• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
una pregunta , si eres un condado independiente no es dificil el inicio en esa zona?


Pues sí, bastante difícil. Sobre todo si, como en mi caso, se llevan varios años sin jugar al CK y, antes de ponerse a hacer el AAR ni siquiera se juega una partida de prueba. :D

De todas formas, ten en cuenta que juego en dificultad normal y agresividad cobarde. Además, el ser independiente tiene ventajas, porque si alguna vez decido que necesito un primo de zumosol puedo elegir al que más me convenga.


Me gusta ¿Podrías poner un mapa de la situación?

quien iba a decir que estaría de acuerdo con Viden :rofl:

Genial el trasfondo, y una historia inquietante, pero nos gustaría ver un plano de lo que se cuece.

Gracias a los dos y...

...marchando esa tapita de mapas recién sacados del horno.

No pongo del resto de Europa porque, por lo de ahora, lo que pase más allá del Báltico no nos interesa.


-----------------

Finalmente he decidido prescindir del tercer acto del prólogo porque era un poco reiterativo y estaba basado en una "ocurrencia" no en una buena idea. Así que para la semana que viene empezaré a postear los capítulos del AAR centrados en la partida propiamente dicha.


Un saludo
 
capitulo1.jpg








Huginn ok Muninn
fljúga hverjan dag
Jörmungrund yfir;
óumk ek of Hugin,
at hann aftr né komi-t,
þó sjámk meir of Munin.
[1]




Con paso lento el conde Björn subía las desgastadas escaleras talladas en la piedra siglos atrás por esclavos sin nombre. En el cielo el sol brillaba tímidamente en aquella mañanda de finales de 1067 mientras el conde se dirigía al lugar más importante de todos sus dominios: la cima del Pico del Cuervo. Allí, aparte de las infatigables cabras que lucía el conde en su escudo nobiliario, solamente había unos moradores: los cuervos. Desde tiempos que se perdían en la era de las leyendas incontables generaciones de cuervos habían tomado la cima del monte como su hogar.

Esto resultaba harto extraño, pues los cuervos no suelen anidar tan cerca del mar. Durante siglos la explicación dada fue que el Pico del Cuervo era un lugar lleno de magia y por eso los cuervos, favoritos de Odín, nunca lo abandonaban. Se decía que los cuervos de este lugar eran muy astutos, especialmente en el arte del pequeño hurto, ya que eran descendientes directos de Huginn y Muninn, los míticos cuervos de Odín.



511px-Odin_der_Gttervater.jpg
Huginn (pensamiento) y Muninn (memoria) eran enviados al alba a recoger información alrededor del mundo y regresaban por la tarde. Se posaban en los hombros del dios Odín y susurraban a sus oídos todas las noticias.​


El conde Björn opinaba que esa superstición pagana debía ser eliminada y había dado órdenes al respecto para que se castigase con veinte azotes a quien la repitiera. Sin embargo, no pensaba desaprovechar la utilidad que sus paganos antecesores habían dado a los cuervos como mensajeros. Amaestrados durante siglos para esta labor, los cuervos habían demostrado ser unos mensajeros más rápidos y fiables que cualquier jinete. Siendo tan importantes para la comunicación del condado, no era de extrañar que el puesto de “maestre”, o cuidador y entrenador de las aves, fuera de los más respetados y ambicionados por los lugareños.

En aquellos momentos el conde se dirigía a ver al viejo maestre Rickersson, pues un cuervo había llegado desde las tierras de su aliado en el sur: Sigvard el conde de Kalmar Län. Mientras intentaba no pisar los excrementos de los pájaros el conde sonreía al pensar en su viejo aliado. Durante los dos últimos años los cuervos procedentes del sur habían sido los únicos que habían traído buenas noticias, los demás vinieron cargados con nuevas tan negras como su plumaje.

Así, a los pocos meses de acceder al poder, Björn recibió una oferta de alianza del conde de Kalmar Län que aceptó inmediatamente. Ambos condados se encontraban en la esfera de poder del rey de Suecia y apoyándose mutuamente podrían tener alguna esperanza de conservar su preciada independencia.


ch1_a1_4.jpg
Otro pequeño condado independiente del rey de Suecia se alió con el conde Björn​


Era intención del joven Björn afianzar su posición con una nueva alianza, esta vez con su vecino del norte el condado de Medelpad. Así, cuando miembros de su corte le presentaron un viejo documento según el cual durante un tiempo pasado la familia av Hälsingland había gobernado ambos condados no quiso saber nada del asunto, alegó que le parecían pruebas vagas y confusas, y que un dirigente cristiano y piadoso como él jamás reclamaría las tierras de un igual basándose en algo así. Creía el joven conde que esta muestra de buena voluntad sería suficiente para firmar una alianza, pero se encontró con la sorpresa de que su vecino del norte, el conde Kolbjörn, declinaba amable y cortésmente, ya que pensaba que Hälsingland no era un aliado que contara con un número de espadas y lanzas suficientes como para garantizarle dormir más tranquilo.

Más sangrante si cabe había sido la negativa del magistrado de la República de Jämtland, que no quiso aceptar una alianza con el conde pese a haber sido atacado previamente por los salvajes seguidores del dios ahorcado, quienes saquearon sus tierras y diezmaron su población para practicar sacrificios rituales a su oscura deidad.


ch1_a1_3.jpg
El piadoso conde no quería obtener nuevas tierras con métodos deshonrosos. Sus intentos de buscar aliados en el norte fueron infructuosos​


A partir de mediados del año 1067 los cuervos volaron escasamente y cuando lo hacían solamente traían noticias sobre la guerra civil de Suecia. En abril de ese año Erik, duque de Upplandia se reveló contra el rey y dirigió al país hacia una sangrienta confrontación que fue pródiga a la hora de segar vidas. La quema de aldeas y el saqueo de las tierras del enemigo se convirtieron en una costumbre, mientras que los dos grandes ejércitos de cada bando esperaban el momento oportuno para atacar al rival. La sangre campesina regaba los bosques suecos y las aldeas en llamas iluminaban las noches, llenado el aire con el olor del odio y la venganza.


ch1_a1_2.jpg
La guerra civil sueca y su causante​


Así pues Björn, tras preguntar al maestre por la salud de sus tres hijos, desenrolló rápidamente el mensaje y lo leyó con presteza. Mas su contenido, tras los protocolarios saludos y deseos de buena salud, resultó ser devastador:


“…y fue hace un mes cuando un enviado del rey de Suecia llegó a mi corte. Se trata de un noble manco; dice haber perdido el brazo izquierdo a manos del propio demonio, que no me dejó otra alternativa que rendir vasallaje al rey. La guerra en el sur se ha decantado ya, las tropas del rey vencieron a las del duque a la vera del lago Vättern y asedian ahora el feudo del rebelde. Ahora que el rey parece haber vencido a su enemigo se ha vuelto más atrevido en sus demandas. Habéis sido un aliado fiel y honorable señor, pero las espadas del rey se encuentran demasiado cerca de mis fronteras, por lo que debo romper nuestra alianza …”


vinhed.jpg
Las tropas del rey vencieron a los ejércitos del duque en la batalla decisiva a orillas del lago Vättern​


Björn bajaba ahora las escaleras desolado, su plan para tejer una red de alianzas que lo protegieran no había conseguido dar fruto en el año y medio que llevaba en el poder. Mientras descendía pensativo notó que uno de sus criados subía apresuradamente los escalones:

- A que vienen estas prisas Sven, ¿qué sucede? – preguntó el conde malhumorado.
- Señor, un guerrero del sur ha llegado al Pico del Cuervo.
- Muy bien Sven, le daremos hospedaje como a todo hijo de Dios, además, puede que nos traiga noticias del devenir de la guerra.
- Así es señor, por eso he venido a veros inmediatamente. Afirma haber luchado contra Ulf “Hacha Sangrienta” en la toma del castillo de Uppsala.
- ¿¡Qué!? – inconscientemente el conde apretó el pomo de Bifrost al oír nombrar a su enemigo- ¡Quiero verlo inmediatamente!




ch1_a1_1.jpg
El recién llegado se convertiría en uno de los actores principales de la historia de Hälsingland...​




--------------------------

[1] Fragmento del poema mitológico Grímnismál en el que Odín habla así de sus dos cuervos:

Hugin y Munin
vuelan todos los días
alrededor del mundo
temo menos por Hugin
de que no regrese,
aún más temo por Munin.
 
Last edited:
Me están entrando ganas de resucitar el CK. :p


Pues deberías hacerlo, es un juego muy entretenido. Especialmente cuando te montas tu propia película de la partida. :D


-------------

Bueno, ya estamos en marcha. Espero poder postear esta semana el segundo acto del primer episodio en el que conoceremos al forastero y puede que algo más de nuestra condesa.... La explicación de a que se debe el título del capítulo y la imagen de portada no vendrá hasta el tercer acto.


Y, utilizando un truco sucio, vil y rastrero para captar más posts, declaro abierto el primer concurso


"Gánate tu presencia como personaje (muy proclive a acabar abierto en canal durante el relato) en el AAR del Norte"


Pues sí, apañeros, si alguien quiere aparecer como consejero en este AAR se lo tendrá que ganar. :D


La primera persona que me diga de que videojuego he utilizado dos imágenes hasta ahora en lo que va de AAR se gana ese honor (¿o tal vez humillación?). Quiero saber en que capítulos están y... si conseguís identificar que representa al menos una de las dos imágenes hasta PUEDE que no acabeis con la garganta rebanada en vuestra primera aparación en el AAR.


Suerte y...

joaquin-prat.jpg
A JUGAAAAAAAAAAAAAAAAAR!! :D
 
Last edited:
Truco vil y rastrero, pero efectivo :D Y quedamos a la espera de las actualizaciones, que la cosa está interesante :)

Ahora bien, ni idea del videojuego en cuestión, habrá que dejarle el honor a otro :p
 
BUuuu!!! Buuuu!!!

Fuera, fuera!!!! Asi no vale....


Se nota queno tengo ni idea de que juego se trata, verdad? :D:rofl:

Muy buena la actualización Beuck!!:cool:
 
Muchas gracias a los tres por los comentarios. ;)



Me temo que voy a llegar a uno de esos momentos que quitan el sueño a cualquiera que organiza un concurso; que o la gente no sabe la respuesta o no se apunta. :rofl:


Así que para prevenir males mayores intentaré hacerlo un poco más fácil.... se trata de un videojuego que nace de una saga literaria y en el título del último episodio hay una pista clara... ahora ya es cuestión de que hayais leído los libros o no... pero me parece que me voy a cubrir de gloria y tendré que guardarme el premio para mi. :D
 
ch2_final.jpg




Tras la pronta retirada del conde Björn a la capilla, donde se disponía a rezar sus oraciones diarias, el resto de la corte dio por concluida la ceremonia de nombramiento del nuevo capitán de la guardia y poco a poco se marcharon a sus hogares entre comentarios sobre la marcialidad del capitán, el nuevo vestido de la condesa o la gentileza del conde.

Sin embargo, en la penumbra del gran salón, que era mitigada en parte por la gran hoguera central, permanecían dos cuerpos en busca de calor. Se trataba de la condesa Katarina y el flamante nuevo capitán Olaf Bure. Unos pasos más atrás, ocultos en medio de las sombras, montaban guardia dos hieráticos soldados del condado.

hall_fire.jpg
En el centro del gran salón del conde siempre había una hoguera encendida, alrededor de la que los cortesanos podían expandir rumores malintencionados o contar exageradas proezas de alcoba​

- ¡Contádmelo otra vez Olaf! – dijo la condesa con entusiasmo mientras se apartaba el pelo de delante de la cara con un gesto coqueto.
- ¡Oh mi señora! No quiero aburriros – respondió el nuevo capitán de la guarida.
- Pero señor, no seáis injusto…. ¡Vos nunca me aburrís! – dijo Katarina con una sonrisa.

El capitán Bure reconoció la excitación que había en los ojos de la mujer, se puso cómodo y tras un trago de hidromiel volvió a contar la historia de su participación en el sitio de Uppsala, había contado ese cuento tantas veces que ya casi se lo creía.

- Como bien sabéis la guerra duró casi un año, pero el resultado estaba claro desde casi el principio, el duque Erik abrazó definitivamente la causa del paganismo creyendo que contaba con suficientes aliados. Sin embargo dicen que a última hora la misma Virgen María – en este punto del relato a Olaf Bure le gusta santiguarse con fingida devoción y esta vez volvió a repetir la rutina – se apareció al conde de Dalarna y éste, conmovido por el milagro, se hizo bautizar y cambió de bando. Fuese este el motivo u otro más prosaico, lo cierto es que el principal apoyo del duque se pasó al bando del rey.

- Lo cual alegró mucho en su día a mi marido. – susurró la condesa.

El capitán, que había percibido el leve gesto de hastío de la señora al nombrar la palabra “marido” siguió narrando con gesto complacido.

- Como a todos los que nos consideremos buenos hijos de Cristo señora. – otro trago de hidromiel y una mirada evaluativa a la delgada figura de la mujer - . La cuestión es que poco a poco las tropas reales fueron empujando al duque hasta su feudo en la ciudad de Uppsala. Entre los ejércitos reales se encontraba la mesnada de mi tío Annud; caballero en la corte del conde de Smäland.

El capitán se preparaba para adoptar la pose cariacontecida que requería esta parte del relato mientras la condesa, con gesto despreocupado, se estiraba como un gran felino.


D9-viking.jpg
Miembro de la guardia de élite de Ulf "Hacha Sangrienta"​


- Las tropas de mi señor habían participado en otras escaramuzas menores al otro lado del país y fueron de las últimas en llegar a la ciudad, que ya había sido tomada. Los conquistadores, hartos meses interminables de emboscadas y batallas se habían cebado con los supervivientes del bando derrotado. No expondré vuestros delicados oídos a todo lo que allí pasó. Baste decir que hasta un hombre de mundo como yo se sintió asqueado y triste con lo que contempló.

Sin embargo la guerra no había terminado del todo a mi llegada. Los rumores decían que el duque se había quitado la vida dejándose caer sobre su espada cuando vio las murallas de su ciudad caer. Pero su guardia de élite, comandada por el asesino Ulf “Hacha Sangrienta” se había retirado a la torre de honor, donde se habían atrincherado y amenazaban con mandar a muchos guerreros al más allá antes de caer. Esos paganos ignorantes creían que si mataban a los suficientes de los nuestros tendrían un sitio de honor a la mesa de Odín en el mismo Valhalla.

Como no habíamos participado en la batalla y estábamos frescos nos ordenaron a nosotros tomar al asalto ese torreón. Los superábamos en una proporción de diez a uno, pero solamente había una entrada, lo que les confería la ventaja táctica a ellos. Atacamos durante horas y en dos ocasiones fue necesario retirar los montones de cadáveres de nuestro bando de delante de la entrada pues nos impedían el paso. Pero la muerte de esos valientes no fue en vano, ya que poco a poco fuimos diezmando su número y finalmente pudimos tomar el piso bajo. Yo iba en la vanguardia y tras matar con mi espada a un rudo pagano armado con un hacha me di cuenta de que solamente quedaba uno de ellos: era un gigante con la cara deformada por una fea cicatriz. Pese a tener un solo ojo el guerrero había matado a más de mis hermanos de armas que todos los demás diablos juntos. Lo hicimos retroceder hasta la cima de la torre y allí crucé armas con él durante unos momentos que parecieron interminables(el capitán Bure en este punto del relato lanzaba estocadas imaginarias a la oscuridad desde su cómodo asiento).


odin_valhalla.jpg
Los mejores guerreros paganos recibirían un sitio de honor en el Valhalla​


Ahí fue cuando el villano me alcanzó y me hizo la herida del brazo. – dice mientras se sube un poco la manga mostrando un bronceado y musculoso bíceps marcado con una fea cicatriz.

- ¡Oh! Pobrecito, debió de ser terrible para vos, allí arriba luchando contra ese monstruo. – la condesa se había acercado más para ver la herida y el capitán al ver más de cerca su níveo cuello no pudo resistir imaginarse sus labios besándolo y sus dedos recorriendo la espalda de la mujer.

La condesa, al notar esos ojos ardientes como tizones sobre su cuerpo sintió un escalofrío y ruborizada pidió al hombre que continuara el relato.

- No hay mucho más que contar señora, salvo admitir que fracasé en dar muerte a ese bastardo. Cuando yo y dos de mis compañeros lo acorralamos en la cima nos lanzó su hacha matando a mi primo Karl para luego, cogiendo carrera, saltar desde la cima de la torre a un pajar cercano del que salió corriendo a gran velocidad pese a que cojeaba ostensiblemente. Bajamos a toda velocidad por la escalera pero nunca lo volvimos a ver. De alguna forma consiguió mezclarse con el ejército vencedor y desaparecer sin que nadie lo reconociera pese a su llamativo aspecto. Es para mí una deshonra que se escapara y no haber podido matarlo en aquella torre.

El capitán estaba relativamente satisfecho con su relato, el deseo que sentía por la mujer nublaba ligeramente su mente y quizás no le había quedado tan florido como otras veces. Sin embargo, en la mirada llena de promesas de ella adivinaba que había sido una buena representación.


ch1_a2_6.jpg
Olaf Bure: capitán de la guardia, hábil mentiroso, degustador de los placeres de la vida, cobarde y, como se verá en el futuro, con un destino fatalmente ligado al del conde....​


Lo que de verdad había acaecido en Uppsala estaba tamizado de una pátina de suciedad y vileza mucho mayor. Diríase que una vez quebradas las murallas el Señor había retirado su mirada de aquel rincón terrenal de su reino. Efectivamente la partida de Olaf Bure había llegado tarde a la batalla, pero no al saqueo, al que el futuro capitán de la guardia de Hälsingland se dedicó con presteza y gran deleite.

Sucedió en una pequeña cabaña, la chica era guapa pese a estar algo rellenita, Olaf había pasado semanas sin ver una mujer.... una historia tan vieja y despiadada como el propio mundo. Pero cuando se disponía a forzarla un chiquillo surgió de debajo del montón de la leña con un puñal y le rajó el brazo. Madre e hijo escaparon y Olaf Bure acabó en la tienda de un carnicero con ínfulas de cirujano de campaña. Allí conoció a un soldado que de verdad había participado en la batalla de la torre de homenaje y se enteró de la historia de Ulf "Hacha Sangrienta".


Una vez recuperado decidió viajar al norte y así librarse del cascarrabias de su tío. Se presentaría en la corte de algún conde gañán del norte que no conociera lo sucedido en Uppsala de primera mano y le vendería su historia. El éxito había sido rotundo, tan rotundo que no sólo había camelado al conde, que lo nombró capitán de sus tropas debido a su experiencia en la batalla, sino que la condesa parecía haberse encaprichado de él.


ch1_a2_1.jpg
La condesa y el capitán de la guardia dando rienda suelta a sus pasiones...​


Lo que sucedió los meses siguientes fue algo previsible: la condesa se aburría con su marido, que generalmente estaba más pendiente de los problemas del condado que de los de ella y que visitaba con más frecuencia los establos que las dependencias privadas de su mujer.

Por otra parte el apuesto capitán era un hombre misterioso y de mirada abrasadora que representaba el peligro y lo excitante en el pequeño mundo de Katarina.

Así pues empezaron a verse en secreto pero, para frustración de Olaf, nunca podían llegar demasiado lejos, pues cerca de la condesa casi siempre había algún criado o soldado de la guardia del conde y Katarina tenía miedo de que los descubrieran. La opción de visitarla por las noches tampoco era viable, pues el conde compartía aposentos con su mujer.

La frustración del capitán de la guardia aumentó cuando supo que Katarina estaba embarazada del primogénito del conde y que hasta que naciera tampoco podría satisfacer sus bajas pasiones. Esto le provocó una reacción a modo de venganza bastante infantil aunque efectiva.


ch1_a2_4.jpg
Pese a su predilección por la doma de caballos salvajes el conde también tenía tiempo para cumplir con su misión de perpetuar la dinastía​

En sus escasos meses al frente de la guardia Olaf había conseguido ganarse a los más viles y corruptos de los soldados, con los que hacía la vista gorda cuando cometeían alguna tropelía y que le profesaban fidelidad ciega. Ya se sabe que los peores hombres se reconocen entre sí con sólo intercambiar una mirada y al segundo intercambio ya se han asociado para conspirar contra los justos de corazón.

El capitán de la guardia hizo que algunos de estos hombres pidieran al conde una ingente cantidad de nuevas capas para el frío, cotas de cuero y malla, espadas, lanzas, hachas y así hasta una lista de 40 piezas de equipo diferente. Cuando el conde afirmó que el tesoro del condado no permitía esos gastos, pero que les buscaría algunas viejas pieles de cabra más para que no pasaran frío, Olaf Bure hizo que sus hombres expandieran el rumor de que el conde era un hombre cruel.

Esto afectó en gran medida al conde que empezó a mostrar síntomas de estrés pese a la buena nueva de estar esperando un heredero: para Björn el tener mala fama entre sus súbditos era una tragedia. Al principio el capitán Bure se sintió reconfortado por el resultado de sus maquinaciones, sin embargo pronto se sintió de nuevo insatisfecho pues eso no lo había acercado a la resolución de su principal problema: las escasas prostitutas de las afueras del poblado no escondían bajo sus ropas una piel tan suave como la condesa.


ch1_a2_5.jpg
Las maquinaciones del capitán de la guardia tuvieron un notable éxito​
 
Last edited:
Muy bueno el AAR pero ni idea del videojuego.


Muchas gracias por tus amables palabras. :)


---------------

Como el tema del concurso ha sido un absoluto fracaso :D lo voy a poner más fácil. Se trata de un videojuego basado en una saga de libros y durante el juego hay una diálogo entre dos personajes que más o menos dice así:

- Geralt, ¿es cierto que el mejor modo de matar a un basilisco es con un espejo?
- Bueno, si le golpeas con suficientes fuerzas podría funcionar, pero yo personalmente prefiero una espada bien afilada.


------------------------

En otro orden de cosas, he cambiado la distribución del AAR. En vez de un primer capítulo con 3 actos tenemos 3 capítulos distintos, cada uno con su propia imagen de cabecera. He descubierto que comparto solamente una cosa con George RR Martin (y es una chunga :D); que viene siendo que la longitud de los episodios siempre se me va de las manos y parecen ir creciendo por si mismos mientras me pongo a escribirlos.

De todas formas es así como me siento cómodo haciendo el AAR y, al menos por el momento este será el estilo, pese a que pueda perder potenciales lectores por culpa de que haya tanto texto "paja" y tan poca "chicha" referida a eventos de la partida. Pero esta historia tiene su propio ritmo y quería sentar bien las bases del futuro drama que nos espera.... :rolleyes:


Un saludo
 
Muchas gracias por tus amables palabras. :)


---------------

Como el tema del concurso ha sido un absoluto fracaso :D lo voy a poner más fácil. Se trata de un videojuego basado en una saga de libros y durante el juego hay una diálogo entre dos personajes que más o menos dice así:

- Geralt, ¿es cierto que el mejor modo de matar a un basilisco es con un espejo?
- Bueno, si le golpeas con suficientes fuerzas podría funcionar, pero yo personalmente prefiero una espada bien afilada.


------------------------

En otro orden de cosas, he cambiado la distribución del AAR. En vez de un primer capítulo con 3 actos tenemos 3 capítulos distintos, cada uno con su propia imagen de cabecera. He descubierto que comparto solamente una cosa con George RR Martin (y es una chunga :D); que viene siendo que la longitud de los episodios siempre se me va de las manos y parecen ir creciendo por si mismos mientras me pongo a escribirlos.

De todas formas es así como me siento cómodo haciendo el AAR y, al menos por el momento este será el estilo, pese a que pueda perder potenciales lectores por culpa de que haya tanto texto "paja" y tan poca "chicha" referida a eventos de la partida. Pero esta historia tiene su propio ritmo y quería sentar bien las bases del futuro drama que nos espera.... :rolleyes:


Un saludo
el juego es the witcher
 
A mí me gusta.

Gracias, caballero. ;)



---------------------

The+Witcher.jpg

Y, ¡bingo! Uno de mis juegos favoritos de los últimos años. :cool:


Ahora toca que elijas un nombre para tu personaje (a poder ser que suene nórdico :D) y esperar. La partida va por el 1110, así que no veremos a tu personaje hasta ese momento en acción. ;)


La próxima actualización llegará lunes o martes...y promete ser bastante "paranormal" :D
 
Gracias, caballero. ;)



---------------------

The+Witcher.jpg

Y, ¡bingo! Uno de mis juegos favoritos de los últimos años. :cool:


Ahora toca que elijas un nombre para tu personaje (a poder ser que suene nórdico :D) y esperar. La partida va por el 1110, así que no veremos a tu personaje hasta ese momento en acción. ;)


La próxima actualización llegará lunes o martes...y promete ser bastante "paranormal" :D
quien yo o viden que ando perdido ultimamente
 
No entendi, buscas gente para hacer cameos?? :confused:
Si es asi, me animo:)
 
yo lo unico que se es que gane el concurso , asi que creo que el 1º cameo seria para mi no? o me estoy empararanoyando(argot adolescente on y off)
 
Efectivamente, el concurso lo ganó Elaion así que tendrá el primer cameo.

Puedes ir pensando tu nombre artístico con calma mientras avanza la historia, porque ya te digo que faltan unos 40 años de partida para que aparezcas. :D


Ya tengo pensado otro concurso (que seguro que funcionará igual de mal :rofl:) para dentro de unos cuantos episodios, así que habrá más oportunidades para salir en el AAR.


Un saludo
 
Efectivamente, el concurso lo ganó Elaion así que tendrá el primer cameo.

Puedes ir pensando tu nombre artístico con calma mientras avanza la historia, porque ya te digo que faltan unos 40 años de partida para que aparezcas. :D


Ya tengo pensado otro concurso (que seguro que funcionará igual de mal :rofl:) para dentro de unos cuantos episodios, así que habrá más oportunidades para salir en el AAR.


Un saludo

ok voy buscando nombre y origenes , aunque nombre nordico..... toy en ello

edit:
nombre: Erik de hispania
historia: este nordico de origen hispano , nacio en Málaga durante el dominio musulman , sus padres de origen nordico fueron esclavizados despues de una incursion fallida. Tras 10 años de esclavitud escapo y consiguio viajar al pais de origen de sus padres Suecia, tras 3 años de viajes consiguio llegar para ponerse al servicio de algun conde local.

pd: si mi personaje es adolescente como yo muawhaa
 
ch3_final.jpg





La noche acaricia con su manto el Pico del Cuervo, pero nadie sale de las chozas y casas para recibirla. Esta noche no, esta noche nadie quiere verse atrapado por la desenfrenada carrera de la cacería salvaje. Los campesinos se encuentran encerrados entre cuatro paredes y todas las ventanas han sido tapadas. “No mires fuera niña, si tu mirada se cruza con la de un espíritu te robará el alma y pasarás a formar parte de la cacería para siempre”; advierte seriamente el herrero a su hija.

Sin embargo en el exterior una figura pequeña y retorcida ha desafiado a la tormenta. Se trata de la vieja Elga, que vive en los lindes del bosque y es famosa por los ungüentos y pociones que prepara. Avanza trabajosamente entre la lluvia torrencial apoyándose en su cayado.

El viento huracanado provoca extraños ruidos; a la mañana siguiente los campesinos afirmarán haber oído voces sibilinas y risas malignas provenientes del exterior. Pero la vieja bruja, que ya ha vivido más de lo que esperaba, no se amilana y sigue luchando contra el viento y la lluvia para llegar a su destino: la residencia de los condes.


ch3_4.jpg
La cacería salvaje asola Hälsingland mientras los campesinos se ocultan bajo sus jergones, esperando no ser su objetivo... [1]

Mientras tanto, el conde se encuentra en una pequeña habitación repasando los mensajes que han traído los cuervos en las últimas semanas a la luz de una vacilante vela. Las misivas hablan de constantes ataques paganos contra la cristiana república de Jämtland. Las arcas del gran magistrado son saqueadas y sus tierras arrasadas en el nombre de dioses oscuros que al parecer solo serán aplacados cuando la humanidad se ahogue en sangre.


ch3_3.jpg
Los salvajes siguen atacando sistemáticamente las tierras de los cristianos​


Las noticias del sur no son tan truculentas pero tampoco son tranquilizadoras: tras ganar la guerra el rey de Suecia ha nombrado un nuevo duque de Upplandia; un hombre de su entera confianza. Tras el saqueo de la ciudad de Uppsala toda la provincia quedó arrasada y su población diezmada, así que el nuevo duque se ha instalado en las praderas de Gästrinland, justo en la frontera con Hälsingland. Cuentan los exploradores enviados a la frontera que son tantas las tropas armadas del duque que su capital refulge y brilla en verano, cuando el sol saluda ceremoniosamente a todo el acero que acumula.

Por supuesto Björn ya se sabe de memoria los mensajes, pero necesita concentrarse en algo para mitigar su nerviosismo. En otra ala del edificio su mujer da a luz en lo que el médico de la corte ha calificado como un “parto complicado”.


ch3_2.jpg
El nuevo y poderoso vecino del sur​



El conde no puede escuchar los gritos de su esposa debido a la gran tormenta del exterior y decide ir a investigar. Mientras se desplaza por un largo pasillo lleno de goteras se encuentra con Sven, que viene a la carrera y pálido como la muerte.

- ¡Señor conde! Precisamente iba a buscaros, habéis sido padre de un varón.
- ¡¡Un niño, un heredero!! – el conde estalla de júbilo, pero rápidamente se da cuenta de que su criado parece no compartir su estado.
- - ¿Qué sucede Sven? Venga, habla.
- - Señor, se trata de vuestra esposa, nada más coger al niño en brazos dijo que había algo raro en él y se niega a sostenerlo más su regazo.
- ¡Maldita mujer! – el conde aparta de malos modos a Sven de su camino y entra hecho una furia en los aposentos de su mujer donde además de Katarina se encuentra el médico y tres viejas matronas.

- ¡Katarina! ¿Qué demonios sucede? ¿Qué son esas habladurías de que te niegas a coger en brazos a nuestro deseado hijo?

- ¡Oh, mi señor! ¡¡Perdonadme!! Pero yo… hay algo extraño en ese niño, sus ojos… su mirada, no son las de un infante, sino de “algo” mucho más viejo.

- ¡Estupideces mujer! – grita rabioso el conde que arranca a su hijo de los brazos de una aterrada matrona – ¡Guárdate tus supersticiones de campesina boba para ti!


- No son boberías señor, vuestro hijo está marcado por el destino. ¡Es un elegido del rey de la cacería salvaje! – tan horrenda afirmación ha sido pronunciada por una voz vieja y maliciosa.

Todos los presentes en la habitación se giran y en la puerta ven a la anciana Elga, la bruja del pueblo, que se encuentra totalmente empapada. Su gesto descompuesto y mirada ardiente han dejado sin palabras momentáneamente al conde, así que la anciana eleva lentamente un dedo acusador hacia el recién nacido y lanza su profecía:


ch1_brujacopia-1.jpg

- Este niño ha nacido bajo las maldiciones de los espíritus y será la ruina de todos los que lo rodeen. – ahora la vieja se gira hacia el conde y lo mira a los ojos. – Este niño acabará con vos y nada podrá detenerlo en su reinado del mal. Solamente el propio rey de la cacería salvaje decidirá cuando ha llegado hora de poner fin a sus tropelías y desmanes, pues así está escrito en las estrellas.

- Vieja loca. Este niño estará bajo la protección de la virgen y de todos los santos. ¡Nada de lo que decís sucederá! – responde airado el conde.

- Vuestro dios es joven y su centro de poder se encuentra a incontables vuelos de cuervo hacia el sur. Los viejos dioses del norte yacen aletargados bajo nuestros bosques. Dormidos sí, pero todavía no han sido destruídos, especialmente en las noches como esta. ¿Acaso no oís la gran tormenta? ¿No sentís los gritos de los espíritus sobre vuestro tejado, insensato? ¡Es el propio rey de la cacería salvaje que ha venido a coronar a su elegido, a su paladín maldito: vuestro hijo.

Esto es ya más de lo que el conde puede tolerar y se apresta a llamar a los guardias para que expulsen a la vieja loca. Pero en ese momento un gran crujido proveniente del techo los sorprende a todos. ¡La tormenta ha ganado intensidad y el poderoso viento del norte está arrancando una parte del tejado de madera y paja!

En menos de diez segundos la mitad del techo de la habitación sale volando. La lluvia arrecia, en el cielo decenas de rayos estallan iluminando la escena y una ráfaga de viento baja desde el cielo produciendo un ruido infernal.

El pánico se apodera de los presentes, que gritan, salen corriendo, se santiguan o imploran a Odín. Mientras intenta abrirse camino con su hijo apretado contra el pecho el conde se da cuenta de algo: ningún sonido proviene del niño envuelto en mantas que porta. Angustiado, Björn retira una manta y eleva a su hijo bajo la lluvia.

Un escalofrío involuntario recorre al conde. El niño no está muerto como ha sospechado, pero incomprensiblemente no está llorando pese a la lluvia que lo empapa, los rayos y todos los adultos fuera de sí que lo rodean. No, su hijo se mantiene tranquilo y mira a su padre directamente a los ojos.

El terror se apodera del conde, sus miembros se aflojan y casi se le cae su primogénito. Y es todo por esa mirada. El conde tiene la sensación de estar mirando a los ojos al ser más antiguo del mundo, un ser que haya presenciado los más grandes sufrimientos del ser humano y que haya disfrutado sobremanera con cada uno de ellos.


ch3_1.jpg




------------------------

[1] La cacería salvaje pintada por el artista noruego Peter Nicolai Arbo en 1872
 
Last edited:
ok voy buscando nombre y origenes , aunque nombre nordico..... toy en ello

edit:
nombre: Erik de hispania
historia: este nordico de origen hispano , nacio en Málaga durante el dominio musulman , sus padres de origen nordico fueron esclavizados despues de una incursion fallida. Tras 10 años de esclavitud escapo y consiguio viajar al pais de origen de sus padres Suecia, tras 3 años de viajes consiguio llegar para ponerse al servicio de algun conde local.

pd: si mi personaje es adolescente como yo muawhaa


Ok, tomo nota. Dentro de unos cuantos capítulos espero poder introducirte, aunque todavía falta un buen trecho para llegar a eso.

----------------------

Alegría y grandes festejos gente, que tenemos heredero.... o ¿quizás deberíamos santiguarnos y temernos lo peor? Quien sabe....