que hubiera pasado si polonia hubiese entregado danzing a los alemanes?

  • We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Yo creo que Alemania después hubiera pedido Pomerania y la región de Thorn (Torun), con lo que podríamos haber tenido guerra... pero a esas alturas el objetivo de Hitler ya no era Danzig, ni tener un solo bloque alemán(me refiero a Prusia Oriental separada del resto de Alemania, que hubiera seguido así) era la desaparición de Polonia como estado soberano, y de pasada, la guerra con occidente que en algún momento tenía que venir.
 
Hitler lo tenia claro, destruir el estado Polaco. Hubiese seguido imponiendo ultimatums a la Checoslovaquia hasta que Polonia desapareciese.
 
Hitler deseaban que la estepa rusa fuera a Alemania como la India a UK.
Los polacos no dejaban de ser, para él, antiguos Alemanes oprimidos bajo un Estado artificial. Si añadimos que para llegar a Rusia había que pasar por encima de Polonia queda claro que Polonia debía desaparecer como estado independiente. Es muy posible que si los aliados entregan Polonia a Hitler la guerra mundial habría sido la guerra entre el comunismo y el fascismo en los años siguientes. Despues....quien sabe.
 
Polonia era para los alemanes un estado tapón, entre la metropoli, y el espacio vital, la excusa de Danzing era una como otra cualquiera, un causus belli.
 
Nadie monta un ejército tan descomunal como el del III Reich para no usarlo. Si no hubiera sido Dantzig, hubiera sido otro el lugar por el que hubiera empezado la guerra.
 
VonManstein1 said:
Hitler deseaban que la estepa rusa fuera a Alemania como la India a UK.

Ahí está el punto. Quería Polonia dentro de Alemania y la estepa como su fuente de suministros y como un mercado... vamos, un lugar para el alemán para pasar las vacaciones :D
Incluso una vez leí que en negociaciones, anteriores a la guerra, con UK los alemanes lo decían con toda claridad para que UK no se pensase que les iban a invadir. Pero claro, los ingleses no se quedarían quietos viendo como Alemania construía un imperio.
 
No recuerdo bien, pero en un libro de la S.G.M. leí algo así como que los Polacos rechazaron un acuerdo de defensa conjunta entre Francia, Inglaterra y la URSS, porque no daban su permiso a que el ejército de la URSS pudiera entrar en su territorio para defenderlos de los alemanes, alegando que el poderodo ejército Polaco llegaría a Berlin en menos que canta un gallo y no necesitaba que el ejército rojo invadieras sus fronteras. Tras esta negativa Polaca y de su postura fanfarrona la URSS firmó con Hitler el acuerdo de reparto de Polonia.

Vamos, que a parte de lo de entregar el Danzing, si los polacos no se hubieran puesto chulos igual los alemanes lo hubieran tenido más complicado.
 
Last edited:
A lo mejor se hubiera retrasadoel inicio de la guerra un par de meses, pero poco más. Cunado un estado basa su economía el la producción militar y tiene unas ideas expansionistas y totalitarias no se puede hacer nada para evitar la guerra
 
Horst said:
No recuerdo bien, pero en un libro de la S.G.M. leí algo así como que los Polacos rechazaron un acuerdo de defensa conjunta entre Francia, Inglaterra y la URSS, porque no daban su permiso a que el ejército de la URSS pudiera entrar en su territorio para defenderlos de los alemanes, alegando que el poderodo ejército Polaco llegaría a Berlin en menos que canta un gallo y no necesitaba que el ejército rojo invadieras sus fronteras. Tras esta negativa Polaca y de su postura fanfarrona cuando la URSS firmó con Hitler el acuerdo de reparto de Polonia.

Vamos, que a parte de lo de entregar el Danzing, si los polacos no se hubieran puesto chulos igual los alemanes lo hubieran tenido más complicado.

a mi tambien me suena haberlo leido en algun sitio ¿tal vez en la 2º Guerra Mundial de Winston Churchill ?

Por una parte si alemania atacaria se encontraria que las tropas de la URSS apoyarian a las polacas (aunque no se yo como estaba el ejercito rojo en aquella epoca como para competir con el aleman) , pero tampoco habria que descartar que la URSS habria dejado a su ejercito en su frontera, a la espera de que los alemanes conquistasen polonia y luego la URSS "liberar" polonia.
 
Pues haría pasado que Hitler reclamaría el resto de la Prusia Oriental polaca. Después, seguramente habría continuado reclamando otras zonas "oprimidas" a Dinamarca, Bélgica, Suiza... Y habría destruido Polonia con el tiempo. Y todo esto mientras intentaba mantener calmaditas a Francia y Gran Bretaña. Ya que Hitler esperaba una Gran Guerra para el 45.

Saludos
 
leyendo estos topics me entran ganas de preparar a alemania para la guerra en el 45... amos un monstruo de proporciones biblicas...
 
yuriapc said:
No creo que Hitler hubiese esperado mas alla de mediados del 40 para lanzarse, como decis, a base de hacer peticiones imposibles mas pronto o mas tarde la guerra habria estallado.

Pues sí, Hitler esperaba guerra con la antigua Entente para el 45. Simplemente creía que podría clavársela más tiempo. No hay más que ver el lamentable estado de las fuerzas alemanas en Septiembre del 39.

Saludos
 
Gyras said:
a mi tambien me suena haberlo leido en algun sitio ¿tal vez en la 2º Guerra Mundial de Winston Churchill ?

Por una parte si alemania atacaria se encontraria que las tropas de la URSS apoyarian a las polacas (aunque no se yo como estaba el ejercito rojo en aquella epoca como para competir con el aleman) , pero tampoco habria que descartar que la URSS habria dejado a su ejercito en su frontera, a la espera de que los alemanes conquistasen polonia y luego la URSS "liberar" polonia.

En caso de haberse firmado el acuerdo, primero habría que pensar si Alemania se atrevería a atacar Polonia, o dejaría sus planes para mejor momento.
 
Horst said:
No recuerdo bien, pero en un libro de la S.G.M. leí algo así como que los Polacos rechazaron un acuerdo de defensa conjunta entre Francia, Inglaterra y la URSS, porque no daban su permiso a que el ejército de la URSS pudiera entrar en su territorio para defenderlos de los alemanes, alegando que el poderodo ejército Polaco llegaría a Berlin en menos que canta un gallo y no necesitaba que el ejército rojo invadieras sus fronteras. Tras esta negativa Polaca y de su postura fanfarrona la URSS firmó con Hitler el acuerdo de reparto de Polonia.

Vamos, que a parte de lo de entregar el Danzing, si los polacos no se hubieran puesto chulos igual los alemanes lo hubieran tenido más complicado.

Imagino que después de ls experiencia que tuvieron los polacos con los rusos en los años 20, no tendrían muchas ganas de dejarles pasar por su territorio ;)
 
kaoss said:
Imagino que después de ls experiencia que tuvieron los polacos con los rusos en los años 20, no tendrían muchas ganas de dejarles pasar por su territorio ;)

De acuerdo, pero una cosa es que no tengas ganas, otra cosa es no ser realista y otra cosa es ser, además, un fanfarrón y pensar que vas a llegar con tus tropas a Berlín en un par de semanas, tu solo sin ayuda de nadie. ;)
 
Last edited:
Viden said:
Pues sí, Hitler esperaba guerra con la antigua Entente para el 45. Simplemente creía que podría clavársela más tiempo. No hay más que ver el lamentable estado de las fuerzas alemanas en Septiembre del 39.

Saludos


Tampoco es que fuera tan lamentable... las cosas simplemente a medio hacer...
 
tommy_v said:
Tampoco es que fuera tan lamentable... las cosas simplemente a medio hacer...
Sin marina, sin divisiones suficientes para haber aguantado en dos frentes si los gabachos hubiesen tenido un sistema de movilización eficaz... Vamos, si provocas una guerra que al menos estés preparado para ella.
 
lukiskywalker said:
Sin marina, sin divisiones suficientes para haber aguantado en dos frentes si los gabachos hubiesen tenido un sistema de movilización eficaz... Vamos, si provocas una guerra que al menos estés preparado para ella.


El plan frances no era atacar, sino, todos los millones gastados en la maginot fueron para nada (bueno, igualmente fueron para nada)

En la marina, bueno, estaba en bragas, para que negarlo, los 2 pavs que casi tenian listos hubieran dado mucho juego, lastima que el morfinomano de goering metiera la mano donde no toca, y la luftwaffe, creo que era en lo que destacaban, aviones modernos i en cantidad suficiente, que no abundante