+ Reply to Thread
Page 92 of 107 FirstFirst ... 17 42 67 82 90 91 92 93 94 102 ... LastLast
Results 1,821 to 1,840 of 2130

Thread: Futuribles, y si...?

Soberanodeloepopeyico peregrino05's Avatar
    Arsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IIDarkest HourDeus Vult
    East India CompanyEuropa Universalis 3Divine WindFor The GloryFor the Motherland
    Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineIron Cross
    March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper Fi
    SengokuVictoria 2Victoria II: A House DividedRome: Vae VictisMount & Blade: With Fire and Sword
    500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

Quote Originally Posted by Umarth View Post
    Creo que los americanos no tendrian porque tener tal cantidad de bajas, su pais no fue invadido y no tenia un enemigo cuyo objetivo adicional era exterminarlo.
    .
    Con-forero, en la guerra que hubo vale porque tuvieron menos de medio millón de muertos, pero imagina que hubiera habido durado otro tanto de lo que duró...
    ""Spain is the strongest country in the world, the Spaniards have tried to destroy his country for centuries and they have not succeeded." O.V.Bismarck
    Monograficos ilustrados o animados hechos por mi.
    Ven al Foro Elite, Se de Elite!!
    Primer AAR español del HoI3 La guerra Civil. First spanish AAR HoI3 Spanish Civil War

Colonel The_Unificator's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    EU3 CompleteDivine WindFor The GloryHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Lost Empire - ImmortalsEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsSword of the Stars500k club

En las Tierras de los Rios, masacrando Lannisters con el Joven Lobo
    saludos a todos

yo propongo otro, si los bizantinos hubieran ganado la Batalla de Manzikert, ¿cual hubiera sido el efecto o que sucesos hubiera desencadenado a largo plazo?

cruzado aragones super_falco's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIDarkest HourDeus VultEU3 Complete
    Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHeir to the ThroneIron Cross
    Penumbra - Black PlagueVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2Pride of Nations
    500k club

Quote Originally Posted by The_Unificator View Post
    saludos a todos

yo propongo otro, si los bizantinos hubieran ganado la Batalla de Manzikert, ¿cual hubiera sido el efecto o que sucesos hubiera desencadenado a largo plazo?
    El Imperio Bizantino habria conservado mucho del territorio que perdió mucho más tiempo.
    "En la primera cita con una mujer, o le metes o le sacas la lengua" Ramón Muñoz.

General Soldier_Fortune's Avatar
    For the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourSemper Fi

Quote Originally Posted by peregrino05 View Post
    Con-forero, en la guerra que hubo vale porque tuvieron menos de medio millón de muertos, pero imagina que hubiera habido durado otro tanto de lo que duró...
    Ni aún así.
    Hasta 1960 (aproximadamante), en el Mundo no hubo NADIE que pudiera infligirle a USA 12 millones de bajas militares y otros 17 millones de bajas civiles. Ni siquiera amenazarlo con semejante matanza de manera creíble.

Basilio II Sendai's Avatar

Ducado de Toledo, Villa de Madrid, Romania
    Quote Originally Posted by super_falco View Post
    El Imperio Bizantino habria conservado mucho del territorio que perdió mucho más tiempo.
    La batalla de Manzikert no hubiera tenido grandes repercusiones de no ser porque traicionaron al emperador y los bizantinose se liaron a matarse entre ellos mientras los atonitos turcos avanzaban por Asia Menor. Bizancio tenia serios problemas internos, la batalla solo fue un simbolo, y de hecho, si se lo hubieran propuesto, podrian haber recuperado casi toda Asia Menor despues, pero no les interesaba.

Integrista de Al-Ficheda Freymann's Avatar
    200k clubHoI AnthologyCities in MotionCrusader Kings IIDarkest Hour
    Deus VultEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine WindFor the Motherland
    Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneLead and GoldVictoria: Revolutions
    Europa Universalis: RomeSemper FiSword of the StarsVictoria 2Rome: Vae Victis
    Mount & Blade: WarbandMount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

Quote Originally Posted by Soldier_Fortune View Post
    Ni aún así.
    Hasta 1960 (aproximadamante), en el Mundo no hubo NADIE que pudiera infligirle a USA 12 millones de bajas militares y otros 17 millones de bajas civiles. Ni siquiera amenazarlo con semejante matanza de manera creíble.

Tuco Benedicto Pacifico Juan Maria Ramirez.
    FREYBlog: Austria
    Иди ко мне

Trve Basileus

General Soldier_Fortune's Avatar
    For the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourSemper Fi

Quote Originally Posted by Freymann View Post

Me rectifico solo por sostener el rigor histórico: NADIE, EXCEPTO DON PANCHO VILLA...

Integrista de Al-Ficheda Freymann's Avatar
    200k clubHoI AnthologyCities in MotionCrusader Kings IIDarkest Hour
    Deus VultEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine WindFor the Motherland
    Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneLead and GoldVictoria: Revolutions
    Europa Universalis: RomeSemper FiSword of the StarsVictoria 2Rome: Vae Victis
    Mount & Blade: WarbandMount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

Eso me hace pensar.

¿Y si Pancho Villa hubiera luchado contra la expedicion punitiva en su epoca mas fuerte y se hubiera cargado a Pershing y a los pequeñines Ike/Patton...
    Tuco Benedicto Pacifico Juan Maria Ramirez.
    FREYBlog: Austria
    Иди ко мне

Trve Basileus

Eso me hace pensar.

¿Y si Pancho Villa hubiera luchado contra la expedicion punitiva en su epoca mas fuerte y se hubiera cargado a Pershing y a los pequeñines Ike/Patton...

Lo habrían asesinado antes y los estadounidenses habrían enviado dos veces más tropas.

Major Herr Dak's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDarkest HourEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourMarch of the EaglesVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2
    Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness500k club

Eso me hace pensar.

Probablemente desencadenaría una invasión total a México.
    "Un buen soldado obedece sin cuestionamientos. Un buen oficial comanda sin dudas."

Captain kismond's Avatar
    Arsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IICommander: Conquest of the AmericasDarkest Hour
    East India Company CollectionEuropa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteDivine WindFor The Glory
    For the MotherlandHearts of Iron IIIHeir to the ThroneLead and GoldThe Kings Crusade
    MagickaMajesty 2March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionPenumbra - Black Plague
    Victoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper FiShip Simulator ExtremesSword of the Stars
    Victoria 2Rome: Vae Victis

Quote Originally Posted by The_Unificator View Post
    saludos a todos

.Creo que Anatolia no hubiese caído en manos selyúcidas y Bizancio hubiese podido negociar una paz con ellos.Al no sentirse directamente amenazados,dudo mucho que hubiesen recabado ayuda occidental y por tanto no creo que las cruzadas hubiesen tenido cabida.
    Creo que sin la derrota de Manzikert,la región hubiese permanecido estable hasta la irrupción de los mongoles.
    Los españoles son una pandilla de golfos.Miran el fusil como un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto.Sus centinelas sólo existen en principio.No ocupan sus puestos,o si es así,lo hacen dormidos.Cuando llegan los rusos,los nativos tienen que despertarles.Pero los españoles nunca han cedido un centímetro de terreno.Uno no se puede imaginar individuos más valientes.Dificilmente se resguardan.Se burlan de la muerte.En cualquier caso,sé que nuestros hombres siempre de alegran de tener a los españoles en su sector.Nada ha cambiado en cien años.Extraordinariamente bravos,duros ante las privaciones,pero salvajemente indisciplinados.Adolf Hitler.(Hitler,s Secret Conversations N.Cameron y R.H.Stevens 1.961)

Captain MrTrt's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteFor the MotherlandHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    March of the EaglesSemper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness
    500k clubEuropa Universalis IV

¿Y si, de alguna manera, hubiera caído el Imperio Romano de Oriente y no el de Occidente?

Capitán Garius's Avatar
    EU3 Napoleon's Ambition

¿Te refieres a que si hubiera caído antes que el Occidental, o que si el Occidental hubiera durado mil años?

En primer caso pues es probable que el conocimiento antiguo se hubiese propagado con mayor rapidez por el mundo musulmán y europeo (o puede que no, no tengo ni idea). En el segundo caso veo complicado que el Imperio Occidental hubiese aguantado la situación en la que estaba por mucho más tiempo, en cuyo caso no se me ocurre que hubiera podido pasar porque me parece sencillamente inconcebible.
    Summum ius, summa iniuria.
    Entré en París a sangre y fuego con los Irregulares de Móstoles en la primera Gran Guerra de los foros de Paradox.

NO amo al Gran Hermano, viva la Hermandad.

Captain VACU's Avatar
    DiplomacyEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron IIIHearts of Iron III Collection
    HOI3: Their Finest HourSemper Fi

¿Y si don Rodrigo hubiese derrotado a los árabes en el Guadalete?

First Lieutenant Bertuccio's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindFor the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneSemper Fi500k club

Quote Originally Posted by VACU View Post
    Que habría más españoles altos y rubios

La historia medieval cambia mucho, y no sólo la española. Sin la invasión mora, sin batalla de Poitiers, ¿habría aparecido posteriormente un Carlomagno? Es un cambio que altera toda la Historia de Europa, y creo que ahí hay demasiadas variables para especular.

Captain MrTrt's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteFor the MotherlandHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    March of the EaglesSemper FiVictoria 2Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of Darkness
    500k clubEuropa Universalis IV

Quote Originally Posted by Garius View Post
    ¿Te refieres a que si hubiera caído antes que el Occidental, o que si el Occidental hubiera durado mil años?

En primer caso pues es probable que el conocimiento antiguo se hubiese propagado con mayor rapidez por el mundo musulmán y europeo (o puede que no, no tengo ni idea). En el segundo caso veo complicado que el Imperio Occidental hubiese aguantado la situación en la que estaba por mucho más tiempo, en cuyo caso no se me ocurre que hubiera podido pasar porque me parece sencillamente inconcebible.
    Me refería a lo segundo. No sé, se que es imposible pero pongamos que las invasiones bárbaras vinieran de Asia central y no de Europa y el Imperio Oriental se hubiera fragmentado en muchos estados, como pasó con el Occidental y sin embargo el Occidental hubiera salido razonablemente bien parado, como pasó con el Oriental

Celtiberian Warlord Vacceo's Avatar
    Europa Universalis 3Hearts of Iron IIIEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionSemper Fi

Que sus propios mercenarios árabes le habrían pasado a cuchillo.
    "Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity
    "So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness
    "O´Nightspirit,
    I am the one thee.
    I am the eternal power.
    I am the Emperor!"
    Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath)
    Ganador del post del mes en Abril de 2005.

I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades.
    Tomassi dixit: Te gano: yo me meto con los libros asín, en general. Al principio estaba solo (bueno, no, tenía a Vacceo, pero Vacceo es un nihilista que reniega de todo), pero voy ganando adeptos.

Aut Caesar Aut Nihil Michel el Vasco's Avatar
    200k clubEuropa Universalis 3For The GlorySengokuRome: Vae Victis
    500k club

Blog Entries
    2
    No se oiría tanto el "Spain is different"...

Sin invasión árabe a este país no lo reconocería ni la madre que lo parió...

Captain VACU's Avatar
    DiplomacyEuropa Universalis: ChroniclesFor the MotherlandHearts of Iron IIIHearts of Iron III Collection
    HOI3: Their Finest HourSemper Fi

Quote Originally Posted by Michel el Vasco View Post
    No se oiría tanto el "Spain is different"...

Sin invasión árabe a este país no lo reconocería ni la madre que lo parió...
    Los limites de la España visigoda, eran toda la península iberica, el rosellón, parte del norte de africa. No se si a España se la reconocería, pero seguro que Portugal no habría nacido.

Celtiberian Warlord Vacceo's Avatar
    Europa Universalis 3Hearts of Iron IIIEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionSemper Fi

O sí...

Ten en cuenta que al igual que los moros empujaban por el sur, los vikingos lo hacían por el norte. Si estos últimos no arrasaron el al-Andalus fue porque a diferencia del desintegrado estado carolingio (al que los magiares también dieron caña por el este), los ibero-moros disponían de un estado organizado y fuerte que pudo repelerles. Si el estado no destrozado hubiera mantenido cierta organización y medios, no sería un problema, pero estando como los carolingios, los vikingos hubieran repetido los saqueos de Lugo o Lisboa con una tranquilidad pasmosa.
    "Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity
    "So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness
    "O´Nightspirit,
    I am the one thee.
    I am the eternal power.
    I am the Emperor!"
    Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath)
    Ganador del post del mes en Abril de 2005.

I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades.
    Tomassi dixit: Te gano: yo me meto con los libros asín, en general. Al principio estaba solo (bueno, no, tenía a Vacceo, pero Vacceo es un nihilista que reniega de todo), pero voy ganando adeptos.

+ Reply to Thread
Page 92 of 107 FirstFirst ... 17 42 67 82 90 91 92 93 94 102 ... LastLast