• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
@Sprewell: ¿Quien ahora se burla del pobre que tenia un par de logros? mad1
 
@Sprewell: ¿Quien ahora se burla del pobre que tenia un par de logros? mad1
si jugara al vanilla tendria mas logros pero el death taXES ME gusta mucho
 
Pobres los de Ryukyu, les quitas los 5000 que tanto les ha costado conseguir y sus otras provincias jajja
Cuando seas la potencia asiática hacia donde irás?


Una partida con tibet?? xD! Menuda paciencia no?
 
Ya he terminado la unificación. Me cargué al último daimyo y terminé con Ryukyu después de "secarlos" :D

e496f99b.jpg


Y Asia:

733e6ab1.jpg


Esa China asusta, el siguiente paso (en cuanto reduzca infamia, ya tengo menos de 70, y el límite es 28) será controlar las islas del Pacífico en la zona de Indonesia y las Filipinas, porque no tengo colonos para ocupar las tierras libres. Además, como el MEIOU cambia las ideas, no puedo elegir ninguna para que me de colonos, así que no sé cómo conseguirlos.
 
De tecnología, mal. Retrasado incluso para mi grupo. Es lo que tiene tener que invertir casi todo el tiempo en estabilidad. Al final he decidido que me da igual la estabilidad, y voy recuperando niveles relativamente rápido.

El mod tiene bastantes provincias nuevas, repartidas por todo el mundo. El mapa europeo lo han dejado bastante bien, tiene pinta de dar mucho juego.
 
Entiendo, tambien a mi me ha pasado alguna vez eso que dices de la estabilidad baja

La unica pega que le veo de momento al mod es que esta en ingles no?


Por cierto he leido por el foro que hay un mod que se juega desde la epoca romana, se me hace la boca agua, de verdad existe ese mod? xD
 
El MEIOU, sólo en inglés. Respecto al mod que dices, creo que el Whole World va desde la época romana (principios del siglo I) hasta la actualidad. Además, no tiene tierras baldías ni nada de eso, el mapa está lleno. El problema es que hay un par de cosas que hacen que el juego se caiga al escritorio.
 
El MEIOU, sólo en inglés. Respecto al mod que dices, creo que el Whole World va desde la época romana (principios del siglo I) hasta la actualidad. Además, no tiene tierras baldías ni nada de eso, el mapa está lleno. El problema es que hay un par de cosas que hacen que el juego se caiga al escritorio.

Ese mod que mencionáis tiene que estar de lujo, pero si hace que algo tire al escritorio 100% seguro que me tirará siempre. (ADV)

EDIT: He estado jugando con Roma otra vez, y no me acordaba de que estaba en guerra... ejem... con TODA EUROPA menos Iberia, los paises franceses y los países escandinavos, el resto en guerra, si a eso le sumamos la horda de oro queda: un hastío bélico de 13.00 pérdida de 100 k de manpower pérdida de 40 mil hombres del ejército, la verdad solo me quedan 40 mil y otra vez estoy en riesgo, he podido llegar a una paz con europa después de mucho tiempo, avasallar la maldita Hungría (que otra vez me declaró la guerra) y paz incondicional con todos los demás, llegué a Ansbach y me masacraron 20 mil hombres, una vez más los países más pequeños tienen demasiados hombres, (aun me acuerdo del Palantinado) resumiendo 20 mil hombres de ansbach, 12 mil de wüzburgo y 10 mil de Magnucia, Austria está destrozada, la guerra la dejó a dos velas y ya ha sido dos veces conquistada por los rebeldes, ahora me enfrento a mi mayor reto, Los mamelucos y los malditos de Borgoña, Borgoña me hizo firmar una paz incondicional (necesito 3 de sus provincias) y los mamelucos tan solo 1, que creo que se la voy a regalar, porque la cruzada de Judea fue impresionante para los 2 bandos... me fijaré más en Borgoña y en mi poderoso vasallo, los estados pontíficos son mis vasallos y responderán ante mi nuevo aliado Inglaterra casualmente el velador del papa, además Iberia lleva 6 años en guerra con Borgoña y ésta está ganando, es decir, ¿Qué hay que hacer para cargarse al emperador del sacroimperio? mi infamia es de 10, para evitar que otros me declarasen la guerra no he avasallado a todos los electores, solo tenngo a 1 que no me puede votar porque soy de otra cultura, así que toca desmantelarlo.

EDIT2: La nueva campaña, he perdido la reclamación de mus (Los mamelucos) pero sigo teniendo la de Bánato, y las de Borgoña, Transilvania ha dejado de ser mi vasallo para convertirse en más Hungría gracias a los rebeldes, pensé que no valía la pena ayudarles y así es mejor, ahora hungría tiene mejor ejército y me ayudará más contra Bohemia y Austria.
Austria se intentó recomponer con 40 mil hombres, una misión me exigía avasallar Ucrania y lo hice, pero esta era aliada de Austria, la cual me costó otros 40 mil hombres, esta vez no usé la táctica de desgaste, simplemente fui a a lo loco y ese fue el precio que tuve que pagar, ya que me superan por 6 la tecnología militar, mi ejército se está recomponiendo y las reservas van más que genial, gano 10 mil al mes, contando que mis ejércitos son de 15 mil hombres ya me está bien, le quité a Austria dos provincias y ahora no sé lo que hacer, en Europa hay 5 monstruos, Bohemia, Austria, Iberia, Borgoña y Gran Bretaña (Noruega es casi un monstruo pero perdió contra Gran Bretaña), tampoco puedo mirar hacia el sur ni hacia el este, al este porque no tengo conquistadores ni exploradores porque necesito tener al menos 0 en ejército tierra - armada (está todo en ejército y me costaría más de 300 años ponerlo bien). Al sur tampoco puedo porque están una Marruecos más grande que Bohemia y Borgoña juntas y también está Persia y Los mamelucos que están aliados. ¿Alguna sugerencia?
 
Last edited:
Quiero dar el gran salto adelante y me pregunto: ¿El MEIOU de que va?

Vi unas imagenes y no me aclaro.
 
Pues ese mod tiene que ser fantástico, pero el problema de las caidas al escritorio molesta muchisimo, en cuanto al MEIOU, tiene tambien buena pinta, y algo se debe de entender jaja

Corona, como eres capaz de llevar una guerra con tanta gente? Yo cuando tengo esas guerras me canso muchisimo xDD! De hecho alguna vez he sucumbido a la tentación de volver a cargar, cosa que no me gusta.

Saludos
 
Mejora y equilibra el juego. Añade nuevas provincias, nuevos países (se pueden formar algunos nuevos), nuevos tipos de consejeros (y modifica totalmente los bonus que dan todos los que ya existían), nuevas decisiones, religiones, edificios, mercancías, han retocado las ideas nacionales, para recibir colonos hay que cumplir unos requisitos, y una larga lista de cosas...Hasta ahora sólo he visto la parte asiática (el sistema del shogunato del DW mola mucho con más de 10 daimyos :V ), por Europa no sé muy bien cómo van las cosas, aunque se han formado varias "manchas" de tamaño medio tirando a grande. Una de las cosas que más me ha gustado del mod son los "rasgos" de los gobernantes, al más puro estilo CK. Cada vez que un nuevo gobernante llega al poder, le dan dos rasgos al azar que te dan bonificaciones o penalizaciones al azar. También hay modificadores nacionales por producir mercancías. Cuanto más produces (creo que lo mide en un % del total mundial), mejor son las bonificaciones. Los núcleos provinciales ya no los recibes cada 50 años, el máximo está puesto en 300, pero lo normal es que una provincia se convierta en núcleo antes, a veces incluso antes de los 50 años del vanilla, si es de tu misma cultura y religión. Aparte de todo esto (y más), la interfaz mola bastante :D

No puedo compararlo con ningún otro mod "grande" porque el MM sólo llegue a probarlo lo justo para comprobar que me ralentizaba demasiado el ordenador por la cantidad de cosas que tenía.
 
Hoy me lo descargo.
Estuve viendo unas ejcrins y por lo que dices :)


¿Recomendacion de pais? (la francia del MEIOU)
 
Yo sólo llevo una partida, y es la que tengo con Japón, así que ni idea. El inglés se ha comido media Francia, si te sirve de algo.
 
Como dije esta es mi partida con Hungría

vuestraspartidas.jpg

Incluidos los siguientes vasallos: Meklenburgo, Polonia,Serbia,Bosnia,Aquilea,Tirol,Salzburgo,Valaquia que junto a Babiera y la orden teutónica formo la liga de Este
Desgraciadamente me creado muchos enemigos poderosos (El SIR,LA Horda de Oro,Venecia,Los Otomanos e incluso Castilla)
 
bueno lo prometido es deuda pondre unos mapamundis generales y ya comentare aspectos mas concretos en otro post

EL mundo en el año 1491 podemos observar las tribus de sudamerica y centro america, asi como mi expansion a base de colonizar a los barbaros con los que hacia frontera
EU3_MAP_TIB_1491227_1.jpg


Rusia ha sido formada, yo he seguido expandiendome hacia el norte a costa de mas tribus nomadas, y temiendo ser enculado por el ruso comenzamos unas comidas de sable que dan como resultado una alianza
EU3_MAP_TIB_1562121_1.jpg


nos vamos al siglo XVIII el rey murio tras una infructuosa union personal forzada con guerra con hindustan, se murio un mes antes de poder heredar el reino, asi que en un alarde de ira el pueblo asalto el palacio y mato a la familia real instaurandose una republica mercantil, que nos permitiria dominar el mundo, a la vez que nos permitio occidentalizarnos y pasar al grupo tecnologico ortodoxo, esto haria que los husares tibetanos fueran temidos a lo largo y ancho del mundo. Esto no sento muy bien a rusia que rompio la alianza asi que aprovechando que el polaco le estaba desangrando invadimos las tierras de la estepa, pero nuestra ofensiva se ve frenada por un ataque traicionero de china, asi que se firma una paz por la que el ruso libera novgorod y algun otro estado y se procede a porculizar a china desmenbrandola y obligandola a convertirse al budismo
EU3_MAP_TIB_171521_1.jpg


Durante los siguientes 90 años que siguen tibet se consolida como la nacion mas avanzada de la tierra y cientos de extranjeros visitan el ya extenso pais, con guerras esporadicas contra naciones debiles de los alrededores surge la figura de un afamado general que da un golpe de estado y se nombra a si mismo emperador de Tibet, esto provoca una exaltacion de lo tibetano, y se impone como objetivo expulsar a los europeos de toda su forma de influencia, y para esto comienza a reclutar una poderosa y avanzada armada, esto nos lleva a una guerra contra Francia, durante la cual surge un general llamado napoleon bonaparte que instaura un imperio, la flota francesa es destrozada por la tibetana, las hienas de europa al oler la sangre invaden francia, al final con la restauracion del rey depuesto por los revolucionarios firma la paz en la que francia pierde todas sus colonias de asia a favor de tibet, asi como dos colonias de america.
EU3_MAP_TIB_180111_1.jpg
 
Pues ese mod tiene que ser fantástico, pero el problema de las caidas al escritorio molesta muchisimo, en cuanto al MEIOU, tiene tambien buena pinta, y algo se debe de entender jaja

Corona, como eres capaz de llevar una guerra con tanta gente? Yo cuando tengo esas guerras me canso muchisimo xDD! De hecho alguna vez he sucumbido a la tentación de volver a cargar, cosa que no me gusta.

Saludos

De todos esos países sólo me han atacado los limítrofes, así que no necesito defenderme de grandes países, y no pongo imágenes porque cada vez que lo intento sale una imagen del escritorio no sé porque.
 
Por partes:

Darkael, según lo dices ese mod esta muy bien, pero eso de que esté en inglés, xD. Si te toca un rey con malos rasgos la has cagado no?
PD: De donde descargais los mods?

SUINED, como vas de ejércitos, flota y tecnologias, crees que hay algun "machote" capaz de haceros frente a ti i a tus vasallos?

sprewell, no puedo creer que con el Tibet estés asi de fuerte y encima hayas zurrado a ese pedazo de Ruso y al francés xD y seas el más avanzado tecnológicamente, que crack!

corona, asi que si te atacan muchos países, solo te atacan los limítrofes, y los demás solo estan de presencia? XD
 
Por partes:

Darkael, según lo dices ese mod esta muy bien, pero eso de que esté en inglés, xD. Si te toca un rey con malos rasgos la has cagado no?
PD: De donde descargais los mods?

SUINED, como vas de ejércitos, flota y tecnologias, crees que hay algun "machote" capaz de haceros frente a ti i a tus vasallos?

sprewell, no puedo creer que con el Tibet estés asi de fuerte y encima hayas zurrado a ese pedazo de Ruso y al francés xD y seas el más avanzado tecnológicamente, que crack!

corona, asi que si te atacan muchos países, solo te atacan los limítrofes, y los demás solo estan de presencia? XD

fue facil una vez me hice con el comercio de medio mundo, luego pondre capturas de pantalla de los ingresos en las distintas epocas, pero creo recordar que al final de la partida era de unos 150 ducados diarios a cada rama