• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(131702)

Private
4 Badges
Jan 11, 2009
15
0
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Hearts of Iron III
  • Heir to the Throne
Hola!!, tengo una duda, jugando con España, tengo un monton de vasallos, algunos de una provincia y otros mayores como portugal, tengo relación con ellos a 200, matrimonios, acceso y toda clase de acurdos, han pasado los años para poder pedir la anexión, y por mucho que lo hago, siempre me rechazan ser anexionados..... es un error del juego o es que no se puede anexionar a un vasallo con España ni queriendo.
Y ya de paso otro tema, tengo enlaces con un monton de paises, pero nunca heredo un país, a lo más que llego cuando le doy a "reclamar trono" es a tener q gastarme un paston en recuperar la confianza de los otros paises y en ganar un causus belli, y ahí quedamos sin heredar un tronos pacificamente en la vida, sino es a espadazos, mientras francia venga anexionarse vasallos, hereda escocia, lorena y otra serie de paises, de un día para otro, todo azul!!... y yo ganando un provincia kada 10 años por culpa de infamia, que no hay narices a conquistar un país africano, sin decir nada de los aztecas o incas, que para hacerlo me juego unos 90 puntos negativos de infamia, y solo por uno de esos países...
En fin, muchas gracias de antemano por las respuestas, si alguien las tiene.
 
Last edited:
Hola, yo tenía el mismo problema que tu, y me di cuenta de que es mejor tener vasallos que tener esas provincias, porque? pues porque no se te pueden rebelar, si te anexionas a alguien te baja el prestigio y te sube un poquito la infamia además de 1 punto más en descentralización (almenos a mi) y además te sube el riesgo de rebelión en esa(s) provincia/s y, sinceramente yo me he anexionado a 2, a Catalunya y a aviñón (si, catalunya, ver post crear un pais) y después de todo eso, cuando te anexionas a uno tienes que esperar 10 años para anexionarte a otro y bueno, pues yo prefiero tener vasallos, porque te dan la mitad de sus ingresos, te ayudan siempre en las guerras, no te pueden declarar la guerra y si alguna de tus provincias cercanas al vasallo esta siendo asediada, te ayudan, sinceramente yo ya tengo como 50 vasallos (mas de la mitad de europa, un poco de oriente y un poco de africa) y mis oponentes más peligrosos, también son mis amigos, en europa solo quedan 5 paises sin ser vasallos mios, yo tengo 15 provincias asi que imaginate,.... bueno no se si ir a por dinamarca, suecia y noruega, porque son los unicos que no quieren alianza, Francia y Borgoña si que me tienen aliado, pero si tu QUIERES ANEXIONAR UN VASALLO de todas formas, mira antes si despues de haberle dado a exigir anexión te sale como mínimo muy improbable, si es así algún dia u otro intentandolo se te unirán y si no es así, por más que intentes no te dejará, tendrás que darle a cancelar vasillaje a algunos que no te interesen para hacerlo.
 
A, porcierto, eso de heredar es pura suerte, aunque hay un poco más de probabilidades de que en vez de heredar, hacer una unión personal con ese pais, una cosa para intentar hacerlo, es que si no te hereda o te hace una unión personal, es que justo antes de que te ponga "hemos perdido la eclamación del trono de $$$$$$$" le des a guardar, guarda de vez en cuando, y cuando te salga, cargar la partida anterior, CUIDADO que hay veces que cuando cargas no se muere el rey del pais que quieres heredar, asi que conformate si solo es unión personal, yo no me arriesgaria es curioso pero hay mucha gente como tu a los que no les pasa ni unión ni heredar, pero a mi me ha pasado todas las veces que lo he intentado, incluso con portugal, que le reclame y me metí en una guerra, le quité 4 provincias y al cabo de unos 5 años con relación -200 me dijo que había una unión personal, es muy muy muy raro pero mira..... tu intentalo todas las veces que puedas y si puedes reclamarselo a un pais que tiene una alianza contigo y relación 200 mucho mejor, porque muy probablemente habrá una unión personal, y quizá lo heredes, bueno espero que te haya servido, ten mucho cuidado con la infamia, porque hasta tus vasallos contratarán rebeldes, ten en cuenta eso, que no vayas declarando guerras porque sí.
 
Necesitas la infamia menor de 2, para anexionarte un vasallo, y puede k tengas que probar varias veces. También influye la habilidad diploamtica de tu rey y el tiempo que lleve de vasallo. Si tiene mas de 4 provincias no podrás anexionartelo.

Lo de la infamia es cierto en cierto modo, con mas infamia tb puedes anexionar, pero por experiencia con menos de 2 te diran k si 1 de cada 4 y con mas 1 de cada 10. Así que si quieres anexioanrte muchos vasallos, baja la infamia, anexiona, guerrea durante 5 años, baja la infamia en los 5 siguientes, anexiona, etc...

Las Uniones personales es tener paciencia, manten altas las relaciones, cuanto mayor diferencia de poder, antes heredarás.
 
ok, muchas gracias por las respuestas, en fin seguiremso a ver que pasa... pero como he dicho en alguna ocasión, con esto de la infamia se le ha ido un poco la mano, le han quitado algo (cuando no todo) al gusto de ir invadiendo y tal, así es más económico y contemplativo, cuando no aburrido, esperando años y años hasta bajar unas deciamas la infamia, porque esa es otra, como es psoible ke se suba 4 puntos de infamia por quitar una provincia, y sólo puedas bajar 0,1 al més, necsitas casí 5 años para volver a poder quitar una o dos provincias si tienes alguna bonificación de reducción de infamia.
:rofl:
 
4 te cuesta pork no eliges bien el cb en cuestion. Ya habia un tema parecido en este foro sobre como dar los primeros pasos con castilla sin subir infamia. En 20 años tienes portugal y aragon con 5 o 6 de infamia nada mas.

Ademas con la expansion, subes la tradicion cultural y enseguida reclutas tipos que bajan o,20 o 0,25 la infamia, eso x3 = -0,75 de infamia + el rey + cardenales, si te lo propones estás en -1 al año facilmente, y mas tarde con la idea -1 a la infamia, un -2. Yo siempre suelo acabar con un -2,5 entre cardenales, ideas y consejeros al final de la partida.

Si conquistas europa antes del 1500, que emoción tienen los siguientes 300 años U.U
 
4 te cuesta pork no eliges bien el cb en cuestion. Ya habia un tema parecido en este foro sobre como dar los primeros pasos con castilla sin subir infamia. En 20 años tienes portugal y aragon con 5 o 6 de infamia nada mas.

Ademas con la expansion, subes la tradicion cultural y enseguida reclutas tipos que bajan o,20 o 0,25 la infamia, eso x3 = -0,75 de infamia + el rey + cardenales, si te lo propones estás en -1 al año facilmente, y mas tarde con la idea -1 a la infamia, un -2. Yo siempre suelo acabar con un -2,5 entre cardenales, ideas y consejeros al final de la partida.

Si conquistas europa antes del 1500, que emoción tienen los siguientes 300 años U.U

conquistar el mundo jajaja!!!te parece poco... oye explicame lo de la idea esa que te quita una de infamia... de todas maneras tenia ke haber más opciones de bajar infamia, y los causus belli los uso bien, pero más alla de 25% de coste menos en la anexion de una provincia no han visto mis ojos, es cierto ke hay una de reconquista, con 0 de infamia, pero eso solo pasa con una provincia cada tropecientos años. Bueno no lo cmente, comenze con España, en 1556 con nuestro ultimo gran Rey Felipe II que Dios guarde su memoria y su alma junto a él.
 
Pues es la idea que se desbloquea al tener gobierno 30 creo. Cabinet en ingles si no recuerdo mal.

25% es 1 de infamia por provincia si te parece mucho xD En el IN era mas por provincia creo. Y si vas a por el mundo, te da igual subir la infamia a limites exagerados xD

Habia un post en el foro ingles del eu3 en el que habia unos diciendo que Felipe II era un patan, y otros que era un crac. Curiosamente los que estaban a su favor eran los españoles y portugueses y en contra los holandeses y belgas :D
 
Buenas, estoy intentando conseguir el ejemplo de vasallaje, pero tengo una duda, ¿cuales son los pasos previos para conseguirlo? ¿Atacarlos y cuando te den la opción de vasallo hacerlo? ¿O no hace falta atacarlos? Es que todavía ando un poco perdido en éste juego.
 
sanvi65 tienes 2 maneras para avasallar a otra nación, la primera, la militar, declaras la guerra y cuando vayas a hacerle la paz en el tratado le pides que sea tu vasallo, no se el nombre en concreto de la opción pero en cuanto la veas lo sabrás.

Y la segunda, por via diplomática, necesitas tener con ellos una relación de 200, matrimonio real y alianza, entonces en el panel de diplomacia te aparecerá entonces la opción de proponer vasallaje o algo similar.


Perdona si no esta bien explicado, espero que lo entiendas :p

Saludos
 
Este thread es realmente viejo, han cambiado bastante las cosas desde la expansión en la que se refieren estas entradas xD.

Según este post es mejor tener vasallos que no tenerlos (dicho por mi, incluso noto un poco "de niño pequeño" mis entradas :D) y la experiencia me ha dicho que no es así, es bastante mejor anexionarlos ya que a los 50 años disfrutas de todos los beneficios de la provincia, es más ni recuerdo la partida "en que tenia a toda Europa avasallada".
También dice que con más de 2 de infamia es extremadamente difícil anexionar y es imposible cuando se tiene más de 4 provincias. Para nada, prácticamente nunca es imposible avasallar, en el DW nunca me ha llegado a salir, como máximo "muy improbable" y como gran tendencia de este juego, hay que tener paciencia, con países de más de 4 provincias lo que tal vez sería más dificil es solo avasallarlo pacíficamente y según el valor de sus provincias ni militarmente. Precisamente ayer me anexioné a Milán con 5 provincias (habiéndola avasallado con 3, patriotas, patriotas everywhere :D).

En cuanto a lo de uniones personales se han abierto muchos threads con el HTTT y principalmente lo que haga que heredes o no, es la misma suerte.
Aunque creo que en el DW lo han hecho un poco peor, ahora se puede integrar a un país pero cuando heredas no consigues los núcleos y antes si.

Respecto a tu duda, sanvi, creo que Reystan lo ha explicado bastante bien :D.