+ Reply to Thread
Page 1 of 8 1 2 3 ... LastLast
Results 1 to 20 of 144

Thread: Traducción EU3 HttT

Condottiero Ácrata Malatesta's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEast India CompanyEuropa Universalis 3Divine Wind
    For the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In Nomine
    March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper Fi
    Victoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessRome: Vae VictisPride of Nations
    CK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Call to arms eventEUIV: Wealth of Nations
    EUIV: Res Publica

Traducción EU3 HttT

Agradecer el esfuerzo de Kronoss y Fujimoto -con gripe A y todo- en la traducción, que la verdad ha sido mucho el trabajo a repartir.

He estado testeando el text, y seguro iré subiendo versiones. Espero que si encontráis fallos en la traducción suban las screen con los mismos.

Instalación:
    *Descomprimir los archivos de los dos enlaces y sustituir los que vienen en la carpeta localisation. (Hacer copia de seguridad de los originales)

Versión 0.2 HttT
    ¡¡¡NUEVA VERSIÓN!!! 10 de enero 2010

Versión 0.2
    http://www.filefront.com/15325257/Version-0.2-HttT.rar/

Incluye los siguientes archivos: HttT, v41 y v3

Recordar que somos aficionados!!!

Hola: solo para comentar que he notado algunas cosas en la traducion que tal ves puedas verificar.

1

La Liga Hanseatica a parece con el nombre de "HSA_ADJ" en sus mensajes de aviso, en el mapa solo tiene HSA

2

En el Texto del Monarca, cuando uno ve que pasaria si muere, dice "Un Monarca Muerto" no seria mejor que dijera "Si el Monarca Muere"

3

Cuando me piden crear un ejercito para la nacion, y uno ve cuales son los requisitos para que se cumpla... se ven los requisitos, pero abajo de ellos dice "EMBARGO SUBJCT"

4

El Nombre de las Provincias Nuevas y la Tierra que no puede Colonizarse aparecen con "El Numero de la Provincia" y no con su nombre asigando

----------

Espero que sirva para pulir la traduccion, Gracias por su Trabajo.

Starship trooper jordiyes's Avatar
    200k clubArsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings II
    Darkest HourDeus VultEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesEU3 Complete
    Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHearts of Iron III CollectionHOI3: Their Finest Hour
    Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineIron CrossEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: Revolutions
    Europa Universalis: RomeSemper FiSengokuVictoria 2Victoria II: A House Divided
    Victoria II: Heart of DarknessRome: Vae VictisPride of NationsCK2: Holy Knight500k club
    Europa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Wealth of NationsEUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res PublicaCrusader Kings II: Legacy of Rome
    Crusader Kings II: Sword of IslamCrusader Kings II: Sunset InvasionCrusader Kings II: The RepublicCrusader Kings II: The Old GodsCrusader Kings II: Sons of Abraham
    Crusader Kings II: Rajas of IndiaCrusader Kings II: Charlemagne

Gracias a todo el equipo de traducción, habias hecho un gran curro, solo queria felicitaros a todos ( si hay algun error ya se ira puliendo).
    Mi enhorabuena, un buen regalo de año nuevo.

Gracias.

Desde las faldas del Teide... Bandura's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHearts of Iron III
    Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Rise of Prussia500k clubEuropa Universalis IV

Muchas gracias sí señor

AAR. Moscovia. Eu3 HttT. Mod Hispania Universalis
    "Con todo su mal fue a quejarse, y el Obispo me envió a decir que estaba excomulgado por el capítulo quisquis pariente del diablo. Yo le respondí que mirase lo que hacía, que no entendía el capítulo quisquis, ni era pariente del diablo, ni en mi generación lo había; que mirase que si me resolvía a estar excomulgado no había de estar nadie seguro de mí, sino en la quinta esfera; que para eso me había dado Dios diez dedos en las dos manos y ciento cincuenta españoles"

Capitán Alonso de Contreras.

For the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In Nomine
    March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper Fi
    Victoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessRome: Vae VictisPride of Nations
    CK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Call to arms eventEUIV: Wealth of Nations

Quote Originally Posted by EmpJonathanIII View Post
    Hola: solo para comentar que he notado algunas cosas en la traducion que tal ves puedas verificar.

1

La Liga Hanseatica a parece con el nombre de "HSA_ADJ" en sus mensajes de aviso, en el mapa solo tiene HSA

3

Cuando me piden crear un ejercito para la nacion, y uno ve cuales son los requisitos para que se cumpla... se ven los requisitos, pero abajo de ellos dice "EMBARGO SUBJCT"

4

El Nombre de las Provincias Nuevas y la Tierra que no puede Colonizarse aparecen con "El Numero de la Provincia" y no con su nombre asigando
    Eso está en el text v3. Copia la linea b en la f. Ahora, en cuanto testee mejor el httt subo los archivos v3 y la beta 4.1
    http://www.filefront.com/15270929/Text%20v3%20v41.rar

2

En el Texto del Monarca, cuando uno ve que pasaria si muere, dice "Un Monarca Muerto" no seria mejor que dijera "Si el Monarca Muere"

On Monarch Death

----------

Espero que sirva para pulir la traduccion, Gracias por su Trabajo.
    A ti. Subiré esos archivos que te faltan.

Mala, entonces lo que tengo que sustituir es el ultimo link que has puesto, o los dos?

Quote Originally Posted by SerGN View Post
    Mala, entonces lo que tengo que sustituir es el ultimo link que has puesto, o los dos?
    Primero la v1, que es el text del HttT
    Luego esos dos archivos, v3, y si tienes la última beta la v41.

Muchas gracias por vuestro trabajo

Mala, he sobreescrito los archivos dentro de los RAR en las carpetas correspondientes del juego.

Al inciarlo me salen todo de nombres raros y una vez en la pantalla inicial me sale esto:

He puesto el settings en l_spanish.

Inquisidor Real de Minorias darkfloppy's Avatar
    Crusader Kings IIEuropa Universalis 3EU3 CompleteFor the MotherlandHearts of Iron III
    Europa Universalis: RomeSemper FiVictoria 2Rome: Vae VictisMount & Blade: Warband
    500k clubEuropa Universalis IV: Pre-orderEUIV: Wealth of NationsEUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res Publica

Quote Originally Posted by SerGN View Post
    Mala, he sobreescrito los archivos dentro de los RAR en las carpetas correspondientes del juego.

Al inciarlo me salen todo de nombres raros y una vez en la pantalla inicial me sale esto:

He puesto el settings en l_spanish.
    Te falta la traduccion del 3.2 que también debes poner. Después de poner esa pones las demás y con el settengs tal y como lo tienes ya funciona.
    Yo soy yo y mi circunstancia, si no la salvo a ella no me salvo yo.

Win8world una web sobre las novedades de Windows 8

Dux ut laudandum esse Agravain's Avatar
    Europa Universalis 3Divine WindHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineMajesty 2
    EU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: Rome

Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino
    Ante todo, felicidades pro la traducción Estaba ya impaciente

2

Quote Originally Posted by Malatesta View Post

On Monarch Death
    Creo que realmente el sentido es más semejante al propuesto por Jonathan, algo así como "A la muerte del monarca:"

Tal vez habeis leido onE y de hay lo de un monarca muerto

Ualete!
    "Ast illi solvuntur frigore membra
    vitaque cum gemitu fugit indignata sub umbras."

"Senatus haec intellegit, consul videt: hic tamen vivit. Vivit?"

Ὁ στρατηγός τὴς ἀλήθειας

LA tengo puesta la del 3.2. De hecho lo he comprobado y los archivos del in nomine estan con la columna F en spanish. No entiendo porque pasa esto.

Volveré a sobreescvribir la trad a ver si funciona

Thx Dark! He sobreescrito la 3.2 de nuevo y ahora si funciona.

Perfect!

Pez Negro Demi Moderator Wittmann's Avatar
    200k clubCK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

copia la columna F en la A.

EDIT: fale, arreglado.

¡Libres! Darkael's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHeir to the Throne
    Victoria: RevolutionsSword of the StarsVictoria 2Victoria II: A House Divided500k club
    Europa Universalis IV: Pre-order

Muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo que os ha llevado hacer esto

Sólo hay una cosa que no entiendo (es más bien curiosidad de programador, supongo) y es el por qué después de haber copiado la columna F sobre la A ha funcionado. Creía que la columna A era como una especie de identificador que el programa usaba para buscar en las columnas posteriores la cadena de texto correspondiente a dicho identificador, y dependiendo del idioma escogía una cadena u otra, y en caso de no encontrar los identificadores saltaría un error, pero resulta que es el texto propiamente dicho

Quote Originally Posted by Darkael View Post
    Muchas gracias por el tiempo y el esfuerzo que os ha llevado hacer esto

Sólo hay una cosa que no entiendo (es más bien curiosidad de programador, supongo) y es el por qué después de haber copiado la columna F sobre la A ha funcionado. Creía que la columna A era como una especie de identificador que el programa usaba para buscar en las columnas posteriores la cadena de texto correspondiente a dicho identificador, y dependiendo del idioma escogía una cadena u otra, y en caso de no encontrar los identificadores saltaría un error, pero resulta que es el texto propiamente dicho
    Es así. La columna A es un identificador que usa el programa. Donde hay que copiarlo es en la columna B (idioma inglés) y dejar el A sin tocar.

Quote Originally Posted by Agravain View Post
    Ante todo, felicidades pro la traducción Estaba ya impaciente

Creo que realmente el sentido es más semejante al propuesto por Jonathan, algo así como "A la muerte del monarca:"

Tal vez habeis leido onE y de hay lo de un monarca muerto

Ualete!
    Pues si, me convence más. Lo cambiaré.

¡Libres! Darkael's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHeir to the Throne
    Victoria: RevolutionsSword of the StarsVictoria 2Victoria II: A House Divided500k club
    Europa Universalis IV: Pre-order

Quote Originally Posted by Malatesta View Post
    Es así. La columna A es un identificador que usa el programa. Donde hay que copiarlo es en la columna B (idioma inglés) y dejar el A sin tocar.
    Esto es lo que hice yo, en la A en lugar de la B:

Y funciona . Ya probaré de la otra forma, tengo hechas copias de seguridad de los originales así que no hay problema.

Y ya que estamos aprovecho: cuando un estado le declara la guerra a otro sin un Casus Belli, en la ventana aparece "¡No tienen una adecuada Casus Belli!". Y luego, esto:

Pero como yo tengo el lío este que he explicado con los .csv lo mismo éste último sólo me pasa a mí.

Quote Originally Posted by Darkael View Post
    Esto es lo que hice yo, en la A en lugar de la B:

Y funciona . Ya probaré de la otra forma, tengo hechas copias de seguridad de los originales así que no hay problema.

Y ya que estamos aprovecho: cuando un estado le declara la guerra a otro sin un Casus Belli, en la ventana aparece "¡No tienen una adecuada Casus Belli!". Y luego, esto:

Pero como yo tengo el lío este que he explicado con los .csv lo mismo éste último sólo me pasa a mí.
    Lo último es por lo de la columna A. A mi me van bien los nombres de los eventos.
    Columna A: EVTNAME9495
    Columna B: (inglés) $PROVINCENAME$ refused!
    Columna F: (español) ¡ Rechazada $PROVINCENAME$!

+ Reply to Thread
Page 1 of 8 1 2 3 ... LastLast