+ Reply to Thread
Page 3 of 16 FirstFirst 1 2 3 4 5 13 ... LastLast
Results 41 to 60 of 312

Thread: Vuestras partidas del EUIII

Second Lieutenant Reystan's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHeir to the ThroneMount & Blade: Warband
    Mount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

Pues eso es muy util, que mas se puede hacer con el Espia? Y cuando le mandas a crear pretensiones, si te descubren, a parte de que te baja prestigio, pasa algo mas?

Tengo 2 preguntas mas:

-Que significa Inversiones, en el apartado de gastos de la economia, porque en mi partida con Castilla, gasto mas de 100 ducados en inversiones, mientras que solo 38 en Ejército y 1 en consejeros, tendria la economia mas saneada (pierdo cada mes) si no gastara en inversiones, pero no se lo que es.

-Como consigo tener mas colonos sin utilizar la idea nacional? Porque ahora me centro en la colonización, debido a que mis vecinos estan fuertisimos en Europa, (ahora tambien se estan consolidando en América) pero solo tengo 1 colono al año, y no puedo colonizar rápido.

Saludos!
    Last edited by Reystan; 08-08-2011 at 16:50.

Colonel Coronad'arago's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine Wind
    Heir to the ThroneEuropa Universalis: RomeSword of the Stars500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order
    EUIV: Call to arms event

Puedes robar alguna provincia a algun país limítrofe con alguna horda, eso te da 1.65 anuales y ser católico mas la idea tendrias 3.65 colonos al año.
    Nueva MP de los sábados Honoris Causa

Organic meatbag Darkael's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHeir to the Throne
    Victoria: RevolutionsSword of the StarsVictoria 2Victoria II: A House Divided500k club
    Europa Universalis IV: Pre-order

Inversiones supongo que será el dinero que dedicas a la investigación tecnológica.

"La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción." - Manolo Preciado.

Crusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHeir to the ThroneMount & Blade: Warband

Gracias a los 2, es que el problema es que mi economia no sube, tengo ya bastante colonizado, centro america, el norte de sudamerica, la florida, cuba..
    Pero todo ciudades, y no sube xD

Colonel Menocchio's Avatar
    Crusader Kings IIHOI3: Their Finest HourVictoria II: Heart of DarknessEuropa Universalis IV: Pre-order

¿Tienes los barcos que hay que tener para explotar bien los tariffs de las colonias? En la pestaña del presupuesto, a la izquierda arriba donde miras los ingresos verás que los tariffs tienen un porcentaje concreto de aprovechamiento. Si dejas el cursor sobre el porcentaje te saldrá un cartelito que te dirá la relación entre los barcos que tienes y lo que tendrías que tener para explotar las colonias al 100%.

Me apunto eso Menocchio, la próxima vez que juegue lo miraré.

Muchas gracias!

Colonel Menocchio's Avatar
    Crusader Kings IIHOI3: Their Finest HourVictoria II: Heart of DarknessEuropa Universalis IV: Pre-order

A mi me pasó eso. Fueron malos tiempos hasta que me enteré, y después también hasta que junté dinero para construir la flota que necesitaba.

King under the Mountain Fjelltronen's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDarkest HourDeus Vult
    Europa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneSemper FiSword of the StarsThe Showdown Effect
    500k clubEuropa Universalis IV

Colonia Vrbs Ivlia Nova Carthago C.V.I.N.C.
    Quote Originally Posted by Reystan View Post
    -Que significa Inversiones, en el apartado de gastos de la economia, porque en mi partida con Castilla, gasto mas de 100 ducados en inversiones, mientras que solo 38 en Ejército y 1 en consejeros, tendria la economia mas saneada (pierdo cada mes) si no gastara en inversiones, pero no se lo que es.
    Es lo que gastas en investigación, es decir, en las barras de la derecha de 'política', 'economía', etc... es un gasto fijo que equivale al valor total del resumen de beneficios, y sólo puedes invertirlo en esas barras o en la barra de tesoro, que genera dinero a cambio del aumento de la inflación. También puedes invertirlo en estabilidad, salvo que esta esté en su máximo nivel, y aparecerá bloqueada. Las barras de inversiones son importantísimas, préstale atención siempre a lo que te interesa aumentar nivel, dado que en ello influyen aspectos de gran interés, como la calidad de las tropas de tierra y buques (mejores unidades y más moral), mejoras políticas (nuevas formas de gobierno, ideas nacionales), mayor posibilidades de competir comercialmente, etc...

Me lo explicó estupendamente Frey hace ná:http://forum.paradoxplaza.com/forum/...1#post12577132
    Panchito hijo, tú eres negro. Pero no debes avergonzarte. Negros eran los hombres de Cromagnon, los egipcios, los indios, los pueblos de Arabia. Negros los cántabros de tez morena, que tanto lucharon por su independencia. Negros de pelo crespo; los asirios, los persas, Antonio Machín, los vikingos del norte y los zares de Rusia. - El Milagro de P.Tinto

Gracias por responder a los 2 , espero que con esto logre cuidar mejor mi economia

Tengo 2 preguntas mas:

1- Unos amigos estamos haciendo una partida de sucesión, pasandonos el save cuando muere el rey al que controlamos, pues bueno queriamos probarlo, empecé con Moscovia, y al pasarselo al amigo, se lo di en media guerra con la horda de oro que me estaba dando para el pelo xD, pues al ponerse el save en su juego, le pone soldadesca 0, estabilidad 0, esta en paz, ducados 0, y no le deja hacer tropas ni nada, a que se debe eso?

2- Precisamente ese amigo, viendo que no funcionaba ha empezado con Brandeburgo, resulta que es vasallo de Luxemburgo, y que solo puede declararle la guerra a su señor, cuando va a declararsela, le dicen que no puede porque estan aliados, y cuando va a disolver la alianza, le pone que es un vasallo y no tiene derecho o algo asi.

Gracias de antemano

PD: Gracias a vuestros consejos mi economia ha mejorado de -11 al mes a -1 al mes
    Last edited by Reystan; 09-08-2011 at 17:32.

Heir to the ThroneEuropa Universalis: RomeSword of the Stars500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

lo de los tariffs creo que se refiere a aranceles globales y ten mucho cuidado con los piratas cuando te salgan pon 1 barco (mejor de tipo galera para no gastar mucho) cada 2 o 3 mares patrullando claro está.

1. Tu amigo no tiene el complete, puede tener el eu3+NA+IN o tiene una versión más avanzada y lo del vasallo... es una UP (Unión Personal) que se deshace teniendo muy mala relación con el que la dirige (en este caso luxemburgo) y esperar a que se muera ese rey.

Gracias Corona, ahora cuando lo vea se lo diré, eso de los piratas lo vi en un foro creo que de Meristation, y sirve bastante, de momento voy colonizando y haciendome fuerte en América, donde tengo mas tropas que el resto de potencias, le he hecho la guerra al Inglés por las tierras mayas y la florida y me lo he quedado xD, pero en Europa es otra cosa, siempre me ganan..

Puedes traspasar tu capital a ultramar, osea a América si quieres.

Vale, gano 87 al mes, Bohemia....eres el siguiente en caer

Victoria: RevolutionsSword of the StarsVictoria 2Victoria II: A House Divided500k club

En mi partida, le he quitado Languedoc al francés (Narbona, vuelve al Imperio ), y justo cuando estaba en plena guerra con ellos, a los otomanos no se les ocurre otra cosa que declararme la guerra...Centrado en Francia, rápidamente se hacen con el control de mis provincias griegas, pero todo cambia cuando termino con el francés. Rápidamente apilo todas mis tropas al sur de Grecia (aún en mi poder), y procedo a bloquear el Bósforo. A partir de ahí, coser y cantar. 20.000 turcos atrapados en Europa mientras otros 36.000 ven la película desde Asia. Recupero todas las provincias que me habían arrebatado y ocupo todas las suyas. Resultado: Bulgaria, Nis y otra provincia de cuyo nombre no me acuerdo, vecina de éstas, se incorporan al futuro Imperio Romano. En unos pocos años, se convierten al catolicismo (las posibilidades de conversión son de alrededor del 20% en cualquier provincia que conquisto ). Ahora me tengo que andar con cuidado, porque Milán, potencia europea y Emperador del SIR, le ha echado el ojo a un par de mis provincias en el norte de Italia (más concretamente Liguria y Mantua), y no es una fuerza con quien me las quiera ver ahora mismo.

Lo peor de todo son las guerras en las que te meten tus aliados. Cuando crees que le vas a quitar al castellano Cerdeña, Túnez y media Argelia, tu aliado de la IA, líder de la alianza, firma la paz a cambio de cuatro duros y la liberación de un vasallo. ¡Cartago volverá a ser romana!

"La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción." - Manolo Preciado.

87 al mes!?, acuñando mucho? mi máximo sin acuñar mucho es 40 al mes, con Francia.

Segun dices Darkael, ahora ya tienes toda Grecia bajo tu poder, o todavia quedan otomanos?

No quedan otomanos en Gracia, pero hay milaneses y restos de las posesiones de Aquilea, que llegó a tener todo lo que era Yugoslavia, Albania y el oeste de Grecia. El problema es que ambos son parte del SIR (Milán es el Emperador) y no puedo meterles mano...aún. Seguiré recuperando tierras en poder del turco, e intentaré también llegar a Egipto. Cuando tenga más ingresos y pueda soportar más tropas, me meteré en el SIR.

First Lieutenant Franco Jones's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis: ChroniclesMagicka
    Victoria: RevolutionsSword of the StarsSword of the Stars IIVictoria 2Mount & Blade: Warband
    Mount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

queremos screeen ya!
    Mps foreras: 0
    Mps no foreras: 4 (2victorias, 2 derrotas)
    AARs: El CantAAR del Mio Cid
    Rango: Infanteria Paradoxiana

Quote Originally Posted by Franco Jones View Post
    queremos screeen ya!

Eso digo yo, es verdad lo de Aquilea, en la captura anterior se ve, yo nunca la habia visto tan grande, en mi partida con Francia llegó a meterse encima de Venecia, pero nada mas, suerte con esos Musulmanes.

87 SIN ACUÑAR, hombre son más de 300 provincias.

King under the Mountain Fjelltronen's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDarkest HourDeus Vult
    Europa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneSemper FiSword of the StarsThe Showdown Effect
    500k clubEuropa Universalis IV

Colonia Vrbs Ivlia Nova Carthago C.V.I.N.C.
    Quote Originally Posted by Coronad'arago View Post
    87 SIN ACUÑAR, hombre son más de 300 provincias.
    Puedes poner un screen de tu balance mensual... porque no entiendo cómo consigues un balance mensual positivo

Panchito hijo, tú eres negro. Pero no debes avergonzarte. Negros eran los hombres de Cromagnon, los egipcios, los indios, los pueblos de Arabia. Negros los cántabros de tez morena, que tanto lucharon por su independencia. Negros de pelo crespo; los asirios, los persas, Antonio Machín, los vikingos del norte y los zares de Rusia. - El Milagro de P.Tinto

+ Reply to Thread
Page 3 of 16 FirstFirst 1 2 3 4 5 13 ... LastLast