• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
¡El Anticristo!

Joer, me encanta como te está quedando. Yo quiero hacer una partida similar, con un condado pequeño en tierras oscuras y dejadas de la mano de Dios, pero no se me ocurre cual (La opción de Escandinavia no la tengo en cuenta por este genial AAR).
 
¡El Anticristo!

Joer, me encanta como te está quedando. Yo quiero hacer una partida similar, con un condado pequeño en tierras oscuras y dejadas de la mano de Dios, pero no se me ocurre cual (La opción de Escandinavia no la tengo en cuenta por este genial AAR).

Los unicos territorios que se me ocurren que sean similares a lo que quieres son los del Caucaso (Reino de Georgia principalmente), porque literalmente estas enmedio de barbaros de la estepa y de hordas de musulmanes, y los territorios rusos y hungaros que hacen frontera con los cumanos en el 1066.

Por cierto, muy xulo el ultimo capitulo.
 
Me lo acabo de leer de un tirón, normalmente solo me leo los AAR de imágenes pero este engancha cosa mala.

Por cierto, podríamos decir que el conde sostiene en sus manos a un autentico hijo de puta.:D
 
¡El Anticristo!

Joer, me encanta como te está quedando. Yo quiero hacer una partida similar, con un condado pequeño en tierras oscuras y dejadas de la mano de Dios, pero no se me ocurre cual (La opción de Escandinavia no la tengo en cuenta por este genial AAR).

Gracias. Sip, parece que ha nacido un angelito. :D

Ya te ha respondido muy bien Baal a lo de la partida. En general las orillas del Mar Báltico son un buen lugar para practicar la caza del pagano.



Mola!! Dale un baño en la pila bautismal a ver si se derrite o algo así!!!:p:rofl:


jejeje, no es mala idea, no. :D


De todas formas no os precipiteis que las profecías no siempre se cumplen... ¿o sí? Habrá que esperar para verlo.....



Los unicos territorios que se me ocurren que sean similares a lo que quieres son los del Caucaso (Reino de Georgia principalmente), porque literalmente estas enmedio de barbaros de la estepa y de hordas de musulmanes, y los territorios rusos y hungaros que hacen frontera con los cumanos en el 1066.

Por cierto, muy xulo el ultimo capitulo.


Muy bien explicado y gracias por el comentario. Espero que el AAR siga gustando...



Me lo acabo de leer de un tirón, normalmente solo me leo los AAR de imágenes pero este engancha cosa mala.

Por cierto, podríamos decir que el conde sostiene en sus manos a un autentico hijo de puta.:D


Muchas gracias, es un gran halago que te hayas leído todo el AAR si normalmente no sigues los que son novelados. :)


Y bueno... pobre condesa, su marido no la entiende, el capitán de la guardia es más "metrosexual" y ya se sabe, una cosa lleva a la otra. :D





--------------------------------------


A lo largo del día de hoy espero publicar el siguiente capítulo.
 
ch4_final.jpg



En algún lugar bañado por las oscuras aguas del Báltico


La pequeña comitiva fúnebre avanzaba con lentitud por la ladera de la montaña, ya que la copiosa nevada del día anterior hacía difícil adivinar por donde serpenteaba el traicionero sendero que, en los últimos inviernos, se había visto invadido por la maleza. Un explorador armado con una ruda hacha de leñador abría la expedición mientras se encargaba de cortar las ramas y rastrojos.

Un poco más atrás caminaba con paso firme el extranjero seguido por dos guerreros que en todo momento lo apuntaban con la punta de sus lanzas. Pero su porte era inseguro y no parecía probable que, en caso de ser necesario, pudieran derrotar al desarmado extranjero.

Este dispar terceto era seguido por un grupo de guerreros que transportaban sobre una plataforma de madera el gigantesco cadáver del anterior jefe de guerra. El muerto presentaba un aspecto sereno que solamente se veía truncado por la poco natural posición de la cabeza. Finalmente, la comitiva la cerraba el viejo atamán [1] de la tribu y un par de guerreros de su guardia personal.

La marcha era lenta y engorrosa, pues el viejo atamán tenía que hacer frecuentes pausas para recuperar el resuello. En los últimos años se había dedicado más a los festines y orgías que a las expediciones de pillaje, cosa que agradeció su creciente tripa. Envuelto en sus pieles de lobo el viejo atamán parecía una gran bola peluda y los anillos de oro que en su juventud había rapiñado a los guerreros caídos bajo su hacha ahora aparecían hundidos bajo la carne de sus rechonchas manos.

Pese a su poca preparación para esta expedición en busca del sacerdote de Loki que moraba en la montaña, el atamán seguiría adelante a cualquier precio, pues era movido por la mayor de las energías que puede motivar al hombre: el odio y el deseo de venganza. Deseo de venganza contra aquél extranjero que había matado a su hijo; el jefe de guerra.

374px-Louis_Huard_-_The_Punishment_.jpg
Tras asesinar arteramente al dios Baldr los demás dioses capturaron a Loki. Una vez inmovilizado colocaron una gran víbora encima de él para que el veneno le goteara sobre la cara. [2]

Todo había empezado una fría y ventosa mañana de hacía tres días. El vigía de la aldea dio el grito de aviso: un hombre se acercaba al poblado con un gran lobo muerto sobre sus hombros. La vida en la aldea era aburrida y rutinaria, así que incluso las mujeres dejaron sus quehaceres diarios para asomarse al umbral de sus moradas y observar que sucedía.

El extranjero no pareció inmutarse al verse rodeado y, ajeno a las preguntas y saludos que recibía, caminó directamente hasta la cabaña del jefe de guerra y tiró el gran lobo frente a la puerta. Cuando el morador de la casa salió a ver qué ocurría el extranjero pronunció las palabras del ritual:



“En el nombre de Loki he derramado la sangre de sus enemigos,
siguiendo su ejemplo he dormido desarmado bajo las estrellas en el bosque de Kovir,
allí maté con mis manos desnudas al lobo negro que acecha desde la oscuridad.
He demostrado mi valía ante el dios oscuro que gobierna esta tierra
Y, como su elegido, he venido aquí a retarte a combate mortal.”​



LAnseauxMeadowsVikings400.jpg
La vida en la aldea resultaba monótona​


Un ominoso silencio cayó sobre la aldea pues hacía generaciones que nadie se atrevía a realizar aquel rito. La teoría decía que cualquier guerrero podía retar al jefe de guerra a combate singular si pronunciaba las palabras adecuadas y cumplía con el ritual. En la realidad esta práctica había caído en desuso ya que el puesto de jefe de guerra era ocupado por el heredero del atamán y, si alguien se atrevía a retarlo, vería como su familia era masacrada antes del combate; lo cual actuaba de forma muy eficaz como elemento disuasorio.

Sin embargo ahora había aparecido aquel extranjero de la nada y había pronunciado las palabras correctas. Nada más enterarse de lo sucedido el atamán quiso que los guardias lo mataran, pero su hijo se lo impidió. Si rehuía el combate los demás guerreros de la tribu ya no lo respetarían ni ahora ni cuando fuera atamán. Además, él era más alto y fuerte que el extranjero de un solo ojo. El atamán accedió de mala gana para secreto disfrute de los moradores del poblado, que iban a asistir a un espectáculo de primera.

El viejo foso de luchas, donde entrenaban los guerreros más jóvenes, fue limpiado. Mientras tanto los luchadores tuvieron que despojarse de todas sus ropas y permitir que las ancianas de la tribu dibujasen sobre sus cuerpos los signos del dios oscuro con tizones de carbón.


PURDY-Barbarian-01.jpg
El joven jefe de guerra era un guerrero robusto como un roble en la primavera de su vida​


Una vez cumplidos los preparativos rituales dio comienzo el combate a muerte, que se libraría sin ninguna arma. El atamán cuando vio el comienzo de la lucha se sintió más seguro; no cabía duda de que su hijo era más poderoso y que además se movía más rápido que aquel extranjero. Lo que pasó luego hizo que un pesado silencio reinara sobre los presentes, que estupefactos vieron como los dos hombres se agarraban mutuamente por el cuello, tensando todos los demás músculos de su cuerpo. El jefe de guerra era sin duda más fuerte y parecía un error por parte del extranjero dejarse atrapar así. Sin embargo, al poco el cuello del jefe de guerra produjo un horrible sonido de ramita rota y el hombre cayó al suelo sin vida.

Tras la sorpresa inicial los miembros del poblado adujeron el resultado del combate a que el extranjero era un elegido del dios Loki y que, por tanto, debía ser nombrado como nuevo jefe de guerra. El furioso atamán comprendió tardíamente lo que había sucedido; ciertamente su hijo parecía más poderoso, pero jamás había ido a la guerra y todos sus combates habían sido contra otros miembros de la tribu que, para no caer en desgracia del próximo gobernante, le dejaban ganar fácilmente. Por su parte, las numerosas cicatrices del cuerpo del extranjero atestiguaban que era un perro de la guerra que había sobrevivido a múltiples batallas.

La expedición a la montaña era el último recurso del atamán para negar al extranjero el puesto de jefe de guerra. En un elevado acantilado frente al mar, alejado del resto de la tribu, moraba el sacerdote de Loki. El atamán pediría al viejo ermitaño que ofreciera como sacrificio al dios oscuro el cadáver de su hijo y que le preguntara quién debía ser el próximo jefe de guerra. El viejo jefe de la tribu no dudaba que, ante un ofrecimiento tan generoso, el dios oscuro decidiría que el próximo jefe de la tribu tenía que ser otro de sus numerosos hijos y no aquel extranjero.


rip-0.jpg
El viejo sacerdote del dios timador​


Al sexto día llegaron al risco donde vivía el sacerdote que resultó ser un anciano harapiento con la mirada perdida y gesto de demente. Una vez explicada la situación al elegido de Loki éste los condujo a todos hacia el círculo de poder. Era ya de noche cuando, entre viejas piedras y monolitos, depositaron el cadáver del jefe de guerra sobre una gran losa y se retiraron a cierta distancia todos menos el sacerdote. El viejo, que parecía haber enloquecido, danzaba de forma frenética alrededor del cadáver mientras agitaba su bastón de forma espasmódica. Una vez finalizado el baile extrajo de su túnica un afilado cuchillo y con él arrancó hábilmente el corazón del muerto para luego elevarlo hacia las frías estrellas.

En ese momento un chillido animal se oyó desde el cielo y, para terror del atamán, un águila muerta cayó del cielo nocturno a pocos pasos suya. El dios había hablado y el extranjero sería el próximo dirigente de los guerreros de la tribu. Ni siquiera el atamán pudo objetar nada pues el águila era el símbolo que su familia desde hacía generaciones.


ch2_templo-1.jpg
La gran losa central del círculo de poder era el lugar elegido para realizar los más oscuros ritos​


El viejo sacerdote hizo retirarse fuera del círculo de poder a todos menos al extranjero, que debía ser ungido paladín del dios oscuro mediante secretos rituales.

- Por un momento pensé que no iba a funcionar – dijo sombríamente el extranjero.

- ¡Oh! Mi ayudante dejó caer el pájaro justo en el momento oportuno. Debéis tener en cuenta que los hombres de la tribu son ignorantes y altamente influenciables. Llevan generaciones adorando a un dios que se ríe a la cara de los que le rezan. No hay nadie más traicionero ni menos preocupado por tener seguidores que Loki.

- Quizás sus sacerdotes estén a su altura en cuanto a vileza – apuntó el extranjero.

- ¡Ja! Cuando la antigua casta guerrera decidió egoístamente que un sacerdote no podía ser atamán mis predecesores fueron muy hábiles al crear este engaño, este falso culto a Loki. Gracias a ello consiguieron poder dirigir desde las sombras los destinos de la tribu. Pero el actual atamán prefiere no pedirme consejo y en su juventud incluso se atrevió a “recomendarme amablemente” que trasladara mi vivienda a la montaña mágica.

- No os preocupéis viejo, cumpliré mi promesa y pediré que tanto vos como vuestro ayudante seáis trasladados al poblado. Probablemente Loki me lo sugiera en sueños esta noche. – dijo el extranjero con una sonrisa lobuna.

- Ah, será agradable volver y desde allí podré influenciar mejor a esos borregos. Pero decidme, ¿por qué queríais liderar las tropas del atamán vos que, solamente con vuestra fama, tendríais asegurado el liderazgo de otras tribus más poderosas?

Por un momento parece que el extranjero no va a decir nada pero, tras pasarse la mano por la gran cicatriz que cruza su cara Ulf Hacha Sangrienta responde:

- A muchos vuelos de pájaro de aquí duerme tranquilamente el hombre que me hizo esto. Él piensa que puede descansar tranquilo, pero los dioses saben que mi hacha le cortará la cabeza. Las alianzas de vuestro rechoncho atamán resultan convenientes para mi propósito y me ayudarán a cobrar mi venganza.


541px-Loki_finds_Gullveigs_Heart_-_.jpg
Loki apunto de comerse el corazón de uno de sus enemigos [3]



-------------------------------------

[1] Un atamán era un jefe de guerra entre los cosacos, no entre los pueblos nórdicos, pero últimamente he estado releyendo algunas historias de Conan y como ese fue uno de los títulos que ostentó me hizo gracia incluírlo en el relato.

[2] « Le châtiment de Loki », de Louis Huard (1891)

[3] Loki encuentra el corazón de Gullveig, de John Bauer (1911)
 
Last edited:
Las piezas ya están dispuestas sobre el tablero y la partida a punto de empezar... en el próximo capítulo nos iremos a la


GUERRA



Así que id equipándoos con lanza y escudo y despidiéndoos de familiares y amigos, que el condado anda corto de efectivos y se os necesita en la primera línea de batalla. :p
 
Last edited:
Así que id equipándoos con lanza y escudo y despidiéndoos de familiares y amigos, que el condado anda corto de efectivos y se os necesita en la primera línea de batalla. :p

Quita, quita...Que afuera hace mucho frío y la cota de mallas no es térmica...Que vayan otros... :D

Por lo demás, muy buena la actualización, como de costumbre. Lo de el Dios Timador, me ha gustado mucho, y la verdad, es que le pega... :cool:
 
Así que id equipándoos con lanza y escudo y despidiéndoos de familiares y amigos, que el condado anda corto de efectivos y se os necesita en la primera línea de batalla. :p


Yo me pido junto al aguerrido capitán de la guardia, que tiene pinta de ser de los primeros que van a la batalla.:D
 
Bastante bueno, me acabo de pasar, y me ha gustado bastante


Suerte, y espero que la geurra la ganes rapidillo, que luchar con tanto frio mucho tiempo no es bue no:D
 
ch5_final.jpg




Los meses que siguieron a la terrible noche del nacimiento del heredero solamente podrían calificarse como de tensión encubierta. El conde Björn, tras expulsar de sus dominios a la bruja Elga, intentaba aparentar que nada extraño había sucedido mientras que el resto de la corte le seguía la corriente para no irritar a su señor. Sin embargo toda clase de rumores corrían sobre el niño maldito entre los súbditos del condado.

Uno de los rumores más extendidos, y quizás de los pocos que se acercaban a la realidad, era que las visitas nocturnas del conde a la alcoba privada de su mujer eran cada vez más frecuentes. “Quieren tener más hijos; niños normales que añadan alegría a sus vidas y les permitan olvidar que el primero está marcado. No se les puede culpar por ello.” comentaba un pescador local a sus compadres mientras arreglaba sus aparejos de pesca.

Todo esto tuvo como fruto otro embarazo y que en mayo de 1069 naciera una niña a la que su madre bautizó como Ingfrid. El conde hubiera preferido a un varón, sin embargo se contentó con que este alumbramiento hubiera sido en circunstancias normales y dio humildemente gracias a San Pedro por ello.


ch5_1.jpg
El nacimiento de Ingfrid no se vio enturbiado por oscuras circunstancias​


Lo que no había llegado a la rumorología local era la relación de la condesa con el capitán de la guardia. Katarina, aburrida de su marido y agobiada por haber tenido un hijo al que consideraba poco menos que endemoniado, cayó totalmente en las redes de Olaf Bure hasta el punto de que la propia condesa no estaba segura de la paternidad de su hija.

Afortunadamente para la pareja de amantes clandestinos nada llegó a oídos del conde, que estaba plenamente centrado en la inspección de sus tierras y en la búsqueda de alianzas favorables para el condado. Tras años de fracasos sucedió que en agosto de 1069 llegaron casi a la par dos ofertas distintas de alianza y, todo sea dicho, ninguna parecía especialmente atractiva.

La primera fue rápidamente rechazada pues pertenecía a un principado pagano de los umbríos bosques fineses. “Por mi honor juro que no tomaré jamás como aliados a los enemigos de Cristo” dijo en esa ocasión el conde con gran muestra de dignidad y cristiana devoción. La segunda oferta provenía del magistrado de la república de Jämtland. Se trataba del mismo magistrado que hacía unos años había rechazado de forma altiva aliarse con Hälsingland. Sin embargo el orgullo pomposo y el desdén se habían agotado en Jämtland. Habían sido segados por la guerra; la república estaba en guerra con los salvajes lapones del norte y con los corsarios de Ösel.


ch5_2.jpg
Las dos propuestas de alianza​


Björn mandó celebrar un consejo en el que se pidió opinión a los notables del condado y allí, tras grandes ingestas de hidromiel, ¡pudo comprobar que estaba rodeado de cobardes!

La mayoría de los nobles, liderados por el capitán de la guardia, querían rechazar la alianza pues argumentaban que conllevaría a una guerra incierta. “Los fieros guerreros de Ösel acabarán con nosotros, debemos negar la ayuda a Jämtland” dijo firmemente el capitán de la guardia.

En ese momento el conde, harto de escuchar los cacareos de tan deleznable grupo de cobardes se levantó y dando un gran puñetazo sobre la mesa dijo: “¡Maldita sea! Lo que acabará con nosotros es el no hacer nada, necesitamos fortalecernos con nuevas tierras y oro. Es por eso que tomaremos las tierras de los lapones. Los corsarios de Ösel están lejos de nuestras fronteras y, según se dice en el sur, en guerra contra los orgullosos príncipes eslavos que pretenden anexionarlos. Esta es una oportunidad única, así que mostrad valor y afilad vuestras espadas porque marchamos hacia el norte en son de guerra."

Y así fue como tras un mes de preparativos la reducida mesnada del condado partió hacia el norte en una fría mañana de septiembre. Atrás quedaba la condesa, nuevamente embarazada, que debía gobernar los asuntos domésticos del Pico del Cuervo.


ch5_3copia.jpg
Se declara la guerra a los lapones que están aliados con los corsarios de Ösel. La condesa, nuevamente embarazada, queda al mando de los asuntos domésticos durante la guerra​


La mayor preocupación del conde no eran los soldados enemigos, que eran poco más que salvajes pobremente armados y sin disciplina. Los enemigos eran el tipo de guerreros que cargaban contra el enemigo de forma casi suicida llevados por un deseo obsesivo de probar su valor en la batalla. Sin embargo al mismo tiempo también eran tropas volubles cuya moral podía sufrir alteraciones extremas por pequeños detalles.

El conde Björn estaba más preocupado por la moral de sus propios hombres que por la del enemigo, muchos de sus soldados todavía eran paganos altamente supersticiosos. Y uno de sus mayores miedos eran los gigantes que se decía que moraban en los olvidados yermos del norte. Allí la deidad con más seguidores era Ymir, padre de una raza de gigantes homicidas que habían jurado odio eterno a los humanos. Entre los soldados de la leva campesina se contaba la historia de que el enemigo era dirigido por temibles gigantes que eran capaces de matar de un solo golpe a docenas de hombres para luego devorar sus cadáveres.


RTEPage-009_Frost_Giants.jpg
La leyenda contaba que la raza de gigantes nacida de Ymir acabaría con cualquier guerrero que osara penetrar en su gélida patria [1]


Estas leyendas se veían acrecentadas por el hecho de que los lapones estuvieran dirigidos por un auténtico gigante. Todos los informes recibidos del norte aseguraban que los lapones eran comandados por una extraña pareja de hermanos: Gorr y Norr.

Gorr era un gigante de escasa inteligencia , medía más de 2,15 metros y poseía una mirada lánguida. Cuando se ponía furioso podía ser el más letal de los guerreros, pero generalmente permanecía en un estado de apatía e inactividad. Gorr era la antítesis de su hermano, se trataba de un enano de menos de 1,40 metros que siempre estaba malhumorado y maquinando alguna crueldad. Eran como un zorro astuto y un oso perezoso: Norr era la mente de la tribu y Gorr el brazo ejecutor.

El conde Björn sabía que la existencia de Gorr hacía creer a alguno de sus hombres que en el norte se encontrarían con auténticos gigantes devora-hombres. Él pensaba que tan sólo se trataba de un hombre anormalmente alto, pero necesitaba un plan para elevar la moral de su tropa y destruir la del enemigo.


arthur_Alberich_hagen.jpg
Norr instando rabiosamente a su apático hermano para que organice una nueva partida de saqueadores [2]


Mientras todas estas consideraciones ocupaban la mente del conde el ejército iba avanzando hacia el norte en medio de las tormentas de nieve y pronto alcanzó las asoladas tierras de Jämtland.

No fue hasta el mismo momento anterior a la primera batalla cuando el conde encontró la solución a su problema. Ambos ejércitos se encontraron a orillas de las ruinas de una aldea que los lapones habían arrasado a sangre y fuego la noche anterior. Mientras las dos bandas de guerra se posicionaban el conde pudo observar que el frenético enano Norr corría torpemente entre sus soldados mientras los insultaba y apresuraba para que formaran una línea de combate. Por su parte el gigante Gorr permanecía a un lado apoyado en su gran lanza y sin prestar atención.

El conde vio la solución al momento y ordenó a su mejor arquero que, acompañado de un par de hombres más, se internara entre las chozas ruinosas y abatiera al enano. Los lapones no eran una tropa organizada y tampoco se esperaban que el enemigo adelantara únicamente a tres hombres por su flanco. Así fue como el hábil arquero consiguió infiltrarse e hizo cantar a su arco una sola vez; la flecha se clavó en la garganta del enano que cayó muerto.

En ese momento el gigante pareció cobrar vida y lanzando un estremecedor grito cayó junto al cuerpo de su hermano. Luego, aparentemente ajeno a todo, lo cogió tiernamente entre sus brazos como si se tratara de un bebé y abandonó el campo de batalla seguido por las estupefactas tropas laponas.

Así fue como el conde Björn liberó las tierras de Jämtland con un solo disparo de flecha.

Una vez llegado a la capital de la república el conde se reunió brevemente con los magistrados que le agradecieron fervorosamente su ayuda. Desgraciadamente la república había sufrido tantas bajas en los últimos años debido a distintas campañas de pillaje de los paganos que no pudo poner ninguna banda de guerreros a disposición de Björn.


ch5_4copia.jpg
La campaña por tierras laponas estuvo plagada de pequeñas escaramuzas que poco a poco fueron mermando a las desorganizadas tropas de Gorr


Resignado Björn partió hacia el lejano norte con escasas tropas pero elevada confianza. El enemigo había sido descabezado y para conquistar sus tierras tan sólo haría falta encontrar y destruir el templo secreto de Ymir, además de cortar unas cuantas cabezas de jefes de guerra.

Esta tarea que se presentaba sencilla en la teoría resultó ser ardua y desesperante en la práctica; el enemigo no presentaba batalla abiertamente y los combates se limitaban a escaramuzas. Por su parte, pese a ser sometidos a tortura, ninguno de los paganos capturados reveló cual era el lugar del templo de Ymir, donde supuestamente el gigante Gorr velaba el cadáver helado de su hermano y dirigía torpemente las operaciones de guerra.

De este modo se llegó a finales de marzo del año de nuestro señor de 1070 y, estando el conde dirigiendo una infructuosa búsqueda en unas cuevas, fue alcanzado por el amargo destino cuando uno de sus lanceros le avisó que había llegado un jinete procedente de Hälsignland. El conde salió presuroso al exterior a recibirlo y se llevó el mayor susto de su vida.

El hombre tenía múltiples heridas, el caballo estaba casi muerto del agotamiento y las noticias que traía eran todavía peores que todo esto.

¡Los corsarios de Ösel tras reunir una banda de 700 guerreros habían desembarcado a orillas del Pico del cuervo. Y, lo que es peor, aquella banda de asesinos estaba dirigida por el más mortal enemigo del conde: Ulf Hacha Sangrienta.



Vikingraid2.jpg

ch5_5copia.jpg
Los sanguinarios piratas de Ösel desembarcaron en Hälsingland al mando de su nuevo jefe de guerra Ulf Hacha Sangrienta.​




---------------------------------------

[1] "Los gigantes de hielo" de Frank Frazetta (1967)

[2] Interpretación de Alberic hablando a Hagen en la ópera "El ocaso de los dioses" (cuarta del ciclo "El anillo del nibelungo") de Richard Wagner. El cuadro es del artista Arthur Rackham y fue publicado en 1912.
 
Last edited:
Quita, quita...Que afuera hace mucho frío y la cota de mallas no es térmica...Que vayan otros... :D

Por lo demás, muy buena la actualización, como de costumbre. Lo de el Dios Timador, me ha gustado mucho, y la verdad, es que le pega... :cool:

¡ Pues sí, no parece muy recomendable fiarse de nadie que diga representar a Loki! :eek:o

Y muchas gracias por seguir comentando en el AAR. ;)


Yo me pido junto al aguerrido capitán de la guardia, que tiene pinta de ser de los primeros que van a la batalla.:D

:D

Bueno, el destino del capitán de la guardia no es morir en primera línea de batalla. Va a ser algo bastante más retorcido que eso. :rolleyes:



Bastante bueno, me acabo de pasar, y me ha gustado bastante


Suerte, y espero que la geurra la ganes rapidillo, que luchar con tanto frio mucho tiempo no es bue no:D


Muchas gracias. :)


Como puedes comprobar, la guerra está bastante jodida. :eek:o



yo soy pequeñito asi que yo en el castillo mirando por la ventana que se esta mejor


Oído cocina, tú te quedas en el castillo para defendernos de los 700 salvajes que nos asedian. Confiamos plenamente en ti. :D
 
1. Los pensamientos que se me pasaron por la cabeza al ver que me atacaban 700 tío de una tribu pagana que estaba en guerra con los príncipes eslavos no pueden reproducirse aquí, al menos no en horario de menores. :mad::mad::(:(


2. Como soy de los que tropiezan dos veces en la misma piedra (y tres y cuatro, y... :rolleyes:) desde ya pongo en marcha el SEGUNDO CONCURSO PARA APARECER COMO PERSONAJE EN EL AAR DEL NORTE

En este caso es mucho más fácil. Sólo pido que se me diga que carismático personaje aparece en una de las imágenes de este episodio.

(el concurso está abierto a todos menos a Elaion que ya tiene asegurada su aparición)
 
Conan
 
1. Los pensamientos que se me pasaron por la cabeza al ver que me atacaban 700 tío de una tribu pagana que estaba en guerra con los príncipes eslavos no pueden reproducirse aquí, al menos no en horario de menores. :mad::mad::(:(


2. Como soy de los que tropiezan dos veces en la misma piedra (y tres y cuatro, y... :rolleyes:) desde ya pongo en marcha el SEGUNDO CONCURSO PARA APARECER COMO PERSONAJE EN EL AAR DEL NORTE

En este caso es mucho más fácil. Sólo pido que se me diga que carismático personaje aparece en una de las imágenes de este episodio.

(el concurso está abierto a todos menos a Elaion que ya tiene asegurada su aparición)
jo no puedo participar 2 veces seguidas? xDD, por cierto esos 700 invasores dicen que quieren que les pagues las propinas de traer pizza del telepizza, tu veras eh
 
La imagen de los gigantes es muy sospechosa:rolleyes:
 
tengo mis sospechas y me intriga , puedo preguntar al organizador del concurso si es lo que pienso , prometo no decir nada