+ Reply to Thread
Page 66 of 104 FirstFirst ... 16 41 56 64 65 66 67 68 76 91 ... LastLast
Results 1,301 to 1,320 of 2080

Thread: Futuribles, y si...?

El de las preguntas tontas Lister23's Avatar
    Crusader Kings IIEuropa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteEuropa Universalis: RomeVictoria 2
    500k club

¿Y si España no hubiera expulsado a los judios y a los moriscos?
    @lukiskywalker: La política es como el fútbol y la religión. Siempre habrá árbitros, conspiraciones o milagros para explicar todo y da igual que la realidad diga lo contrario

Historia de la República que pudo ser y no fue, (última actualización 17 de Febrero de 2009)

La Segunda Unificación Italiana (Última actualización: 24 de Mayo de 2010)

Miembro fundador y presidente del Club del CK2 "Muerte a la sucesión a partes iguales y a la electiva"

Aut Caesar Aut Nihil Michel el Vasco's Avatar
    200k clubEuropa Universalis 3For The GlorySengokuRome: Vae Victis
    500k club

Blog Entries
    2
    Quote Originally Posted by Lister23 View Post
    ¿Y si España no hubiera expulsado a los judios y a los moriscos?
    Siempre se ha sostenido que habría sido muy bueno para España pero hay autores que hablan de la pérdida de estabilidad social que habría supuesto.

Los judíos en principio no han tenido problemas de integración en los sitios en los que se les ha permitido integrarse.

En cuanto a los moriscos, dependería mucho del éxito de las políticas de conversiones. Si no, España podría parecerse hoy a los Balcanes.

Captain kismond's Avatar
    Arsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IICommander: Conquest of the AmericasDarkest Hour
    East India Company CollectionEuropa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteDivine WindFor The Glory
    For the MotherlandHearts of Iron IIIHeir to the ThroneLead and GoldThe Kings Crusade
    MagickaMajesty 2March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionPenumbra - Black Plague
    Victoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper FiShip Simulator ExtremesSword of the Stars
    Victoria 2Rome: Vae Victis

Creo que mientras las cosas hubiesen ido bien para España también les hubiese ido bien a ellos,pero en cuanto hubiesen comenzado a torcerse,ellos serían señalados como los causantes de todos nuestros males y desgracias y los progromos se hubiesen iniciado aquí,al igual que ocurrió posteriormente en el Este de Europa.
    Los españoles son una pandilla de golfos.Miran el fusil como un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto.Sus centinelas sólo existen en principio.No ocupan sus puestos,o si es así,lo hacen dormidos.Cuando llegan los rusos,los nativos tienen que despertarles.Pero los españoles nunca han cedido un centímetro de terreno.Uno no se puede imaginar individuos más valientes.Dificilmente se resguardan.Se burlan de la muerte.En cualquier caso,sé que nuestros hombres siempre de alegran de tener a los españoles en su sector.Nada ha cambiado en cien años.Extraordinariamente bravos,duros ante las privaciones,pero salvajemente indisciplinados.Adolf Hitler.(Hitler,s Secret Conversations N.Cameron y R.H.Stevens 1.961)

Soberanodeloepopeyico peregrino05's Avatar
    Arsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IIDarkest HourDeus Vult
    East India CompanyEuropa Universalis 3Divine WindFor The GloryFor the Motherland
    Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineIron Cross
    March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper Fi
    SengokuVictoria 2Victoria II: A House DividedRome: Vae VictisMount & Blade: With Fire and Sword
    500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

y si dejaramos los propios españoles de profundizar aun mas en la Leyenda negra aumentandola y renegando?
    ""Spain is the strongest country in the world, the Spaniards have tried to destroy his country for centuries and they have not succeeded." O.V.Bismarck
    Monograficos ilustrados o animados hechos por mi.
    Ven al Foro Elite, Se de Elite!!
    Primer AAR español del HoI3 La guerra Civil. First spanish AAR HoI3 Spanish Civil War

Aut Caesar Aut Nihil Michel el Vasco's Avatar
    200k clubEuropa Universalis 3For The GlorySengokuRome: Vae Victis
    500k club

Blog Entries
    2
    Quote Originally Posted by peregrino05 View Post
    y si dejaramos los propios españoles de profundizar aun mas en la Leyenda negra aumentandola y renegando?
    Este si que es un what if imposible y no el de los leones marinos...

Arsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonCrusader Kings IIDarkest HourDeus Vult
    East India CompanyEuropa Universalis 3Divine WindFor The GloryFor the Motherland
    Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineIron Cross
    March of the EaglesEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSemper Fi
    SengokuVictoria 2Victoria II: A House DividedRome: Vae VictisMount & Blade: With Fire and Sword

tienes toda la razon, en el extranjero se parten de risa cada vez que les cuento como nos auto-tratamos
    ""Spain is the strongest country in the world, the Spaniards have tried to destroy his country for centuries and they have not succeeded." O.V.Bismarck
    Primer AAR español del HoI3 La guerra Civil. First spanish AAR HoI3 Spanish Civil War

El de las preguntas tontas Lister23's Avatar
    Crusader Kings IIEuropa Universalis: ChroniclesEU3 CompleteEuropa Universalis: RomeVictoria 2
    500k club

¿Y si la Republica hubiese ganado la Batalla de Teruel?
    @lukiskywalker: La política es como el fútbol y la religión. Siempre habrá árbitros, conspiraciones o milagros para explicar todo y da igual que la realidad diga lo contrario

Historia de la República que pudo ser y no fue, (última actualización 17 de Febrero de 2009)

La Segunda Unificación Italiana (Última actualización: 24 de Mayo de 2010)

Miembro fundador y presidente del Club del CK2 "Muerte a la sucesión a partes iguales y a la electiva"

cruzado aragones super_falco's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIDarkest HourDeus VultEU3 Complete
    Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHeir to the ThroneIron Cross
    Penumbra - Black PlagueVictoria: RevolutionsSemper FiVictoria 2Pride of Nations
    500k club

Quote Originally Posted by Lister23 View Post
    ¿Y si la Republica hubiese ganado la Batalla de Teruel?
    Pues que lo único que habria pasado habria sido que se hubiera retrasado la rendición republicana, aunque creo que no lo suficiente como para llegar a la segunda guerra mundial (y si llegase a eso, no creo que los aliados intervinieran).

Vamos, que todo habria sido igual.
    "En la primera cita con una mujer, o le metes o le sacas la lengua" Ramón Muñoz.

En realidad ganaron Teruel, pero el resultado del contraataque posterior del bando ganador fue tan pifioso para el bando perdedor que hubiera sido mucho mejor no emprenderla...

Celtiberian Warlord Vacceo's Avatar
    Europa Universalis 3Hearts of Iron IIIEuropa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionSemper Fi
    Victoria 2Rome: Vae Victis

Vamos con una hipótesis bélica: ¿y si Market-Garden hubiera salido como Montgomery esperaba?
    "Millions are dead, millions will die" Dismember - Massive Killing Capacity
    "So let the children come to me; their mothers love me so shall they" Morbid Angel - God of Emptiness
    "O´Nightspirit,
    I am the one thee.
    I am the eternal power.
    I am the Emperor!"
    Emperor, the True Kings of Norway - Al svartr (The Oath)
    Ganador del post del mes en Abril de 2005.

I survived Werewolf XII as an unemployed angel sent from the Golden Hall to protect my spamiard comrades.
    Tomassi dixit: Te gano: yo me meto con los libros asín, en general. Al principio estaba solo (bueno, no, tenía a Vacceo, pero Vacceo es un nihilista que reniega de todo), pero voy ganando adeptos.

General Soldier_Fortune's Avatar
    For the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourSemper Fi

Quote Originally Posted by Vacceo View Post
    Vamos con una hipótesis bélica: ¿y si Market-Garden hubiera salido como Montgomery esperaba?
    De haber tenido éxito Market Garden, probablemente la guerra en Europa habría durado un año menos.

500k club

Otra bélica, que se puede dividir en dos: ¿Qué hubiera pasado si Zitadelle se realizase cuando Manstein la propone? ¿Qué hubiera pasado si la Zitadelle que se realizó finalmente tiene éxito?

Mis respuestas:

1- Éxito probable, que no hubiera supuesto más descalabro que la tercera batalla de Kharkov para el ejército soviético, se alarga la guerra ¿6 meses? y además el eje todavia habría conservado alguna capacidad de realizar contraofensivas.
    2- La guerra en el este se alarga como poco un año.
    "En la primera cita con una mujer, o le metes o le sacas la lengua" Ramón Muñoz.

Field Marshal pirro's Avatar
    Crusader Kings IIDarkest HourEuropa Universalis 3Divine WindFor the Motherland
    Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneIron CrossEuropa Universalis: Rome
    Semper FiVictoria 2Pride of Nations500k clubEuropa Universalis IV

Blog Entries
    1
    Hombre, dominando Kursk te evitas perder Karkov y luego Bragantion en el 44. Encima permite tener un punto de partida para poder volver a amenazar a Moscú.
    CAMPEONES LIGA ESPAÑOLA 2014
    Mi blog... de todo un poco

500k club

Quote Originally Posted by pirro View Post
    Hombre, dominando Kursk te evitas perder Karkov y luego Bragantion en el 44. Encima permite tener un punto de partida para poder volver a amenazar a Moscú.
    Yo creo que por mucho que ganasen la batalla de Kursk Moscú ya no podía volver a ser amenazada.

Hearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneIron CrossEuropa Universalis: Rome

Blog Entries
    1
    Quote Originally Posted by super_falco View Post
    Yo creo que por mucho que ganasen la batalla de Kursk Moscú ya no podía volver a ser amenazada.
    Moscu no está tan lejos de Kursk, y partiendo de que en 1943 los alemanes aun controlaban Orel podían avanar hacia Tula en caso de que no quedara resistencia soviética. Obviamente no podrían jamás llegar hasta alli, pero si que podrían amenazarla sobre el papel

Lt. General Okalahan's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionDarkest HourEU3 CompleteIron Cross
    500k club

Quote Originally Posted by Soldier_Fortune View Post
    De haber tenido éxito Market Garden, probablemente la guerra en Europa habría durado un año menos.
    me parece mucho mas relevante, que el ego de monty no hubiese tenido freno hasta su muerte
    BALCANIAAR: El sueño Paneslavo Ultima actualizacion: 14-Diciembre-2007: Italia rendida
    Los 100.000 hijos de San TulipAAR... o como decirselo con flores Capitulo 4 y 5 21-abril
    -----------

"Carapanes" Sin Fronteras UNETE!!! linea dedicada a todos los camaradas del foro MOD2004

Caballero villano Pavía's Avatar
    Crusader Kings IIEU3 CompleteHeir to the Throne500k clubEuropa Universalis IV

Blog Entries
    1
    Quote Originally Posted by pirro View Post
    Moscu no está tan lejos de Kursk, y partiendo de que en 1943 los alemanes aun controlaban Orel podían avanar hacia Tula en caso de que no quedara resistencia soviética. Obviamente no podrían jamás llegar hasta alli, pero si que podrían amenazarla sobre el papel
    En 1943, el tiempo de las ofensivas estratégicas alemanas había terminado, por simple desgaste. Si los soviéticos habían fortificado de arriba a abajo el saliente de Kursk en dos meses, tenían tiempo de sobra para hacer lo propio entre Orel y Moscú. Y si los alemanes hubieran intentado pasar del papel a la acción, probablemente el resultado se hubiera asemejado al histórico en Kursk.

Mi opinión es que una victoria en Kursk sólo habría retrasado a la URSS entre 6 meses y 1 año, quizás la diferencia hubiera sido pasar el invierno del 43 en la línea del Dnepr en lugar de en Polonia.

Blog Entries
    1
    Quote Originally Posted by Pavía View Post
    En 1943, el tiempo de las ofensivas estratégicas alemanas había terminado, por simple desgaste. Si los soviéticos habían fortificado de arriba a abajo el saliente de Kursk en dos meses, tenían tiempo de sobra para hacer lo propio entre Orel y Moscú. Y si los alemanes hubieran intentado pasar del papel a la acción, probablemente el resultado se hubiera asemejado al histórico en Kursk.

Mi opinión es que una victoria en Kursk sólo habría retrasado a la URSS entre 6 meses y 1 año, quizás la diferencia hubiera sido pasar el invierno del 43 en la línea del Dnepr en lugar de en Polonia.
    Hombre, si barren Kursk superando las defensas y todo, pueden girar hacia Tula sin mucho esfuerzo, aunque un parón significaría que no podrían volver a atacar

Jedi madridista, fan de Guti lukiskywalker's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDeus Vult500k club

Quote Originally Posted by Vacceo View Post
    Yo creo que el what if correcto sería: ¿y si en vez de hacer Market-Garden para contentar a Monty el que se lleva los suministros y refuerzos es Patton que iba embalado hacia el Rhin-Rhur?

Otra bélica, que se puede dividir en dos: ¿Qué hubiera pasado si Zitadelle se realizase cuando Manstein la propone? ¿Qué hubiera pasado si la Zitadelle que se realizó finalmente tiene éxito?
    Éxito moderado, no se van al garete todas las reservas estratégicas alemanas en la batalla del Kursk lo que alarga la guerra unos meses pero sin ningún resultado diferente a largo plazo. Y, por fliparme, Alemania aguanta en guerra otro año, el frente Este no se llega a romper mientras Manstein va retirándose ordenadamente, golpe de estado con éxito, capitulación incondicional ante los aliados que tienen que tragar los rusos. Se vuelven a las fronteras del 39 con sanciones para Alemania. Polonia, Hungría y Rumanía no caen bajo el telón de acero. La URSS cae 20 años antes de su fecha histórica. Y no sigo que se me está yendo la olla demasiado
    10 CE 2 CU 32 L 19 CR 3 CI

Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos.
    Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu.
    ¿Quieres llegar a ser un apilantanquista? FAQ HOI2

Por los derechos de la comic sans

Y si...?

Napoleon hubiera efectuado la invasion de Inglaterra en 1805? y ganado, claro.

+ Reply to Thread
Page 66 of 104 FirstFirst ... 16 41 56 64 65 66 67 68 76 91 ... LastLast