• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
O sí...

Ten en cuenta que al igual que los moros empujaban por el sur, los vikingos lo hacían por el norte. Si estos últimos no arrasaron el al-Andalus fue porque a diferencia del desintegrado estado carolingio (al que los magiares también dieron caña por el este), los ibero-moros disponían de un estado organizado y fuerte que pudo repelerles. Si el estado no destrozado hubiera mantenido cierta organización y medios, no sería un problema, pero estando como los carolingios, los vikingos hubieran repetido los saqueos de Lugo o Lisboa con una tranquilidad pasmosa.

Interesante... y si la organización siguiese débil en el estado visigodo, ¿se habría llegado a establecer un ducado vikingo al estilo Normandía en la Península? ¿Con qué consecuencias?
 
Si Rodrigo hubiese ganado en Guadalete creo que el reino visigodo se hubiera desmoronado por sí solo más tarde o más temprano. Eso sin tener en cuenta que los árabes no se hubieran cerrado en banda a la idea de conquistar la península, lo hubieran vuelto a intentar creo yo.
 
Viendo Pathfinder(el guía del desfiladero) me ha venido lo siguiente a la cabeza.

¿Y si...?Los vikingos se hubiesen establecido de una forma más masiva y permanente en Vinland.¿Creeis que hubiese sido posible un mestizaje con los nativos?¿Cómo hubiese podido influir dicha presencia en la evolución de estos pueblos?
 
Viendo Pathfinder(el guía del desfiladero) me ha venido lo siguiente a la cabeza.

¿Y si...?Los vikingos se hubiesen establecido de una forma más masiva y permanente en Vinland.¿Creeis que hubiese sido posible un mestizaje con los nativos?¿Cómo hubiese podido influir dicha presencia en la evolución de estos pueblos?

Vinlandia era la colonia de Groenlandia y ésta era colonia de Islandia y ésta era colonia de Noruega. Si hubiesen descubierto riquezas o zonas de pillaje quizás podrían haberse establecido. La influencia es clara : enfermedades + cosas nunca vistas -caballos,...-
 
Si Rodrigo hubiese ganado en Guadalete creo que el reino visigodo se hubiera desmoronado por sí solo más tarde o más temprano. Eso sin tener en cuenta que los árabes no se hubieran cerrado en banda a la idea de conquistar la península, lo hubieran vuelto a intentar creo yo.

Es uno de esos casos que se dio porque las circunstancias lo hacían inevitable. Si la campaña persa y egipcia les hubiese costado más a los árabes, a lo mejor si que un rechazo de la invasión habría sido tan fácil o no hubiese sido tan profunda. Pero con un ejército tan numeroso contra un reino en descomposición, cualquiera hace frente a esa situación. Para que el reino Visigodo se hubiese "salvado", habría que plantearse algo más radical ¿Qué hubiese pasado si el Islam hubiese fracasado como gran religión en Oriente y los árabes se hubieran mantenido más firmemente en el cristianismo? ¿Los carolingios habrían avanzado sobre ese reino en descomposición teniendo ya la puntica metida (la Marca Hispánica)?
 
Y si ..

En un momento dado Carlos V de Castiragón y Francis I de Francia estuvieron aliados aunque un poco a la fuerza...en ésa época Henry VIII tenia malas relaciones con el Emperador... Y si hubieran desembarcado un ejército contra Henry VIII? que creeis que hubiera pasado con esa dinastia con Inglaterra en si? tal vez se hubiera forzado a que Mary Tudor (futura Mary I) gobernara? que hubiera sido un gran ducado del Imperio?
que pensais?
 
Y si...?

El cuerpo expedicionario franco-británico hubiese llegado en Diciembre-Enero a Finlandia y ambas potencias hubiesen declarado la guerra a la U.R.S.S.¿Cómo pensais que hubiese sido el devenir de los acontecimientos?
 
Y si...?

El cuerpo expedicionario franco-británico hubiese llegado en Diciembre-Enero a Finlandia y ambas potencias hubiesen declarado la guerra a la U.R.S.S.¿Cómo pensais que hubiese sido el devenir de los acontecimientos?

Pienso que la URSS se habria llevado muchisimas bajas por unas cuantas significativas de los "aliados", habrían contenido un tiempo a Urssia tal vez hasta lo de Noruega o como mucho lo del ataque nazi en Franpaisesbajos y ahi hubiera acabado todo...paz y tan amigos...
 
Y si...?

El cuerpo expedicionario franco-británico hubiese llegado en Diciembre-Enero a Finlandia y ambas potencias hubiesen declarado la guerra a la U.R.S.S.¿Cómo pensais que hubiese sido el devenir de los acontecimientos?

¿Y tu crees que hubieran estado preparados para luchar una guerra en ese clima, en ese sitio y sabiendo el numero de gente que se les venia encima?
Opino que los fineses pudieron hacer algo ya que con los traumas y fantasmas mentales del pasado hicieron de tripas, corazon :p
 
¿Y si Freymann se afeitara la barba?
 
Y si...?

El cuerpo expedicionario franco-británico hubiese llegado en Diciembre-Enero a Finlandia y ambas potencias hubiesen declarado la guerra a la U.R.S.S.¿Cómo pensais que hubiese sido el devenir de los acontecimientos?

Ya pasó durante la Guerra Civil Rusa con el desembarco de Arcangel. Y lo que hubiera pasado es que la movilización masiva que llegó con la invasión alemana se habría acerlerado.
 
:D

Pásate por el hilo de las fotos. Lo he intentado, pero no tengo labio suficiente para ser como Zapata :p
 
:D

Pásate por el hilo de las fotos. Lo he intentado, pero no tengo labio suficiente para ser como Zapata :p

Si el hilo de las fotos está en el OT, como imagino, entonces no podrá ser: en mayo de 2007 se me aplicó un banneo "temporal" en el OT que dura hasta hoy... y que probablemente continuará hasta que los bits que estructuran a este foro se dispersen durante los estertores del Universo. :ninja: :laugh:
 
Y si..

Hubieran capturado vivo a Hitler en Mayo del 45?

Creeis que le hubieran dejado relativamente ileso (los soviets) antes de Nuremberg? Creeis que hubiera siquiera llegado a Nuremberg? Alguien ha comentado que tal vez le hubieran dejado vivo porque todavia aun en esa época de catástrofes era aun bastante apreciado por su pueblo..

Que pensais?