• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Tiempos muy revueltos...
Esto sólo puede acabar en guerra.

Tengo ganas de más...Te está quedando fenómeno Kurt
 
oriafontan said:
Otro buen capítulo aunque me pese... :rofl:

Me place, Oria, me place que te guste :D

oriafontan said:
El enigma de los Mayerling, Lenin, Sisi no falta de nada. :wacko:

Mayerling es una de mis pasiones favoritas.

oriafontan said:
El historial de asesinatos y salvajadas es cómo si tuvieran un sólo autor, olvidandonos de los instrumentos, el autor es la idiotez y la incultura. :D

El fanatismo en este caso. Si repasas los nombres en un libro de historia, salvo las licencias que me he tomado, en la mayoría de los casos verás que hay un hilo común. Aquí le he dado un proposito diferente. Los neojacobinos, animalines, tenían un proposito, pero yo otro. Me han servido bien, reconózcolo :rofl:

oriafontan said:
Las brutalidades de los neojaboninos son eso, violencia sin sentido pero sin embargo este tipo de individuos nunca aparecen para librar al mundo de un Stalin o de un Hitler.

Tu crees? ;) No desvelaré nada pero... puede que lo hayan hecho... :D

oriafontan said:
Yo me pregunto ... ¿por qué? :confused:

Un neojacobino te contestaría '¿Y por qué no?'. Mi respuesta es:

Fijaos en quien SI ha muerto y no debería haber muerto, y en quien NO y debería haber fallecido (las fechas están para algo, fijaros en TODAS :D )... No son todos los que son -de hecho, en mis planes originales me cargaba a alguno más, pero no eran necesarias tantas muertes, después de todo-, pero si son todos los que están. Respirando o no... Incluso muertos son útiles.

Aún os desvelaré algún secretillo...

alber1970 said:
Tiempos muy revueltos...

Y esto sólo se refiere a una plaga "puntual"... Os tengo que explicar mucho más... Si, son tiempos muy revueltos...

alber1970 said:
Esto sólo puede acabar en guerra.

De veras? No me había dado cuenta... :D

alber1970 said:
Tengo ganas de más...Te está quedando fenómeno Kurt

Gracias mil. Ver a mis lectores disfrutando es lo que más me gusta y me motiva.
 
oriafontan said:
Las brutalidades de los neojaboninos son eso, violencia sin sentido pero sin embargo este tipo de individuos nunca aparecen para librar al mundo de un Stalin o de un Hitler.

Yo me pregunto ... ¿por qué? :confused:

Porque son sus lacayos.

Saludos
 
Me he perdido un montón de actualizaciones parece.

Joder, los neojacobinos están pasando a la mitad de los monarcas de Europa por la guillotina. Y ademas con un extra de Lenin, que por cierto, cuando empieza el mod sigue siendo el lider de los Bolcheviques, exiliado en Suecia, ah, y en esa realidad Stalin es un monje ortodoxo que esta en un monasterio en Georgia, y Hitler es un pintor austriaco de gran fama.
 
me he fijado que hay estados confederados :D . Supongo que nos explicaras esta enigmatica independencia catalana, ¿no?

Excelente, anda que estos neojacobinos no eran bestias :wacko: .
 
Viden said:
Porque son sus lacayos.

O porque los malos que mueren con locuras como la de los neojacobinos nunca llegan a las primeras páginas...


DarkReborn said:
Me he perdido un montón de actualizaciones parece.

Joder, los neojacobinos están pasando a la mitad de los monarcas de Europa por la guillotina. Y ademas con un extra de Lenin, que por cierto, cuando empieza el mod sigue siendo el lider de los Bolcheviques, exiliado en Suecia, ah, y en esa realidad Stalin es un monje ortodoxo que esta en un monasterio en Georgia, y Hitler es un pintor austriaco de gran fama.

No te has perdido nada, lo que aquí se insinúa se explica en otros posts...

Los neojacobinso han cumplido con su función. Han sido exterminados en el proceso, pero han hecho su labor: dejarme el camino abierto.

Sobre el mod... yo uso mi propia versión... Hitler, por cierto, es artista, pero no pinta... :D Ya lo vereis, tengo la foto y todo...

Spencer_123 said:
me he fijado que hay estados confederados :D . Supongo que nos explicaras esta enigmatica independencia catalana, ¿no?

Excelente, anda que estos neojacobinos no eran bestias :wacko: .

En el próximo capítulo, de hecho.

Los neojacobinos no fueron más bestias que los que inspiraron este relato, como ya he comentado. Pero si, fueron algo burros. :rofl:

r0ter said:
Madre mía con los neojacobinos. Al-Qaeda aspiran a ser como ellos :wacko:

Según tengo entendido, el tatatatatatatarabuelo de un tal Bin Laden era uno de los neojacobinos que fue ejecutado en un fallido atentando en Turquia con el sultán.

A que no se nota que me lo acabo de inventar? :D

M.Dayan said:
Al-Qaeda son unos aficionados al lado de los neojacobinos.
Muy buen capitulo Kurt.

Se agradece tan amable comentario. Si, fueron sanguinarios, pero fracasaron. Buscaron hundir el sistema y sólo lo reforzaron. Por cierto, lo del taxi de McKinley veo que nadie lo comenta. El pobre tenía la negra, lo confieso :D
 
Kurt_Steiner said:
Hitler, por cierto, es artista, pero no pinta... :D Ya lo vereis, tengo la foto y todo...

¿Bailarín de cabaret berlinés? :rofl:
 
Gabrielillo said:
¿Bailarín de cabaret berlinés? :rofl:

¿¿Representante de los Músicos de Bremen??
:wacko: ¿¿Flautista al estilo de Hamelin, contra las plagas de topillos alemanes??
 
Gabrielillo said:
¿Bailarín de cabaret berlinés? :rofl:

alber1970 said:
¿¿Representante de los Músicos de Bremen??
:wacko: ¿¿Flautista al estilo de Hamelin, contra las plagas de topillos alemanes??

Nada que ver con la música. Bueno, ahora viene la primera parte del meikin of Catalonia as a neixion :D
 
Kurt_Steiner said:
Nada que ver con la música. Bueno, ahora viene la primera parte del meikin of Catalonia as a neixion :D

Impacientes esperamos :)
 
El camino de la guerra
(1936-...)

Introducción: Antecedentes históricos (1710-1936)
Capítulo 1º: El nacimiento de una nación: Catalunya (1710-35)

Tomado de “Breu i concísssa Història de Catalunya”, volúmen 10 (de 25, todavía inacabada), de Jaume Vicens Mercader, Editorial Rovira, 2003, (”Breve y concisa História de Catalunya”, traducido por Paloma Chado y publicado por editorial Sepassa, 2004)

Desde el mismo momento de su independencia, Catalunya dependió de la buena voluntad de sus vecinos.

En 1710 la guerra de Sucesión Española había entrado en su décimo año. Los aliados habían lanzado una campaña final en España y un ejercito al mando de Stanhope tomó Madrid con el archiduque Carlos, pero se tuvo que retirar cuando un ejército de socorro francés hizo acto de presencia. La alianza, mientras tanto, se tambaleaba. Gran Bretaña empezaba a estar harta de la guerra. La influencia de Marlborough comenzaba a desvanecerse, lo que ocasionaría su caída final en 1711. Más aún, el partido Whig estaba bajo constante presión por parte de la opinión pública, que ya estaba harta de la guerra, y del partido Tory, que, finalmente, les desplazarían del poder al año siguiente. Por lo tanto, Gran Bretaña tenía motivos más que suficientes para querer abandonar el conflicto. Francia, por su parte, tras la catástrofe de Malplaquet, (11 de julio de 1709), donde se pierden 20.000 hombres por 10.000 aliados, más la caída de Mons el 1 de agosto de 1709, dejaron sentir a Luis el peligro de una invasión, de ahí a que el monarca francés se apresurara para abandonar la guerra tan rápido como fuera posible. Increíblemente, ambos bandos desconocían las debilidades de su rival.

Karl_XIIs_likf%C3%A4rd_%281884%29%2C_m%C3%A5lning_av_Gustaf_Cederstr%C3%B6m_%281845-1933%29.jpg

La retirada francesa tras la caída de Mons.​


El acuerdo inicial se basa en la aceptación de la partición de las posesiones europeas de España, tras lo cual se abre un congreso en Utrecht el 29 de enero de 1710. Una vez el tratado (11 de Junio de 1710, un año justo tras Malplaquet) fue firmado por todos los contendientes, -por un lado Francia y España, por el otro Austria, Gran Bretaña, Saboya y las Provincias Unidas-, quedó claro que no contentaba a nadie. Según el tratado, Felipe, duque de Anjou, era reconocido como rey de España como Felipe V. Sin embargo, estaba obligado –en nombre propio y en el de sus sucesores- a renunciar a todos sus derechos a la corona Francesa. Si esta parte no era de su agrado, las siguientes cláusulas lo fueron aún menos. Luis tampoco estaba muy ilusionado, pero, tras sus propuestas de paz de 1706 y 1709 y sus desastres militares, no estaba en posición de resistirse.

Bakhuizen%2C_Battle_of_Vigo_Bay.jpg

La flota angloholandesa destroza a la española en Vigo.​


A cambio de la paz, el imperio europeo español en Europa fue dividido. Saboya recibió Sicilia, y el emperador del Sacro Imperio, José I, el reino de Nápoles, Cerdeña y el Ducado de Milán. Felipe, a cambio, retuvo Flandes –que se perdería durante las Guerras Borbónicas (1806-15), como ya veremos. Se recuperó Gibraltar –para perderla nuevamente durante las mencionadas Guerras Borbónicas- y las islas Baleares de manos inglesas. Por el momento, Francia tuvo que renunciar a su sueño imperial de expandirse hasta el Rin. Finalmente, a propuesta del embajador austríaco, Hoffman, Catalunya, todavía bajo el control de Carlos, Archiduque de Austria y hermano menor de José I, se convertiría en una república independiente protegida por el Sacro Imperio y la Gran Bretaña –algo que causaría no pocos problemas a los Tories que, una vez en el gobierno (tras las elecciones generales celebradas a finales de 1710), harían todo lo posible por librarse de tal compromiso, aún faltando a la palabra dada, algo en el que los británicos son muy duchos, como la historia demuestra.

Felipe hubiera rechazado el acuerdo, pero dependía del apoyo francés. Pero su abuelo Luis, tras las derrotas sufridas a manos de Malborough en Blenheim, Ramillies, Oudenarde y Malplaquet, veía a su país al borde del colapso, así que hizo saber a su nieto que no estaba dispuesto a seguir arriesgando su corona y que era más que capaz de sellar una paz por separado con sus enemigos comunes. Aún así, Felipe replicó que prefería perder la corona e incluso la vida antes que dejar escapar a los catalanes. Pero la amenaza del abuelo era demasiado seria para desecharla y arriesgarlo todo, y al final Felipe tuvo que aceptar. Sólo podemos especular sobre que hubiera pasado si Felipe se hubiera seguido resistiendo y la respuesta final hubiera llegado después de la caída de los Wighs del poder y la muerte de José I en 1711. De todos modos, no nos interesan las elucubraciones, sino la historia

Con la paz de Utrecht se pone fin a las guerras destinadas a evitar la hegemonía francesa que habían presidido el siglo XVIII. España y Francia, bajo el dominio común de los Borbones, permanecerían aliadas durante los años siguientes, aunque la primera, perdida Italia y amputada de Catalunya, perdió mucho de su poder, quedando reducida a una nación de segunda fila en la política continental. Desde entonces, Catalunya vivirá con los ojos puestos en sus dos vecinos, deseando con toda su alma que ni ingleses ni austríacos no se olviden de sus promesas de ayuda. Por algún tiempo, sin embargo, Catalunya gozó de un periodo de calma. Perdido el mercado español, el comercio catalán se vuelve hacia Europa y la España no controlada por los españoles. A partir de 1735, una vez superada la crisis inicial y los efectos de la guerra, la actividad comercial experimenta un crecimiento espectacular. Sin embargo, con cada crisis política, con cada roce con sus vecinos, Catalunya rozaría convertirse en un campo de batalla.

800px-Panor%C3%A0mica_del_Salo_de_Cent_%28Ajuntament_de_Barcelona%29.jpg

Sala del Consell de Cent, lugar donde tuvo lugar la reunión apresurada e improvisada de la delegación catalana que ratificó el tratado de Utrecht.​
 
Last edited:
Que no se asuste nadie, no voy a ir describiendo la historia catalana en bloques de 25 años :D Este capítulo es algo concentrado en tan pocos años porque quería dejar claro el proceso que lleva a la independencia de la prota de este AAR.

El siguiente capítulo nos llevará a ver como transcurre el resto del siglo XVIII y los efectos de las guerras Borbónicas, entre otros conflictos.
 
Kurt_Steiner said:
Que no se asuste nadie, no voy a ir describiendo la historia catalana en bloques de 25 años :D Este capítulo es algo concentrado en tan pocos años porque quería dejar claro el proceso que lleva a la independencia de la prota de este AAR.

El siguiente capítulo nos llevará a ver como transcurre el resto del siglo XVIII y los efectos de las guerras Borbónicas, entre otros conflictos.

Más te vale, mucha historia y pocas leches, eso no mola :rofl:
 
Kurt_Steiner said:
Que no se asuste nadie, no voy a ir describiendo la historia catalana en bloques de 25 años :D Este capítulo es algo concentrado en tan pocos años porque quería dejar claro el proceso que lleva a la independencia de la prota de este AAR.

El siguiente capítulo nos llevará a ver como transcurre el resto del siglo XVIII y los efectos de las guerras Borbónicas, entre otros conflictos.

Magnífico preambulo... ;)
Pero tengo ganas de ver como reparten estopa las tropas de Catalunya... :D
 
Ralfa said:
Más te vale, mucha historia y pocas leches, eso no mola :rofl:

Ains, esta juventud sedienta de sangre, que no es capaz de apreciar lo bueno :p
 
Ralfa said:
Más te vale, mucha historia y pocas leches, eso no mola :rofl:

Si quieres leches, cuando no mire mami, te coso a toñas. :D

alber1970 said:
Magnífico preambulo... ;)
Pero tengo ganas de ver como reparten estopa las tropas de Catalunya... :D

Y yo, y yo...

M.Dayan said:
Que peligro que tienes Kurt, mucho ojo a los perfidos mesetarios, siempre preparado para entablar combate

Ya verás, ya... vengativos que son los niños... Pero los aliados gabachos que se han pillado, peores aún...

Carmir said:
Ains, esta juventud sedienta de sangre, que no es capaz de apreciar lo bueno :p

Gracias por lo de bueno...