+ Reply to Thread
Page 1 of 17 1 2 3 11 ... LastLast
Results 1 to 20 of 337

Thread: El camino de la guerra (HOIDD)

Pantomacatalasecesionanis ta

Blog Entries
    20

El camino de la guerra (HOIDD)

Bueno, ya no me puedo resistir más. He aquí mi siguiente proyecto, que irá de la mano con los otros dos, y espero que acabe mejor que el primer hointento.

Primero, las bases del AAR.

Nación: Catalunya (Lo siento, Oriafontan, es que me pierdo, ya me conoces)
    Juego: HOI 2 DD (escenario 1936)
    Mod: La base es este:A Peace to end all Peaces- no WWI mod for HoI2 DD, de General Grant, más algun retoques propios. De hecho, más que mod, es save retocado.
    Dificultad: Normal. Para Cobarde ya estoy yo
    Objetivos:
    1-Ser capaz de hacer algo digno de leerse.
    2-Ser capaz de acabar la partida. Y si acabo el AAR, ni os cuento... que orgía, madre...
    3-Pasarmelo y hacerlo pasar pipa.
    4-Crear un imperio o destrozar los existentes, ya veremos.

No espereis grandes alardes como en otros AARs. Ya conoceis mi estilo, y aviso que este va a ser ligeramente diferente. Más serio, más comedido. Y, antes de que empiece la acción en si misma, ya aviso, la introducción puede ser larga, pues os tengo que contar como es este mundo en el que la Gran Guerra no ha tenido lugar.

...aún.

Nota: Quedo en eterna deuda con Nestor Luján, pues el final de uno de sus libros (es el comienzo de mi AAr.
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.
    Palo Dixit redux: Escatológico bipolar

AARs en curso o acabados -Ongoing and finished HoI2 AARs-
    WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: La sombra de un secreto (7) [Actualizado 01/08/2014]

Blog Entries
    20
    El camino de la guerra
    (1936-...)

Un poco antes de las cuatro de la tarde del cinco de febrero de 1889, la comitiva que transporta el féretro en el que viajan hacia su última morada los restos mortales del archiduque Rodolfo de Habsburgo, príncipe heredero del Imperio Austrohúngaro, sale del Hofburg para dirigirse a la iglesia de los Capuchinos, en cuya cripta están enterrados todos los Habsburgo. La carroza fúnebre está tirada por cuatros magníficos caballos lippizianos, de un blanco inmaculado, los más airosos y bellos animales de la más pura raza española, adornados con plumas negras. La comitaba marcha lentamente en un silencio sepulcral. A la ceremonia asisten una silenciosa multitud de vieneses que ven pasar enlutados la triste, silenciosa y dramática procesión. Están presentes centenares de embajadoras acreditados en Viena por sus soberanos respectivos para representarlos en los funerales, pues el embajador Franz Joseph ha pedido que no vengan presonalmente.

Franz Joseph, envejecido, fulminado por la tragedia, camina con pasos breves. Se siente sólo, porque tanto como su esposa, la emperatríz Isabel, Sissí, como su hija, María Valeria, y su nuera, la viuda Estafanía, no le acompañan. Sólo lo hace la hija mayor, Gisela, princesa de Baviera, que ha viajado desde Münich.

Cuando el féretro llega a la entrada de la cripta de los Capuchinos, la Kapuzinergruft, encuentran las puertas cerradas, según el antiguo y estremecedor ceremonial. El gran mariscal de la corte, el príncipe Hollenhole, delante de la puerta cerrada, con la comitiva detrás de él, llama a la puerta, siguiendo el ritual. Una voz litúrgica y pavorosa inquiere:

-Quien está ahí?

El gran mariscal replica, con orgullo.

-Su Alteza Imperial y Real, el muy serenísimo principe, el archiduque Rodolfo.

Detrás de la puerta una voz solemne replica:

-No le conocemos.

El mariscal, en el frío de Viena, llama de nuevo. La voz vuelve a preguntar:

-Quien está ahí?

-El archiduque Rodolfo –replica Hollenhole, aunque el timbre de orgullo en su voz no resuena tan brillante esta vez. La misma voz, solemne y sepulcral, contesta nuevamente:

-No le conocemos.

El sonido del silencio de Viena es ensordecedor.

El gran mariscal llama por tercera vez, altiva aún la mirada y nuevamente la misma voz apocalítpica le pregunta:

-Quien está ahí?

Entonces el gran mariscal baja la cabeza y humildemente contesta, con una lágrima cayendo por su anciana mejilla:

-Un pobre pecador.

La voz contesta entonces:

-Entrad –y las puertas se abrieron.
    "Pequeño Padawan Kurtizacoal, por qué me has salido tan cabrón?" - me dijo mi Maestro.
    Palo Dixit: posible Anticristo, vacalentacialanonanista, Culé y Salido que provoca manifas por donde pasa.

WritAAR of the Week:16-03-07/5-04-09/13-09-09/19-09-10/28-10-11 - Fan of the week 25-03-07/29-10-07/06-04-08/29-12-08/13-09-09 - Canonized 02-12-07 - Best Character WritAAR of the Week:03-04-09- Showcased 01-05-2010/10-12-2010 - Mi blog: Confesiones clandestinas: La sombra de un secreto (7) [Actualizado 01/08/2014]

Lt. General M.Dayan's Avatar

Mucha suerte Kurt. Seguire este aar con la Gloriosa Catalunya (digo que es gloriosa porque a lo mejor no la cagas )
    SOY 101 A.A
    Los Intocables de Scuratti
    All Americans

Frank Sinatra masmola-yo en mis conversaciones por el msn

¿Que version se necesita del DD para utilizar este mod?
    SOY 101 A.A
    All Americans

Mariscal de la Marca Gabrielillo's Avatar
    Deus VultMount & Blade: Warband500k club

Blog Entries
    1
    Pues me resuscribo aquí.

Suerte.
    El primer AAR al alimón:"La España convulsa"(abandonado )

Blog Entries
    20
    Quote Originally Posted by M.Dayan
    Mucha suerte Kurt. Seguire este aar con la Gloriosa Catalunya (digo que es gloriosa porque a lo mejor no la cagas )
    Si el save resiste, ya veremos...

¿Que version se necesita del DD para utilizar este mod?
    Aunque ya te he comentado en PM, lo digo en abierto: no me consta que haya una versión necesaria para este mod en el que yo me he basado. Dark Reborn, que también lo conoce, podrá dar más info al respecto. Y el hilo mencionado ni os cuento...

Quote Originally Posted by Gabrielillo
    Pues me resuscribo aquí.
    Pues rebienvenido. Se agradece la fidelidad mostrada.

Field Marshal DarkReborn's Avatar
    Crusader Kings II500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

Si, el mod es solo para DD, versión 1.3a (y para el Armageddon 1.0-1.2 también sirve, si os interesa)

Ofrece una historia muy interesante y con mucha jugabilidad.
    Ademas me encanta cuando derrotas a Rusia, ver a Vladimir con 60 años al pie del cañón liderando a los Bolcheviques

Por cierto, suscribome al AAR, que también andaba lurkeando por la English version
    "A peaceful land, a quiet people. That has always been my rule, make it yours."
    LUX INVICTA - uncover the Imperishable Light! Breach the darkness!

Vladmir?? Lenin??? Donde estan los comunistas que me los cargo

Entonces con la 1.3a ya chuta. Gracias Dark
    SOY 101 A.A
    All Americans

¿Se puede derrotar a Rusia? Una vez que jugue, los rusos fueron los que dieron una paliza considerable
    SOY 101 A.A
    All Americans

First Lieutenant

Un AAR con la gran Catalunya en el hoi2... interesante

Enseñale al mundo como son las butifarras de Vic

Bizarro Arqueólogo Foril Spencer_123's Avatar
    Crusader Kings IIDarkest HourEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesEU3 Complete
    MagickaVictoria 2500k club

¡¡Me suscribo inmediatisimamente !!

por tu culpa voy a descargarme otor mod mas , a este ritmo me colapsais el ordenador.

Un consejo: ni se te ocurra llamar Leningrado a esa ciudad del Neva porque te crucifican , es broma .

Spencer, ya somos dos los que hemos bajado este mod por culpa del maejtro. Y creo que lo de llamar Leningrado a St.Petersburgo mientras manda el Zar de todas las Rusias es un fallo
    SOY 101 A.A
    All Americans

Bizarro Arqueólogo Foril Spencer_123's Avatar
    Crusader Kings IIDarkest HourEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesEU3 Complete
    MagickaVictoria 2500k club

Spencer, ya somos dos los que hemos bajado este mod por culpa del maejtro. Y creo que lo de llamar Leningrado a St.Petersburgo mientras manda el Zar de todas las Rusias es un fallo
    Hombre ya , solo era una broma.

Azote de los "sabios" de OT oriafontan's Avatar
    Europa Universalis 3Iron CrossEU3 Napoleon's AmbitionEuropa Universalis: RomeVictoria 2

Quote Originally Posted by Kurt_Steiner
    Bueno, ya no me puedo resistir más. He aquí mi siguiente proyecto, que irá de la mano con los otros dos, y espero que acabe mejor que el primer hointento.

Nación: Catalunya (Lo siento, Oriafontan, es que me pierdo, ya me conoces)

[/COLOR]
    Jaajajaj por esta vez te perdono ... ¡me encanta el sentido del humor! aunque animaré al rival para que le den a Cataluña por donde amargan los pepinos. ¿que quieres soy de Madrí?

En serio suerte con tu nuevo proyecto.

Oriafontan, no seas tan cruel con el amigo Kurt
    SOY 101 A.A
    All Americans

President of the colonies Carmir's Avatar
    200k clubCrusader Kings IIDeus VultHearts of Iron IIIVictoria: Revolutions
    Europa Universalis: RomeEU Rome Collectors EditionEU3 Collectors Edition500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

Pues ya que sigues aquí, tomaremos asiento también en este
    I don't want power. I just object to idiots having power over me. Cordelia Naismith Vorkosigan, Barrayar

Veterano villalobero, Capitan fundador de la Compañia Sta. Ana del Corso Terrestre Ribero

Los Jimeno navarros campan en El Ebro, la última frontera. ¡Un hilo redondo! Actualizado: Non plus ultra? (02-oct)

Blog Entries
    20
    Sólo un post y el de presentación y tengo tanto público? Esto si que es una fortuna, y no los millones de la ONCE...

Quote Originally Posted by DarkReborn
    Ofrece una historia muy interesante y con mucha jugabilidad. Ademas me encanta cuando derrotas a Rusia, ver a Vladimir con 60 años al pie del cañón liderando a los Bolcheviques
    Esto es buen gusto y saber de que se habla... Pero mi adaptación no se parece... o si... Tiene elementos del mod34 de quinte y del PTEP de Grant -muchos más de Grant que de Quinte, me temo, pero mi Catalunya es 95% Quinteliana-.

Quote Originally Posted by Juanikus
    Un AAR con la gran Catalunya en el hoi2... interesante

Enseñale al mundo como son las butifarras de Vic
    Como decía aquel que chapurreaba el catalán en la intimidad, estamos trabajando en ellou...

Quote Originally Posted by Spencer_123
    Un consejo: ni se te ocurra llamar Leningrado a esa ciudad del Neva porque te crucifican , es broma .
    O san Petersburgo o muerte!

Me encanta ver que el trabajo de General Grant es apreciado, pasaros por su hilo a animarlo, leñe!

Quote Originally Posted by oriafontan
    Jaajajaj por esta vez te perdono ... ¡me encanta el sentido del humor! aunque animaré al rival para que le den a Cataluña por donde amargan los pepinos. ¿que quieres soy de Madrí?

En serio suerte con tu nuevo proyecto.
    Ahora un momento de seriedad. Si hay algo que me llena de gozo, tanto como ver a tan buenos amigos animandome, es que el gran Oriafontan me siga. Es todo un honor. Y un gustazo poder bromear así contigo, compañero! Dame caña, que me encanta!

Quote Originally Posted by Carmir
    Pues ya que sigues aquí, tomaremos asiento también en este
    Mmmmh... que idea... Tu pilla el sofá, que me pienso algo...

Bilbotarra Ibai's Avatar
    Crusader Kings IIDeus VultEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesEU3 Napoleon's Ambition
    Victoria: RevolutionsEuropa Universalis: RomeSupreme Ruler 2020Victoria 2Victoria II: A House Divided
    500k clubEuropa Universalis IV

A ver Kurt.... Deja de volvernos locos y sienta la cabeza de una vez... Huy, que este no es el hilo...

Bueno.También vale para los AARs. Dedícate a terminarlos, cabrito!!!!
    Indarra falta zait amets egiteko, egiari lepotik hartzeko. Gainontzeko dena nahiago dut gorde nire bihotza hautsi baino lehen.

Levante Unión Deportiva r0ter's Avatar
    Cities in MotionCrusader Kings IIEU3 CompleteDivine WindHearts of Iron III
    Heir to the ThroneSemper FiVictoria 2500k clubEuropa Universalis IV

Y nos dieron las 10 y las 11...

Suscríbome, Kurty

Estaba esperando a ver si escribías el primer capítulo pero no hay forma

Colonel DiTo's Avatar
    A Game of DwarvesCrusader Kings IIDarkest HourDeus VultEU3 Complete
    Divine WindFor the MotherlandHearts of Iron IIIHOI3: Their Finest HourHeir to the Throne
    Majesty II CollectionVictoria: RevolutionsSemper FiSword of the StarsVictoria 2
    Victoria II: A House DividedVictoria II: Heart of DarknessMount & Blade: WarbandMount & Blade: With Fire and SwordCK2: Holy Knight
    500k clubEuropa Universalis IV

Suscribome yo tambien, cuando empieza la gente a caerse misteriosamente por las ventanas???? jejeje
    L10 C10 SEs2 SEu2 CI1 RE1 EL2

MormAAR de Moireabh (CK2:SWMH) Libro 1 Capítulo 14(Actualizado 5/1/2014)

Traductor de CK2 - AGoT

+ Reply to Thread
Page 1 of 17 1 2 3 11 ... LastLast