• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
4 Badges
Feb 12, 2005
20.779
1.090
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Crusader Kings Complete
El DiAARio

4f4d_1.jpg

... como particularidad, debemos decir que, dadas las circunstancias en las que el diario fue encontrado, su estado de conservación es óptimo. Los expertos consultados coinciden en señalar que se trata de un álbum de recortes, encuadernado en becerillo marrón, sin título, con el lomo dorado y una franja negra con dos números dorados, 7 y 8. La encuadernación y el papel estaban bien conservados, no así las tapas. A juzgar por las manchas de cola y las impresiones rectangulares que se aprecian en la guarda, así como en alguna de las hojas iniciales, el libro parece haber servido inicialmente para conservar tarjetas postales, fotografías, autógrafos y otros recuerdos. Alguien había arrancado las primeras dieciocho páginas iniciales con ayuda de un cuchillo o un cortaplumas.

El material en si está formado por noventa y tres páginas manuscritas. Precediendo y antecediendo a dichas páginas, así como intercaladas entre las mismas, ya sea agrupadas o en solitario, hemos encontrado otras ciento veintidós páginas, amén de diversas fotografías y dibujos. Lo relatado parece ser obra de diversos autores, algunos de los cuales han podido ser identificados. La mayoría, sin embargo, permanece en el anonimato, sin que tengamos más información sobre ellos que la que los mismos autores dan en sus escritos.

En los análisis de tinta y papel realizados por Pedro de Mendoza, Doctor en Filosofía y Ciencias, estima que la fecha en la que el diario pudo ser escrito que ser entre 1924 y 1963, siendo la fecha intermedia el periodo 1936-1951, fecha que, en los primeros años, estaría confirmada por las notas iniciales. El doctor de Mendoza da un margen de error de más o menos 30 años sobre la fecha media. No se han podido obtener resultados concluyentes de los análisis efectuados con microscopio sonda por nuestro perito en tinta y papel, Willliam Robertson, Doctor en Filosofía y Ciencias, porque, cuando el aparato bombardeó el papel con electrones, se creó una carga estática que distorsionó las señales.

Esto, junto con las comprobaciones efectuadas sobre el material que si hemos podido contrastar con las fuentes existentes nos hace llegar a la conclusión de que este diario es verídico.

Me es muy grato alentar la discusión sobre lo aquí narrado y no puedo sino pedir que sean los mismos lectores lo que lean el texto y luego juzguen por ellos mismos.
 
El DiAARio


[NOTA: Aquí dan comienzo los acontecimientos narrados por el embajador Ferris-Corgan. Cada cambio de autor estará precedido, en la medida de lo posible y según lo que permitan las fuentes consultadas, con una breve sinópsis de la vida del autor de esa parte del dario]

PARTE PRIMERA: EL APAGÓN

Nota biográfica.

Sir Alisdair Ferris-Cogan
, GCB, GCMG, GCVO, PC (1874 – 193?). Descendiente de una antigua familia de nobles que se remontan hasta los tiempos de Guillermo el conquistador, sir Alisdair Ferris-Cogan había representado en numerosas misiones diplomáticas al gobierno de Su Majestad (La Haya 1923-27, Santa Sede, 1928-31, Berlín, 1933-36) antes de ser enviado a Moscú a mediados de 1935. Se mantuvo en contacto por valija diplomática con Londres en la medida que el bloqueo diplomático soviético lo permitió, hasta la ruptura final de comunicaciones –el denominado Apagón de 1 de enero de 1936-, que tuvo lugar pocas semanas después de la llegada de sir Alisdair.

Se desconoce su destino final.


Yo, sir Alisdair Ferris-Cogan, embajador de su majestad en Moscú, comienzo a escribir este diario a 1 de febrero de 1936. Desde mi llegada las medidas de seguridad se han vuelto más estrictas, de manera que apenas puedo estar seguro de que algunos de mis mensajes hayan llegado a mis superiores. Por ello voy a intentar poner en orden mis impresiones y narrar los acontecimientos más sobresalientes que han tenido lugar desde que me hice cargo de la representación diplomática de su majestad en el antiguo reino de los zares, el pasado mes de julio de 1935. Para ello haré uso de este libro de recortes que Reg, mi fiel ayudante y guardaespaldas [Nota: el autor se refiere a Reginald Parkis (1906-193?), también desaparecido, como el embajador Ferris-Cogan. Parkis era un antiguo miembro de los Royal Marines], ha conseguido procurarse (no se como y prefiero no preguntar) en esta ciudad en estado de sitio.

No me hacía ilusiones al ser enviado a la URSS, por los motivos de sobra conocidos, pero como diplomático, uno ya sabe que no es enviado donde quiere, sino donde se es más necesario. He dicho que la ciudad se encuentra en estado de sitio. Es cierto. No se nos ha informado del motivo, pero parece que el Soviet Supremo ha puesto el país en estado de guerra. Los rumores dicen que la URSS ha sido invadida, y, por lo que puedo decir, así parece, en efecto. La teoría más reciente apunta a que los japoneses han vuelto a desembarcar en Vladivostok y, con ayuda extranjera y de traidores del propio país, se están abriendo paso hacia Moscú. Según la propaganda soviética el invasor –al menos reconocen que hay una invasión...- ha sido contenido en los Urales (¿en los Urales? ¿tan cerca?) y está siendo obligado a retroceder.

Esto, sinceramente, no me resulta creíble. Si fuera así, no estarían construyendo más y más trincheras en torno a la ciudad, ni levantarían nidos de ametralladoras en cada plaza. Lo cierto, según he podido confirmar, es que se ha decretado el estado de sitio y se han cortado toda las comunicaciones por vía terrestre con Occidente. De hecho, se está levantando un muro a lo largo de la frontera occidental, desde los países bálticos hasta el Mar Negro. Y lo más extraño es, según nuestra delegación en Leningrado, que se están levantando fortificaciones apresuradamente para defenderse de un ataque. Y, por lo que afirma nuestro agregado militar, todo parece indicar que se espera una invasión desde el Oeste. Los cañones no apuntan hacia Finlandia y los kilómetros de trincehras se extienden incansables, poniendo especial énfasis en defenderse del enemigo que ha de venir desde el Este. No se protegen los accesos a una posible llegada desde Finlandia. Helsinki, por tanto, puede descartarse como enemigo. Concluyo, por todo esto, que es muy posible que el invasor –sea cual sea su nacionalidad-, no haya sido contenido en los Urales.

Aquí el flujo y reflujo de tropas es continuo. La guarnición está siendo reforzada. Y eso es lo más extraño. Los trenes llegan desde el este, cargados de tropas. Algunos parten hacia el oeste o hacia el sur. Prácticamente no llega nada desde el oeste. No hay noticias del oeste de Rusia. Vladivostok, Irkutsk, Ekaterimburgo, todo el Este está mudo. Debo consignar algunos rumores que, si bien los descarté en su momento, ahora me vienen a la memoria. Se rumoreó, hace unos meses, que se habían encontrado ciudades y pueblos abandonados, desiertos, sin evidencia de supervivientes.

Asimismo se han hablado de oleadas de animales salvajes, desde lobos hasta osos, huyendo del este. Realmente los japoneses tienen que estar haciendo algo terrible para que huyan los animales. Pero, ¿dónde están los habitantes? Los trenes llegan con soldados, pero no con civiles. La mayoría, sin embargo, llegan por la noche, y son descargados en secretos. Lo cierto es que la población civil de Moscú no ha aumentado. Retomando el papel de las ciudades abandonadas, se ha barajado la posibilidad de que se traten de una nueva arma biológica usada por los japoneses o por los soviéticos, utilizada para contrarrestar el avance nipón. ¿Podría ser que dicha arma se hubiera escapado del control de sus creadores'

No lo se, pero sospecho que la causa de toda esta crisis no se debe a nada que los soviéticos o los japoneses hayan podido desarrollar. De hecho, empiezo a albergar un temor supersticioso de que no se trata nada que haya podido crear el ser humano, sino de algo peor. Si al menos pudiera tener noticias del exterior...

Moscú, 1 de febrero de 1936.
Sir Alisdair Ferris-Cogan, embajador de su Majestad en la URSS.

 
Last edited:
Me has dejado de lo más intrigado :p .... seguiremos a la escucha para ver por dónde van los tiros :cool:
 
Hummm... esto me suena a ciertas cosas con nombre de ser mitologico y cierto AAR hereje :D :D, sea como sea aquí tienes un lector.

Tranquilo que no desvelaré tus secretos... :p

Porcierto, ¿cuantos AARs llevas ya? :wacko:
 
Te refieres a las Quimeras, tal vez? :D

Si quereis saber un poco del transfondo, pasaros por el link de ese AAR, causante de este, en cierta medida. Así tendreis una ligera idea del transfondo, aunque no penseis que aquí va a ser todo igual que allí. Sólo teneis que fijaros en las fechas de uno y de otro...

Si no quereis que os desvelen las sorpresas que os preparo, no lo hagais. :D Por la calidad del AAR de TreizeV es un pecado que aún no lo conozcais. Además, la historia del juego original es demasiado atractiva como para no engancharse.

Por cierto... este es mi quinto AAR en activo, descontando aquel que falló el save...

Ah.

Mirad debajo de la cama antes de iros a dormir. Yo no me fiaría de esos bichitos tan pequeños que corren por ahí... Taparos bien...
 
Kurt_Steiner said:
Te refieres a las Quimeras, tal vez? :D

Si quereis saber un poco del transfondo, pasaros por el link de ese AAR, causante de este, en cierta medida. Así tendreis una ligera idea del transfondo, aunque no penseis que aquí va a ser todo igual que allí. Sólo teneis que fijaros en las fechas de uno y de otro...

Si no quereis que os desvelen las sorpresas que os preparo, no lo hagais. :D Por la calidad del AAR de TreizeV es un pecado que aún no lo conozcais. Además, la historia del juego original es demasiado atractiva como para no engancharse.

Por cierto... este es mi quinto AAR en activo, descontando aquel que falló el save...

Ah.

Mirad debajo de la cama antes de iros a dormir. Yo no me fiaría de esos bichitos tan pequeños que corren por ahí... Taparos bien...

Añadido a suscripciones para posterior lectura. Quiero saber... pero me gustan las sorpresas :D
 
Kurt_Steiner said:
Te refieres a las Quimeras, tal vez? :D

Si quereis saber un poco del transfondo, pasaros por el link de ese AAR, causante de este, en cierta medida. Así tendreis una ligera idea del transfondo, aunque no penseis que aquí va a ser todo igual que allí. Sólo teneis que fijaros en las fechas de uno y de otro...

Si no quereis que os desvelen las sorpresas que os preparo, no lo hagais. :D Por la calidad del AAR de TreizeV es un pecado que aún no lo conozcais. Además, la historia del juego original es demasiado atractiva como para no engancharse.

Por cierto... este es mi quinto AAR en activo, descontando aquel que falló el save...

Ah.

Mirad debajo de la cama antes de iros a dormir. Yo no me fiaría de esos bichitos tan pequeños que corren por ahí... Taparos bien...

A esta sí que permaneceremos enganchados a la pantalla.
 
Os prometo, y va en serio, un enemigo inesperado aunque conocido, mucha sangre, una narración lo más amena posible, y, si es posible, causar algo de miedo...

Lo que me ha costado encontrar Tunguska en el HOI, por cierto.

Preguntar todo lo que querais, sugerir todo lo que os venga en gana, no os corteis.
 
A ver Kurty..... ¿Nos vas a dejar trabajar????. Con tanto AAR cojonudo no hay manera... :D :D :D

Quedo suscrito... :p
 
5 5 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
 
Kurt_Steiner said:
se ha barajado la posibilidad de que se traten de una nueva arma biológica usada por los japoneses o por los soviéticos, utilizada para contrarrestar el avance nipón. ¿Podría ser que dicha arma se hubiera escapado del control de sus creadores'

No será el Ébola?....XD que si alguno de los locos de los años cuarenta, hubiesen conocido a nuestros "amigos" los virus.....Se hubiesen reído del gas mostaza.

Kurt_Steiner said:
De hecho, empiezo a albergar un temor supersticioso de que no se trata nada que haya podido crear el ser humano, sino de algo peor. Si al menos pudiera tener noticias del exterior...

Vaya, esto es dar intriga!. Está muy bien. Lo de los animales, las posibles escenas de pánico es muy de película de serie B. (sin que el término sea peyorativo)



Voy a intentar seguir un AAR del famoso Kurt. Me ha costado, un poco, ponerme en situación del personaje y de la situación de alarma que está viviendo, pero en innegable que está muy bien escrito....(poco apasionada la narración....muy británica)Y que promete mucho, mucho. :)
 
Lo del inicio del Diario y la descripción del libro cual si fuera un palimpsesto :D (qué palabreja pero la tengo cariño de cuando mi profe de Historia del Derecho estaba una y otra vez con los palimpsestos) es indudablemente original.

Ya era hora que el pazguato del Sila siguiera un Aar con más de 10 líneas de texto. :D Parece que la eleccón es buena.
 
Solo se me ocurre pensar en los aliens del hoi, pero no creo que sea eso.
 
es un virus?.... si, es un virus... o una maldición... quizás es el aliento del diablo en tu nuca...

pánico... oh, muchacho... pánico te puede causar una estampida de búfalos, una tormenta con miles de relámpagos... esto... esto no se que es, pero es... es... es peor...

aliens? ... los aliens al menos son conocidos al menos, si les ves, les puedes matar... como matar a lo que viene de noche?

esto... esto no tiene nombre... aún...

Cuidado con la noche... la noche ve... la noche sabe... la noche... espera...


 
Kurt_Steiner said:
es un virus?.... si, es un virus... o una maldición... quizás es el aliento del diablo en tu nuca...

pánico... oh, muchacho... pánico te puede causar una estampida de búfalos, una tormenta con miles de relámpagos... esto... esto no se que es, pero es... es... es peor...

aliens? ... los aliens al menos son conocidos al menos, si les ves, les puedes matar... como matar a lo que viene de noche?

esto... esto no tiene nombre... aún...

Cuidado con la noche... la noche ve... la noche sabe... la noche... espera...


Oye tio m puedes dar el numero de tu kamello????Es que yo tambien kiero de eso que te metes.... :rofl:
 
El DiAARio


PARTE PRIMERA: EL APAGÓN
5 de febrero de 1936

Realmente, el curso de los acontecimientos es sorprendente, incluso para alguien con mi experiencia. Es Moscú crece la sensación de agobio, de amenaza, de inseguridad. ¿Resultado? El vodka por las nubes...

Las patrullas son cada vez más habituales en las calles y no es raro ver algún carro ligero en las principales arterias de la ciudad. Nuevamente se habla de una nueva guerra civil, a raiz de un hecho que me hace considerar seriamente esta opción. Se ha estrechado el control sobre todas las legaciones diplomáticas, y las autoridades soviéticas han insinuado que algunos de los recientes disturbios en el Este –es toda una novedad que admitan tales sucesos- podrían ser ocasionados por los “sospechosos habituales”, es decir, los terribles comeniños capitalistas. Ya me estoy acostumbrando a las patrullas del Directorado Estatal Político (OGPU), que reemplazó a la Okhranka zarista, vigilándonos desde detrás de los árboles. Son tan pictorescos, tan... chic...

Se barajan diversas posibilidades, desde el golpe de estado hasta la invasión extranjera. Pese a todo esto, hay algo que no me convence. Si, parece el ambiente que sigue a un golpe de estado, con las tropas en las calles. Sin embargo, los rumores que me llegan no son los habituales. Además, de ser cierto todo esto, antes de mi llegada hubiera escuchado informes referentes a tales preparativos, rumores, especulaciones. Pero nada. Lo que se escucha, de todos modos, no tiene demasiado sentido. Se hablan desde los espíritus de los muertos durante la guerra civil a alguna banda de vurdalak (Stoker estaría encantado con esto, no me cabe duda), pasando por susurros apocalipticos. Si Rasputín estuviera vivo o la iglesia ortodoxa no estuviera prohibida, me estremezco a pensar lo que estarían diciendo estos santos varones... Que pena, hace tiempo que nadie me grita "Penigentiatite". Se pierden las buenas costumbres...

Lo que sabemos, a ciencia cierta, ha sido que, poco después de mi llegada a la URSS el Politburó -forma educada de referirse de manera pluriforme a las decisiones que sólo toma un hombre, Stalin- decretó el cierre de las fronteras con Occidente, tras acusar a los estados "capitalistas" de buscar la ruina de la URSS. De hecho, como prueba de ello se ha iniciado la construcción de un muro infranqueable, dotado de bunkers, nidos de ametralladoras, muros elevados, campos de minas y zanjas antitanques, que se extiende desde el Báltico al Mar Negro. No tengo notícias de si se están tomando medidas similares en la frontera finesa.

A finales de diciembre pasado, Grigory Zinoviev y Lev Kamenev fueron detenidos, acusados de preparar un golpe de estado. Esto ha motivado que el OGPU haya efectuado las detenciones habituales, lo que podría explicar las desapariciones ya referidas y los rumores de la intervención extranjera, el golpe militar, los blancos que vuelven a invadir el país, etc., etc., etc. Sin embargo, según fuentes de toda confianza, se habla de algunos pueblos de Siberia cuyos habitantes han desaparecido, como si nunca hubieran existido [Nota: Según los informes del SIS británico, las primeras desapariciones confirmadas tuvieron lugar en 1933, año en el que se interceptaron informes en los que se hablaban de al menos una docena de pueblos encontrados deshabitados. Para 1934 esta cifra se había cuadriplicado. Se desconoce cuando comenzaron las primeras desapariciones, pues las fuentes oficiales rusas apuntaban a que las desapariciones se debían a casos de campesinos intentando evitar pagar impuestos. Asimismo se apunta a la inmensidad del territorio ruso como causa de la despreocupación de las autoridades soviéticas]. Hay rumores sobre una extraña enfermedad, sobre el raro aspecto de los ríos y los ya habituales comentarios sobre las manadas de animales salvajes que huyen aterrorizados. Rumores, rumores... Pronto escucharemos que han visto al zar volviendo de entre los muertos y que lucía colmillos afilados y brillantes ojos rojos.

Lo inquietante, sin embargo, se acumula. Las comunicaciones con Siberia parecen haberse perdido totalmente. La radio ha comenzado a repetir una señal machacona, insistente. A ver si mañama me la traducen. Como sea un slogan publicitario, juro que presento una nota oficial de protesta. Por cierto, mañana almorzaré con mi homólogo francés [Nota: Robert Coulondre, embajador francés en Moscú desde 1936. Desapareció al mismo tiempo que sir Alisdair.]. Según me dijo, tiene que comentarme algo altamente inquietante que le ha hecho llegar el embajador alemán [Nota: Friedrich Werner von der Schulenburg, embajador del III Reich en Moscú desde 1934. También desapareció en extrañas circunstancias.], que asimismo asistirá al almuerzo. Desde luego, que un francés se fie de lo que le diga un alemán me llena de una sensación de catástrofe inminente...

Como diría Shakespeare: mañana, mañana, mañana...

Y, sin embargo, realmente hay una causa para estar preocupados. Cada vez hace más frío, por cierto. Cada vez más.

Moscú, 5 de febrero de 1936.
Sir Alisdair Ferris-Cogan, embajador de su Majestad en la URSS.