+ Reply to Thread
Page 4 of 6 FirstFirst ... 2 3 4 5 6 LastLast
Results 61 to 80 of 105

Thread: CK - La Corona d'Aragó: El camino a Tierra Santa

Camino de Orión silas's Avatar
    Crusader Kings IIEast India CompanyEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesHearts of Iron III
    Europa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionEuropa Universalis: RomeSemper FiRome: Vae Victis

Tranquilo y sigue escribiendo. Estos días el foro anda un pelín removido... y para qué negarlo, somos unos vagos.

Por experiencia te diré que desde el punto de vista de quien escribe, sí que es verdad que posteas un capítulo que te has currado, esperas ver alguna reacción y luego..... fsssss.......fsssssssssss..... casi un silencio total.

Desde el punto de vista de quien lee, entra esperándo ver un buen capítulo. Si este es increíble, volverá a tu AAR (el número de lecturas es indicativo de eso). Si es excepcional igual venceremos nuestra vagancia y escribiriemos "buen capítulo" o "me subscribo"

Adelante!
    Me subscribo

conquistador de canarias montnegre's Avatar
    Deus VultEuropa Universalis 3Europa Universalis: Rome

En serio, primero lo que dice Kurt sobre las visitas es cierto, y segundo te pido que algún día te dé por leer un AAR mío, pero lo más importante: escribe para desarrollar tu historia y te entren ganas de seguir.

Yo hago los AAR para darle un sentido a mis partidas, para darle interés a algo que acaba en "has ganado" o "has perdido". Quien no me lea hoy puede que me lea mañana, da lo mismo.

Pez Negro Demi Moderator Wittmann's Avatar
    200k clubHearts of Iron 2: ArmageddonCities in MotionCrusader Kings IIDeus Vult
    Europa Universalis 3Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest Hour
    Heir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineIron CrossMagickaMarch of the Eagles
    EU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsRome GoldSemper FiSengoku
    Sword of the StarsVictoria 2Mount & Blade: Warband

Es que normalmente se entra para criticar, en plan marujo, y ma si es el CK, entocnes claro, si todo va bien... pos no se critica... adelante con el AAR.

Quote Originally Posted by montnegre
    En serio, primero lo que dice Kurt sobre las visitas es cierto, y segundo te pido que algún día te dé por leer un AAR mío, pero lo más importante: escribe para desarrollar tu historia y te entren ganas de seguir.

jeje ya lo he hecho ya os comenté que antes de empezar a hacer este AAR mío me había leído miles de AARs, y normalmente, los días que cuelgo mis capítulos (q suelo escribir x la noche y colgar o bien x la noche o bien al mediodía) me leo todos los AARs q no recuerdo haberme leído... los hay muy muy buenos, y los hay q sólo son crónicas de partidas jeje aunke tb se hacen entretenidos, pq la verdad, con algunos AARs he aprendido mucho sobre el juego

Y gente... alguien se ha fijado q en el índice del primer post he incluído los nombres de los capítulos ya medio escritos xo q aun no estan colgados? es una buena manera de ir haciendo boca para saber qué es lo que irá pasando... esta noche voy a intentar colgar el siguiente capítulo, viendo el impresionante apoyo q habéis dado después de mi pataleta infantil... jeje

x cierto, kurty, donde ves lo de las 900 visitas? yo no me he fijado en eso

EDIT: vale, ya lo he visto jeje es que entro en mi AAR por favoritos directamente y no me había fijado q si miro el índice de temas en la parte de AARs te salen las visitas... probablemente si hubiera visto que hay tantas visitas no hubiera pensado q esto esta desierto XD

Parte Ii: La Tercera Cruzada

PARTE II: LA TERCERA CRUZADA

Capítulo 8: El Rey y yo

Murallas del castillo de Ciudadela

13 de mayo del año del señor de 1191.

El mar chocaba contra las rocas de los acantilados de Menorca. La isla, otrora musulmana, ahora era acariciada por los vientos de la cristiandad, los mismos vientos que hacían hondear los estandartes con las cuatro barras instalados sobre el castillo de Ciudadela.

Tras las murallas del castillo resonaba un entrechocar de espadas, que rompía ligeramente con el trinar de los pájaros cercanos. Allí estaban el príncipe Pere, que pese a sus 17 años su escasa corpulencia le hacía parecer más joven, y su tío Sanç. Estaban librando un pequeño duelo amistoso a espada, pues el joven príncipe se había obcecado con mostrarle a su tío los frutos de su educación militar.

El joven Pere probablemente no llegaría a ser un soldado tan duro como su tío Sanç, y era consciente de ello, pero no recibió grandes reprimendas de su padre, pues éste hacía tiempo que se había abandonado al silencio y a la meditación. No había logrado superar el fallecimiento de su esposa, y se había convertido en una sombra gris. En aquel fatídico año de 1190 se había llevado a su esposa, y después, en diciembre (irónicamente el día de los Santos Inocentes) Dios se había llevado también a su hija mejor, Sancha. El muy católico y casto rey Alfons no pudo evitar entonces tener una grave crisis de fe, que le llevó a ejercer un gobierno extremadamente pasivo, volcado el gobierno en la corte presidida oficialmente por Guillem de Tarrego, como canciller, y con Baknor como asesor (siendo éste en realidad quien tomaba las auténticas decisiones del reino). Aun así, este gobierno no perdía el tiempo, pues en su medio año de labor habían construido una red de carreteras que conectaba las tierras de Zaragoza con el gran condado de Barcelona, además de una gran biblioteca en el Rosselló.

- Joven príncipe, habéis mejorado – Sanç combatía elegantemente y sin grandes aspabientos con el pretencioso príncipe, que se mostraba altamente concentrado en el duelo, como si realmente le fuera la vida en ello.

- No os imagináis cuanto, tío. Quiero demostrar que mi formación militar no ha sido en balde, como muchos piensan.

- Espero que mi pequeño Nuno muestre el mismo entusiasmo que vos.Me preocupa que últimamente merodee tanto al infernal Miquel d'Empúries, ese beato arzobispo que, pese a sus presunciones de piedad, se mostró muy orgulloso de mostrarnos a todos la cabeza del enorme reno que cazó. No veo en ello un acto de gran piedad divina. Además, su escepticismo y su doctrina escolástica tan crítica con los dogmas elementales ya malinfluenciaron a vuestra hermana Constanza.

Estas últimas frases despertaron un poco la furia del senescal Sanç, y de un violento golpe de espada logró desequilibrar de espaldas al joven príncipe, que cayó de culos contra la hierba. El senescal Sanç en seguida le ofreció su mano para ayudarle a levantarse.

- Perdonadme, alteza.

- No os preocupéis, tío. Igualmente creo que exageráis. No creo que Miquel d'Empúries sea una “amenaza” tan seria, como vosotros decís.

- Sois igual que vuestro padre. Él también ha mostrado siempre una enfermiza ceguera hacia la casa d'Empúries. Y si vuestro padre sigue así de indulgente, veremos cómo un castellano ostenta el título de duque de Cataluña. ¿Cómo puede el duque llamar a su hijo “Álvaro” y además educarlo en los principios despóticos castellanos? Precisamente él es de los mayores beneficiados de nuestro ortodoxo contrato feudal. Nosotros, juntamente con nuestros hermanos occitanos, hemos sido un ejemplo viviente de política descentralizada, y esos perros castellanos se empeñan en soñar con viejas glorias visigodas y en mirarnos con los mismos ojos con los que mira un hambriento un buen asado.

- Vamos, tío Sanç, vamos – dijo Pere riendo sonoramente -. No seáis tan quisquilloso. Los castellanos no son unos diablos. Sus alavanzas a los viejos linajes visigóticos son tan sólo propaganda contra el infiel para lograr recuperar la península perdida. Nosotros también deseamos expandirnos hacia el sur a expensas del infiel. Dudo bastante que los castellanos se planteen seriamente intentar integrarnos en sus dominios.

- Sois muy ingenuo, joven príncipe. ¿No véis todos sus conflictos con los leoneses? Tarde o temprano uno de los dos acabará devorando al otro. Y el histórico reino de Galicia prácticamente ha desaparecido, lo han devorado completamente. Tarde o temprano intentarán hacer lo mismo con el resto de los reinos peninsulares y unificar toda la península bajo sus estandartes.

- Infravaloráis mucho a nuestros hermanos, Sanç. Los navarros ya demostraron su valía contra los castellanos en diversas ocasiones, y nuestros antepasados los reyes castellano-aragoneses supieron cómo defenderse de las reivindicaciones territoriales de la corona castellana sobre nuestra buena corona aragonesa. Yo creo que ya aprendieron la lección para siempre, y ahora nos respetan profundamente. Sus relaciones con los leoneses son otra historia, aparte de ligarles la sangre y los lazos dinásticos sus disputas territoriales son inevitables dada la geografía de sus tierras.

- Sigo pensando que sois demasiado inocente. Yo de vos me andaría con mucho cuidado. Algún día seréis rey, y tendréis que tratar también con esos condenados.

- Vamos, Sanç. No os preocupéis tanto. Volvamos al castillo, pues pronto será la hora de comer, y mi esposa encinta no debe esperar.

Efectivamente, el joven príncipe iba a ser padre. Nunca ocultó el elevado apetito sexual de su esposa, y lo cierto es que había acabado apreciándola de veras. Era el único consuelo que le quedaba a su padre, pensar que, si el siguiente hijo era un varón, la sucesión del reino estaba bastante ligada (además de la sucesión bizantina).

La comida se celebró con gran normalidad, y el príncipe, ejerciendo en estos momentos su autoridad como Duque, pidió un sonoro brindis en honor de su esposa, la cual en poco tiempo iba a ser madre. En aquel momento fue cuando la consorte del príncipe-duque rebeló que su deseo era que su primer hijo fuera educado en la cultura griega materna, y fuera bautizado como Basileos por medio del culto cristiano oriental.

Esta petición provocó varias muecas, sobretodo de los clérigos que estaban sentados en la mesa. El príncipe, para pedir orden ahí mismo, se giró hacia su esposa con rostro condescendiente, y le dijo:

- Amada mía, yo sólo deseo que seas la mujer más feliz del mundo, pero esa petición tuya no puedo hacerla efectiva. Recuerda que aquí no profesamos el culto oriental.

- Pero Pere, querido... es mi religión, y la de toda mi familia. No puedo renegar de mi pasado así como así. Mi padre no me lo perdonaría.

- Bueno, su alteza – dijo Gausbert al-Nasser, el catalano-morisco canciller de la corte ducal -, este problema del que habláis ha sucedido más de una vez, y se ha encontrado una solucion que satisface a ambas partes.

Tanto el príncipe como su esposa miraron al canciller con gran interés.

- Hablad, Gausbert.

- Bueno, aquí en Menorca hemos coexistido cristianos y musulmanes durante siglos, y aún hoy día, pese a que la cristiandad se está imponiendo con bastante éxito, hay muchos musulmanes viviendo aquí que contraen matrimonio con esposas católicas, y viceversa. En estos casos, lo que suele hacerse es bautizar con un nombre católico al hijo, y después poner también un nombre árabe para contentar a su otra rama familiar. Podéis bautizar a vuestro futuro hijo por varios ritos, por el católico y por el oriental. No creo que a Dios le incomode en exceso, pues entenderá vuestra situación.

El príncipe sonrió. Verdaderamente le gustó la idea. Se levantó, y alzando su copa dijo:

- Que así sea. Mi primogénito, será conocido como Basileos d'Aragó en el Imperio Romano de Oriente, y como Miquel d'Aragó en nuestra sacra Corona de Aragón. ¡Brindemos por él!

- ¡Dios salve al príncipe! - exclamó toda la mesa al brindar.

Sin embargo, toda la algarabía que había suscitado la nueva noticia se interrumpió cuando las puertas del gran salón del castillo se abrieron violentamente de par en par, y entró un mensajero jadeante en la estancia.

- ¡Mi señor! ¡Mi señor!

- Calmáos, muchacho, calmáos – dijo el príncipe Pere -. ¿Qué es lo que ocurre?

- Mi señor... - el joven mensajero parecía a punto de asfixiarse, y respiró profundamente varias veces antes de decir su mensaje con dificultad – Los... Almohades... nos... nos... declaran la guerra...

La noticia sacudió a todo el reino, y el rey Alfons no dudó en declarar la guerra a los almohades nada más enterarse de la noticia. La limitada guarnición de 75 caballeros con la que contaba el príncipe era más que insuficiente para plantar cara a las hordas infieles. El conflicto había estallado al fin, y nada se podía hacer ya.

- Majestad, era de esperar que los infieles tarde o temprano intentarían recuperar las baleares.

- Sí, Baknor... tenéis razón. Pero no tenía ninguna intención de embarcar a mi gente en otra guerra. Y menos ahora tal y como estan las cosas.

- Señor, no debéis preocuparos por los ejércitos del rey moro. Sus fuerzas son numerosas, pero su reino posee amplias fronteras difíciles de defender. Podemos sorprenderle por muchos frentes.

- No es eso, Baknor. Independientemente de que podamos con ellos o no, morirá mucha gente. Demasiada.

- Señor, mejor deberíamos reservar los asuntos de guerra para más adelante. Debo informaros de otro tema ahora.

Baknor esbozó la sonrisa maliciosa que solía poner cuando le deparaba una sorpresa a su rey. El rey Alfons conocía esa sonrisa, y ya puso una expresión de hastío sólo de verla.

- ¿De qué tenéis que informarme ahora, Baknor? ¿Es que habéis descubierto el Santo Grial?

- No seáis cínico, majestad. Tengo una agradable sorpresa para vos, y esa sorpresa llegará esta noche.

- ¿Llegará? ¿Os referís a una persona? ¿De quién se trata?

- Esta noche lo veréis, majestad. Esperad hasta entonces. Si os lo digo ahora, la sorpresa no tendrá sentido alguno.

El rey Alfons se resignó y esperó.

Llegó la noche de aquel largo día. El rey Alfons deambulaba por su habitación impaciente por que Baknor llegara de una vez con esa tan misteriosa sorpresa. Al final, después de una interminable espera, oyó que alguien golpeaba la puerta.

- Pasad, Baknor.

Baknor abrió tímidamente la puerta, asomando apenas la cabeza.

- ¿Estáis solo, majestad?

- ¡Sí, Baknor, sí! ¡Estoy solo! ¡Pasad de una vez, y presentadme a quien me tengáis que presentar!

Baknor abrió la puerta de par en par, y una figura encapuchada pasó tímidamente dentro de la habitación. No podía verse su rostro, pues llevaba la capucha muy baja. Se acercó al rey, y se bajó su capucha. Una larga melena rubia quedó al descubierto, enmarcando un bellísimo rostro. El rey Alfons puso una profunda cara de sorpresa. No podía creérselo.

- De... ¡Devorgilla!

- Ramón... Eres tú

La mujer, pese a ser madura, era espectacularmente bella. Tenía unos ojos avispados, que denotaban una gran inteligencia. Baknor miró desconcertado al rey cuando oyó el nombre de “Ramón”. El rey Alfons se dio cuenta de ello, y miró a Baknor.

- No os preocupéis, Baknor. Mi nombre verdadero es Ramon Berenguer V. Mi nombre actual, Alfons II, me fue impuesto por mi padre tras mi coronación como rey. Y esta joven de aquí sólo me conoce por mi auténtico nombre, pues la última vez que nos vimos yo aún no era rey...

- Ramon... han pasado tantos años... más de dos décadas desde la última vez que nos vimos.

- Sí, Devorgilla... pero jamás olvidé aquella noche. Nunca pensé que llegaríamos a intimar tan profundamente en aquella visita de mi padre a la corte escocesa.

Baknor sonrió tras oir estas palabras, y avanzó unos pasos para hablar con el rey.
    - Mi señor, la muerte de vuestra esposa Sancha fue una grave tragedia, pero no debéis permanecer eternamente guardándole luto. He pensado que ya es momento de volver a casaros, y por eso ha venido hasta aquí Devorgilla. Sé que no os gusta que haga estas cosas a vuestras espaldas, pero ya he hablado el asunto con el rey de Escocia y estará encantado de que su protegida se case con vos. Además de ser una mujer que sé muy bien que en el pasado amásteis, es una administradora muy competente que será muy útil a nuestro reino.

- Ramon – dijo Devorgilla – mi difunto padre me presentó miles de buenos hombres para que fueran mis maridos, pero ninguno de ellos erais vos. Por eso nunca quise a ninguno de ellos. Su majestad el rey William fue muy bueno conmigo, y me dio trabajo como administradora en su corte, pero hasta entonces nunca he encontrado a ningún hombre que dejara la marca que vos dejásteis en mí. Sé que ahora vos también estáis sólo, y me gustaría compartir el resto de nuestras vidas juntos.

El rey Alfons meditó la situación por un momento. Quizás estaba traicionando a su difunta esposa dejando que estas sombras del pasado reaparecieran después de tantos años. Pero... ¡Qué diablos! Volvía a tener una esposa a la cual había amado, y que además era de espectacular belleza. Tenía que ser muy estúpido para rechazar la ocasión.

Unos días después, se celebró con gran pompa la boda real, a la que estuvieron invitados todas las casas nobles de la corona de Aragón y del reino de Escocia. El rey William, bastante conocido por su promiscuidad, se alegró mucho de volver a ver al rey Alfons. La última vez que ambos se habían visto, ninguno de los dos era todavía rey, y tenían mucho que explicarse. Fue una fiesta en la que hubo mucha diversión, y en la que la casa real de los Dunkeld hizo muy buenas migas con los miembros de la casa real de Aragó. Empezó a hablarse incluso de unir lazos entre ambas familias. Estaba claro que catalanes y escoceses tenían mucho en común.

La boda trajo consigo una generosísima dote, que las arcas reales agradecieron. Arcas que a partir de entonces iban a ser gestionadas por la propia reina, que pasaba a ser además nueva administradora real. El rey Alfons por fín lucía radiante de nuevo, tras casi un año viviendo entre las sombras. Durante el gran banquete de la boda, el rey Alfons alzó su copa, y dijo a todos los presentes:

- Hijos míos, teóricamente deberíamos estar preocupados porque oficialmente tenemos al rey moro en guerra contra nosotros. ¡Pero debo decir, que al diablo el rey moro y todo su ejército de infieles! Estoy más que seguro de que ganaremos esta guerra, y el rey moro deberá regresar a gatas a su tierra. Porque nuestro reino no podía estar más vivo que ahora, y lo estará aún más en el futuro. Grandes hazañas nos aguardan, hijos míos, y San Jordi desde los cielos nos protegerá. Así que en nombre de todos, yo digo... ¡Dios salve Aragó!

Todos los invitados se levantaron y alzaron sus copas, y repitieron: ¡Dios salve Aragó!, después de lo cual hubo una gran algarabía. El rey no podía estar más satisfecho. Miró a su hijo, que estaba cerca de él, y sonrieron ambos. Miró a Baknor, y también sonrieron. Por fin, el rey sentía de nuevo que estaba a punto de escribir un nuevo capítulo en la Historia...

(continuará...)

MAPAS:

y voilá! la (espero) tan esperada segunda parte de este AAR ya está aquí! jejeje siento haber tardado tanto en publicar esta parte, pero es q estoy d exámenes y tengo muy poco tiempo libre... y aparte me daba mucho palo hacer los mapas, y hasta q esta mañana me decidí a hacerlos... XD

una pequeña pregunta os quiero hacer... sé que hay el parche ese para poder convertir una partida del CK en una partida de EUII, pero... tenéis noticia de que se vaya a hacer un parche parecido para el EUIII? es q últimamente lo he jugado y me encanta, y es q EUII... me cuesta mucho soportar sus gráficos antediluvianos XD es q si algún día acabo este AAR, me gustaría continuarlo con EUIII...

Bueno, la verdad es q not engo prisa. Mi AAR va bastante lento (sólo han pasado 5 años y ya he hecho 8 capítulos jeje creo que deberé abreviar un poco a partir de ahora...), pero viendo que el de Obelixeke lleva 3 años en funcionamiento y sigue generando espectativas.... quizá de aquí 3 años pueda transformar la partida, y espero q así sea, pq poder seguir las andanzas de la corona de Aragón durante la era moderna sería muy muy interesante :P

Kurt's Best AAR Reader Viden's Avatar
    Arsenal of DemocracyCrusader Kings IIDarkest HourDeus VultEuropa Universalis 3
    Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the Throne
    Europa Universalis III: In NomineIron CrossEU3 Napoleon's AmbitionVictoria: RevolutionsEuropa Universalis: Rome
    Semper FiSword of the StarsSword of the Stars IIVictoria 2Victoria II: A House Divided
    Victoria II: Heart of DarknessRome: Vae Victis

Que daño hace a la vista la Taifa de Monferrato...
    Province: 559
    Nationality: 75% Spanish, 25% Colombian
    Religion: Catholic
    Ideology: Socialist
    Current Work: None
    Issues: Full Citizenship/Good Healthcare
    Militancy: 12
    Consciousness: 15

Aquí tienes la oportunidad de medir tu espada con el moro. Por otra parte te recomiendo que conquistes una isla solitaria en el norte, por si acaso...

Saludos! Me alegro de que siga en marcha este AAR

Pantomacatalasecesionanis ta

Blog Entries
    20
    Los alomhades siempre dando la murga... de que me suean eso a mi????
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: De amar y maneras de… [Actualizado 17/06/2013]

Capitulo 9: La Caida De Monferrato

Capítulo 9: La caída de Monferrato

El reino entero estaba espectante con la guerra. Las gentes del reino, en otras circunstancias, se hubieran horrorizado ante la noticia del conflicto bélico, pero su ciega confianza en su rey y en su príncipe hizo que, cuando las huestes fueron llamadas, la población acudió con gran entusiasmo, deseando derramar cuanto antes sangre infiel. La dote nupcial que el reino había recibido iba a financiar bastante bien los abundantes gastos del conflicto, y la nueva administradora de las arcas reales era bella y competente. Todo parecía estar cuesta abajo en esta guerra defensiva contra los almohades.

El primer paso en el conflicto, el rey lo tuvo muy claro: desde hacía años, la conversión del conde de Montferrato al islamismo y su juramento de vasajalle ante el emir de Sevilla había sido visto por la cristiandad como algo peor que un insulto, y alguien debía ponerle remedio de una vez por todas. El condado lombardo de Monferrato había sido fundado por el marqués Alerán a finales del siglo X, el cual era amigo personal del por aquel entonces conde de Empúries y el Rosselló Gausfred I. El destino quiso que ambos murieran casi al mismo tiempo, el año del señor de 991, a las puertas del histórico año 1000, y un año antes de que Ramon Borrell fuera nuevo conde de Barcelona. Desde entonces, la casa de Monferrato había servido fielmente al sacro imperio hasta que Bonifacio de Monferrato había decidido, por alguna extraña razón, abrazar el islamismo como la auténtica fe. Las relaciones que tuvo en el pasado la casa de Monferrato con la casa de Empúries vinculaba a la corona de aragón con el conflicto, dándole un "casus belli" para intervenir en el asunto.

Así pues, el rey comandó sus valerosas tropas occitanas asestadas en Provenza, y se dirigió hacia la taifa rebelde, rompiendo las hostilidades con el peligroso emir Muhammad de Sevilla.

Las tropas del conde de Forlaquier, de la rama occitana de la casa de Urgell, acompañaron a las huestes provenzales del rey. Lo cierto es que este hecho agradó a la familia condal de Forlaquier, la cual siempre se había sentido algo ignorada en los asuntos de la corona debido a su lejanía del núcleo principal.

Al poco tiempo de marchar el rey en batalla contra los italo-musulmanes, los tres conde-duques catalanes reunieron sus huestes y se prepararon para reunirse en Tarragona, como había ordenado el rey asesorado por Baknor, listos para partir hacia las Baleares y defenderlas contra el infiel.

La regencia fue asumida por la corte, presidida por Guillem de Tarrego. Habían recibido instrucciones muy claras de Baknor de no emprender ninguna acción que no fuera la del máximo apoyo económico posible para la campaña militar, y la de obedecer todos los mandatos que fueran recibidos de manos del rey. El tarraconense no era de la total confianza de Baknor, así que se ocupó que a su alrededor hubiera asesores de confianza, incluyendo la bella esposa del rey.

Mientras el rey continuaba su viaje a su enfrentamiento contra el infiel, una agradable noticia llegó a palacio: un curandero había llegado a la corte, y, tras cobrar sus honorarios, había logrado curar de su larga enfermedad a la infanta Constanza. Lo cierto es que ya nadie guardaba esperanzas para la niña, y fue una nueva alegría para el reino. La buenaventura del Señor parecía estar con los catalanoaragoneses. Sin duda, iban a ganar la guerra con Dios de su lado.

Las tropas del conde Gersende d'Urgell, de Forlaquier, fueron las primeras en llegar a las cercanías de la fortaleza de Monferrato. Allí aguardaba la guarnición de soldados bajo las órdenes del emir de Sevilla, que al ver los estandartes con las cuatro barras rindieron sus armas. Quizá en parte por miedo, quizá en parte por falta de lealtad hacia el emir moro, pero la cuestión está en que la batalla fue ganada sin derramar sangre, y los soldados prisioneros unos días después serían indultados. Así empezó un asedio que no parecía que fuera a ser excesivamente largo, pues el emir no contaba con el apoyo de su población ni de su ejército. Era cuestión de tiempo que se rindiera.

Así, mientras el rey asediaba la enorme fortaleza de Monferrato, las tropas asestadas en Tarragona partieron hacia las Baleares, para ponerse bajo las órdenes del príncipe Pere. Las casas de Urgell, Empúries y Vilademuls accedieron a financiar la manutención de sus ejércitos durante la campaña, como indicaba su contrato feudal, pero pidieron que fueran las arcas reales las que financiaran el viaje. Así lo hicieron. La nueva reina y administradora, ya de buenas a primeras tuvo que enfrentarse a elevados gastos... Dios quisiera que no tuviera que vivir el mismo estress que su predecesora.

Así, el 14 de noviembre del año del señor de 1191, la fortaleza de Monferrato se rendía ante los estandartes del rey Alfons. Muchos trobadores occitanos que acompañaban a sus huestes compuseron diversos cantos al rey Alfons durante el viaje y durante el asedio, y ahora, en el banquete de la victoria en la propia Monferrato, los trovadores le hacían compañía alavando su victoria actual y sus futuras victorias. Al rey le agradó mucho esta presencia, y pensó que a partir de entonces esos trovadores occitanos le acompañarían siempre en sus viajes.

Así pues, al día siguiente, el rey Alfons emprendió el viaje de vuelta a Barcelona, permitiendo a las huestes de Provenza regresar a sus casas de manera momentánea. Las huestes de Forlaquier se encargaron de regresar aún organizadas hacia el condado occitano, para prepararse para el siguiente viaje que harían por mar. Una parte de las huestes provenzales se quedó en Monferrato, para ayudar como nueva guarnición. El recién creado condado, puesto bajo la jurisdicción real, era bastante pobre. Además, el clero local no veía con muy buenos ojos a su nuevo monarca, pues la mala experiencia del anterior les había hecho desconfiar de todo gobernante que se las diera de católico por el mundo.

Sin embargo, no todo fue optimismo en este conflicto. El terror se apoderó de la población de la frontera del río Ebro cuando los espías del rey, comandados por la esposa castellana del senescal Sancha de Lara, divisaron movimiento de abundantes divisiones en Castellón. Abundantes barcos con varios miles de divisiones del emir de Sevilla partían del puerto de Beni-Al-Arus (actual Vinaroz) con la probable intención de reconquistar Monferrato. Por suerte, el rey ya había contado con esa posibilidad, y las tropas de Forlaquier esperaban impacientes que algún incauto musulmán llegara hasta allí para encontrarse de caras con la muerte. Pero esa no era la única amenaza: el rey almohade estaba desembarcando en Banáskula (actual Peñíscola) varios miles de tropas, quizá con finalidad defensiva (aprovechando la inespugnable fortaleza que poseía en esa localidad) o quizá con intención de dirigir una incursión hacia las tierras catalanoaragonesas. Sea como fuera, estaba claro que era necesario empezar a organizar las tropas para combatir contra el infiel más allá de la frontera del Ebro, y el senescal Sanç iba a encargarse gustosamente de ello tras recibir la orden directamente del mismo Baknor.

La corte esperaba impaciente el regreso del rey, aunque sabían que éste sólo volvía a Barcelona para quedarse unos pocos días al lado de su esposa, y luego volver a marchar junto a sus tropas y sus trovadores en la lucha contra el infiel. Sin embargo, antes de que llegara el rey, un mensajero occitano llegó a Barcelona con una carta sellada proveniente del mismísimo rey. El canciller Guillem se sorprendió mucho de recibir esa carta, pero cuando la abrió, vio que había sido enviada por el rey desde Provenza antes de marchar junto a sus huestes, con la orden de que llegara justo después de que el asedio a Monferrato terminara. Una treta de Baknor, sin duda. Guillem abrió la carta, y se sorprendió de su contenido.

Mi buen Canciller.

Sé que mi confianza depositada en vos de momento no ha sido en
    balde, y que habéis cumplido con vuestras funciones de canciller
    con gran orgullo y competencia. Sin embargo, el encargo que
    debo haceros ahora es delicado, y debéis llevarlo a cabo con
    tiento y perspicacia.

Si todo ha ido bien, habéis recibido esta carta justo después de
    que los infieles de Monferrato se rindieran. Sabía desde el principio
    que iba a ser una conquista fácil, pero también sabía que sería
    extremadamente popular entre nuestras gentes. Por ello,
    aprovechando la popularidad de la que ahora gozamos, debo
    pediros que comencéis las gestiones administrativas para elevar
    otro de nuestros ducados a la categoría de reino. En cuanto
    llegue a Barcelona y tengan lugar los festejos de celebración de
    nuestra primera victoria, anunciaré la proclamación del Reino de
    Mallorca. De momento, esta dignidad real estará reservada a mi
    persona, pudiendo yo ser ahora llamado el Tres Veces Rey. Sin
    embargo, en un futuro próximo, tengo intención de que sea mi hijo
    quien asuma esta dignidad, y así se inicie de manera práctica en
    las labores de gobierno real. Estamos creando un gran reino, con
    un equilibrio casi perfecto, y no debemos dejar que un mal
    gobierno envíe a los infiernos el trabajo de tantas y tantas
    generaciones de mi familia.

Sé que realizaréis de manera satisfactoria mi encargo. Hasta
    entonces, que San Jordi os bendiga.

Alfons II d'Aragó i I de Barcelona.

(Continuará...)
    Last edited by Baknor; 01-06-2008 at 16:37.

Pantomacatalasecesionanis ta

Blog Entries
    20
    Que jugón el monarca...

Por cierto, Baknor, acabas de hacer unc ameo en uno de mis AARs... adivina en cual...
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: De amar y maneras de… [Actualizado 17/06/2013]

Quote Originally Posted by Kurt_Steiner
    Por cierto, Baknor, acabas de hacer unc ameo en uno de mis AARs... adivina en cual...
    mmh... pos la verdad ahora mismo no caigo :S estoy espeso jeje

x cierto, he exo algunos retokes al primer capitulo de mi AAR (q mal escrito estaba, madre, como se nota q era d noxe y estaba cansao XD) y he exo una pequeña remodelación en la estructura de mis capitulos... al parecer, mi redacción de los hechos está hiendo a un ritmo diferente del q yo creia XD yo keria ir mas rapido en explicar los hechos, y sigo hiendo igual d lento o mas q antes :$ espero q esto no se haga excesivamente pesao y aburrido

Sergeant Escauro's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultElven Legacy CollectionDivine WindHeir to the Throne
    Europa Universalis III: In NomineEU3 Napoleon's AmbitionEuropa Universalis: RomeSengokuRome: Vae Victis
    Mount & Blade: Warband

Me acabo de leer del tirón éste magnífico AAr al cual me suscribo, casi me da un vuelco cuando leia que lo dejabas por falta de audiencia
    Me apunto, tienes otro lector.

No sé si Alfons I está en sus cabales, o si es loco, o si bien es un genio. Con el moro a las puertas se marcha a Monferrato, cuyas tropas no podían salir por mar aunque así lo quisieren.
    Una vez tomada la fortaleza, en lugar de salir disparado camino de Aragón, pues se rodea de juglares...para colmo con la idea de crear una corona nueva...con el almohade numeroso y bien armado.

Maravilloso avance del AAR, aunque nos mantienes en la incertidumbre, con ese monarca tan tranquilón

Quote Originally Posted by montnegre
    Una vez tomada la fortaleza, en lugar de salir disparado camino de Aragón, pues se rodea de juglares...para colmo con la idea de crear una corona nueva...con el almohade numeroso y bien armado.
    jejejeje es q a ver... precisamente Alfons ha cambiado de actitud y ha dejado d ser el monarca recto y serio q era antes x su reciente matrimonio. ¿O si tu en plena madurez te acabaras de casar con una rubia q esta buena no estarias como medio extasiado? XD

y lo de los juglares, es simplemente por fidelidad a la historia. Realmente, Alfons II, aparte de "el cast", tb se le llamaba "el trovador", pq se hacía rodear precisametne de trovadores occitanos. El hecho d q halla sacado ahora lo de los trovadores, en tiempo de guerra, es pq hasta ahora no habia tenido ningun otro momento en q mi rey hubiera pisado occitania (pq la puta makina me ha adelantado Muret y ha pisado toda intervencion de mi rey `_´), y keria sacarlo cuanto antes, no fuera a ser q se me muriera y no pudiera dejar patente "Alfons II, El Cast o El Trovador", q es como figura en muchos libros d historia jejeje

y q halla atacado Monferrato con tanta trankilidad, es pq me conozco al moro pq le he declarado la guerra en esta etapa muchas veces, y el moro se toma su tiempo y su calma en reunir sus ejercitos, y luego t ataca con 12.000 tios d un solo mamporro XD y yo, tardo 5 minutos y medio en reunir mis ejercitos. Por eso vi q podía permitirme ir a por Monferrato, q aparte d ser una posesión europea más q me suma ingresos (Alfons tiene 11 de intriga, y no tengo todavía ni de lejos el límite de tierras q puede gestionar), cuando me informé sobre la casa de Monferrato vi esa curiosidad, q habían sido amigos personales de la casa de Empúries. Entonces dije "ya tengo la excusa ideal!" XD

y sobre lo de crear una corona nueva, eso es parte de la historia ya veréis pq...

Quote Originally Posted by Escauro
    Me acabo de leer del tirón éste magnífico AAr al cual me suscribo, casi me da un vuelco cuando leia que lo dejabas por falta de audiencia
    Me apunto, tienes otro lector.
    jeje me alegro d q t gustara pos si... me sorprendio verdaderamente q saliera tanta gente a decir la suya cuando dije q podia ser q lo dejara... pero es q no me habia dado cuenta d q habian tantos lectores, yo me pensaba q eran Kurti y Montnegre y para de contar XD pero tranki, viendo q a tanta gente le esta gustando mi trabajo, lo cierto es q m entran ganas d escribir bastante más... jejeje
    Last edited by Baknor; 02-06-2008 at 01:42.

Gente, siento tardar tanto en publicar el siguiente capítulo (q d todas formas ya esta en un 80% escrito, sólo me keda explicar con detalle las batallas de Albazarrín y Tarragona, y añadir screenshots chulos) pero es q estos dias tengo la viciada bestia con el Victoria Revolutions (si, es q no lo tenía, el Revolutions, y ahora lo he conseguido ^^)

q x cierto... seria mucho pedir q alguien me diera alguna pekeña explicacion de cual version de V.I.P. tengo q usar xa el revolutions? pq he mirado en el foro guiri y he visto muchas cosas raras y mucha gente q no le va, y tengo miedo d cagarla...
    Krakow / Polska: El Renacer de Polonia

La corona de Aragó: El camino a Tierra Santa (Pausado)

La Corona de Navarra (Pausado)

Nationality: 50% Galician, 50% Catalan. // Religion: Agnostic. // Ideology: Republican. // Issues: Secularized/Iberism. // Current Work: Waiter and student. // Revoltrisk: 25.0% // Militancy: 10. // Counsciousness: 10.

First Lieutenant Patricio's Avatar
    EU3 CompleteHearts of Iron IIISemper Fi

Bueno, a ver si nos vas a dejar a medias... Gracias por tu esfuerzo.
    "La nación española es la reunión de los españoles de ambos hemisferios..."

Articulo 1. Constitución de Cádiz 1.812

"Ningún hombre es tan tonto para desear la guerra y no la paz;
    pues en la paz, los hijos llevan a sus padres a la tumba,
    y en la guerra son los padres quienes llevan a sus hijos a la tumba."
    Herodoto

te leemos, muchos, aunque no posteemos...

saludos, gente, he vuelto!

bueno, muchas gracias por todas vuestras elocuentes respuestas a mis dudas sobre los productos de paradox, no se que haria sin vosotros XD (me encanta el sarcasmo jeje)

bueno... dejandonos de tonterias, sé q me leéis, xo es q m he pasado 2 meses sin internet :S y no he podido jugar mucho al crusaders ultimamente...

... xo trankilos, gente! tengo los capitulos todavía guardados, y los saves a buen recaudo

voy a ponerme ahora a finikitar de una vez el capítulo de las primeras batallas contra el infiel moro, y a ver si hoy mismo os lo cuelgo x aki... si no, pos sabed q las crónicas de la corona de Aragó siguen

nos esperan muchas cosas interesantes x delante... pues nuestro Rey Alfons va a ser un tipo singular en Europa... xo su hijo Pere no se va a kedar cojo :P
    Krakow / Polska: El Renacer de Polonia

La corona de Aragó: El camino a Tierra Santa (Pausado)

La Corona de Navarra (Pausado)

Nationality: 50% Galician, 50% Catalan. // Religion: Agnostic. // Ideology: Republican. // Issues: Secularized/Iberism. // Current Work: Waiter and student. // Revoltrisk: 25.0% // Militancy: 10. // Counsciousness: 10.

+ Reply to Thread
Page 4 of 6 FirstFirst ... 2 3 4 5 6 LastLast