+ Reply to Thread
Page 94 of 107 FirstFirst ... 19 44 69 84 92 93 94 95 96 104 ... LastLast
Results 1,861 to 1,880 of 2131

Thread: Futuribles, y si...?

Second Lieutenant Cunctator Saraq's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine Wind
    Hearts of Iron III CollectionHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEU3 Napoleon's AmbitionEuropa Universalis: Rome
    Victoria 2Victoria II: A House DividedRome: Vae VictisPride of NationsRise of Prussia
    500k clubEuropa Universalis IVEUIV: Wealth of NationsEUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res Publica

[...]
    Quote Originally Posted by peregrino05 View Post
    aun en esa época de catástrofes era aun bastante apreciado por su pueblo..
    Precisamente por esto, creo que no hubiesen permitido que siguiese con vida.
    "Warsage" in PdL and AGEOD forums.

Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Presumed Jack the Ripper Marirosa's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IICommander: Conquest of the AmericasDeus VultEU3 Complete
    Divine WindHearts of Iron IIIHeir to the ThroneMagickaMajesty 2
    Victoria: RevolutionsSemper FiSword of the StarsVictoria 2Mount & Blade: Warband
    CK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IVEUIV: Conquest of Paradise

Quote Originally Posted by peregrino05 View Post
    Hubieran capturado vivo a Hitler en Mayo del 45?
    ¿quieres decir que no fue lo que pasó? Lo capturaron, se divirtieron un par de dias y luego prepararon un montaje y dijeron al mundo que se suicidó antes de que ellos llegaran.
    El que busca afanosamente la verdad corre el riesgo de encontrarla

Hearts of Iron III CollectionHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEU3 Napoleon's AmbitionEuropa Universalis: Rome
    Victoria 2Victoria II: A House DividedRome: Vae VictisPride of NationsRise of Prussia
    500k clubEuropa Universalis IVEUIV: Wealth of NationsEUIV: Conquest of ParadiseEUIV: Res Publica

Quote Originally Posted by Marirosa View Post
    ¿quieres decir que no fue lo que pasó? Lo capturaron, se divirtieron un par de dias y luego prepararon un montaje y dijeron al mundo que se suicidó antes de que ellos llegaran.
    Es una posibilidad que, por lo expuesto más arriba, no me parece descabellada. Si además tenemos en cuenta la forma de abordar este tipo de cuestiones que tenía Stalin...

Ven aqui chaquetera calestos's Avatar
    Europa Universalis 3EU3 CompleteDivine WindHeir to the Throne500k club

Si capturan con vida a Hitler lo llevarian a Moscú y luego ya se vería si los Aliados podrían convencer a Stalin de llevarlo a Nuremberg.
    - La esperanza es como el azúcar en el té. Aunque es muy poca, todo lo endulza.
    Proverbio chino

Quote Originally Posted by calestos View Post
    Si capturan con vida a Hitler lo llevarian a Moscú y luego ya se vería si los Aliados podrían convencer a Stalin de llevarlo a Nuremberg.
    ¿Estas pensando en un nuevo capítulo de los Procesos de Moscú? La verdad es que, si Stalin hubiese conseguido "dictar" su confesión a Hitler, todas las anteriores confesiones "dictadas" encajarían. ¡Maquiavélico y brillante!

Captain kismond's Avatar
    Arsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IICommander: Conquest of the AmericasDarkest Hour
    East India Company CollectionEuropa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteDivine WindFor The Glory
    For the MotherlandHearts of Iron IIIHeir to the ThroneLead and GoldThe Kings Crusade
    MagickaMajesty 2March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionPenumbra - Black Plague
    Victoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper FiShip Simulator ExtremesSword of the Stars
    Victoria 2Rome: Vae Victis

En una magufada conspiranica de esas que lees para pasar el rato leí que las intenciones del "tio Joe" en caso de darse tal suceso eran tenerlo en una jaula en el zoológico de Moscú.
    Los españoles son una pandilla de golfos.Miran el fusil como un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto.Sus centinelas sólo existen en principio.No ocupan sus puestos,o si es así,lo hacen dormidos.Cuando llegan los rusos,los nativos tienen que despertarles.Pero los españoles nunca han cedido un centímetro de terreno.Uno no se puede imaginar individuos más valientes.Dificilmente se resguardan.Se burlan de la muerte.En cualquier caso,sé que nuestros hombres siempre de alegran de tener a los españoles en su sector.Nada ha cambiado en cien años.Extraordinariamente bravos,duros ante las privaciones,pero salvajemente indisciplinados.Adolf Hitler.(Hitler,s Secret Conversations N.Cameron y R.H.Stevens 1.961)

Jedi madridista, fan de Guti lukiskywalker's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDeus Vult500k club

Como me estoy leyendo un ensayo sobre la primera cruzada me ha surgido un y si:

¿Y si la primera cruzada hubiese fracasado espectacularmente en su fase inicial o no hubiese llegado a producirse?
    A bote pronto se me ocurre que la primera cruzada frenó a los turcos ya que permitió a los bizantinos recuperar y conservar gran parte de Anatolia (habían perdido casi todos sus territorios en Asia en las 3 últimas décadas), así que es probable que sin la cruzada se adelantase el definitivo desmoronamiento del imperio y el acceso del islam a los balcanes y el centro de europa. ¿Se hubiesen podido producir las victorias en Viena, Lepanto y demás en el siglo XIV? ¿Qué hubiese ocurrido con los fatimíes sin la espina clavada de los cruzados en la costa levantina? ¿Y con los estados cristianos sin el gasto de recursos empleado en la lucha contra los sarracenos?
    10 CE 2 CU 32 L 19 CR 4 CI

Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos.
    Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu.
    ¿Quieres llegar a ser un apilantanquista? FAQ HOI2

Por los derechos de la comic sans

Integrista de Al-Ficheda Freymann's Avatar
    200k clubHoI AnthologyCities in MotionCrusader Kings IIDarkest Hour
    Deus VultEuropa Universalis 3EU3 CompleteDivine WindFor the Motherland
    Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneLead and GoldVictoria: Revolutions
    Europa Universalis: RomeSemper FiSword of the StarsVictoria 2Rome: Vae Victis
    Mount & Blade: WarbandMount & Blade: With Fire and Sword500k clubEuropa Universalis IV

Y olvidas la entrada de los mongoles
    Tuco Benedicto Pacifico Juan Maria Ramirez.
    FREYBlog: Austria
    Иди ко мне

Trve Basileus

Celtiberian Warlord Vacceo's Avatar
    Europa Universalis 3Hearts of Iron IIIEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionSemper Fi

Quote Originally Posted by lukiskywalker View Post
    Como me estoy leyendo un ensayo sobre la primera cruzada me ha surgido un y si:

¿Y si la primera cruzada hubiese fracasado espectacularmente en su fase inicial o no hubiese llegado a producirse?
    A bote pronto se me ocurre que la primera cruzada frenó a los turcos ya que permitió a los bizantinos recuperar y conservar gran parte de Anatolia (habían perdido casi todos sus territorios en Asia en las 3 últimas décadas), así que es probable que sin la cruzada se adelantase el definitivo desmoronamiento del imperio y el acceso del islam a los balcanes y el centro de europa. ¿Se hubiesen podido producir las victorias en Viena, Lepanto y demás en el siglo XIV? ¿Qué hubiese ocurrido con los fatimíes sin la espina clavada de los cruzados en la costa levantina? ¿Y con los estados cristianos sin el gasto de recursos empleado en la lucha contra los sarracenos?
    Habría habido más. Las cruzadas fueron fundamentalmente una válvula de escape de una sociedad donde la violencia tenía un papel tan predominante que se entendía que era la razón de ser de todo un estamento. La iglesia maniobró muy habilmente tras la reforma gregoriana codificando, legalizando y finalmente bendiciendo la situación en cuestión.
    "Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity
    "So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness
    "O´Nightspirit,
    I am the one thee.
    I am the eternal power.
    I am the Emperor!"
    Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath)
    Ganador del post del mes en Abril de 2005.

I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades.
    Tomassi dixit: Te gano: yo me meto con los libros asín, en general. Al principio estaba solo (bueno, no, tenía a Vacceo, pero Vacceo es un nihilista que reniega de todo), pero voy ganando adeptos.

¿Hubiesen podido tener alguna posibilidad de éxito viendo cómo fue la primera? Parece increible que ésta funcionase, aunque seguramente fuese por la ingenuidad de unos y otros que no sabían lo que tenían enfrente.

Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos.
    Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu.

Celtiberian Warlord Vacceo's Avatar
    Europa Universalis 3Hearts of Iron IIIEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionSemper Fi

¿Hubiesen podido tener alguna posibilidad de éxito viendo cómo fue la primera? Parece increible que ésta funcionase, aunque seguramente fuese por la ingenuidad de unos y otros que no sabían lo que tenían enfrente.
    Yo creo que sí. Estamos hablando de individuos que sin ser cruciales en la lógica bélica medieval, sí eran capaces de movilizar muchísima gente por el símbolo que suponían.
    "Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity
    "So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness
    "O´Nightspirit,
    I am the one thee.
    I am the eternal power.
    I am the Emperor!"
    Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath)
    Ganador del post del mes en Abril de 2005.

I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades.
    Tomassi dixit: Te gano: yo me meto con los libros asín, en general. Al principio estaba solo (bueno, no, tenía a Vacceo, pero Vacceo es un nihilista que reniega de todo), pero voy ganando adeptos.

Quote Originally Posted by Vacceo View Post
    Yo creo que sí. Estamos hablando de individuos que sin ser cruciales en la lógica bélica medieval, sí eran capaces de movilizar muchísima gente por el símbolo que suponían.
    Viendo cómo fueron las siguientes cruzadas, una vez que los musulmanes de esos lares aprendieron contra quién se enfrentaban, y el problema de llevar un ejército en condiciones durante taaaaaanta distancia (en esa época sobrevivían de lo que podían ir rapiñando) en territorio enemigo (bueno, en territorio aliado tampoco es que sea fácil como se vio en Hungría y Bizancio en la primera) hace que me vuelva bastante exceptico ante la posibilidad de que hubiese una nueva cruzada con éxito. Debe de ser porque todo lo que sé de la primera me indica que el cúmulo de circustancias que dieron lugar a esa victoria hace que casi parezca milagrosa

Caballero villano Pavía's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteHeir to the Throne500k clubEuropa Universalis IV

Blog Entries
    1
    Ten en cuenta que esa Cruzada estuvo organizada a un nivel feudal "menor". Como mínimo las dos siguientes estuvieron organizadas por los tres reinos más potentes de la Cristiandad, que básicamente fueron por una mezcla del Papado apretándoles las tuercas con las razones estructurales que comenta Vacceo. Además, las ciudades italianas habían visto el potencial que tenía un asentamiento comercial permanente en Oriente, así que ayuda marítima habría habido. Y, técnicamente, las Cruzadas no se agotaron hasta el siglo XV, pese a la expulsión de Tierra Santa, así que margen de acción había.

Ven aqui chaquetera calestos's Avatar
    Europa Universalis 3EU3 CompleteDivine WindHeir to the Throne500k club

Viendo cómo fueron las siguientes cruzadas, una vez que los musulmanes de esos lares aprendieron contra quién se enfrentaban, y el problema de llevar un ejército en condiciones durante taaaaaanta distancia (en esa época sobrevivían de lo que podían ir rapiñando) en territorio enemigo (bueno, en territorio aliado tampoco es que sea fácil como se vio en Hungría y Bizancio en la primera) hace que me vuelva bastante exceptico ante la posibilidad de que hubiese una nueva cruzada con éxito. Debe de ser porque todo lo que sé de la primera me indica que el cúmulo de circustancias que dieron lugar a esa victoria hace que casi parezca milagrosa
    Si Bizancio hubiese sido convertida al catolicismo yo creo que el Papado hubiera invocado una cruzada y hubiese recibido muchisimos refuerzos católicos para evitar su caída.
    - La esperanza es como el azúcar en el té. Aunque es muy poca, todo lo endulza.
    Proverbio chino

Economic Refugee Dakar's Avatar
    Darkest HourEuropa Universalis 3EU3 CompleteHearts of Iron IIIEuropa Universalis: Rome

Blog Entries
    1
    Yo creo que planteáis unos what if demasiado amplios, así puede salir cualquier cosa.
    En mi opinión, el mejor what if es aquel en el que sólo varía un pequeño acontecimiento. A continuación un ejemplo:

22 de Junio de 1898, las tropas americanas están desembarcando en el pequeño pueblo de Daiquirí junto a Santiago de Cuba. Mientras tanto, la armada española permanece refugiada en el puerto de Santiago, a escasa distancia.
    Debido a la falta de experiencia y desorganización del ejército yankee, el desembarco fue un "desastre" ya que se tardó todo un día en desembarcar el cuerpo expedicionario a pesar de la nula oposición española.
    Ahora, imaginemos que, en un arranque de valor, el Alto Mando español, al enterarse del desembarco a primera hora del día 22 decide hacer salir a la flota y al ejército de Santiago y atacar la cabeza de playa por mar y tierra matando o capturando a los 22.000 soldados del ejército yankee.
    ¿Cuales hubieran sido las consecuencias de esto?.
    "A última hora el diablo no tiene razón, pero tiene razones, hay que escucharlas todas". Juan de Mairena.
    "El ideal de todo español sería llevar en su bolsillo una carta foral redactada en estos claros y contundentes términos: Este español está legitimado para hacer lo que le de la gana". José Ortega y Gasset.
    Elefteria H Thanatos.¡Ven a seguir los esfuerzos de Grecia por recuperar Constantinopla! Ganadora del Oscaar 2005 a la mejor AAR del Victoria
    Waltzing Mathilda: Un AAR de AAustralia en HOI2

Colonel The_Unificator's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    EU3 CompleteDivine WindFor The GloryHearts of Iron IIIHeir to the Throne
    Lost Empire - ImmortalsEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsSword of the Stars500k club

En las Tierras de los Rios, masacrando Lannisters con el Joven Lobo
    Quote Originally Posted by Dakar View Post
    22 de Junio de 1898, las tropas americanas están desembarcando en el pequeño pueblo de Daiquirí junto a Santiago de Cuba. Mientras tanto, la armada española permanece refugiada en el puerto de Santiago, a escasa distancia.
    Debido a la falta de experiencia y desorganización del ejército yankee, el desembarco fue un "desastre" ya que se tardó todo un día en desembarcar el cuerpo expedicionario a pesar de la nula oposición española.
    Ahora, imaginemos que, en un arranque de valor, el Alto Mando español, al enterarse del desembarco a primera hora del día 22 decide hacer salir a la flota y al ejército de Santiago y atacar la cabeza de playa por mar y tierra matando o capturando a los 22.000 soldados del ejército yankee.
    saludos Dakar, gracias por pasarte por aqui, veamos, si todo se da como tu lo planteas y teniendo en cuanta que tardaron 1 dia en desembarcar solamente, no hablemos de establecer posiciones de batalla, es muy posible que el desastre militar fuera demasiado para los politicos americanos, poco habituados a matanzas como esa, haciendolos mas proclives a firmar una paz rapidamente y generosa para españa, si ademas le sumas la destruccion o al menos daño importante a la escuadra americana, tienes a una españa victoriosa y con un gran prestigio internacional

Tal como buscaron la guerra y sabiendo como estaba España eso lo enmascararían con un simple revés y redoblarían sus esfuerzos. La guerra hubiese durado un pelín más, pero el resultado hubiese sido similar.

Aut Caesar Aut Nihil Michel el Vasco's Avatar
    200k clubEuropa Universalis 3For The GlorySengokuRome: Vae Victis
    500k club

Blog Entries
    2
    Quote Originally Posted by Dakar View Post
    Yo creo que planteáis unos what if demasiado amplios, así puede salir cualquier cosa.
    En mi opinión, el mejor what if es aquel en el que sólo varía un pequeño acontecimiento. A continuación un ejemplo:

Yo creo que habríamos salido de la guerra derrotados pero menos deprimidos...

Quote Originally Posted by The_Unificator View Post
    saludos Dakar, gracias por pasarte por aqui, veamos, si todo se da como tu lo planteas y teniendo en cuanta que tardaron 1 dia en desembarcar solamente, no hablemos de establecer posiciones de batalla, es muy posible que el desastre militar fuera demasiado para los politicos americanos, poco habituados a matanzas como esa, haciendolos mas proclives a firmar una paz rapidamente y generosa para españa, si ademas le sumas la destruccion o al menos daño importante a la escuadra americana, tienes a una españa victoriosa y con un gran prestigio internacional
    Se podría haber derrotado a las tropas desembarcadas, pero "la destruccion o al menos daño importante a la escuadra americana", teniendo en cuenta el potencial de ambas flotas, se me antoja una quimera.

Por otra parte, teniendo en cuenta la forma en que se manipuló a la opinión pública para preparar la entrada en la guerra, tengo que estar de acuerdo con lukiskywalker:

"Tal como buscaron la guerra y sabiendo como estaba España eso lo enmascararían con un simple revés y redoblarían sus esfuerzos. La guerra hubiese durado un pelín más, pero el resultado hubiese sido similar. "

Economic Refugee Dakar's Avatar
    Darkest HourEuropa Universalis 3EU3 CompleteHearts of Iron IIIEuropa Universalis: Rome

Blog Entries
    1
    Quote Originally Posted by Cunctator Saraq View Post
    Se podría haber derrotado a las tropas desembarcadas, pero "la destruccion o al menos daño importante a la escuadra americana", teniendo en cuenta el potencial de ambas flotas, se me antoja una quimera.

Por otra parte, teniendo en cuenta la forma en que se manipuló a la opinión pública para preparar la entrada en la guerra, tengo que estar de acuerdo con lukiskywalker:

"Tal como buscaron la guerra y sabiendo como estaba España eso lo enmascararían con un simple revés y redoblarían sus esfuerzos. La guerra hubiese durado un pelín más, pero el resultado hubiese sido similar. "
    Tienes razón sobre lo de la escuadra, era imposible que la flota española derrotara a la yankee mucho más moderna. De hecho en mi hipótesis se habla de la destrucción o captura del ejército estadounidense lo cual si era mucho más factible.
    Yo creo que en esta hipótesis, el apoyo de la opinión pública yankee se hubiera derrumbado. De hecho, a pesar de la campaña de prensa de Hearst, el apoyo a la guerra no era ni mucho menos unánime sino que estaba concentrado en los estados del Sur y en Nueva York pero el resto de EEUU era aún sólidamente aislacionista y el propio Presidente Mac Kinley se había opuesto a la guerra.
    En mi opinión, la derrota del ejército USA con unos 20.000 hombres tomados como prisioneros hubiera llevado la guerra a un estancamiento ya que EEUU no tenía suficientes soldados profesionales y entrenados para formar otro ejército. Con su dominio del mar hubieran bloqueado fácilmente Cuba y Puerto Rico aunque en las Filipinas les hubiera sido imposible debido a la distancia.
    Este estancamiento, unido a la persistencia de las acciones rebeldes en Cuba y Filipinas hubiera llevado, creo yo, a España a conceder la independencia a Cuba y Filipinas que hubieran sido relamente independientes y no "satélites" de los EEUU. Esta "derrota" quizás hubiera llevado a los EEUU a reforzar su aislacionismo y puede que no participaran en la IGM con lo que las consecuencias son imprevisibles.
    Otra consecuencia es que Puerto Rico (donde, recordemos, no había ningún tipo de rebelión) continuaría siendo española a día de hoy y sería un territorio ultraperiférico de la UE como sus vecinas Martinica o Guadalupe.
    "A última hora el diablo no tiene razón, pero tiene razones, hay que escucharlas todas". Juan de Mairena.
    "El ideal de todo español sería llevar en su bolsillo una carta foral redactada en estos claros y contundentes términos: Este español está legitimado para hacer lo que le de la gana". José Ortega y Gasset.
    Elefteria H Thanatos.¡Ven a seguir los esfuerzos de Grecia por recuperar Constantinopla! Ganadora del Oscaar 2005 a la mejor AAR del Victoria
    Waltzing Mathilda: Un AAR de AAustralia en HOI2

+ Reply to Thread
Page 94 of 107 FirstFirst ... 19 44 69 84 92 93 94 95 96 104 ... LastLast