+ Reply to Thread
Results 1 to 9 of 9

Thread: programa para abrir archivos csv y archivos eug?

Corporal GrabacrOne's Avatar
    HoI AnthologyEuropa Universalis 3

programa para abrir archivos csv y archivos eug?

Hola a todos!
    soy nuevo en el mundo HoI,ya llevo jugadas algunas partidas,pero queria crear un scenario nuevo,bueno no tan nuevo,solo quiero modificar o incluir algunas cosas en ciertos archivos,aparte de que queria crear algun que otro nuevo pais.ya vi el manual que hay por el foro,y me quedo bastante claro como hacerlo,pero tengo un pequeño problema,mi pc/windows no me deja abrir los archivos csv y archivos eug que vienen en la carpeta db.
    con que programa se pueden abrir estos archivos?cuando le doy a abrir archivo,me salta el avisador de windows,de que no conoce el programa que creo el archivo.hay algun programa para poder abrirlos?
    cualquier consejo ser abien recibido y agradecido.

por cierto,creo que el HoI2(+expansiones),es uno de los mejores y mas completos juegos de estrategia que he visto hasta ahora(tengo unos cuantos RTS,como la saga Imperium o AoE,y no hay comparacion alguna.).vamos,que valio la pena remover cielo y tierra para conseguirlo,que bastante me costo encontrarlo.la banda sonora es realmente impresionante y pegadiza,igual que todo el juego en general.

bueno un saludo y gracias

 margargola's Avatar
    Arsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonEuropa Universalis 3For the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineIron CrossEU3 Napoleon's Ambition
    Europa Universalis: RomeSemper FiRome: Vae Victis

Quote Originally Posted by GrabacrOne
    Hola a todos!
    soy nuevo en el mundo HoI,ya llevo jugadas algunas partidas,pero queria crear un scenario nuevo,bueno no tan nuevo,solo quiero modificar o incluir algunas cosas en ciertos archivos,aparte de que queria crear algun que otro nuevo pais.ya vi el manual que hay por el foro,y me quedo bastante claro como hacerlo,pero tengo un pequeño problema,mi pc/windows no me deja abrir los archivos csv y archivos eug que vienen en la carpeta db.
    con que programa se pueden abrir estos archivos?cuando le doy a abrir archivo,me salta el avisador de windows,de que no conoce el programa que creo el archivo.hay algun programa para poder abrirlos?
    cualquier consejo ser abien recibido y agradecido.

por cierto,creo que el HoI2(+expansiones),es uno de los mejores y mas completos juegos de estrategia que he visto hasta ahora(tengo unos cuantos RTS,como la saga Imperium o AoE,y no hay comparacion alguna.).vamos,que valio la pena remover cielo y tierra para conseguirlo,que bastante me costo encontrarlo.la banda sonora es realmente impresionante y pegadiza,igual que todo el juego en general.

bueno un saludo y gracias
    Buenas y bienvenido al foro

Los archivos csv se pueden abrir perfectamente con el excel de microsoft y los archivos eug con cualquier editor de texto. El más sencillo es el notepad o Block de notas, pero te puedes bajar de internet cualquier programa edtior de texto gratis y bastante más completos que el notepad.
    El mensaje de windows te sale porque esos archivos no los tiene todavia asignados algun programa para abrirlos solo se los tienes que asignar a los programas que te he dicho para abrir. Cuando te saca esa opción el windows tienes que marcar la opcion de buscar manualmete por el usuario creo que es asi y luego te sale una lista con los programas que tienes en el Sistema Operativo instalados y seleccionas el correcto.

Suerte
    "El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos" Pitágoras

Mp's:
    Choque de trenes 1234 -USA(Sin lucha) . -El Reich invencible(Seelöwe).-Los cielos son nuestros (UK) .-Como pega Yamamoto(USA) .
    Choque de trenes 56
    Amori che uccidono -Somos los traidores(ITA) .
    ARR - Sangre, Sudor y Lágrimas. (Partida cooperativa al HOI2) ARR Partida en proceso

ok,gracias.el notepad lo tengo en el pc pero no el excel.se puede bajar el excel gratis de alguna pagina?porque la verdad,se que es necesario y util pa otras cosas,pero no me quiero gastar pasta en el excel,demasiao caro.ya estuve mirando por softonic,pero no he visto nada.

un saludo y gracias

Desert Rat. JVC's Avatar

Quote Originally Posted by GrabacrOne
    ok,gracias.el notepad lo tengo en el pc pero no el excel.se puede bajar el excel gratis de alguna pagina?porque la verdad,se que es necesario y util pa otras cosas,pero no me quiero gastar pasta en el excel,demasiao caro.ya estuve mirando por softonic,pero no he visto nada.

un saludo y gracias
    Igual te sirve Open Office. Es como la suite de Microsoft, pero gratuita.

http://www.openoffice.org/

Saludos.
    If you're gonna die, die with your boots on...

Italia - HOI2 MP "1936, comienza el desastre" Link
    Alemania - HOI2 MP "Los Héroes de Berlín" Link
    UK - HOI2 MP "Los Héroes de Berlín 2" Link
    UK - HOI2 DD MP "Los Héroes de Berlín 3" Link
    Alemania - HOI2 DD MP "Los Héroes de Berlín 4: El invierno se acerca" Link
    I Love Hamachi
    Elite MoD v1.12 Foro

 margargola's Avatar
    Arsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonEuropa Universalis 3For the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineIron CrossEU3 Napoleon's Ambition
    Europa Universalis: RomeSemper FiRome: Vae Victis

Tambien por web

google
    "El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos" Pitágoras

Mp's:
    Choque de trenes 1234 -USA(Sin lucha) . -El Reich invencible(Seelöwe).-Los cielos son nuestros (UK) .-Como pega Yamamoto(USA) .
    Choque de trenes 56
    Amori che uccidono -Somos los traidores(ITA) .
    ARR - Sangre, Sudor y Lágrimas. (Partida cooperativa al HOI2) ARR Partida en proceso

Jedi madridista, fan de Guti lukiskywalker's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonDeus Vult500k club

Para el texto plano aconsejo alguno como el Lopeedit: http://lopeedit.softonic.com
    10 CE 2 CU 32 L 19 CR 3 CI

Salí física y mentalmente intacto de la UVI (Villalobos VII) como un simple estudiante proclamándome vencedor junto a Gwalcmai al acabar con todos los tunos.
    Sobreviví durante toda la saga VIII:Espías como nosotros siendo un agente carismático y liberé a Berlin Oeste de la amenaza comunista junto a Bogorchu.
    ¿Quieres llegar a ser un apilantanquista? FAQ HOI2

Por los derechos de la comic sans

Quote Originally Posted by lukiskywalker
    Para el texto plano aconsejo alguno como el Lopeedit: http://lopeedit.softonic.com
    gracias luki,este si que me sirve.muchas muchas gracias.y creo que tengo ya instalado el open office org.
    ya os ire contando como me va saliendo la cosa.

un saludo

Mariscal de campo Prusiano VonManstein1's Avatar
    HoI AnthologyCrusader Kings IIHearts of Iron IIIIron Cross

Yo si encuentro el antologhy lo pillare, eso si, es altamente difícil encontrarlo.
    "Los Mariscales de Campo Prusianos no se amotinan". Erich von Manstein.
    1. Ob's stürmt oder schneit,
    Ob die Sonne uns lacht,
    Der Tag glühend heiß PANZERLIED
    Oder eiskalt die Nacht. La Batalla por Crimea
    Bestaubt sind die Gesichter,
    Doch froh ist unser Sinn,
    Ja unser Sinn;
    Es braust unser Panzer
    Im Sturmwind dahin.

Pez Negro Demi Moderator Wittmann's Avatar
    200k clubCK2: Holy Knight500k clubEuropa Universalis IV: Pre-order

Quote Originally Posted by VonManstein1
    Yo si encuentro el antologhy lo pillare, eso si, es altamente difícil encontrarlo.
    no te lo han traido los reyes magos?? en los centro mail, game center y derivados está. yo lo vi.

+ Reply to Thread