• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Aleksidze said:
No necesitas un puerto grande, con una serie de puertos puedes suplir Alejandria, lo mismo con la RN, la puedes dispersar en Chipre, Libano/Palestina y con algo de negociacion puedes lograr que Turquia te abra Adana o Esmirna.
Sin egipto adiós puertos en el mediterraneo, no habría posibilidades de suministrarlos.
Aleksidze said:
Y como ha salido Rommel de la batalla contra UK? Ha sido victoria ya, pero si ha logrado "exterminar" la presencia Ukeña en la zona estoy asumiendo quye el tambien ha recibido unos buena golpiza y que debe estar urgente de municiones y combustible, tambien sé que los britanicos no son tontos y no le van a dejar en bandeja de plata los suministros de Alejandria, eso se los llevan para el otro lado de Suez y de ahi a seguir luchando.
Rommel sale bien parado: Ha aniquilado al 8º ejército (lo tuvo rodeado, solo la falta de efectivos y el mando firme de Aunchinleck consiguió evitar el desastre), ha capturado muchos suministros, vehículos, etc. UK ya no tiene nada con lo oponérsele en el norte de África y oriente próximo.
Aleksidze said:
Y sin suministros y con la RN aun operando desde Malta y Gibraltar, Rommel lo tiene bien crudo para montar otro espectaculo mas alla de Alejandria.
Al revés, la Royal Navy se tendría que retirar del mediterraneo por carecer de una base adecuada allí, sin ésta se le acabaron los problemas de suministro a Rommel. Y en ese momento es cuando Rommel tendría todas las ventajas para hacer lo que le venga en gana en oriente próximo sin oposición.
 
Aleksidze said:
No necesitas un puerto grande, con una serie de puertos puedes suplir Alejandria, lo mismo con la RN, la puedes dispersar en Chipre, Libano/Palestina y con algo de negociacion puedes lograr que Turquia te abra Adana o Esmirna.

Y como ha salido Rommel de la batalla contra UK? Ha sido victoria ya, pero si ha logrado "exterminar" la presencia Ukeña en la zona estoy asumiendo quye el tambien ha recibido unos buena golpiza y que debe estar urgente de municiones y combustible, tambien sé que los britanicos no son tontos y no le van a dejar en bandeja de plata los suministros de Alejandria, eso se los llevan para el otro lado de Suez y de ahi a seguir luchando.

Y sin suministros y con la RN aun operando desde Malta y Gibraltar, Rommel lo tiene bien crudo para montar otro espectaculo mas alla de Alejandria.

Lo de que no necesitas puertos grandes cuentaselo a Rommel :D , que las limitaciones justamente las tenia por que no tenia un puerto asi. Los ingleses claro que no van a dejar suministros, pero la gran ventaja alemana en ese momento seria que los suministros no tendrian que salir de italia pasando por el radio de accion de Malta, con salir de Atenas, ya bajo dominio aleman y no italiano y directos a Alejandria.

Respecto a la RN escondida en Chipre o Haifa, como le envias los petroleros para abastecerla, por el estrecho de Mesina? :D .

Es un whatif, en eso estamos de acuerdo, pero en noviembre del 41 UK estaba sola y USA aun necesitaria 12 meses para aportar algo al esfuerzo belico, Oriente medio estaba vendido en este caso.
 
lukiskywalker said:
Al revés, la Royal Navy se tendría que retirar del mediterraneo por carecer de una base adecuada allí, sin ésta se le acabaron los problemas de suministro a Rommel. Y en ese momento es cuando Rommel tendría todas las ventajas para hacer lo que le venga en gana en oriente próximo sin oposición.

Anda que no he visto esto pasar en MPs :D .
 
RoMMeL DvAz said:
Anda que no he visto esto pasar en MPs :D .

Si hay algo que el HOI precisamente no sabe simular es la situación logística en el Norte de Africa. :rolleyes:
 
Enoch Root said:
Si hay algo que el HOI precisamente no sabe simular es la situación logística en el Norte de Africa. :rolleyes:

Si hay algo que precisamente hace todo jugador del eje en una MP es cerrar lo antes posible Suez, y sin Alejandria ya me diras donde metes la RN :rolleyes: .
 
RoMMeL DvAz said:
Si hay algo que precisamente hace todo jugador del eje en una MP es cerrar lo antes posible Suez :rolleyes: .

¿y? Los suministros en el HOI se calculan por cada provincia, no siguiendo la cadena de provincias desde el centro de suministros más cercano (o eso decía el manual. En todo caso hace años que no juego); lo cual es totalmente opuesto a cómo funcionó la guerra en Africa en el mundo real.
 
RoMMeL DvAz said:
Respecto a la RN escondida en Chipre o Haifa, como le envias los petroleros para abastecerla, por el estrecho de Mesina? :D .
MALTA-W1.gif


gibraltar_map.jpg
 
Aleksidze said:
Despues de leer lo de luki, ya se por donde van los tiros.

Hearts of Iron =/= Mundo real
Pues nos ha costado :p

Y malta sería probable que la tuviese que abandonar UK. Sin la RN para protegerla no hubiese aguantado nada (no es lo mismo abastarcerla con todo el mediterraneo oriental bajo el control que con todo el mediterráneo bajo el control del eje). Y, como ha apuntado Rommel Dvaz es posible que Franco hubiese entrado en guerra y ya ni Gibraltar ni nada.
 
lukiskywalker said:
Pues nos ha costado :p

Y malta sería probable que la tuviese que abandonar UK. Sin la RN para protegerla (no es lo mismo abastarcerla con todo el mediterraneo oriental bajo el control que con todo el mediterráneo bajo el control del eje). Y, como ha apuntado Rommel Dvaz es posible que Franco hubiese entrado en guerra y ya ni Gibraltar ni nada.
No tienen porque abandonar Malta, la cadena de suministros NO SE CORTA, antes era Portsmouth -> Gibraltar -> Malta -> Alejandria, ahora sustituye Alejandria por INSERTE AQUI UN NUEVO PUERTO.

España entrando en la guerra? Creo que ya hemos aclarado bastante en otros hilos que una España aliada con Alemania seria un peso muerto para ella, España necesitaba paz y Franco lo sabia, no podia arriesgarse, nisiquiera por ese cacho de terreno llamado Gibraltar.

Y para controlar el Mediterraneo necesitas sacar o eliminar a la RN, en este escenario que planteas la RN sique intacta y jodiendo a la Reggia y sus convoyes.
 
Aleksidze said:
mapas varios [/QUOTE]

Pero para llegar a Chipre o a Haifa habria que pasar por aqui :rolleyes:

[IMG]http://www.naval-history.net/ww2mR180Pedestal.GIF

Y esto le paso a un convoy que solo iba a Malta, imaginate pasar por creta :rofl:
 
Aleksidze said:
No tienen porque abandonar Malta, la cadena de suministros NO SE CORTA, antes era Portsmouth -> Gibraltar -> Malta -> Alejandria, ahora sustituye Alejandria por INSERTE AQUI UN NUEVO PUERTO.

España entrando en la guerra? Creo que ya hemos aclarado bastante en otros hilos que una España aliada con Alemania seria un peso muerto para ella, España necesitaba paz y Franco lo sabia, no podia arriesgarse, nisiquiera por ese cacho de terreno llamado Gibraltar.

Y para controlar el Mediterraneo necesitas sacar o eliminar a la RN, en este escenario que planteas la RN sique intacta y jodiendo a la Reggia y sus convoyes.
A ver, que sigues sin entender nada: no habría INSERTE AQUÍ UN NUEVO PUERTO. Sin Alejandría UK no tiene ninguna base para la Royal Navy en todo el Mediterraneo. Así que la Royal Navy estaría intacta, pero fuera del mediterraneo, por lo que eso de joder a la Reggia se acabó.
Y como ya hemos dicho con la conquista de egipto el escenario geopolítico hubiese cambiado, es posible que en esas condicione sí que hubiese entrado Franco en guerra.
 
Aleksidze said:
No tienen porque abandonar Malta, la cadena de suministros NO SE CORTA, antes era Portsmouth -> Gibraltar -> Malta -> Alejandria, ahora sustituye Alejandria por INSERTE AQUI UN NUEVO PUERTO.

España entrando en la guerra? Creo que ya hemos aclarado bastante en otros hilos que una España aliada con Alemania seria un peso muerto para ella, España necesitaba paz y Franco lo sabia, no podia arriesgarse, nisiquiera por ese cacho de terreno llamado Gibraltar.

Y para controlar el Mediterraneo necesitas sacar o eliminar a la RN, en este escenario que planteas la RN sique intacta y jodiendo a la Reggia y sus convoyes.

Pasar por malta hacia haifa por ejemplo es un suicidio de mas de 1000 km de ruta bajo los bombarderos del Eje.

España entrando en guerra?, depende, si el OKH ve las inmensas ventajas de cerrar el mediterraneo si, si es el imbecil de hitler pues obviamente no.

el mediterraneo se controla con gibraltar y suez, la RN sin esas bases y con suez cortado es INUTIL.
 
RoMMeL DvAz said:
Pero para llegar a Chipre o a Haifa habria que pasar por aqui :rolleyes:

ww2mR180Pedestal.GIF


Y esto le paso a un convoy que solo iba a Malta, imaginate pasar por creta :rofl:


a raiz de este mapa.... se me ocurre otro "y si...." y si alemania e italia hubieran ocupado tunez desde el comienzo de las operaciones en africa????
 
Okalahan said:
a raiz de este mapa.... se me ocurre otro "y si...." y si alemania e italia hubieran ocupado tunez desde el comienzo de las operaciones en africa????

Ese tambien tiene chicha. Vichy hubiera tenido que ser ocupada, asi como argelia y marruecos, siria y las demas colonias se hubieran puesto del lado de la francia libre y si el OKH hubiera estado espabilado hubiera metido a España en guerra prometiendoles parte de las colonias francesas. Pero claro, eso contando con que el OKH hubiera estado avispado y hubiera optado por primero poner de rodillas al imperio britanico antes de hacer nada mas en el Este.
 
Me rindo, si Alejandria cae pues se va a la mierda todo el frente Africano. Supongo que Stalingrado caia entonces a Stalin le saltaria el evento de paz amarga y si los japos hubiesen ganado en Midway la IJN estaria fondeando en la bahia de San Francisco para finales de año.

QUE NO COÑO.

Cae Alejandria y se abre un nuevo frente de operaciones llamado ORIENTE MEDIO, con los Germanos tratando de cruzar Suez y con los Britanicos con bases en Palestina-Iraq-Siria y con todos los recursos humanos y materiales de la India para hacerle frente a Rommel.

Que tiene Rommel? Un ejercito aun en buenas condiciones cierto, pero no lo suficientemente grande para darse abasto y lanzarse a por los pozos de Arabia Saudi e Iran.

Y el 8vo Ejercito NO ES UN EJERCITO RUSO DE PRINCIPIOS DE BARBARROJA joder, yo no me trago eso de que Rommel se los pulio asin por asin, con que? con un super rayo de la muelte?
 
Last edited:
Aleksidze said:
Me rindo, si Alejandria cae pues se va a la mierda todo el frente Africano. Supongo que Stalingrado caia entonces a Stalin le saltaria el evento de paz amarga y si los japos hubiesen ganado en Midway la IJN estaria fondeando en la bahia de San Francisco para finales de año.

En fin.

esas comparaciones son cuanto menos curiosas :wacko:
 
Aleksidze said:
Hay que cambiarle el nombre hilo, propongo HILO DE PAJAS MENTALES.

:D
En teoría la cosa era soltar un ¿Y si...? y con un par de respuestas pasar a otro. Pero la cosa se ha liado... :p :D
 
lukiskywalker said:
En teoría la cosa era soltar un ¿Y si...? y con un par de respuestas pasar a otro. Pero la cosa se ha liado... :p :D

Como que se ha liado :rolleyes: , todos deberiais saber que SIEMPRE tengo la razon, y si no es asi, mejor no me lo digais :D