• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Hola!

Nachinos, muchas gracias por la nueva versión!
Este mod es genial.

Por cierto, ahora que he tenido un poco de tiempo, he mirado una de las partidas guardadas a ver si descubría el porqué le bajaba tanto la cultura a las naciones "bárbaras". En poco tiempo (un año!) se quedaban casi a cero... Lo de que quizá era una invasión bárbara podria ser, pero he encontrado esto...

CAN={
history={
government=military_tribe
technology_group=iberian_tech
primary_culture=celt_iberian
religion=druidism
capital=23
474.1.1={
ruler=590533
land_tech=0
naval_tech=0
construction_tech=0
civic_tech=0
religious_tech=0
}
474.1.18={
decision="to_get_rich_glorious"
}
474.1.30={
decision="we_dont_like_outsiders"
}
474.4.2={
decision="human_trophies"
}
474.5.16={
decision="human_trophies"
}
474.6.2={
decision="let_people_solve_their_own_disputes"
}
474.6.17={
decision="retreat_is_dishonour"
}
474.7.21={
decision="hospitality"
}
474.8.13={
decision="human_trophies"
}
474.8.24={
decision="human_trophies"
}
474.10.20={
decision="human_trophies"
}
474.11.30={
decision="human_sacrifices"

}
}

Hum... ¿hay alguna manera de limitarlo? ¿Que solo se pueda activar una vez al año o algo así?
El concepto es absolutamente genial... pero a la IA se le va la olla con tanta cabeza cortada, ha, ha...:rofl:
Salut!
 
Buen ojo, alaursu. De hecho la idea es que sólo se tome la decisión una vez, es un problema con el nombre del modificador, y de paso me he dado cuenta de que pasa en un par de lugares más. Ya lo he arreglado y lo añado a la nueva versión.

Gracias!

YA ESTÁ SUBIDO, PODÉIS VOLVERLO A DESCARGAR.
 
Last edited:
Esta nueva version es compatible con partidas guardadas????

Y este nuevo arreglo "Arregla bug con reclutamiento de mercenarios bárbaros." exactamente que es lo que hace????
 
Hola, Nachinus!

Una de mis dudas/sugerencias...
Para establecer una Federación de Caudillos se necesita:
  • caudillo con más de 8 de pericia.
  • más de 2 provincias.
Pero estos requerimientos son muy similares para poder crear una República Militar. Espercialmente el más difícil, que tu caudillo tenga 8 de pericia. No sé al resto de jugadores, pero yo casi me transformo de Tribu Militar a Fed Caudillos, y de esto a Rep Militar en el acto. No sé yo si sería buena idea reducir los requerimientos para transformarse en una Fed de Caudillos...
Para hacerlo más progresivo... Quizá:
  • ¿Quizá sólo exigir un número de provincias (4 o 5, para que no sean sólo 2) y nada de pericia?
  • ¿O exigir pericia del caudillo, pero quizá que sea menor (de 4 o de 6)?
  • ¿O quizá sustituir el número mínimo de pericia por un mínimo de carisma para el caudillo (4 o 6)?

Como siempre, son solo ideas que se me ocurren que igual no tienen mucho sentido...:rofl:
Salut!
 
¿Será compatible con los saves anteriores?
 
He estado pensando en un par de cosas:

Primero, he visto en el foro guiri un mod que cambia el mapa y le añade más provincias ¿Sería posible incluir ese mapa en el mod?

Segundo ¿No habría que añadir tribus a Iberia? Que solo hay 3 (4 con Sagunto) y la Galia está llena.
 
Llevo tiempo pensando en añadir una tercera provincia a Sicilia. Aparte de eso no planeo adoptar ninguna modificación del mapa. Me temo que añadir muchas provincias sin poder hacer cambios en como se calcula el warscore serviría para descompensar las negociaciones de paz (que ya me parece que están descompensadas), y también a la IA.

No soy muy partidario de añadir muchas tribus, porque eso puede tener como efecto secundario facilitar la expansión de las potencias. Las provincias bárbaras son un freno a la velocidad de expansión, mientras que las tribus son un apetitoso bocado. Sólo tienes que declarar la guerra (no hace falta CB, ya que seguramente le superas en 20 la civ), anexionar en una rápida guerra contra un país uniprovincial y sus lamentables aliados y hop, ya tienes un pie en la península o la Galia. Lo que salva a las tribus hispanas de que sean anexionadas desde el primer momento de la partida (y a las galas también) es que hay muchas provs bárbaras entre ellos y las potencias. Aún así, la Galia suele acabar en manos romanas ahistóricamente pronto, por ello mis esfuerzos por hacer a esas tribus algo más poderosas. Dicho esto, es posible que meta a Astures y/o Arévacos. Si alguien me suministrara material para hacer las banderas (o incluso las hiciera por mí), me decidiría antes. :D
 
Llevo tiempo pensando en añadir una tercera provincia a Sicilia. Aparte de eso no planeo adoptar ninguna modificación del mapa. Me temo que añadir muchas provincias sin poder hacer cambios en como se calcula el warscore serviría para descompensar las negociaciones de paz (que ya me parece que están descompensadas), y también a la IA.

No soy muy partidario de añadir muchas tribus, porque eso puede tener como efecto secundario facilitar la expansión de las potencias. Las provincias bárbaras son un freno a la velocidad de expansión, mientras que las tribus son un apetitoso bocado. Sólo tienes que declarar la guerra (no hace falta CB, ya que seguramente le superas en 20 la civ), anexionar en una rápida guerra contra un país uniprovincial y sus lamentables aliados y hop, ya tienes un pie en la península o la Galia. Lo que salva a las tribus hispanas de que sean anexionadas desde el primer momento de la partida (y a las galas también) es que hay muchas provs bárbaras entre ellos y las potencias. Aún así, la Galia suele acabar en manos romanas ahistóricamente pronto, por ello mis esfuerzos por hacer a esas tribus algo más poderosas. Dicho esto, es posible que meta a Astures y/o Arévacos. Si alguien me suministrara material para hacer las banderas (o incluso las hiciera por mí), me decidiría antes. :D

No sé como funciona la puntuación de guerra en este juego, pero a mi entender, más provincias son siempre bienvenidas.

En cuanto a lo de Iberia, me refería a tribus que esten más aisladas y a una o dos (Y meter la opción de unificar Iberia sería una buena idea).
 
nachinus, tengo un problema, me descargo el mod, lo descargo en la carpeta mod del juego pero no me viene nada en el cargador del juego... :confused::confused:

creo que lo hago todo bien, no se que pasa, seguire investigando a ver que hago mal...

edito: pudiera ser que el juego no lo tengo instalado en el disco local c: ???
 
nachinus, tengo un problema, me descargo el mod, lo descargo en la carpeta mod del juego pero no me viene nada en el cargador del juego... :confused::confused:

creo que lo hago todo bien, no se que pasa, seguire investigando a ver que hago mal...

edito: pudiera ser que el juego no lo tengo instalado en el disco local c: ???

No debería tener nada que ver. Yo por ejemplo no lo tengo en "archivos de programas" y no pasa nada.

Asegurate de que pones todo lo que viene en el .rar y no solo la carpeta del Mod.
 
nachinus, tengo un problema, me descargo el mod, lo descargo en la carpeta mod del juego pero no me viene nada en el cargador del juego... :confused::confused:

creo que lo hago todo bien, no se que pasa, seguire investigando a ver que hago mal...

edito: pudiera ser que el juego no lo tengo instalado en el disco local c: ???

Nachinus creo que el problema es que en la nueva versión una vez descomprimido el rar. Las carpetas estan sueltas sin unificar en una sola con el nombre del mod.
Me paso lo mismo al descargar y obte por sobreescribir las carpetas.
Puedes verificarlo.
gracias.
 
Nachinus creo que el problema es que en la nueva versión una vez descomprimido el rar. Las carpetas estan sueltas sin unificar en una sola con el nombre del mod.
Me paso lo mismo al descargar y obte por sobreescribir las carpetas.
Puedes verificarlo.
gracias.

todas las carpetas vienen dentro de la carpeta con el nombre del mod, yo sigo las instrucciones que vienen con el archivo .txt al pie de la letra o eso creo, ainsssss