• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(137303)

Useño por vocación
3 Badges
Mar 14, 2009
1.671
0
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Iron Cross
Hola!. Como muchos sabéis, llevo tiempo traduciendo poco a poco el VIP 0.3 del Revolutions, pero hace unos meses tengo menos tiempo y además es muuuy duro hacerlo solo o con pequeñas colaboraciones. Así, pues, abro éste hilo para que todo aquel que tenga conocimientos de inglés se descargue la traducción de mi firma y se ponga a traducir. Será en éste hilo donde iremos organizando lo que traduce cada uno (me refiero sobre todo a los eventos, muchísimos y todos en inglés).

Por ahora, descargad el archivo los interesados, decidme que si vais a colaborar y entonces organizamos, ok?.
 
En verdad es muy complicado traducir todo, creanme. Yo ya empeze a colaborar, pensando que sería sencillo y muy comprensible todo, pero cuando de un zarpaso abro el excel y veo que hay más de 4000 lineas... vaya que susto. La ayuda es muy necesaria. Aparte que no solo tienes que cambiar los eventos, sino que toda la interfaz y los comandos; es un trabajo muy complicado que Paco a hecho con la mayor perfección del mundo, ya que de lo contrario, un solo error podría significar que en vez de construir una fábrica, le declares la guerra a un vecino :D

Felicitaciones a Paco, que inició el proyecto, y apoyen todos los que sepan hablar, aunque sea no tan bueno, inglés.

Saludos a todos
 
Me acomoda más traducir los de paises, pero depende de que creas tu que es mejor :)
 
Contad conmigo. Aunque mi inglés no es de Cambridge :wacko:
Paco, tú ordena el trabajo que los demás cumpliremos.
 
Tengo una idea :) (no es gran cosa, asi que no se burlen :eek:) en la seccion de paises, separemoslos por letra, por ejemplo: Aknulun de la M a T y yo de la A a la F, no se, pero me parece una buena idea. En cuanto a los otros eventos, como los históricos, se me han acabado las ideas geniales :D

PD: me quedo con la A-F jejeje, pero mejor lo organizamos segun fila, creo yo nada más...
 
Last edited:
A mí me parece buena idea lo de separar por letras. En la sección de países ¿te refieres a eventos históricos de cada país o bien al texto que sale en algunos países al comenzar la partida?. Por mí sí, puedes empezar de la A a la F, como dices. :)
 
En los eventos históricos, porque de intros de los paises no se si podria ayudar mucho :D parte como por la linea nº 3000 y voy como en la 3465. Ya revise varios, como los de Annam, Afghanistan, Austria... pero los de Hannover aparecen antes que estos :p
 
Vale, yo me hago cargo de las letras M a T; si os parece...
pero de qué archivo? event_text? text? ¡¡¡Que no me aclaro!!!
 
Ahorita no ando sobrado de tiempo, pero les agradezco lo que hacen:)
 
Si, del event_text.csv. La letra A parte como de la linea 3000, asi que la M debe partir por ahi por la 6000-8000 minimo... puede ser un poco molesto buscar, pero cuando lo encuntres te sentiras bastante satisfecho :D

Es verdad que tenemos que hacer esto cuidadosamente, porque de lo contrario realmente van a pensar que somo cavernícolas semi-bilingües :rofl:
 
Veo que todo se está organizando... mmmm... :D
Yo me pido - si a nadie le importa- los eventos de la G a la L (ambas letras inclusives), ya que tenemos traductores dispuestos a hacerse con las letras A-F y M-T... Puede que incluso me ponga a traducir lo de los países que sale al comenzar la partida, ya que hasta ahora nadie se lo ha pedido. ¿Os parece?.

Ahora, antes de que se me olvide, un truco. El archivo es grandísimo, y antes de que tengáis pesadillas por no poder buscar y eso, no os fijéis en las líneas, sino click en Edición/buscar... y ponéis en mayúsculas la palabra "VIP" -muuuy importante- luego buscáis con el mismo método el país por el que ibais el día anterior (CSA, por ejemplo).
 
Bueno es nos va a ahorrar bastante tiempo y paciencia :D Si quieres nos vamos a medias con las intros de los paises, pero antes debo terminar con mi parte.

Saludos!
 
A medias es como mitad y mitad, 50-50, pero me gustaría mucho hacer los de los sudamericanos :)
 
Venga, haz tu los países sudamericanos. :) Yo hago los demás. Porque de Sudamérica hay bastantes países. No?

Además, una propuesta. Cuando terminemos de esto, y presentemos el trabajo en el foro, me gustaría que al iniciar el juego no se viera el tío ese sino otra imagen que tenga que ver con el juego, con el título arriba. A ver si yo puedo encargarme de ello, ya que soy diseñador gráfico :D, pero si alguien quiere echar una manita bienvenido.
 
Last edited:
Si quieres mejor hago todos los americanos. En cuanto al load screen diferente me declaro incompetente; mis dibujos más complejos son personas de palitos, o smileys :D
 
Otra cosa... ¿Se puede hacer algo para nombrar a las provincias, como en Brasil, que aparecen sin nombre en el Mapa?