• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Imperium2

Lt. General
41 Badges
Feb 25, 2009
1.216
37
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Sword of the Stars
  • Europa Universalis: Rome
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Europa Universalis IV: Art of War
  • Europa Universalis IV
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
  • Cities in Motion
  • Europa Universalis 4: Emperor
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Europa Universalis IV: Mandate of Heaven
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Age of Wonders III
  • Europa Universalis IV: Cradle of Civilization
  • Europa Universalis IV: Rule Britannia
  • Europa Universalis IV: Dharma
  • Europa Universalis IV: Golden Century
  • Imperator: Rome
  • Crusader Kings III
  • Europa Universalis IV: Mare Nostrum
  • Europa Universalis IV: Cossacks
  • Europa Universalis IV: Common Sense
  • Mount & Blade: Warband
  • Europa Universalis IV: El Dorado
  • 500k Club
  • Warlock: Master of the Arcane
  • Rome: Vae Victis
  • Rome Gold
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Third Rome
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
En un post explicativo de SUINED sobre los cb se vió que había un gran interés en ver la evolución de su partida, asi que os propongo poner en este post vuestra partida, yo voy a empezar una nueva partida y la iré poniendo, con imágenes porsupuesto, y este post es para todo el que quiera explicar su partida (con imagenes mejor).
 
Vale, en mi partida voy a formar Rusia, a través de moscovia, y luego irrumpiré en el sacro impero romano, más tarde, les daré una lección a los de america, y mataré unos cuantos de ming, estos son mis objetivos, a ver si los cumplo, en el proximo post que haga (supongo que hoy) ya pondré imágenes
 
Vale, en mi partida voy a formar Rusia, a través de moscovia, y luego irrumpiré en el sacro impero romano, más tarde, les daré una lección a los de america, y mataré unos cuantos de ming, estos son mis objetivos, a ver si los cumplo, en el proximo post que haga (supongo que hoy) ya pondré imágenes
No esta nada mal la idea, yo hare lo mismo pero con cataluña y por supuesto con mis propios objetivos
El primero romper lazos con aragón
 
Tenia una buena partida pero sin querer me salieron las imágenes del mapa mundial (f12) y, tendré que explicar la 1ra parte sin imágenes, pero luego estarán, mis objetivos no han sido "bien recibidos" en la partida, ya que novgorod acabó con mi ejército, almenos le conseguí 1 provincia, el caso es que ya veréis mi encuentro con castilla.
 
CAPITULO 1: LA GRAN RECONQUISTA

Bien en esta primera parte de mi partida he ido conquistando tierras de Tver y Riazán y Zaporichye de Novgorod, pero la guerra más grande ha sido la que voy a poner imágenes, la reconquista de Brynsk (creo que era así) de Lituania.
Al principio todo era normal, Lituania se preocupaba más en enviar ejércitos a Los Otomanos, mientras yo le ocupaba más de medio pais, al final, Brynsk pasa a ser mia y la paz con Lituania pero esta tenia una alianza con Castilla y otra con Polonia, Polonia se rinde tras intentar (fracasando) adentrarse en mi territorio, mi aliado Orden Teutónica también se rinde pero ante Castilla, cesando a esta Pomerania y Gotland, ahora yo tendría que ir a por Castilla, ya que quiere que Pskov ya no sea mi vasallo, así que ahora sí, ahora toca cruzar toda Europa para llegar a la capital castellana, (parece Aníbal yendo a Roma (xD)) pero me encuentro con un problema, Gotland es una isla, y, portanto queda descartada, ya que no tengo províncias marítimas.

CAPITULO 2: LOS REBELDES DE CASTILLA

Cruzando toda europa mi ejército llega a la península ibérica y se encuentra con una muy favorable situación, se ve que por algún motivo, castilla tenia la estabilidad a menos 3, y, bueno , mi deber era inflarlos a espias con lo que la península ibérica quedó así:
2d9wf1x.png


Bueno, yo no liberé ni a Granada ni a Galicia, que está apunto de liberarse, yo solo liberé a mis patriotas, y como podéis ver, soy el dueño de castilla la vieja, burgos y cáceres, estoy casi seguro de que estoy a punto de entrar en guerra con Granada, y mis objetivos principales, se han ido a tomar viento fresco, ahora mi objetivo será hacer de europa cristiano ortodoxa, fundar Rusia y desmantelar el SIR, Moscovia controlará Europa, quiera o no quiera. Las imágens solo he podido poner una, ya que, como puse en mi anterior post, las primeras las hice mal, pero no volberá a pasar.
 
CAPITULO 3: ¡NO ESTABAMOS PREPARADOS!

El 30 de julio del año de nuestro señor 1442, la guerra era inebitable, Novgorod intentó recuperar Zavolochye a Moscovia, a su vez, Lituania intentó conquistar Pskov, vasallo de Moscovia, y Moscovia, como no, no estaba preparada, su único ejército eran 15,000 hombres en la península ibérica, aún estando en guerra con Castilla, las cosas se complicaban mucho, Moscovia tenia 4 guerras a la vez. y un solo ejército, "No debimos haber ayudado a Suecia" dijo un soldado al rey moscovita.
4snrtg.png


Pero esto no era todo el ejercito de Moscovia, tenia una reserva, tenía Burgos, pese que la gente de la província no le era leal, se hicieron Infanterias latinas medievales, y en Opel, se hicieron infantes musulmanes, no tenian ninguna esperanza, pues entonces le dieron a Novgorod la província de Rzhev, y a su vez, milagorsamente, Noruega aceptó la paz, "Ahora no nos rendiremos, ahora, hay que contraatacar"

2z59276.png


Lituania estaba a punto de conseguir Bryansk, que le quitó Moscovia años atrás,por desgracia para Lituania, Los 15,000 ejércitos de Moscovia llegaron a la capital de Polonia, Crackovia, así que Lituania, tuvo, obligada, que ofrecer una paz incondicional , y de ese modo Moscovia volbería a estar de nuevo, perfectamente.

s2gp5i.png


CAPITULO 4: LA FORMA FINAL DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

Por desgracia, la guerra había durado demasiado, y cuando Navarra, Aragón y Galicia y Portugal declaran la guerra a Castilla, Moscovia se retiró con paz incondicional, por orden del pueblo, no del Rey, y Granada se retiró debido a que no pudo aguantar su rebelión interna, con esto, Castilla se rindió ante todos debidos a sus múltiples bancarrotas, y los patriotas rebeldes asediarían lo que los demás no hicieron, Moscovia se quedó con todo el territorio castillano, excepto los territorios recuperados de los demás de la península ibérica y dos províncias más en el caso de Granada, y Castilla se quedó con Cantabria y con Asturias, mientras, tal y como sale en la imágen, Navarra conseguía Aragón y Vizcaya.
Lo peor, es que ahora Moscovia tiene un riesgo de rebelión bastante alto, pero ya está reclutando ejércitos en Moscú para recuperar Rzhev y conquistar a Novgorod con el fin de formar la gran Nación Rusa.

2znvgb6.png
 
Perdonadme pero voy a cerrar mi partida por injusticia, 1,000 hombres de la misma tecnologia no pueden vencer a 14,000
No voy a cerrar el post, lo iniciaré con otro pais
 
Perdonadme pero voy a cerrar mi partida por injusticia, 1,000 hombres de la misma tecnologia no pueden vencer a 14,000
No voy a cerrar el post, lo iniciaré con otro pais

Yo por eso suelo guardar partidas de año en año por si suceden esas cosas tan desagradables, eso creo que se debe a la moral.

¿Has comprobado tu mantenimiento del ejército?

Yo creo que tiene que ver más a la Moral, si tu tienes muchisisima moral (barra casi completa) y él no tiene cuanto apenas moral, con dos luchas eliminas a todos sus soldados, yo perseguí a tropas Milanesas con Venecia y me cargue 15.000 Soldados así. Y al revés, un par de veces 5.000 tropas acabaron con 7.000 soldados míos por ejempo.
 
A ver, si desembarcaron! es decir, mis ejércitos, estando al máximo y la mantrención del ejército a tope, y también la moral ya que no los moví desde los últimos rebeldes (10 años) y tengo muchísima soldadesca, y vinieron tras defender atacar a Gotland por una misión de reconquista, se vé que declaré la guerra a La Hansa que estaba dentro del imperio y Borgoña como emperador les defendió.
 
Francia

PARTIDA CON FRANCIA

Esta es mi partida con Francia, en el EUIII Complete, corre el año 1778, casi se acaba la partida, una vez con Gran Bretaña, la península ibérica, casi toda Italia y la propia Francia en mi poder, siendo ya el emperador gracias a las votaciones de mis vasallos, me dispongo a guerrear con el rival mas fuerte que tengo cerca, Brandeburgo, quien habia vasallizado y anexionado a Austria, despues de unos años de guerra, todo el pais es ocupado, y al final se ve obligado a liberar a Austria y a ceder alguna provincia. (poco despues un par de buitres, Baviera y Colonia, aprovechan para guerrear con el debilitado Brandeburgo para hacerle liberar mas estados).

iwut6h.jpg


Asi esta el Imperio Francés en el 1778, ya acabada la guerra con Brandeburgo:

2a6p829.jpg


Y asi esta el mundo:

9tddep.jpg


Mis vasallos son: Szalsburgo, Córcega, Brabante, Treveris, El Papa, Aquilea, y en la próxima guerra, Austria.


PD: Soy novato y juego en dificultad normal y agresividad inferior, y lo que es peor, sin inflación. :eek:o
 
Sin darme cuenta, borré la partida que tenía con Japón desde que compré el DW, guardando la actual con los Estados Pontificios sobre ella :( .

b50d041c.jpg


Esa es la única captura que queda de un Imperio que llegó a controlar absolutamente toda Asia (obviamente, aún no en esa captura), desde las propias islas japonesas (todas las islas del Pacífico y el Índico eran mías, y eso incluye Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, etc.) hasta el Caspio, a punto de poner un pie en la Rusia europea y en las tierras de los Mamelucos. La única excepción era una provincia de la Horda Oirat que no podía colonizar, intuyo que porque tenía unos impuestos base de 0, y fui demasiado perezoso como para editarlo en el save :eek:o

La que llevo ahora en mis ratos libres es esta:

d3157004.jpg


Es la primera partida en la que me autoimpongo objetivos y limitaciones por motivos de roleo. El objetivo es restaurar el Imperio Romano en todo su esplendor (evitando tomar en propiedad cualquier provincia que no pertenezca a ese ámbito, aunque se pueden hacer vasallos), extender la fe católica por dicho Imperio, y convertir el catolicismo en la única religión del mundo. Para ello, a la hora de escoger ideas nacionales, elijo las religiosas sobre cualquier otra idea, pero sólo aquellas "intolerantes". Por ejemplo, he elegido Unam Sanctum (casus belli contra cualquier país de religión diferente a la mía), pero nunca podré elegir Ecumenismo (2+ tolerancia a herejes) o Tolerancia Humanista (+2 tolerancia a otras religiones). Podré elegir Revolución y Contrarrevolución para exterminar las revoluciones liberales y demás. Aparte de esas ideas, estoy obligado a moverme todo lo posible hacia Conservadurismo y Servidumbre, y en caso de que algún evento me mueva en la otra dirección, deberé volver a donde estaba cuando sea posible. Lo bueno que tienen estas limitaciones es que me dan la tira de Influencia Papal, así que ningún país puede competir contra mis 5 a 7 cardenales, por lo que siempre controlo la Curia y yo decido contra quién se organizan cruzadas y que gobernantes son excomulgados :rofl:
Me he unido al SIR voluntariamente, aparte de para ver cómo funciona como simple miembro, porque el estado que hará renacer el Imperio Romano debe tener algún tipo de influencia en una entidad que se designa así misma como tal :D
En principio también me impuse no cambiar de Gobierno (Papado), pero de todas formas el juego mismo te lo impide. No formaré Italia (podría hacerlo para cambiar de Gobierno, supongo) ni ningún otro país que haga que deje de ser el Papa.

Eso es todo. Supongo que cuando consiga mis objetivos y de la partida por terminada, entonces sí haré lo que me apetezca y formaré Italia y me liaré a tortas con todo mundo...O eso, o cargo con otro país y me dedico a recrear la caída del Imperio Romano :p
 
El objetivo es restaurar el Imperio Romano en todo su esplendor (evitando tomar en propiedad cualquier provincia que no pertenezca a ese ámbito, aunque se pueden hacer vasallos), extender la fe católica por dicho Imperio, y convertir el catolicismo en la única religión del mundo.
(...)
Eso es todo. Supongo que cuando consiga mis objetivos y de la partida por terminada, entonces sí haré lo que me apetezca y formaré Italia y me liaré a tortas con todo mundo...O eso, o cargo con otro país y me dedico a recrear la caída del Imperio Romano :p

Me parece muy bien tu planteamiento pero añadiría una condición: que todas las provincias sean nacionales (core en inglés) porque en el EU es facil conquistar, lo difícil es mantener lo conquistado mucho tiempo sin que salten rebeldes, guerras civiles y demás.

PD: y lo de que no exista ninguna otra religión en todo el mundo lo veo imposible. Incluso si conquistas todas las provincias de otros paises y colonizas todas las que están vacias, no creo que te de tiempo en 400 años a convertirlas todas.
 
PD: y lo de que no exista ninguna otra religión en todo el mundo lo veo imposible. Incluso si conquistas todas las provincias de otros paises y colonizas todas las que están vacias, no creo que te de tiempo en 400 años a convertirlas todas.

No, no. La idea es convertir el catolicismo en la religión oficial del resto de naciones del mundo. Para eso, usaré el casus belli "Guerra Santa" y exigiré que se conviertan en el tratado de paz, sin pedir nada más.

Es verdad, ademas crees que te va a dar tiempo a recrear todo el imperio romano?
Y cuando llegues a Africa, las tecnologias se te penalizaran no?

No sé si me dará tiempo...espero que sí, porque a medida que avance y sea más fuerte, será más fácil conquistar. Al principio tengo que ir con cautela para no llamar la atención, no sea que se me echen todos al cuello, pero cuando ya tienes un tamaño (y un ejército :D ) la cosa cambia. De todas formas, me gusta jugar pasado el límite de tiempo, aunque ya no es lo mismo. El principal problema es la infamia, no sólo porque te pueden declarar la guerra, sino por todos los eventos asquerosos que te salen. Tener estabilidad positiva con la infamia por encima del límite es un lujo.

Respecto a África, sí, me penalizarán bastante. Por eso intentaré ir moviendo el foco nacional a esas zonas, y utilizar la decisión provincial de "Establecer política colonial". De ese modo, unos años después de conquistar esas tierras (unos 50 años de media, creo), su cultura cambiará a la nacional, y de paso el foco aumenta las posibilidades de que los misioneros tengan éxito. Gracias a todas las decisiones nacionales y religiosas que puedo tomar, esas posibilidades suben mucho. De hecho, en la captura que he puesto se ve como el misionero que tengo activo tiene un 17.90% de posibilidades de éxito al año, que no está nada mal. De momento no tengo excesivos problemas para mantenerme al día (la bonificación por los vecinos ayuda bastante), a pesar de tener el deslizador en Conservador total, dentro de la política interna.
 
Y si las provincias africanas pasan a ser de tu cultura, ya no te penalizan? vamos que lo que penaliza es la cultura africana?
Tu próximo paso sera acabar de conquistar Grecia no?






PD: Mirad lo que pone en la info del EUIII Chronicles en el Game.


Descatalogado:
Los productos que aparecen como descatalogados son títulos de los cuales no queda ninguna unidad en nuestro almacén y el proveedor no lo va a reponer en ningún momento, por lo tanto no esta previsto que sea comercializado nunca más.

Pensaba que era lo que me dijo corona pero aqui no pone eso.

No voy a encontrarlo en ningun sitio ya?