• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Kurt_Steiner

Katalaanse Burger en Terroriste
4 Badges
Feb 12, 2005
20.779
1.090
  • Arsenal of Democracy
  • For The Glory
  • Victoria: Revolutions
  • Crusader Kings Complete
Bueno, ya no me puedo resistir más. He aquí mi siguiente proyecto, que irá de la mano con los otros dos, y espero que acabe mejor que el primer hointento.

Primero, las bases del AAR.

Nación: Catalunya :D (Lo siento, Oriafontan, es que me pierdo, ya me conoces)
Juego: HOI 2 DD (escenario 1936)
Mod: La base es este:A Peace to end all Peaces- no WWI mod for HoI2 DD, de General Grant, más algun retoques propios. De hecho, más que mod, es save retocado.
Dificultad: Normal. Para Cobarde ya estoy yo :D
Objetivos:
1-Ser capaz de hacer algo digno de leerse.
2-Ser capaz de acabar la partida. Y si acabo el AAR, ni os cuento... que orgía, madre...
3-Pasarmelo y hacerlo pasar pipa.
4-Crear un imperio o destrozar los existentes, ya veremos.

No espereis grandes alardes como en otros AARs. Ya conoceis mi estilo, y aviso que este va a ser ligeramente diferente. Más serio, más comedido. Y, antes de que empiece la acción en si misma, ya aviso, la introducción puede ser larga, pues os tengo que contar como es este mundo en el que la Gran Guerra no ha tenido lugar.

...aún. :D

Nota: Quedo en eterna deuda con Nestor Luján, pues el final de uno de sus libros (es el comienzo de mi AAr.
 
El camino de la guerra
(1936-...)


800px-Wien_Hofburg_Neue_Burg_Heldenplatz.jpg

Un poco antes de las cuatro de la tarde del cinco de febrero de 1889, la comitiva que transporta el féretro en el que viajan hacia su última morada los restos mortales del archiduque Rodolfo de Habsburgo, príncipe heredero del Imperio Austrohúngaro, sale del Hofburg para dirigirse a la iglesia de los Capuchinos, en cuya cripta están enterrados todos los Habsburgo. La carroza fúnebre está tirada por cuatros magníficos caballos lippizianos, de un blanco inmaculado, los más airosos y bellos animales de la más pura raza española, adornados con plumas negras. La comitaba marcha lentamente en un silencio sepulcral. A la ceremonia asisten una silenciosa multitud de vieneses que ven pasar enlutados la triste, silenciosa y dramática procesión. Están presentes centenares de embajadoras acreditados en Viena por sus soberanos respectivos para representarlos en los funerales, pues el embajador Franz Joseph ha pedido que no vengan presonalmente.

Franz Joseph, envejecido, fulminado por la tragedia, camina con pasos breves. Se siente sólo, porque tanto como su esposa, la emperatríz Isabel, Sissí, como su hija, María Valeria, y su nuera, la viuda Estafanía, no le acompañan. Sólo lo hace la hija mayor, Gisela, princesa de Baviera, que ha viajado desde Münich.

edwardVIIfuneral06.jpg

Cuando el féretro llega a la entrada de la cripta de los Capuchinos, la Kapuzinergruft, encuentran las puertas cerradas, según el antiguo y estremecedor ceremonial. El gran mariscal de la corte, el príncipe Hollenhole, delante de la puerta cerrada, con la comitiva detrás de él, llama a la puerta, siguiendo el ritual. Una voz litúrgica y pavorosa inquiere:

-Quien está ahí?

El gran mariscal replica, con orgullo.

-Su Alteza Imperial y Real, el muy serenísimo principe, el archiduque Rodolfo.

Detrás de la puerta una voz solemne replica:

-No le conocemos.

El mariscal, en el frío de Viena, llama de nuevo. La voz vuelve a preguntar:

-Quien está ahí?

-El archiduque Rodolfo –replica Hollenhole, aunque el timbre de orgullo en su voz no resuena tan brillante esta vez. La misma voz, solemne y sepulcral, contesta nuevamente:

-No le conocemos.

El sonido del silencio de Viena es ensordecedor.

El gran mariscal llama por tercera vez, altiva aún la mirada y nuevamente la misma voz apocalítpica le pregunta:

-Quien está ahí?

Entonces el gran mariscal baja la cabeza y humildemente contesta, con una lágrima cayendo por su anciana mejilla:

-Un pobre pecador.

La voz contesta entonces:

-Entrad –y las puertas se abrieron.
 
Pues me resuscribo aquí.

Suerte.
 
M.Dayan said:
Mucha suerte Kurt. Seguire este aar con la Gloriosa Catalunya (digo que es gloriosa porque a lo mejor no la cagas :D )

Si el save resiste, ya veremos...

M.Dayan said:
¿Que version se necesita del DD para utilizar este mod?

Aunque ya te he comentado en PM, lo digo en abierto: no me consta que haya una versión necesaria para este mod en el que yo me he basado. Dark Reborn, que también lo conoce, podrá dar más info al respecto. Y el hilo mencionado ni os cuento...

Gabrielillo said:
Pues me resuscribo aquí.

Pues rebienvenido. Se agradece la fidelidad mostrada.
 
Si, el mod es solo para DD, versión 1.3a (y para el Armageddon 1.0-1.2 también sirve, si os interesa)

Ofrece una historia muy interesante y con mucha jugabilidad.
Ademas me encanta cuando derrotas a Rusia, ver a Vladimir con 60 años al pie del cañón liderando a los Bolcheviques :D

Por cierto, suscribome al AAR, que también andaba lurkeando por la English version
 
¡¡Me suscribo inmediatisimamente :D!!

por tu culpa voy a descargarme otor mod mas :rofl:, a este ritmo me colapsais el ordenador.

Un consejo: ni se te ocurra llamar Leningrado a esa ciudad del Neva porque te crucifican :rofl: , es broma :D.
 
M.Dayan said:
Spencer, ya somos dos los que hemos bajado este mod por culpa del maejtro. Y creo que lo de llamar Leningrado a St.Petersburgo mientras manda el Zar de todas las Rusias es un fallo

Hombre ya :), solo era una broma.
 
Kurt_Steiner said:
Bueno, ya no me puedo resistir más. He aquí mi siguiente proyecto, que irá de la mano con los otros dos, y espero que acabe mejor que el primer hointento.

Nación: Catalunya :D (Lo siento, Oriafontan, es que me pierdo, ya me conoces)

[/COLOR]

Jaajajaj por esta vez te perdono ... :wacko: ¡me encanta el sentido del humor! aunque animaré al rival para que le den a Cataluña por donde amargan los pepinos. ¿que quieres soy de Madrí? :D

En serio suerte con tu nuevo proyecto. :D
 
Sólo un post y el de presentación y tengo tanto público? Esto si que es una fortuna, y no los millones de la ONCE...

DarkReborn said:
Ofrece una historia muy interesante y con mucha jugabilidad. Ademas me encanta cuando derrotas a Rusia, ver a Vladimir con 60 años al pie del cañón liderando a los Bolcheviques :D

Esto es buen gusto y saber de que se habla... Pero mi adaptación no se parece... o si... :D Tiene elementos del mod34 de quinte y del PTEP de Grant -muchos más de Grant que de Quinte, me temo, pero mi Catalunya es 95% Quinteliana-.

Juanikus said:
Un AAR con la gran Catalunya en el hoi2... interesante

Enseñale al mundo como son las butifarras de Vic :D

Como decía aquel que chapurreaba el catalán en la intimidad, estamos trabajando en ellou...

Spencer_123 said:
Un consejo: ni se te ocurra llamar Leningrado a esa ciudad del Neva porque te crucifican :rofl: , es broma :D.

O san Petersburgo o muerte!

Me encanta ver que el trabajo de General Grant es apreciado, pasaros por su hilo a animarlo, leñe!

oriafontan said:
Jaajajaj por esta vez te perdono ... :wacko: ¡me encanta el sentido del humor! aunque animaré al rival para que le den a Cataluña por donde amargan los pepinos. ¿que quieres soy de Madrí? :D

En serio suerte con tu nuevo proyecto. :D

Ahora un momento de seriedad. Si hay algo que me llena de gozo, tanto como ver a tan buenos amigos animandome, es que el gran Oriafontan me siga. Es todo un honor. Y un gustazo poder bromear así contigo, compañero! Dame caña, que me encanta!

Carmir said:
Pues ya que sigues aquí, tomaremos asiento también en este :)

Mmmmh... que idea... Tu pilla el sofá, que me pienso algo...
 
A ver Kurt.... Deja de volvernos locos y sienta la cabeza de una vez... Huy, que este no es el hilo... :D :D :D

Bueno.También vale para los AARs. Dedícate a terminarlos, cabrito!!!! :D :D