+ Reply to Thread
Page 1 of 4 1 2 3 ... LastLast
Results 1 to 20 of 61

Thread: AAR Victoria Revolutions: Historia y Vida de las Dos Españas

Northern Soul Survivor Gardarian's Avatar
    EU3 OwnerVictoria: RevolutionsVictoria 2Crusader Kings II

Blog Entries
    1

AAR Victoria Revolutions: Historia y Vida de las Dos Españas

Historia y Vida de las Dos Españas

Un AAR de Victoria Revolutions

El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor.
    «No soy muy alto, pero... soy lento» Space Jam.
    | Keep the Faith |

Blog Entries
    1

I: Introducción

0 - Prólogo
    I - El Canje
    II - Campamento
    III - Maella
    IV - Ramales
    V - Oñate

II: Libros y Rosas (1836-1848)

I - Noche Toledana | Vista General de 1836
    II - Los Bienaventurados

Last edited by Gardarian; 11-11-2010 at 18:36. Reason: 3/5/2010 Incluido (I) Noche Toledana y Vista General de 1836
    El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor.
    | Keep the Faith |

Blog Entries
    1
    Voy a probar suerte con el Victoria, aclarando de antemano que no soy ni mucho menos un experto. He echado ya varias partidas con algunos países y me apetecía intentar una partida con España, narrada a la vieja usanza.

No espere el lector de este AAR milagros asimilatorios ni países de doscientos millones de habitantes, ni conquistas globales o inusuales anexiones coloniales. Es un AAR eminentemente novelado, cuyo protagonista además se sitúa en el máximo antagonismo de lo políticamente correcto, donde intentaré contar una historia, una historia que puede que acabe bien o puede que no, pero ¿Acaso no acabó mal?

Saludos.
    | Keep the Faith |

Me apunto! Aunque no he jugado al Victoria me encantan los AARs que haceís
    Quien levanta murallas como las de Tarragona y sepulcros como los de Antequera, quien modela vasos como los de Ciempozuelos y los Millares, forja espadas como las del Argar, traza jeroglíficos en las grutas mañanicas, se arroja al mar comerciando por desconocidos países, dicta leyes en verso y pelea con Viriato por castigar una injusticia, no es pueblo que viva de lo que come, sino digno de hermanarse con el egipcio maravilloso, el caldeo sabio y el griego enamorado de toda belleza y propenso á todo extravío. Manuel Gómez Moreno, 1905.

Historia del Portugal Contemporáneo. El Estado Novo y la Revolución de los Claveles

So Burned CayusBonus's Avatar
    Victoria: Revolutions

Ala, me apunto. España da para mucho, sobre todo a la hora de contar historias trágicas o épicas de personajes que luchan contra los elementos.

Por cierto, era obvio, como yonki seguidor de la secta-kurtinista-de-los-enganchados-a-hacer-esto, que volverías a caer. La vida es así, solo puedes sentarte en un corro de sillas, levantarte y decir "Hola, me llamo Garda y estoy enganchado". Y ahora es cuando el resto decimos

Hola Garda

Ala, ánimo y rebienvenido, impaciente por ver esta historia.

Plus Ultra

Crusader king lordjavius's Avatar
    Deus Vult!EU3 CompleteHeir to the ThroneDivine WindSword of the Stars

Me suscribo Una pregunta tonta¿Cuales son las dos Españas?La monarquica y la republicana?
    " La vida puede ser maravillosa " Andrés Montes
    " La fortuna favorece a los audaces " Dicho romano
    "No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes." Yoda
    "No te preguntes lo que tú país puede hacer por ti sino lo que tú puedes hacer por tu país " J.F.K

Useño por vocación Paco86español's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonIron Cross

En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
    No te confudas con el Hoi jeje querrás decir España carlista o liberal.

Yo también digo "Me llamo Paco, y estoy enganchado", y luego vosotros decís "hola, Paco". Me suena que acaba de nacer un nuevo éxitoAAR...

Por si no ha quedado claro, me apunto.
    REGNUM HISPANIORUM - Un homenaje a Europa Universalis

Imperator Hispaniae sprewell's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonEU3 CompleteHearts of Iron IIIHeir to the ThroneVictoria 2
    Divine WindCrusader Kings IIMount & Blade: With Fire and Sword

Blog Entries
    1
    asi que esto es lo que me iba a gustar, pues tienes razon jodio
    "Software is like sex; it should be free, but some people pay for it" - Linus Torvalds

"El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Nietzche

Memorias de un Rey, un AAr Español

Blog Entries
    1
    Quote Originally Posted by ChopoVillalobos View Post
    Me apunto! Aunque no he jugado al Victoria me encantan los AARs que haceís
    Yo estaba igual que tú, anímate un día, que al principio sobrepasa, pero después uno se va haciendo al juego . Bienvenido.

Quote Originally Posted by CayusBonus View Post
    Ala, me apunto. España da para mucho, sobre todo a la hora de contar historias trágicas o épicas de personajes que luchan contra los elementos.

Por cierto, era obvio, como yonki seguidor de la secta-kurtinista-de-los-enganchados-a-hacer-esto, que volverías a caer. La vida es así, solo puedes sentarte en un corro de sillas, levantarte y decir "Hola, me llamo Garda y estoy enganchado". Y ahora es cuando el resto decimos

Hola Garda

Ala, ánimo y rebienvenido, impaciente por ver esta historia.
    Encantado de tenerte por aquí .

Quote Originally Posted by lordjavius View Post
    Me suscribo Una pregunta tonta¿Cuales son las dos Españas?La monarquica y la republicana?
    Respecto a eso, échale un ojo a esto, que te lo explicará mejor que yo .

Quote Originally Posted by Paco86español View Post
    No te confudas con el Hoi jeje querrás decir España carlista o liberal.

Yo también digo "Me llamo Paco, y estoy enganchado", y luego vosotros decís "hola, Paco". Me suena que acaba de nacer un nuevo éxitoAAR...

Por si no ha quedado claro, me apunto.
    Hola Paco .

Bienvenido.

Quote Originally Posted by sprewell View Post
    asi que esto es lo que me iba a gustar, pues tienes razon jodio
    A ver si te gusta lo que sigue .
    | Keep the Faith |

Blog Entries
    1
    ACLARACIÓN PREVIA: Es por todos sabido que el Revolutions empieza en 1836 pero no se refleja la Primera Guerra Carlista como en algunos mods. De todos modos, yo voy a escribir de igual manera sobre la misma como si de verdad se jugase, a modo de introducción. Serán apenas cinco capítulos, de no muy larga extensión, para empezar a narrar la partida en 1840.

Saludos.

0 - Prólogo

D. Martín Villar - Iglesias
    Vigo, c/ Tomás Alonso, 7
    4 de Mayo de 1964

Estimado sobrino:

Te envío, como me solicitaste, aquellos legajos que hace unas semanas comentamos por teléfono. Confío en que te andes con cuidado, porque estos ya se los dejó al abuelo su padre antes de irse a la guerra, y, dicho en prosa, no tienen precio.

Espero que te sean provechosos en esa investigación que tienes entre manos. No hace falta que te indique que los copies lo antes posible para no trabajar sobre el original, que además siento tener que pedirte tan pronto, pero estoy en trámites con unos editores de Barcelona a los que he hablado del manuscrito y les interesa leerlo para ver qué se puede hacer (Necesitará arreglos porque, no nos engañemos, la redacción es bastante pobre).

Va por certificado, pero ya está todo pagado, no te preocupes ¡A ver si vienes a vernos más a menudo, que tu tía me pregunta por ti cada vez que nos llega carta.

Un abrazo.

| Keep the Faith |

Blog Entries
    1

Cercanías de la Ermita de Nuestra Señora del Poyo, Bargota, Navarra. 15/8/1838

Escasos cinco metros nos separaban. Cinco metros de aquella tierra maldita, fría y desangelada que era la Patria. Allí estaban ellos, orgullosos, altivos, mirando con desconfianza, con el dedo fugaz a la cazoleta del fusil, los poblados mostachos debajo de las boinas coloradas y los ojos huidizos enmarcados en cejas feroces.

A su lado, los camaradas, de fulgurante azul, como el cielo cuando anochece, roto por la raya roja. Los chacós se alzaban desafiantes mientras la espada tintineaba en la vaina.
    - Qué a ser va, pues.
    - Vengan esos, uno por uno. Vosotros, allá.

Señaló con el pistolón, bien cebado, a la fila de carlistas desharrapados, sangrantes algunos, rotos otros por vergüenza de volver vivos, con la cabeza gacha, y los más, desafiantes, mirándonos con odio. De su lado venían ya los nuestros, en la misma situación. Críos levados de teta, mala idea para una guerra, y una guerra como aquella. Si algo sabían los hideputas serviles, era que no hay soldado como el voluntario español. Y más si vascongado. Duro y pertinaz como la madre que lo parió.
    - Aviados somos - Dijo el oficial carlista. - Buen día.

Tenía la guerrera desgarrada y un brazo en cabestrillo. Unas gruesas patillas, que seguían en un bigotón moreno, contrastaban con la piel pálida y fría rematada en unos glaciales ojos de pura gema de azabache. Tenía buen porte, sin duda.
    - Con Dios. - Respondió el brigadier De Guzmán.

Y lentamente, paso a paso, sin perder la cara al contrario, fuéronse alejando los grupos, poco a poco, sin prisa. Al rato empezaron a vocearse los insultos, gritos de odio que pronto, quizá antes de que nos diésemos cuenta, dejarían de ser gritos para pasar a ser metralla.

Caigo ahora en la cuenta de que no saben de mí nada hasta ahora. Hidalgo soy, de la serranía de Madrid. Francisco de San Miguel es mi nombre, y me he propuesto, con toda la humildad de que me dote el Altísimo, narrarles cómo yo viví, desde aquel intercambio y aquel día, aquella guerra, aquella matanza que siete años nos tuvo en aquellos duros valles navarros, por culpa del siempre condenado infante Don Carlos, malparido de mil putas, y su cuadra de rameras.

Posible es, a ciencia cierta, que no sea yo el más indicado para relatar hechos de tal porte y magnitud, pues soy bruto y no consideró el Señor dotarme de mejores atributos para la prosa, contaminada de lenguaje soldadesco, rufián y que no es el más apropiado, a todas luces, para la narración de la épica y heróica digna de cuanto literato griego holló el Mundo, que sin duda aconteció. Voy sin embargo a intentar, si Él me tiene por digno, contarles tal y como pasamos guerreando por tierras de la Patria tantos años que nos dio Dios, y cómo también salud me repartió para poder contarlo todo desde aquí, mientras otros tantos camaradas están ahora sin duda en los cielos, viviendo en dicha eterna mientras su cuerpo se baña en la tierra parda de Oriamendi, de Luchana, de Mendigorría y Guardamino.

Y lo que después vino, que será otra historia.

Contaba pues que (...)
    | Keep the Faith |

Second Lieutenant Panxampla's Avatar
    Supreme Ruler 2020 Gold

Me gusta que hayas caido en el Victoria, ya que tu escribes buenas historias y a mí me gusta leer. Seguro que este AAR será tan bueno como todos los que has publicado.

Ya tienes otro lector.

Saludos
    Panxampla
    "Poco se aprende con la victoria, pero mucho con la derrota"

Lt. General beuckelssen's Avatar
    EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Victoria: RevolutionsRome: Vae Victis
    Hearts of Iron IIIHeir to the ThroneRise of PrussiaSemper FiVictoria 2
    EU3: ChroniclesCrusader Kings IIPride of NationsFor the Motherland

Gran inicio de AAR. Me suscribo a lo que siga.

Apilatanquismo Puro y Duro tommy_v's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonHearts of Iron IIIArsenal of DemocracySemper Fi

cojo sitio
    Yo no fabrico aviones, les pongo alas a los tanques obsoletos - Tommy_v
    El comunismo no es cuestion de ideologia, es cuestion de tanques - M.Dayan
    Si sabes cuantos tanques tienes, es que no tienes suficientes - Tommy_v
    Si aun tienes combustible, es que no tienes tanques suficientes - Tommy_v hablando con M.Dayan

Estar a dieta no impide ver el menu

Spliter compulsivo Bernie's Avatar
    EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeVictoria: RevolutionsEuropa Universalis III: In Nomine
    Heir to the ThroneVictoria 2Crusader Kings IIHearts of Iron III Collection

Me apunto, tiene muy buena pinta.
    "No he venido aquí a salvar a Rambo de ustedes, sino a ustedes de él." (coronel Truman)
    Estados Confederados de AméricAAr

Porque luchan como hermanos defendiendo sus colores

Useño por vocación Paco86español's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonIron Cross

En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme
    Excelente jajaja. Me encanta el lenguaje así de tipo antiguo y castrense.
    Esperemos que el protagonista machaque a esos asquerosos carlistas

¡Saludos y a seguir eh?!
    REGNUM HISPANIORUM - Un homenaje a Europa Universalis

Major Dvivas's Avatar
    Napoleonic MarshalDeus Vult!Victoria: RevolutionsMount & Blade: WarbandVictoria 2
    Crusader Kings II

Tiene buena pinta, cuenta conmigo como seguidor. Suerte en al AAR
    AAR EEUU de Centroamérica (Vicky)

MP DD: El Hundimiento - Ganada, victoria del eje Italia
    MP Victoria: Forjando un Imperio - Abandonada Piamonte/Italia
    MP Victoria: El sueño americano - Abandonada a la fuerza Venezuela

más que suscrito quedo, hermano victoriano. España en el vicky es un país para semi-expertos o gente con ganas de intentar algo complicadillo

a ver qué haces...
    Krakow / Polska: El Renacer de Polonia

La corona de Aragó: El camino a Tierra Santa (Pausado)

La Corona de Navarra (Pausado)

Nationality: 50% Galician, 50% Catalan. // Religion: Agnostic. // Ideology: Republican. // Issues: Secularized/Iberism. // Current Work: Waiter and student. // Revoltrisk: 25.0% // Militancy: 10. // Counsciousness: 10.

Blog Entries
    1
    Prometo responder mañana, que vaya puente de salir y beber me he pegado.
    | Keep the Faith |

Integrista de Al-Ficheda Freymann's Avatar
    EU3 OwnerHoI AnthologyDeus Vult!Europa Universalis: RomeVictoria: Revolutions
    EU3 CompleteRome: Vae VictisHearts of Iron IIIHeir to the ThroneLead and Gold
    Mount & Blade: Warband200k ClubSemper FiVictoria 2Divine Wind
    Cities in MotionSword of the StarsDarkest HourCrusader Kings IIMount & Blade: With Fire and Sword
    For the Motherland

Hola, soy Frey y soy un vicioso de este subforo.
    Tuco Benedicto Pacifico Juan Maria Ramirez.
    FREYBlog: Austria
    Иди ко мне

+ Reply to Thread
Page 1 of 4 1 2 3 ... LastLast