• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Kosh said:
En el caso de las declaracions de guerra que sucedieron la cosa fue así:
Code:
0:00 1 Febrero, 1936: Yugoslavia ha declarado la guerra a Albania.
3 Febrero, 1936 : Suceso relacionado con Alemania: Problemas en los Balcanes.
3 Febrero, 1936 : Albania ha tomado una decisión (Llamar a los reservistas) en Guerra!.
3 Febrero, 1936 : ¡Italia nos ha declarado la guerra!
4 Febrero, 1936 : Alemania ha declarado la guerra a Italia.
4 Abril, 1936 : Francia ha declarado la guerra a Alemania.
4 Abril, 1936 : Reino Unido se ha unido a la guerra en el mismo bando que Francia en su lucha contra Alemania.
(etc para los otros aliados: Belgica, comanguelitos)
8 Abril, 1936 : Austria ha tomado una decisión (Aliarse con Alemania!) en Guerra en el continente.
8 Abril, 1936 : Alemania ha tomado una decisión (Aliarse con Austria!) en Austria pide una alianza.
8 Abril, 1936 : Austria ha entrado en una alianza militar con Alemania yYugoslavia.
5 Junio, 1936 : URSS ha declarado la guerra a Alemania.
6 Junio, 1936 : Rumania ha entrado en una alianza militar con Alemania, Yugoslavia yAustria.
7 Junio, 1936 : Hungría ha declarado la guerra a Tannu Tuva.
7 Junio, 1936 : Bulgaria ha declarado la guerra a URSS.
8 Junio, 1936 : Grecia ha declarado la guerra a URSS.
10 Junio, 1936 : Polonia ha declarado la guerra a Tannu Tuva.
10 Junio, 1936: Polonia ha tomado una decisión (Pidamos una alianza a Alemania) en La Segunda Guerra Polaco-Soviética.
10 Junio, 1936 : Alemania ha tomado una decisión (Acuerdo condicionado) en La Segunda Guerra Polaco-Soviética.
10 Junio, 1936 : Polonia ha tomado una decisión (No tenemos elección) en Alianza condicionada.
10 Junio, 1936 : Polonia ha entrado en una alianza militar con Alemania, Yugoslavia, Austria yRumania.
12 Junio, 1936 : Checoslovaquia ha declarado la guerra a Tannu Tuva.
17 Junio, 1936 : Checoslovaquia ha entrado en una alianza militar con Alemania, Yugoslavia, Austria, Rumania yPolonia.

La verdad es que lo de que Polonia y Checoslovaquia se la declaren a TannuTuva despues de que la URSS lo hiciera a Alemnia es un poco raro.
Se puede hacer que el evento 2838 aolo salte si la URSS se la ha declarado a Polonia?
Hombre, si me permitís... yo creo que el juego utiliza una IA que se basa en la lógica, no en la realidad histórico-social ni cultural. En la realidad Polonia no existía como nación hasta 1918, ya que formaba parte de los imperios ruso y prusiano. Sin embargo, muy anteriormente Polonia había sido una poderosa nación del centro de Europa. Todo esto dio pie a que dentro del territorio "polaco" hubiesen gran número de pobladores de origen ruso o alemán, todo lo cual a su vez deriva en las "reivindicaciones" ruso-alemanas" de los años ´30. A su vez Alemania no existe como nación, sino a partir de la guerra franco-prusiana de 1870, de la que surge el imperio prusiano con un Káiser coronado en el propio Versalles, para mayor legitimidad. Y es que durante siglos existieron una serie de principados en el centro de Europa de cultura y lengua similares: alemana. Pero nunca se habían unido en una sola nación y estas son las raíces de los dos grandes conflictos europeos, pues franceses e ingleses -después de desbancar a España- no podían soportar a otra gran potencia competidora. Por eso hay poblaciones de origen "alemán" en Dinamarca, Alsacia-Lorena, Holanda, leichtenstein, Austria, la antigua Checoslovaquia, Hungría... e incluso en Suecia. Todo esto no puede tenerlo en cuenta la IA del juego, pero es lo que da pie a Hitler para sus reivindicaciones territoriales, antes del suceso de Dantzig (1-9-39), ya que Hitler prometió la reunificación de la "Gran Alemania" y la nomenclatura de "III Reich" o Tercer Imperio, no es casual tampoco; hacía referencia a que el primer gran imperio de origen germánico fue el Sacro Imperio Romano, es decir los bárbaros del centro de europa reconvertidos al cristianismo -entre los que se hallaban los "alamanes"- que aún defendían el concepto de "Roma" contra la oscuridad medieval que se avecinaba. Después vino el Imperio Prusiano y luego... el III Reich, que iba a durar 1000 años. Como curiosidad, deciros que sé de buena tinta que hoy en día en las escuelas polacas se estudia alemán... :wacko:
El dia que un juego de tácticas militares tenga todos estos factores en cuenta quizá nos parezcamos a los dioses del Olimpo griego, observando a nuestras criaturas... :eek: Perdón por la paliza, pero quiero defender un mod que está muy trabajado y muy avanzado con respecto del juego original :D .
 
Mordred, tengo un problema con mi partida con Alemania, y es que al saltarme los efectos de la paz con Inglaterra tengo un ctd siempre. ¿Se puede solucionar?
 
ya somos dos.

¿la direccion que me distes es tu correo?
 
pirro said:
ya somos dos.

¿la direccion que me distes es tu correo?

¿Tienes el mismo problema que yo?
 
Lo repetiré por enésima vez: pasad el save justo antes de que salte el CTD para saber en qué condiciones se produce. Sin eso, no puedo hacer nada porque no soy capaz de encontrar el error ya que no pasa siempre, tan sólo en circunstancias específicas que no logro determinar porque no tengo un sólo save donde ocurra eso.
 
Mordred said:
Lo repetiré por enésima vez: pasad el save justo antes de que salte el CTD para saber en qué condiciones se produce. Sin eso, no puedo hacer nada porque no soy capaz de encontrar el error ya que no pasa siempre, tan sólo en circunstancias específicas que no logro determinar porque no tengo un sólo save donde ocurra eso.

¿Y a donde te lo paso?

EDIT: ¿Como quieres el save?¿Justo antes de que salgan el evento de aceptar o no la paz o cuando se dan las concesiones de la paz?
 
Súbelo a cualquier sitio de internet tipo rapidshare, megaupload, etc.

Necesito el save justo antes de que comience la cadena de eventos de rendición de UK.
 
Mordred said:
Súbelo a cualquier sitio de internet tipo rapidshare, megaupload, etc.

Necesito el save justo antes de que comience la cadena de eventos de rendición de UK.

Sorprendéntemente al ir a guardarlo en donde me has dicho ya no he tenido ctd. :wacko:

Mira que es raro porque no he tocado nada para que no lo hubiera, en fin gracias de todos modos. :)
 
super_falco said:
Sorprendéntemente al ir a guardarlo en donde me has dicho ya no he tenido ctd. :wacko:

Mira que es raro porque no he tocado nada para que no lo hubiera, en fin gracias de todos modos. :)


¿Entonces UK se ha rendido sin que te dé problemas el mod? ¿Está ya todo bien?
 
Mordred said:
¿Entonces UK se ha rendido sin que te dé problemas el mod? ¿Está ya todo bien?

Si si, ya todo bien. La verdad es que es extrañísimo, porque de 20 veces que habré intentado pasar esa fecha y 20 me ha dado ctd, y luego entro, grabo la fecha de antes, pruebo una vez más y no tengo ctd. :rofl:


PD: Por cierto es un gran mod, ¿tienes previsto seguir trabajando en él o ya no sacarás más versiones?

PD2: He estado buscando un evento que le salta a Italia después de la rendición y concesiones varias de UK/Vichy, en el que presiona a Yemen y este entra en guerra (supongo que tendrá la opción de ceder), ¿en que fichero puedo encontrar este evento?
 
super_falco said:
Si si, ya todo bien. La verdad es que es extrañísimo, porque de 20 veces que habré intentado pasar esa fecha y 20 me ha dado ctd, y luego entro, grabo la fecha de antes, pruebo una vez más y no tengo ctd. :rofl:


PD: Por cierto es un gran mod, ¿tienes previsto seguir trabajando en él o ya no sacarás más versiones?

PD2: He estado buscando un evento que le salta a Italia después de la rendición y concesiones varias de UK/Vichy, en el que presiona a Yemen y este entra en guerra (supongo que tendrá la opción de ceder), ¿en que fichero puedo encontrar este evento?

Pienso sacar una nueva versión en breve. Estar, está ya hecha, tan sólo tengo que hacer tests a ver qué tal van los cambios.

Italia presiona a Yemen y Oman en el archivo events\Ars Bellica\Ars-Eventos, eventos del nº 70501 al 70507.

Una pregunta para los que juegan: ¿Los combates de tierra los veis demasiado largos o están bien de duración?
 
Gracias Mordred, por cierto, tienes desactivados los eventos de Omán (solo salta el de presionar a Yemen). ;)


En cuanto al combate, yo lo veo bien como está ahora, además que los combates con carros son bastante más rápidos, los que se hacen lentos de cojones son los de infa vs infa.
 
Como de momento yo sólo he tenido combates de infa vs infa ( infa+caballería) pues es dificil opinar. Quizá un poco más lentos. Es que con Yugoslavia no creo que pueda montar grandes choques de blindados, vamos digo yo

El mod me ha gustado mucho, es mi favorito. Sin ser un cambio radical del juego (y yo no buscaba un cambo radical) pues tiene ideas muy buenas como lo de:
- brigadas más potentes (en vanila las brigadas no erecen demasiado la pena)
- alguna unidad más (caballería y brigadas navales)
- unos cuantos eventos interesantes
 
NO toques los combates que molan mucho las batallas largas.
Que en normal una batalla entre 50 vs 50 dura un dia y medio, cosa impensable en la realidad.
 
Actualizacion!!!!!!!
Actualizacion!!!!!!!
Actualizacion!!!!!!!
Actualizacion!!!!!!!
Actualizacion!!!!!!! :D
 
Nah, los combates así, largos. Eso sí, intenta que los eventos históricos tengan más posibilidades de salir, que todas mis partidas con el mod se vuelven un caos al ser del todo antihistóricas.
 
lukiskywalker said:
Nah, los combates así, largos. Eso sí, intenta que los eventos históricos tengan más posibilidades de salir, que todas mis partidas con el mod se vuelven un caos al ser del todo antihistóricas.

Discrepo, las partidas ahistóricas molan más.
 
lukiskywalker said:
intenta que los eventos históricos tengan más posibilidades de salir, que todas mis partidas con el mod se vuelven un caos al ser del todo antihistóricas.

¿Alguna decisión de la IA en concreto? Acerca de las decisiones del jugador poco puedo hacer.
 
Viden said:
Discrepo, las partidas ahistóricas molan más.

Hombre, cuando dejo las partidas en manos de la IA (modo handsoff), la verdad es que siguien el hilo histórico dentro de lo que cabe.
 
Pues yo tengo mala suerte, todas mis partidas son antihistóricas. Los aliados y la URSS entran en guerra, con lo que se dividen sus fuerzas y el eje barre sin problemas, en los balcanes se arma un cipostio de la leche que hace que la guerra comience mucho antes con Alemania sin estar preparada... etc.