• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Buenas caballeros.

Llevo bastante tiempo alejado del HOI y también del foro.

Ahora además de que tengo un poquito más de tiempo, necesito despejar la cabeza y para eso nada mejor que jugar al HOI:D

Un poco cansado del vanilla me decidí a instalar algún mod y he comenzado por el Ars Bellica.

La instalación parece que la ha hecho correcta pero cuando llego a pulsar en las doctrina de tierra, toma CTD.

Me digo, bueno, pues como la primera no tengo que investigarla hasta el 41, iremos jugando y veremos que pasa, pero el día 3 de Enero me ha vuelto a echar al escritorio.

Había salido un evento, quizás el de Renania, pero no he tenido tiempo a leerlo. Estaba jugando con Alemania.

¿Alguna idea sobre que debo de hacer para evitar esas CTDs?


Gracias.

No jugar al puerro mod. Tú PC te lo agradecerá. :D
 
Si lo hay, pero tienes que desplazar tropas a Renania.

Sí, he recordado como funcionaba con el vanilla y el día 17 de Enero ha saltado.

Pero el 25 ha habido una nueva CTD:(
 
En tu caso, se pasa a la URSS porque los rumanos ya se ha cambiado de bando y se vuelven contra Bulgaria. Los búlgaros siempre elegirán unirse a los rusos, que también los tienen como enemigos con frontera directa. La clave está en acabar con Bulgaria ANTES de que se rinda Rumania ante la URSS. Tampoco voy a cambiar ese evento.

El evento de Bulgaria me saltó ANTES de que Rumania se rindiera ante la URSS. Fue a consecuencia de ese evento por lo que la URSS pasó a controlar Constanta, o como se llame, y entonces me saltó el de la rendición de Rumania, que hasta ese momento estaba manteniendo, mal que bien, a los soviéticos en la frontera.
 
El evento de Bulgaria me saltó ANTES de que Rumania se rindiera ante la URSS. Fue a consecuencia de ese evento por lo que la URSS pasó a controlar Constanta, o como se llame, y entonces me saltó el de la rendición de Rumania, que hasta ese momento estaba manteniendo, mal que bien, a los soviéticos en la frontera.

Code:
#########################################################################
#  Soviets offer Bulgaria peace
#########################################################################
event = {
	id = 72810
	random = no
	country = SOV

	trigger = {
		war = { country = GER country = SOV }
		war = { country = BUL country = SOV }
		alliance = { country = BUL country = GER }
		OR = {
			lost_national = { country = BUL value = 50 }
			lost_IC = { country = BUL value = 50 }
			lost_VP = { country = BUL value = 50 }
		[B]	event = 72822 #romanians gave up[/B]
		}
	}

	date = { day = 1 month = january year = 1942 }
	offset = 2
	deathdate = { day = 30 month = december year = 1964 }
(...)

Tienes razón. La zona en negrita habría que sacarla del paréntesis. Error mío, gracias :).

Edit: creo que la mejor manera para que este evento funcione sería quitar el OR con lo del 50%. Para seguir la línea histórica, los búlgaros fueron a los brazos de los rusos antes de que llegaran. En cualquier otro caso, que se les anexione y punto.
 
Last edited:
En vista de que las CTDs seguían he tirado todo a la papelera y he decidido instalarlo de nuevo desde el principio.

El Hoi es el Arma 1.2. Una copia, claro.

Sobre él he ido a instalar el patch 1.3 2beta y cuando ha terminado de hacerlo y le he dado al exe del parche, me ha dado el siguiente mensaje que además no entiendo lo que me pide.

"Please install the latest milestone"

con una pastilla para darle "aceptar".

Cuando lo hago, aceptar, me da un error de HOI y me tira fuera.

Si abro el juego, la versión que tengo es la del patch 1.2


A ver si me podéis echar una manita con el asunto.

De momento el archivo del mod. no lo he bajado hasta no tener esto claro.

Gracias :)
 
Problemas con la instalación

Buenas.
Tengo un problema a la hora de ejecutar este mod. He instalado el HoI II DD, he instalado los parches 1.3 y 1.3a. Después instalo este mod, versión 0.44 para DD. Cuando cargo el juego me encuentro con este mensaje:

Critical Error!
Error in DB.

No se a que se puede deber. ¿Acaso hay que instalar más parches del HoI DD?
Gracias
 
Buenas.
Tengo un problema a la hora de ejecutar este mod. He instalado el HoI II DD, he instalado los parches 1.3 y 1.3a. Después instalo este mod, versión 0.44 para DD. Cuando cargo el juego me encuentro con este mensaje:

Critical Error!
Error in DB.

No se a que se puede deber. ¿Acaso hay que instalar más parches del HoI DD?
Gracias

Prueba a quitar la línea de "allowed brigades" en los archivos db\units\divisions\cas.txt y transpor_plane.txt, a ver si así rula.
 
En vista de que las CTDs seguían he tirado todo a la papelera y he decidido instalarlo de nuevo desde el principio.

El Hoi es el Arma 1.2. Una copia, claro.

Sobre él he ido a instalar el patch 1.3 2beta y cuando ha terminado de hacerlo y le he dado al exe del parche, me ha dado el siguiente mensaje que además no entiendo lo que me pide.

"Please install the latest milestone"

con una pastilla para darle "aceptar".

Cuando lo hago, aceptar, me da un error de HOI y me tira fuera.

Si abro el juego, la versión que tengo es la del patch 1.2


A ver si me podéis echar una manita con el asunto.

De momento el archivo del mod. no lo he bajado hasta no tener esto claro.

Gracias :)

Lo de milestone me suena a software de webcam... Si tienes una, desactívala a ver qué pasa.
 
Prueba a quitar la línea de "allowed brigades" en los archivos db\units\divisions\cas.txt y transpor_plane.txt, a ver si así rula.

Nada de nada. Como no sea que lo instalo mal... Yo ejecuto el archivo ArsBellica y cuando me pregunta que donde se instala le pongo la ruta del HoI II DD (c:\archivo de programas.... ). El mod lo ejecuto desde el escritorio. No se que más información darte, eso es todo lo que hago.
Gracias.
 
Nada de nada. Como no sea que lo instalo mal... Yo ejecuto el archivo ArsBellica y cuando me pregunta que donde se instala le pongo la ruta del HoI II DD (c:\archivo de programas.... ). El mod lo ejecuto desde el escritorio. No se que más información darte, eso es todo lo que hago.
Gracias.

Lo malo es que no tengo Doomsday y estoy un poco a ciegas. Necesitaría a alguien con DD y conocimientos para que realmente comprobara si hay algún problema en los archivos db para ponerme a buscar el fallo con mas detenimiento.

Busca el Ars 0.43 y el hotfix para DD que hay algunas páginas más atras, al menos ese sí que funcionaba bien.
 
:rofl: Guerra civil española ganada por la república:rofl:

Y es curioso, porque la revuelta por evento en el Pais vasco, me ha durado unos meses más que la victoria sobre los nacionales. La victoria en la civil ha sido en Febrero de 1937:D y muy fácil de realizar; Mientras los nacionales andaban por el sur me he centrado en tomar Sigüenza, Burgos y La Coruña, además de Zaragoza; todo con las milicias. Una vez que se tiene todo el norte, cosa muy sencilla, la clave está en apoderarse de Sevilla, que es por donde le entran los suministros a los rebeldes. Para ello la IA tiene que colaborar un poco y debe dejar Sevilla sin tropas, algo que no siempre hace como he podido comprobar en varias partidas perdidas.
Con La Coruña y Sevilla en manos de la República, la ayuda alemana e italiana a Franco aparece en Melilla, ayuda que hay que bloquear con la Armada y evitar un posible desembarco en alguna provincia del sur; resulta sumamente fácil evitarlo.

He querido comentaros esta partidita, porque hace un tiempo pedí por aquí consejos para ganar la civil war.
Na más.
Saludos a tós!

PD: Y ahora a dar pal pelo a los japos con China
 
:rofl: Guerra civil española ganada por la república:rofl:

Y es curioso, porque la revuelta por evento en el Pais vasco, me ha durado unos meses más que la victoria sobre los nacionales. La victoria en la civil ha sido en Febrero de 1937:D y muy fácil de realizar; Mientras los nacionales andaban por el sur me he centrado en tomar Sigüenza, Burgos y La Coruña, además de Zaragoza; todo con las milicias. Una vez que se tiene todo el norte, cosa muy sencilla, la clave está en apoderarse de Sevilla, que es por donde le entran los suministros a los rebeldes. Para ello la IA tiene que colaborar un poco y debe dejar Sevilla sin tropas, algo que no siempre hace como he podido comprobar en varias partidas perdidas.

Si se pone muy pesadita en Sevilla, la solución es bombardeo logístico hasta reducirles las infraestructuras a 1-2%; entonces atacas. Perderás, pero cada punto de organización que pierdan ellos, ya no lo podrán recuperar (la velocidad de recuperación de organización va en función de las infraestructuras), y tú sí, así que poco a poco les irás minando.

De todas formas, si ganas la guerra civil con la República, te espera una desagradable sorpresa en 1940...
 
Ayuda con la instalación

Saludos foreros, resulta que me gustaria instalar el mod Ars Bellica para el Doomsday. He instalado el Ars Bellica sobre la version del DD del CD de instalacion, es decir, la version basica y claro luego me he dado cuenta de que no funcionaba (que tonto). Despues he instalado la 1.3a y he vuelto a reinstalar el Ars Bellica y no funcionaba.

Mi pregunta es qué debo hacer.

Gracias!
 
me262;

-Desinstala TODO y empieza desde cero, osea, dd+1.3a+Ars Bellica


Ferrim:

Creo que sé a lo que te refieres...:p, no lo pude comprobar ya que recien terminada la civil war, que era mi único interés, borré y comencé con otra :rolleyes:

Un saludo
 
Mi buen Mordred queria hacerte una pregunta.
Traigo ganas de jugar el escenario 1944, el cual veo que no viene en tu mod:(, que es necesario copiar/pegar para tenerlo en tu mod?:confused:
 
Mi buen Mordred queria hacerte una pregunta.
Traigo ganas de jugar el escenario 1944, el cual veo que no viene en tu mod:(, que es necesario copiar/pegar para tenerlo en tu mod?:confused:

Es más que hacer un copia pega. Si tan sencillo fuera, hace tiempo que tendría ese escenario. Hace falta añadir al escenario al menos los eventos que han sido disparados y las "flags" que se encuentran activas.

Puedes copiar y pegar. No quedará bien, pero puede ser jugable.
 
Saludos.

Creo que el Mod Ars bellica no funciona instalado en el Doomsday. Lo probé y no funcionó. En cambio lo instalé en el Armageddon y me funcionaba correctamente. Creo que volveré a jugar con él porque el HOI3 no me convence, de momento.

Me gustan los nuevos eventos históricos y sus variaciones. Felicidades al creador del Mod Ars Bellica. Buen trabajo.