• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Sanz de Acedo

Major
17 Badges
Jul 17, 2006
695
1
  • Heir to the Throne
  • Rise of Prussia
  • Pride of Nations
  • 500k Club
  • Victoria 2
  • Semper Fi
  • Victoria: Revolutions
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Crusader Kings II
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Hearts of Iron III
  • For the Motherland
  • Divine Wind
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III
  • Deus Vult
Buenos a todos, que lo primero es saludar, después de muuuuchos meses alejado de estos lares.

Y ahora, al grano. No tengo ni idea de informática, así que agradecería que alguien me explicara cómo se instalan los parches y los mods.

Muchas gracias!
 
Sanz de Acedo said:
Buenos a todos, que lo primero es saludar, después de muuuuchos meses alejado de estos lares.

Y ahora, al grano. No tengo ni idea de informática, así que agradecería que alguien me explicara cómo se instalan los parches y los mods.

Muchas gracias!
Buenas meu. Vamos a la faena.
Para el parche lo primero es bajarselo. Existen dos maneras:
Si tienes internet en casa lo puedes hacer directamente desde el launcher. Buscas actualizaciones y te descargas el parche. Es muy importante que le des a guardar y luego cierres el launcher. Si no lo haces el parche se instalara mal. Una vez con el launcher cerrado ejecutas el parche y lo instalas. Repito, que es muy importante. CIERRA EL LAUNCHER ANTES DE INSTALAR. (Estoy matizando, no gritando)
Si no tienes internet en casa pues te lo descargas de este hilo y lo ejecutas al llegar a casa. Incluso si tienes internet en casa te recomiendo esta segunda opcion. Asi es seguro que tienes el launcher cerrado.


Para los MODs.
Debes instalarlos en la carpeta con el nombre MOD dentro del directorio raiz del juego. Asegurate de que cuando acabas tienes una carpeta y un archivo con terminacion .mod y exactamente el mismo nombre que la carpeta. Por ejemplo tienes una carpeta mimod y un archivo mimod.mod
Luego solo tienes que lanzar el juego y buscar un desplegable que pone default. En ese desplegable escojes el mod que quieres usar y le das a empezar.
 
lo pegajoseo, asi todo el mundo lo sabra.
 
alvya said:
Para los MODs.
Debes instalarlos en la carpeta con el nombre MOD dentro del directorio raiz del juego. Asegurate de que cuando acabas tienes una carpeta y un archivo con terminacion .mod y exactamente el mismo nombre que la carpeta. Por ejemplo tienes una carpeta mimod y un archivo mimod.mod
Luego solo tienes que lanzar el juego y buscar un desplegable que pone default. En ese desplegable escojes el mod que quieres usar y le das a empezar.

Muchas gracias, con los parches no he tenido problemas (era más sencillo de lo que esperaba), pero con el MOD del Magna Mundi no me aclaro :( .

Vamos a ver:
- Me lo descargo de este foro y me viene un archivo o como se llame comprimido.
- Lo meto en la carpeta mod del juego original y lo descomprimo, pero sólo me aparecen carpetas y ficheros de word o acrobat. ¿Con eso vale? ¿Ya está instalado así? Es que no pillo entonces lo de que la carpeta y el archivo -¿cuál?- tienen que tener el mismo nombre.

Gracias por vuestra paciencia.
 
Sanz de Acedo said:
Muchas gracias, con los parches no he tenido problemas (era más sencillo de lo que esperaba), pero con el MOD del Magna Mundi no me aclaro :( .

Vamos a ver:
- Me lo descargo de este foro y me viene un archivo o como se llame comprimido.
- Lo meto en la carpeta mod del juego original y lo descomprimo, pero sólo me aparecen carpetas y ficheros de word o acrobat. ¿Con eso vale? ¿Ya está instalado así? Es que no pillo entonces lo de que la carpeta y el archivo -¿cuál?- tienen que tener el mismo nombre.

Gracias por vuestra paciencia.

Me parece que te has bajado los manuales en vez del mod. :rofl:

Bájate el mod y te aparecerá como un fichero comprimido. Cuando lo abras te preguntará en qué carpeta quieres que se descomprima todo. Dile que en /Europa Universalis/mod y ya lo instala.

Si todo ha salido bien, en la carpeta mod debería haber un fichero llamado magna mundi.mod y una carpeta Magna Mundi que contien todos los datos del MM.
 
Enoch Root said:
Me parece que te has bajado los manuales en vez del mod. :rofl:

Bájate el mod y te aparecerá como un fichero comprimido. Cuando lo abras te preguntará en qué carpeta quieres que se descomprima todo. Dile que en /Europa Universalis/mod y ya lo instala.

Si todo ha salido bien, en la carpeta mod debería haber un fichero llamado magna mundi.mod y una carpeta Magna Mundi que contien todos los datos del MM.
Me parece que no son los manuales, porque los he ido a bajar y el fichero se llama Magna Mundi Manuals.

La carpeta con los datos del mod sí me sale. Lo que me falta es el fichero ese magna mundi.mod. O eso creo yo, vamos.

Os pongo un pantallazo para que veais lo que me sale, a ver si me podeis ayudar.

carpetamod.jpg
 
Ese archivo de Winamp es el MagnaMundi.mod; el mod debería ir.
 
Enoch Root said:
Ese archivo de Winamp es el MagnaMundi.mod; el mod debería ir.
Estooooo... Pues es verdad!!! Alguien me cree si le digo que he probado cuatro veces antes y me decía siempre 'Cargando rutas' y se bloqueaba?? :mad: Ahora rula! :eek:

Muchas gracias por vuestra paciencia.
 
Anda que has tardado mucho en comprar el juego una vez te enteraste que existía... :rofl: :rofl:
 
Sanz de Acedo said:
Estooooo... Pues es verdad!!! Alguien me cree si le digo que he probado cuatro veces antes y me decía siempre 'Cargando rutas' y se bloqueaba?? :mad: Ahora rula! :eek:

Muchas gracias por vuestra paciencia.
SI que te creo. Pasa algunas veces. En mi ordenador necesito seis minutos para calcular las rutas cada vez que trasteamos con el mapa. A algunas personas se les cuelga unas cuantas veces antes de funcionar sin que sepamos la causa. He leido acerca de varios casos similares en el pasado.
 
...FgM... said:
Anda que has tardado mucho en comprar el juego una vez te enteraste que existía... :rofl: :rofl:
Me debes cuarenta euros y un montón de horas!!!! :rolleyes:
 
Sanz de Acedo said:
Me debes cuarenta euros y un montón de horas!!!! :rolleyes:
Pues descargate el NA y te debera otros veinte y aun mas horas. :rofl:
 
esto es de locos

tengo tres días intentando de las mil maneras actualizar el juego e bajado la versión del napoleón de Internet y tengo todo los parches comprimidos pero ocurre que los instalo en la carpeta de Europa universaliz y cada vez me desespera mas esto no rula, el juego sigue en sus 13 de que mi versión es 1.3, alguien aquí tiene idea de como puedo hacer el milagro?...... :wacko:
 
hostinado said:
tengo tres días intentando de las mil maneras actualizar el juego e bajado la versión del napoleón de Internet y tengo todo los parches comprimidos pero ocurre que los instalo en la carpeta de Europa universaliz y cada vez me desespera mas esto no rula, el juego sigue en sus 13 de que mi versión es 1.3, alguien aquí tiene idea de como puedo hacer el milagro?...... :wacko:
¿Cerraste el launcher antes de instalar? Con el launcher puedes descargarte los parches, pero si tratas de instalarlos con el abierto no funciona. Debes descargarlos y guardarlos en el ordenador. A continuacion cerrar el launcher y despues instalar.
 
Pregunta tonta, ¿qué es el launcher y desde dónde se accede? Porque he intentado instalar el parche para la 2.2, pero no seda por aludido...
 
kaoss said:
Pregunta tonta, ¿qué es el launcher y desde dónde se accede? Porque he intentado instalar el parche para la 2.2, pero no seda por aludido...
Es la pantallita que aparece cuando lanzas el juego:

laucher.jpg
Le das a chek for update y listo ;)
 
Vaaale, es ese que me da error. :wacko:

Tendré que reinstalar, porque el launcher ese me ha fallado desde el principio, tengo que lanzar el ejecutable a mano.
 
Pues a mi tampoco me funciona el launcher y en el hilo donde decis que estan los parches para descargarlos a mano tampoco me deja entrar. da un error. Estoy correctamente registrado con las claves del UE· Napoleon original por supuesto.
Alguien me echa una mano
 
Tengo un problema con el Magna Mundi.Ya me lo he bajado y instalado,pero en el launcher no aparece en el icono desplegable.