LA CORONA DE NAVARRA
-Título: LA CORONA DE NAVARRA'
-Juego: Victoria Revolutions (Hotfix 6) con VIP (Hotfix 2)
-Escenario: Gran campaña
-Dificultad: Muy difícil
-Agresividad: Cobarde
ÍNDICE:
CAPÍTULO 0: El sueño de Zumalacárregui
CAPÍTULO 1: El renacimiento de Navarra
CAPÍTULO 2: El quinquenio conservador (1840 - 1845)
2.1.- El Conflicto de Cracovia
2.2.- La Guerra de Marruecos
2.3.- La pugna por Argelia
Hola de nuevo. Pese a que mucha gente lleva tiempo esperando nuevas actualizaciones de las crónicas de la Corona d'Aragó, lo cierto es que últimamente tengo muy pocas ganas de jugar al crusader kings, y llevo ya bastantes días viciado al victoria con la versión VIP del Revolutions... y hoy, leyendo AARs y examinando los de Victoria, he visto que del surgimiento de Cataluña con la España Carlina habían dos AARs, pero que nadie se había aventurado a intentar una partida proclamando a Carlos María Isidro como Rey de Navarra (hecho históricamente bastante más verosímil que no que se coronara como monarca de Aragón).
Así pues, con algunos edits que me voy a permitir (pues hay muchos fallos en el VIP para convertirse en Navarra), voy a llevar adelante esta partida medio-suicida. No seguirá el formato novelado del AAR de la Corona d'Aragó, pues dicho formato me requiere mucho esfuerzo intelectual, y precisamente en este año de carrera de 90 créditos, quiero que escribir AARs y jugar al Victoria sea una relajación. Así pues, el formato será tipo "libro de historia". Aun así, no escatimaré imágenes ni contenido multimedia, como es habitual en mí jejeje
Bueno... a continuación os adjunto los edits que voy a hacer:
- Cuando tras la guerra carlista salte el evento de convertir a Carlos María Isidro en Rey de Navarra, cambiaré en el save el nombre del país a "Navarra". Más adelante en la partida, si paso a ser un régimen republicano, el nombre del país lo cambiaré a "Euskadi". En el caso de que me convierta en un régimen fascista o comunista, el nombre del país pasará a ser "Euskal Herria".
- Indicaré que la bandera del país cuando se halle bajo régimen monárquico o monarquía constitucional, sea la de Navarra, presente en los recursos del juego. La Ikurriña pasará a ser la bandera para el régimen republicano, fascista o comunista (aunque puede que para estos dos últimos, en caso de que acabe siendo uno de los dos por accidente, puede que me curre un escudo alternativo para la bandera)
- Añadiré un core en Pau, provincia francesa, que simulará ser el Iparralde. Aunque la frontera entonces queda algo antiestética y se extiende mucho más allá del país vasco francés, creo que es necesario para la historia, tanto queriendo el reino recuperar la Alta Navarra, como queriendo la república reunificar Euskal Herria.
Y bueno, una vez indicados los pequeños edits que recibirá la partida, paso a relataros los objetivos de la partida, que intentaré resolver a ser posible en este mismo orden:
- Crear el Reino de Navarra, fruto de las Guerras Carlinas en España.
- Lograr una independencia económica para el país, no teniendo que depender de ventas de tecnologías con el extranjero.
- Lograr una transición, pacífica o no, hacia el republicanismo liberal, preferentemente durante la época de las revoluciones liberales.
- Recuperar el Iparralde
- Convertir el país en una de las 8 potencias europeas
- Sobrevivir hasta, si es posible, exportar la partida en HOI 2
Bueno... estos son mis objetivos ambiciosos y detallados... no será fácil, pero por suerte, cuento con las sabias enseñanzas de la web de Cayus Bonus y el haber leído muchos AARs como ayuda :P
Rumbo hacia el Reino de Navarra!
PD: El AAR de la Corona d'Aragó continuará en cuanto me aburra de este AAR, o tenga más tiempo libre :P
EDIT: CAMBIO RADICAL EN EL AAR. La idea primigenia del AAR fue extremadamente impopular entre el público, y aparte, la partida a estas alturas ha cambiado bastante de la que era la intención inicial. Efectivamente, no habrá transición hacia republicanismo de ningún tipo, sino que la monarquía será la única forma de gobierno del país durante el mayor tiempo posible. Y además, Navarra se extenderá más allá de sus fronteras primigenias...

Reply With Quote

, pero tampoco te hecho ninguna bronca, solo sugiero que lo hagas un poquito mas placentero de leer.