+ Reply to Thread
Results 1 to 6 of 6

Thread: Capacidad de mando

  1. #1

    Capacidad de mando

    Como el tema de los EM y de las capacidades de mando es una pregunta que se repite bastante propongo abrir un hilo de discusión sobre el tema para añadir las conclusiones a la parte del FAQ dedicada a este asunto, la que hay ahora esta muy bien pero quizás le falta precisar algún detalle más.

    Del la WIKI, el manual, el FAQ de Luki y mi experiencia personal he sacado estas conclusiones, aquí os las expongo para ver si son acertadas, incompletas, imprecisas... Quizás aportando todos nuestros conocimientos podemos dejar más claro el tema.



    Agrupación de combate = todas las unidades bajo el mando de un mismo líder.

    Apilamiento = Todas las unidades en una misma provincia.

    Información en la ventana de combate = Los dos números que se muestran al lado de la imagen del oficial que lidera un combate representan:

    las divisiones bajo su mando / su capacidad de mando máxima


    Cada líder tiene una capacidad de Mando Básica (CMB).

    Mariscal de Campo = 12
    General = 9
    Teniente General = 3
    General de División = 1

    Si el número total de unidades bajo su mando excede la capacidad del líder, al atacar, las unidades sobrantes recibirán una penalización a la eficacia del combate del -75% [penalización por saturación de mando].

    Además ninguna unidad recibirá bonificaciones por la habilidad o los rasgos del líder.

    Combate y Capacidad de Mando. Cuando varias agrupaciones de combate apiladas atacan desde una misma provincia el oficial de mayor graduación asume el mando de todas ellas y su CMB es la que se tiene en cuenta para calcular la penalización por saturación. Todas las divisiones por encima de la CMB de este líder tendrán un -75 % de eficacia, pero las unidades seguirán recibiendo las bonificaciones por la habilidad o los rasgos del líder si el oficial de su agrupación específica no está saturado.

    Para un apilamiento de agrupaciones que defiende el límite de la capacidad de mando es la suma de las capacidades de los líderes presentes en la provincia.

    Si el combate implica a apilamientos desde varias provincias los límites a la CMB se calculan separadamente para cada una, aunque la ventana de combate muestre a todas las divisiones bajo el mando de un sólo líder. De este modo si en una provincia A tenemos un Mariscal de Campo con 11 divisiones y en otra B un Mariscal de Campo con 13, la suma de ambas es 24 y así se reflejará en la ventana de combate 24/24, pero una de las divisiones de la provincia B estará fuera de mando.



    La capacidad del apilado para todas las agrupaciones en una provincia se puede doblar por un Estado Mayor adyacente o en la misma provincia. El Estado Mayor no tiene que estar presente al principio del combate - tan pronto como el Estado Mayor esté adyacente a o presente en un combate existente, los valores de la eficacia del combate se reestructurarán inmediatamente-.

    Aunque un oficial pueda tener el mando del doble de divisiones cuando está bajo el control de un Estado Mayor, si supera lo que permite su CMB, ninguna división bajo su mando obtendrá las bonificaciones por la habilidad o los rasgos del líder.

    Como podemos observar en las imágenes inferiores, en la primera vemos como las divisiones reciben las bonificaciones del líder ya que es un Mariscal de Campo al mando de 12 divisiones, en la segunda vemos como al comandar más de 12 no las reciben.



    Por lo tanto hay un límite al número de ATACANTES sin penalización desde una provincia de 24 unidades (bajo el mando de un Mariscal de Campo y con un Estado Mayor presente).

    Esto significa que si atacas con un Mariscal de Campo al mando de 23 divisiones a partir de una dirección, y Mariscal de Campo al mando de 25 desde otra dirección, la pantalla de combate mostrará 48/48 (si un Estado Mayor está presente), pero de hecho una de las unidades sufrirá una penalización -75 %.

    El líder que asume el mando del ataque es el de más rango presente en el apilamiento, que no tiene por que ser necesariamente el que comande el Estado Mayor, y su capacidad de mando duplicada es la que se tiene en cuenta para calcular el máximo de divisiones sin penalización.

    Si el Estado Mayor no participa en el combate, duplica capacidad de mando de los líderes a sus órdenes, pero no es él el que asume el mando de la ofensiva si no el de mayor rango de esa agrupación. Por lo que si podría estar saturado.

    No hay límite a la cantidad de DEFENSORES en el apilado mientras tengas bastante capacidad de mando para cubrir todas las unidades.

  2. #2
    Comentas:

    "Aunque un oficial pueda estar al mando del doble de divisiones, si supera sólo en una lo que permite su CMB, ninguna división bajo su mando obtendrá las bonificaciones por la habilidad o los rasgos del líder. Como podemos observar en las imágenes inferiores, en la primera vemos como las divisiones reciben las bonificaciones del líder ya que es un Mariscal de Campo al mando de 12 divisiones, en la segunda vemos como al comandar más de 12 no las reciben."

    ahora mismo en el escenario del 39 y atacado polonia con alemania 24 con EM en provincia colindante y si reciben bonificación todas, en varios ataques y provincias diferentes, no se ni como ni cuando tomaste esas imagenes.

  3. #3
    Aquí tienes otro ejemplo, 18 divisiones al mando de Von Manstein, duplicamos su capacidad de mando básica por que está al lado de un EM y no nos va a dar la penalización por saturación de mando. Como ves es un líder que debería dar un bonus del 45% a los blindados (10 de ofensiva + 10 de panzer + 25 de habilidad).



    Pero como puedes ver no es así, no da ni los buenos días.



    No se. Uno de los dos tiene que estar confundido.

    Pero si soy yo el que tiene razón hay que reconocer que es lamentable perder un 45 % de eficacia. Vamos para pensárselo seriamente.

    Por si las dudas aquí lo tienes dándolo todo y más.


  4. #4
    Quote Originally Posted by Sohail

    ahora mismo en el escenario del 39 y atacado polonia con alemania 24 con EM en provincia colindante y si reciben bonificación todas, en varios ataques y provincias diferentes, no se ni como ni cuando tomaste esas imagenes.
    ¿Podría ser que, aunque atacas con 24 divisiones, las tienes agrupadas en formaciones que están bajo el mando de líderes que no superan su capacidad de mando? Entonces lo que pasa es que en la frase mía que citas la idea no está bien explicada.

  5. #5
    الكت&# leoxgrandes's Avatar
    Europa Universalis 3Hearts of Iron IIISemper Fi

    Join Date
    Apr 2007
    Location
    Bogotá, Colombia
    Posts
    1,997
    He estado haciendo pruebas. Escenario del 41, versión JSJC

    Lo que yo he visto:
    -Independientemente que superes el mando cada div ataca con las bonificaciones que le da el mando de su agrupación. Puede estar sobrepasada de mando en general (-75) pero consevar toda el resto de bonificaciones de ataque.
    -Se coge el mando mas alto por provincia, se multiplica por dos y se suma todas las provincias, asi se halla el mando de atque máximo(independientemente si la EM esta o no atacando y de si está en una provincia desde la que se ataca, solo que este a dos o menos provincias de la atacada). Puedes tener 30 de máximo mando de ataque en general y estar atacando con con 24 divs y, aun así tener sobrepasado el mando de algunas divs. Cada provincia es una sola e independiente para medir sus capacidad de mando.
    -Creo que lo que ha hecho Ed (corrígeme) es agrupar a 24 divs bajo el mando de un mariscal y lanzarlo al ataque. Claro que no esta sobrepasado en mando a la hora de atacar, pero está sobrepasado en su "capaciad de mando" y no te va a dar ningun bono de liderazgo. Ni atacando ni nunca, eso es un disparate.
    -En el mismo ejemplo que has puesto pon las otras (24-12=)12 unidades repartidas entre mandos distintos (ej, 3x3 en tenientes genrales + 3x1 en generales de división) y entonces cada divs conserva las bonificaciones de su propio mando y ninguna una penalización de exceso (-75). Incluso puedes poner 25 dic y la ultima (normalmente comandada por un general de división) va a tener sus bonificaciones de mando de este general de divs pero un malus de -75. El resto conservan sus bonificaciones mientras no estén sobrepasadas en el mando de su "propio ejercito".

    Nunca hay que sobrepasar el mando a nivel de "micromanejo" de los ejercitos. El mariscal si le pones 24 atacará si ninguna divs con exceso de mando en batalla (con EM) pero si ninguna bonificación del mando (lo estás jodiendo, estás haciendo ir a un tío que llega a 12 a llevar a 24).

    Yo cuando ataco con muchas tropas solo me aseguro de que haya un EM cerca y si puede ser un general o mariscal por provincia que ataca con 9 ó 12 divs. El resto de las divs que hay en el ataque van en "micromanejo" (pero para eso hay un raton que arrastra y selecciona). Puede que alguna se queden fuera del mando de la batalla, mala suerte (pero sí suman los bonos de "su" comandante), pero nunca hay una divs mia con exceso de mando...porque te cargas sus bonificaciones y la del resto con las que la agrupes.

    saludox

  6. #6
    Quote Originally Posted by edwood
    ¿Podría ser que, aunque atacas con 24 divisiones, las tienes agrupadas en formaciones que están bajo el mando de líderes que no superan su capacidad de mando? Entonces lo que pasa es que en la frase mía que citas la idea no está bien explicada.
    parece que ya nos vamos aclarando los dos teniamos razón solo que tu hacias A) y yo B)


    A) un mariscal con 24 divisiones desde una provincia atacando esta pasado de mando, pero con un EM cerca NO tendra penalización de mando -75% PERO SI perdera sus bonus (nunca un mando en color colorao )


    B) Un mariscal con 24 divisiones desde una provincia atacando
    y otro mariscal (o 4 tenientes generales de 3 div.) con 12 suman 24, con un EM cerca, atacaran sin penalización y con todos sus bonus

    Edita ligeramente el post conservando las dos situaciones posibles de ataque:
    A) 24 a lo bestia No hay -75% de malus y NO hay bonus buenos (fíjate eso no lo sabia hasta ahora)
    B) 12+12 todo perfecto

+ Reply to Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts