• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Creo que los americanos no tendrian porque tener tal cantidad de bajas, su pais no fue invadido y no tenia un enemigo cuyo objetivo adicional era exterminarlo.
.

Con-forero, en la guerra que hubo vale porque tuvieron menos de medio millón de muertos, pero imagina que hubiera habido durado otro tanto de lo que duró...
 
saludos a todos

yo propongo otro, si los bizantinos hubieran ganado la Batalla de Manzikert, ¿cual hubiera sido el efecto o que sucesos hubiera desencadenado a largo plazo?
 
saludos a todos

yo propongo otro, si los bizantinos hubieran ganado la Batalla de Manzikert, ¿cual hubiera sido el efecto o que sucesos hubiera desencadenado a largo plazo?

El Imperio Bizantino habria conservado mucho del territorio que perdió mucho más tiempo.
 
Con-forero, en la guerra que hubo vale porque tuvieron menos de medio millón de muertos, pero imagina que hubiera habido durado otro tanto de lo que duró...

Ni aún así.
Hasta 1960 (aproximadamante), en el Mundo no hubo NADIE que pudiera infligirle a USA 12 millones de bajas militares y otros 17 millones de bajas civiles. Ni siquiera amenazarlo con semejante matanza de manera creíble.
 
El Imperio Bizantino habria conservado mucho del territorio que perdió mucho más tiempo.

La batalla de Manzikert no hubiera tenido grandes repercusiones de no ser porque traicionaron al emperador y los bizantinose se liaron a matarse entre ellos mientras los atonitos turcos avanzaban por Asia Menor. Bizancio tenia serios problemas internos, la batalla solo fue un simbolo, y de hecho, si se lo hubieran propuesto, podrian haber recuperado casi toda Asia Menor despues, pero no les interesaba.
 
Ni aún así.
Hasta 1960 (aproximadamante), en el Mundo no hubo NADIE que pudiera infligirle a USA 12 millones de bajas militares y otros 17 millones de bajas civiles. Ni siquiera amenazarlo con semejante matanza de manera creíble.


Ugaev.jpg



:p
 
:D



Eso me hace pensar.

¿Y si Pancho Villa hubiera luchado contra la expedicion punitiva en su epoca mas fuerte y se hubiera cargado a Pershing y a los pequeñines Ike/Patton...
 
:D



Eso me hace pensar.

¿Y si Pancho Villa hubiera luchado contra la expedicion punitiva en su epoca mas fuerte y se hubiera cargado a Pershing y a los pequeñines Ike/Patton...

Probablemente desencadenaría una invasión total a México.
 
saludos a todos

yo propongo otro, si los bizantinos hubieran ganado la Batalla de Manzikert, ¿cual hubiera sido el efecto o que sucesos hubiera desencadenado a largo plazo?
.Creo que Anatolia no hubiese caído en manos selyúcidas y Bizancio hubiese podido negociar una paz con ellos.Al no sentirse directamente amenazados,dudo mucho que hubiesen recabado ayuda occidental y por tanto no creo que las cruzadas hubiesen tenido cabida.
Creo que sin la derrota de Manzikert,la región hubiese permanecido estable hasta la irrupción de los mongoles.
 
¿Te refieres a que si hubiera caído antes que el Occidental, o que si el Occidental hubiera durado mil años?

En primer caso pues es probable que el conocimiento antiguo se hubiese propagado con mayor rapidez por el mundo musulmán y europeo (o puede que no, no tengo ni idea). En el segundo caso veo complicado que el Imperio Occidental hubiese aguantado la situación en la que estaba por mucho más tiempo, en cuyo caso no se me ocurre que hubiera podido pasar porque me parece sencillamente inconcebible.
 
¿Y si don Rodrigo hubiese derrotado a los árabes en el Guadalete?

Que habría más españoles altos y rubios :D

La historia medieval cambia mucho, y no sólo la española. Sin la invasión mora, sin batalla de Poitiers, ¿habría aparecido posteriormente un Carlomagno? Es un cambio que altera toda la Historia de Europa, y creo que ahí hay demasiadas variables para especular.
 
¿Te refieres a que si hubiera caído antes que el Occidental, o que si el Occidental hubiera durado mil años?

En primer caso pues es probable que el conocimiento antiguo se hubiese propagado con mayor rapidez por el mundo musulmán y europeo (o puede que no, no tengo ni idea). En el segundo caso veo complicado que el Imperio Occidental hubiese aguantado la situación en la que estaba por mucho más tiempo, en cuyo caso no se me ocurre que hubiera podido pasar porque me parece sencillamente inconcebible.

Me refería a lo segundo. No sé, se que es imposible pero pongamos que las invasiones bárbaras vinieran de Asia central y no de Europa y el Imperio Oriental se hubiera fragmentado en muchos estados, como pasó con el Occidental y sin embargo el Occidental hubiera salido razonablemente bien parado, como pasó con el Oriental
 
¿Y si don Rodrigo hubiese derrotado a los árabes en el Guadalete?
Que sus propios mercenarios árabes le habrían pasado a cuchillo.
 
No se oiría tanto el "Spain is different"...

Sin invasión árabe a este país no lo reconocería ni la madre que lo parió...
Los limites de la España visigoda, eran toda la península iberica, el rosellón, parte del norte de africa. No se si a España se la reconocería, pero seguro que Portugal no habría nacido.
 
O sí...

Ten en cuenta que al igual que los moros empujaban por el sur, los vikingos lo hacían por el norte. Si estos últimos no arrasaron el al-Andalus fue porque a diferencia del desintegrado estado carolingio (al que los magiares también dieron caña por el este), los ibero-moros disponían de un estado organizado y fuerte que pudo repelerles. Si el estado no destrozado hubiera mantenido cierta organización y medios, no sería un problema, pero estando como los carolingios, los vikingos hubieran repetido los saqueos de Lugo o Lisboa con una tranquilidad pasmosa.