• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Mentira. Magneto es mucho mejor que el Dr. Doom!


Especialmente porque en estos momentos, Magneto se encuentra en este país bajo el nombre "Juancar". No puedo decir mas.

Frikipedia total...:eek::D
 
Por cierto, nadie responde al tema mas espinoso de la humanidad...

Si Napoleon no fuera ENANO y midiera 1'85 que hubiera pasado?
 
Por cierto, nadie responde al tema mas espinoso de la humanidad...

Si Napoleon no fuera ENANO y midiera 1'85 que hubiera pasado?

¿No te han respondido varias veces por arriba que eso de que Napoleón era enano es una falacia?
 
Los Ingleses ownearon a los Argentinos por un puñado de rocas parecido, vale que hay petroleo y peces por las Malvinas, y algun que otro ingles, que en mar abierto tener delimitado que es de quien es mas importante, y todo eso...

No quita para que los Ingleses ownearon a los Argentinos por un puñado de rocas a miles de kilometros, y nadie se rio de ellos, nono1.

¿ Se hubieran reido de nosotros si hubieramos owneado a los Morrocos ? Obviamente no.


La tematica importante del asunto es que dicha guerra, en ese momento, era imposible. Los grandes jefes del poblado no hubieran permitido que hubiera guerra entre Hassan LX y nosaltres. Igual que es imposible que ocurra a dia de hoy.

Muy mal le tendria que ir al Rey de turno de ahi abajo para volver a forzar una marcha verde con la posibilidad de que saltara la chispa y nos liaramos a tortas.

No hay que olvidar que "Perejil" fue tomada al asalto por una docena de gendarmes ( marroquies, no franceses, que esos si que hubieran aguantado), acamparon mas mal que bien, y esperaron.

Aparecieron un par de chalupas de guardcostas españoles, un par de helicopteros con dos docenas de soldados, saltaron a la isla y cogieron a los morrocos.

Todo sin pegar un tiro, y me atrevo a aventurar que los gendarmes morroquies bastante agradacedidos de ser devueltos a tierra firme, con comida caliente y electricidad.


He visto guerras mas serias y mas ambiente guerrero en la celebracion de la champions en barcelona o que lo que ocurrio en Perejil...


Es usted grandioso, le admiro :D.
 
Y si alguien duda de quien venceria en un conflicto entre España y Marruecos, pues mira, es como si combatiesen Francia y Argelia, Alemania y Turquia, Italia y Libia.
Aparte, ellos no podrian pasar a la peninsula ni de coña, no me imagino al ejercito marroqui pasando con pateras a Almeria o a la Bahia de Cadiz :rofl:.
 
Bien, un tema de pajas mentales del tipo y si...
Pues ahi va mi paja mental:
¿Y si Europa tras la caida del Imperio Romano hubiese vuelto a unirse en un superestado-imperio al estilo de china, con muchas culturas distintas pero bajo un gobierno?
¿Se habrian independizado los estados unidos o las colonias españolas (en este caso europeas porque no existiria españa)?
¿El latin seria hoy dia el idioma oficial europeo?
Si casi todos los paises europeos en su momento (durase mas o menos ese momento de predominio) dominaron el mundo por separado pero cayeron por la oposicion del resto de paises europeos ¿Con toda Europa colaborando desde el principio el mundo hoy dia estaria dominado por Europa?
Hale, a romperos la cabeza :rofl:.

En su libro "Auge y Caída de las Grandes Potencias" Paul Kennedy sostiene la teoría de que la ventaja técnica y militar que empieza a adquirir Europa sobre un imperio más avanzado como era el Chino se basaba en gran parte en la competitividad que suponía la división de Europa en una multitud de pequeños estados, muchos de ellos muy agresivos, lo que hacía que todos tuvieran que desarrollarse para poder enfrentarse a sus competidores.

Frente a esa situación, muestra la placidez del imperio Chino, sin rivales a su altura, que acaba encerrándose en si mismo.

Digamos que ve a Europa como una situación de "libre mercado" frente al monopolio chino, lo que provoca el desarrollo e uno y el estancamiento de otro.

Según esta teoría, una Europa unificada se habría desarrollado mucho menos rápido y es posible que hubiese caído en un estancamiento "a la china".
 
Hay una razón muy clara por la que ese escenario de una Europa unida en la Edad Media es imposible: la geografía. Europa está muy fragmentada por ríos, montañas, penínsulas, etc. Esto hace imposible la adopción de un gobierno único y centralizado para todo el continente con la tecnología medieval. Comparativamente, China es un todo geográfico muy unido y coherente... y aún así China ha estado dividida en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, la más reciente hasta 1949.
 
¿No te han respondido varias veces por arriba que eso de que Napoleón era enano es una falacia?

No, mas que nada porque no me han respondido a la pregunta indicada. Y de todas maneras la respuesta dada es del todo incorrecta.

En la autopsia realizada a Bonaparte despues de su muerte, se midio el cuerpo del sr Bonaparte. Midiendo 1'68, y no 1'75 como indica aqui el compañero.

Segun otras fuentes su estatura seria mayor o menor, pero siempre seria entre 1'65 y 1'69. Que era normal para su epoca si, pero no era alto, era tirando a bajo.

Ahora el mito de si era enano, tal vez se debe a que al pasarlo de "pies franceses" a "pies ingleses" se "perdieron" unos cuantos de centimetros hasta quedar en 1'58.

Por ello, y teniendo en cuenta que su caracter se forjo en su niñez y juventud, cuando seguramente si era mas bajo que sus compañeros de estudios y demas. Podemos decir que:

¿Y si Napoleon Bonaparte hubiera sido un chico alto, habria desarrollado ese caracter que despues le llevo a conquistar media Europa y proclamarse Emperador?
 
En la lista de dictadores bajitos yo he puesto a Hitler...que fue elegido en unas democratisimas elecciones :D

Pero no formó gobierno de forma democrática.
 
Pero no formó gobierno de forma democrática.

Bueno tu solo has dicho la manera que fueron elegidos, y no la forma en la que gobernaron y tal.
 
Precisamente hice la pregunta en base a esa historia alterna. Se ve que no soy el único que frecuenta esos lugares tenebrosos :rofl:

Por supuesto el Plan Indigo es un clásico en este foro! más que el Plan 9 :D
 
Y Si

La revolución americana hubiera sido derrotada contra los ingleses?
 
Hay situaciones que no se pueden mantener. Y la situacion en Norteamerica era insostenible a largo plazo.

Díselo a Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica...
 
pero en Canadà, Australia, Nueva Zelanda, Sudàfrica... tenían una rebelión de zelotes que no se iban a dejar robar los impuestos y que se habían entrenado en guerras contra los franceses?

a mí el divorcio de los nativos con los ingleses, sobre todo a partir de las Actas Intolerables, me parece bastante definitivo para 1776. Si los ingleses hubieran ganado, quizás hubieran pacificado Nueva York, pero el Buen Pueblo de Virginia les hubiera dado faena para rato largo.
 
Y Si

La revolución americana hubiera sido derrotada contra los ingleses?

Pues yo creo que una vez que el sentimiento de independencia había surgido, sería muy difícil pararlo. Pero si se hubiera controlado la situación antes de que se provocasen las hostilidades a lo mejor la historia hoy día sería muy diferente.

Creo que al final los USA serían una entidad política diferente (o probablemente varias) "a la canadiense".

El dominio anglosajón del mundo se habría mantenido igual pero creo que sin la oposición de los USA, los imperios europeos habrían durado más.