Estoy de acuerdo contigo, este capítulo ha sido algo experimental porque a nivel narrativo todavía no tengo claro como afrontar algunas cosas.
Personalmente, me gusta escribir capítulos novelados en los que la trama no se prolongue mucho durante el tiempo y tenga que ver con algún suceso importante. Algo así como el capítulo del "último vikingo" o el del nacimiento del "niño maldito".
Esta forma de narrar tiene también puntos débiles muy claros, y es que para contar las otras cosas que han pasado en la partida tengo que meterlas un poco con calzador.... como por ejemplo que el conde esté mirando unos mapas mientras nace su hijo.
El problema se me plantea cuando tengo períodos larguísimos de muchos años en los que todo lo que pasa no es decisivo y quiero narrar en un episodio un tramo de 5 o 6 años.
Así que tengo varias opciones:
a) No cuento lo que pasa (y aunque parezca que pongo una screen de cada evento, creedme hay muuuchas cosas que estoy obviando por ser "chorras"

)
b) O escribo un capítulo novelado que abarque muchos años y no un momento concreto. Que quizás sea a lo que acabe recurriendo, pero no me gusta.... soy más de la escuela "joputa" del cliff-hanger.
c) O hago algo
ala Cayus con capítulos literarios y otros donde se explique la partida. Pero yo no soy ningún gurú del CK, es más, apenas me acuerdo de como se juega y dudo que nadie pueda aprender a jugar de mi.
d) O recurro a la narración del escriba de turno; en el caso del último capítulo he hecho algo parecido con un narrador neutro que consulta bibliografía sobre la época. Me ha quedado un poco tosco pero es una técnica que puede resultar interesante e incluso, si se emplea material gráfico de apoyo, puede ser resultona.
e) O algo más que todavía no se me ha ocurrido...
En fin, tengo todavía que darle vueltas. Al menos para el episodio que viene, que también abarca 5 años ya tengo una idea central; un tronco para mi árbol. Ahora tendré que podar un buen número de ramitas (eventos) para que quedarme sólo con los esenciales y que el resultado sea algo comprensible pero mantenga a la vez la esencia.
El problema de este capítulo 7 es que no se me ocurría una idea central lo suficientemente interesante como para que todo girara alrededor.
Ala, ahí queda el tochazo. La culpa es tuya por tocar la fibra de mis dudas existenciales como aartista.
Saludos
Pd: en el próximo episodio nos centraremos en la vida de un niño de 5 años que es enviado como pupilo al Pico del Cuervo.