View Poll Results: Premio GoyAAR 2008 al mejor AAR ACABADO

Voters
36. You may not vote on this poll
  • TeleñecosAARs. de Oriofontan

3 8.33%
  • NoticiAARs desde el frente. de Himly

5 13.89%
  • Cronicas Cornelias. de Nachinus

5 13.89%
  • Panjab camino a la unificación india. de Corlagon

4 11.11%
  • El camino de la guerra. de Kurt_steiner

0 0%
  • El DiAARio. de Kurt Steiner

2 5.56%
  • EU2- CastillAAR - Un AAR a todo o nada. de darioall

0 0%
  • Diario de un presidente. de Silas

17 47.22%
+ Reply to Thread
Page 1 of 2 1 2 LastLast
Results 1 to 20 of 22

Thread: Premios GoyAARs 2008 al mejor AAR ACABADO

Pez Negro Demi Moderator Wittmann's Avatar
    EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Hearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: Revolutions
    Europa Universalis III: In NomineRome GoldHearts of Iron IIIHeir to the ThroneMount & Blade: Warband
    200k ClubSemper FiVictoria 2Divine WindIron Cross
    MagickaCities in MotionSword of the StarsCrusader Kings IIPride of Nations
    For the MotherlandSengokuCrusader Kings II Holy KnightHOI3: Their Finest HourMarch of the Eagles

Premios GoyAARs 2008 al mejor AAR ACABADO

Señora y Señores, bienvenidos a la 6ª edicion de los premios goyAAR, *esperar 3 segundos para aplausos* esta vez los premios han sufrido un cambio bastante radical, todo ello debido al cumulo de circunstancias que se han sumado.
    En fin, la cosa esta asi, solo espero que el hecho de haber reducido los premios a solo dos categorias, no desluzca en demasia los premios, auqnue todo apunta a que no.

Las reglas para votar son muy basicas y simples. Las votaciones son publicas, para evitar que alguien se haga multicuentas y se vote así mismo, y ademas, solo podrán votar aquellos que lleven mas de 10 post, y un mes registrado, para evitar lo mismo que antes.

Sin nada mas que añadir, que gane el mejor.

-Mejor AAR ACABADO de Paradox 2008

TeleñecosAars de Oriofontan
    NoticiAARs desde el frente de Himly
    Cronicas Cornelias de Nachinus
    Panjab camino a la unificación india. de Corlagon
    El camino de la guerra de Kurt_steiner
    El DiAARio de Kurt Steiner
    EU2- CastillAAR - Un AAR a todo o nada. de darioall
    Diario de un presidente de Silas

Azote de los "sabios" de OT oriafontan's Avatar
    EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeVictoria 2Iron Cross

La cosa para mí está entre la de Nachinus y Himly.

Integrista de Al-Ficheda Freymann's Avatar
    EU3 OwnerHoI AnthologyDeus Vult!Europa Universalis: RomeVictoria: Revolutions
    EU3 CompleteRome: Vae VictisHearts of Iron IIIHeir to the ThroneLead and Gold
    Mount & Blade: Warband200k ClubSemper FiVictoria 2Divine Wind
    Cities in MotionSword of the StarsDarkest HourCrusader Kings IIMount & Blade: With Fire and Sword
    For the Motherland

Este añó para mi ha sido Romano.

Alea iacta est
    Tuco Benedicto Pacifico Juan Maria Ramirez.
    FREYBlog: Austria
    Иди ко мне

Panzerleader Juan Manuel's Avatar
    Diplomacy PlayerEU3 OwnerNapoleonic MarshalHearts of Iron 2: ArmageddonEU3 Complete
    EU3: ChroniclesHearts of Iron III Collection

Voto emitido, me ha costado decidirme entre el de Himly y el de Silas. Finalmente se lo doy a Himly por aquello de que leo los domingos el New York Times al Sol
    Socio 07 del Club de Casados Paradoxeros Con Fronteras

Pez Negro Demi Moderator Wittmann's Avatar
    EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Hearts of Iron 2: ArmageddonVictoria: Revolutions
    Europa Universalis III: In NomineRome GoldHearts of Iron IIIHeir to the ThroneMount & Blade: Warband
    200k ClubSemper FiVictoria 2Divine WindIron Cross
    MagickaCities in MotionSword of the StarsCrusader Kings IIPride of Nations
    For the MotherlandSengokuCrusader Kings II Holy KnightHOI3: Their Finest HourMarch of the Eagles

Bueno, y no es ninguna sorpresa si anuncio que el vencedor de los GoyAARs 2008 en la categoria de ACABADOS es ....

Diario de un presidente de Silas
    con 17 votos, el 47,22% del total

Enhorabuena al vencedor....

Pantomacatalasecesionanis ta

Blog Entries
    20
    Ese Silas y su conejo perro!!!! Bien hecho, feo!

Gracias a los dos que me han votado, por cierto.
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Gurú de elite - Mi blog: Confesiones clandestinas: 1997 – ¿Mi primera vez? Actualizado 23/05/2013

Emperador Gyras's Avatar
    Deus Vult!EU3 CompleteHearts of Iron IIIHeir to the ThroneSemper Fi
    Victoria 2Divine WindCities in MotionSword of the StarsFor the Motherland
    Sword of the Stars IIVictoria II: A House DividedVictoria 2: Heart of Darkness

Felicidades !!!!!!!!
    Moder del Mod Colony del Victoria
    GM durante la 2º mitad de Paradoxia I
    GM de Paradoxia II
    Creador del NWO(New World Order) juego de geopolitica via foros
    Superpower 2 AAR : Un imperio bajo el sol ¿ o bajo los hongos atómicos ?

Northern Soul Survivor Gardarian's Avatar
    EU3 OwnerVictoria: RevolutionsVictoria 2Crusader Kings II

Blog Entries
    1
    Bien merecido.
    El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor.
    «No soy muy alto, pero... soy lento» Space Jam.
    | Keep the Faith |

Bizarro Arqueólogo Foril Spencer_123's Avatar
    EU3 OwnerEU3 CompleteMagickaEU3: ChroniclesDarkest Hour
    Crusader Kings II

¡Felicidades!

President of the colonies Carmir's Avatar
    EU3 Collectors Edition OwnerDeus Vult!Europa Universalis: RomeEuropa Universalis: Rome (Collectors Edition)Victoria: Revolutions
    Hearts of Iron III200k ClubCrusader Kings II

Felicidades, Silas-
    I don't want power. I just object to idiots having power over me. Cordelia Naismith Vorkosigan, Barrayar

Veterano villalobero, Capitan fundador de la Compañia Sta. Ana del Corso Terrestre Ribero

Los Jimeno navarros campan en El Ebro, la última frontera. ¡Un hilo redondo! Actualizado: Non plus ultra? (02-oct)

General jmbesada's Avatar
    EU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis III: In NomineHeir to the Throne
    200k ClubVictoria 2Crusader Kings IISengokuHearts of Iron III Collection
    Crusader Kings II Holy Knight

¡Felicidades!
    Grita "Devastación" y suelta a los perros de la guerra -> William Shakespeare
    "Todos tenemos defectos", dijo, "y el mío es ser malvado" -> James Thurber, The Thirteen Clocks
    CronicAARs de una Orden - Un AAR para el EU3(MM2) con la Orden Hospitalaria
    Un Imperio en llamas - Un AAR para el EU3(MMP) con el Imperio Otomano (finalizada)

Azote de los "sabios" de OT oriafontan's Avatar
    EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeVictoria 2Iron Cross

Felicidades.

Irshappa Team Himly's Avatar
    Europa Universalis: RomeHearts of Iron 2: ArmageddonAchtung PanzerMount & Blade: WarbandIron Cross

Quiero dar las gracias personalmente a Jean Bart, Juan Manuel, milicianolibre y Sila por creer que mi aar es un buen aar y que les gustase

Sin mas felicitar a Silas por su nombramiento ya que si la inmensa mayoria han creido que su aar es el mejor habra que leerselo

Saludos a todos

A New HOI2 Expansion

Camino de Orión silas's Avatar
    EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeEuropa Universalis III: In NomineRome: Vae Victis
    East India CompanyHearts of Iron IIISemper FiEU3: ChroniclesCrusader Kings II

La verdad es que estoy muy contento por haber conseguido este Goyaar. Muchas gracias a los que han votado en mi favor o en favor del resto de AAR's presentadas y especialmente a todos aquellos que la leyeron y comentaron durante los años que le dediqué al Diario de un presidente (y su continuación).

Si ya estaba satisfecho del trabajo realizado -algunas veces con más soltura que otras-, y el número de visitas conseguidas, hoy se pone una brillante guinda al pastel.

Este goyaar sin duda me dará nuevas fuerzas para plantearme otros retos y continuar con los presentes, con la inestimable ayuda de mi perro-conejo (que no participó en la ahora premiada).

De nuevo, muchas gracias a todos!

Integrista de Al-Ficheda Freymann's Avatar
    EU3 OwnerHoI AnthologyDeus Vult!Europa Universalis: RomeVictoria: Revolutions
    EU3 CompleteRome: Vae VictisHearts of Iron IIIHeir to the ThroneLead and Gold
    Mount & Blade: Warband200k ClubSemper FiVictoria 2Divine Wind
    Cities in MotionSword of the StarsDarkest HourCrusader Kings IIMount & Blade: With Fire and Sword
    For the Motherland

Ese AAR tuyo hasta hace poco tiempo lo lei y es una verdadera obra.
    Felicidades.
    Tuco Benedicto Pacifico Juan Maria Ramirez.
    FREYBlog: Austria
    Иди ко мне

Emperador Romano Scare's Avatar
    Napoleonic MarshalEuropa Universalis III: In Nomine

Felicidades Silas, te vote y sinceramente, es el mejor AAR de largo que he leído en este foro, me llegue a sentir cautivado por la historia, no tanto por la partida que jugar en SP ya sabemos como es, y por tanto lo que a mi me tiene que enganchar en un AAR es la historia.
    ARR HOI2 ITALIA, EL SUEÑO DE UN NUEVO IMPERIO

R.MADRID 2-BARÇA 6 EL FIN DEL CAGOMETRO

La muerte esta tan segura de cogerte que te da toda una vida de ventaja.- Heinrich Himmler

So Burned CayusBonus's Avatar
    Victoria: Revolutions

Felicidades Silas, sin duda tu AAR es un ejemplo a seguir y una currada histórica. Yo no lo seguí día a día, pero si que he entrado unas 800.000 veces desde hará un par de meses y he estado leyendo el PDF que solo de ver como te ha quedado te deja sin palabras. Es impresionante, y te mereces este premio sin dudarlo y no dudo que esto te va a dar más ganas para seguir dejando nuestras mandíbulas desencajadas a la par que chorrea baba a lo bulldog.

Enhorabuena!

EDIT:

Aún así, el mérito de la partida de Corlagon en el Victoria con Punjab es tal, que mi voto fue irremediablemente a él. Lo que hizo es VERDADERAMENTE DIFÍCIL, requiere un conocimiento de los mecanismos del juego y de capacidad de gestión tan grandes que se lo merece. Supongo que es complicado verlo desde fuera, pero es que no todos los días se invade Inglaterra con Punjab.
    Last edited by CayusBonus; 26-04-2009 at 11:13.

Plus Ultra

Emperador Romano Scare's Avatar
    Napoleonic MarshalEuropa Universalis III: In Nomine

Lo que dice Cayus seguramente es cierto, el problema es que el Victoria es un juego desconocido para la mayoria, y que Corlagon entra mucho en ese AAR en el conocimiento del juego, quizás, si no conoces mucho el juego, no sabes tanto apreciarlo.

Para mi lo de Corlagon es una partida, lo de Silas es una novela.

Porque en el HOI2 no tiene, sinceramente, merito hacerlo bien contra la IA, yo he conquistado el mundo con Italia y me he aburrido soberamente de lo fácil que ha sido, Silas, con USA, dudo que haya pasado un solo problema para ganar, Corlagon, seguramente, tuvo que currarselo muchísimo más, porque el Victoria con ciertos países si es un desafio.
    ARR HOI2 ITALIA, EL SUEÑO DE UN NUEVO IMPERIO

R.MADRID 2-BARÇA 6 EL FIN DEL CAGOMETRO

La muerte esta tan segura de cogerte que te da toda una vida de ventaja.- Heinrich Himmler

Homo ludens Demi Moderator nachinus's Avatar
    Hoi2 Beta MemberEU3 OwnerNapoleonic MarshalDeus Vult!Europa Universalis: Rome
    Victoria: RevolutionsEU3 CompleteRome: Vae VictisEast India CompanyHearts of Iron III
    Heir to the ThroneAchtung PanzerMount & Blade: Warband200k ClubSemper Fi
    Divine WindSword of the StarsCrusader Kings IIFor the Motherland

Enhorabuena sr presidente!
    "El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando. Dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas.
    Renton, Trainspotting

Mod EU:Rome - Ancient Warfare 1.05 para VV 2.32
    EU:Rome AAR: Crónicas Cornelias
    EU:Rome Vae Victis AAR: 'Anekdota': la Historia Secreta del Imperio Seléucida
    AARs Battle of Britain 2: Diarios del tiempo de las Águilas / Die Tage der Adler

Camino de Orión silas's Avatar
    EU3 OwnerNapoleonic MarshalEuropa Universalis: RomeEuropa Universalis III: In NomineRome: Vae Victis
    East India CompanyHearts of Iron IIISemper FiEU3: ChroniclesCrusader Kings II

Quote Originally Posted by Scare View Post
    Lo que dice Cayus seguramente es cierto, el problema es que el Victoria es un juego desconocido para la mayoria, y que Corlagon entra mucho en ese AAR en el conocimiento del juego, quizás, si no conoces mucho el juego, no sabes tanto apreciarlo.

Para mi lo de Corlagon es una partida, lo de Silas es una novela.

Porque en el HOI2 no tiene, sinceramente, merito hacerlo bien contra la IA, yo he conquistado el mundo con Italia y me he aburrido soberamente de lo fácil que ha sido, Silas, con USA, dudo que haya pasado un solo problema para ganar, Corlagon, seguramente, tuvo que currarselo muchísimo más, porque el Victoria con ciertos países si es un desafio.
    Cayus y tú estáis hablando de un buen tema de discusión: dificultad de la partida o relato?. Yo entiendo que un AAR es la habilidad de un jugador en contar una partida y hacerlo de forma que consiga que el resto de gente se interese. Por eso no me gustan nada aquellas aar's que únicamente se limitan a poner pantallazo, pantallazo y pantallazo. Porque no me están contando nada, únicamente me enseñan lo que pasa sin ningún argumento ni historia asociada. Y en la mayoría de ocasiones la gente se cansa de solo ver mapas con brillantes avances de tropas triunfales.

Yo, y creo que ya lo escribí en Diario de un presidente, hice todas las trampas del mundo habidas y por haber. Pero ojo!.... las hice contra mí!!!!!. Es verdad que como partida no existió apenas ninguna dificultad y en ocasiones fue hasta un pelín tedioso. En la medida que pude y siempre intentando imitar a la realidad, me autosaboteé operaciones militares (algún desembarco sin ningún éxito por ejemplo en Italia o Korea), me eliminé voluntariamente unidades militares (como en Pearl Harbour imitando el ataque japonés o una retirada desastrosa de Europa durante el contra-ataque ruso en Doomsday), cometí errores en la táctica (por ejemplo destinando tropas a Palestina evitando así que las pudiera utilizar en Europa) y hasta me asesiné generales (Ike en la campaña rusa). Ya que la partida era fácil, intentaba complicarme la vida. Y qué narices, me acuerdo que precisamente esos desastres daban pié a momentos verdaderamente buenos en los que como escritor veía a los foreros vivirlo como si fuera una historia real. Recuerdo que la toma de Barcelona por parte de Patton y su desfile por las ramblas -con las siluetas de los portaaviones dibujadas en la costa- fue algo que encantó a muchos, o el funeral a los soldados caídos en Korea, con un niño recitando la estrofa del himno americano mientras una formación de marines disparaba las salvas de honor, fue otro momento sublime, casi más que haber tomado con éxito Berlín o Moscú.

Incluso durante un tiempo intenté jugar la partida en 2 ordenadores conectados mediante red, para pasar a llevar el enemigo y poder postear derrota tras derrota, ponerme las cosas verdaderamente difíciles. Pero por problemas técnicos o incapacidad mía, no lo conseguí. Aún así siempre pensé que la narración podía mejorar muy mucho la historia que yo veía en mi pantalla y cambiar algo aburrido por un relato con emoción... no hace mucho aún alguien me recordó la putada que fue terminar el AAR dejando a no recuerdo ya qué general tomando Moscú tras el asesinato de Zhukov ... esa "putada" es mucho mejor que haber arrasado media Europa sin generar ningún tipo de épica, solo moviendo fichas (aunque respeto quien se incline por esa opción eh?, que yo solo hablo de lo que me gusta a mi).

Enfín, ahí dejo mi experiencia . No seré yo quien decida si hay que valorar la dificultad de la partida o la forma de contarlo. Aunque claramente yo en una AAR valoro más lo segundo (y así convertir la más aburrida de las partidas en algo que tenga enganchados a muchos foreros), también supongo que la AAR perfecta sería aquella que tuviera las 2 cosas, eso sería la reostia.

Saludos!

+ Reply to Thread
Page 1 of 2 1 2 LastLast