Originally Posted by Enrique Lister
Pues esperaremos tus comentarios, escenario, pais, dificultad, etc...
Originally Posted by Enrique Lister
Pues esperaremos tus comentarios, escenario, pais, dificultad, etc...
*Wehrmacht European Tour (Abandonada en los abismos)
*Semper Fi (Diarios de desarrollo en castellano)
Elitonia 3.0
Clash of Steel (Hoi3) Version actual Alfa
Originally Posted by tiersen256
Buenas,
ya te comento Kronoss, pero abundando, con un poco de paciencia, observaras que cuando salga la 1.13 llega con nuevas unidades sobre la base aparente del juego. Realmente no pueden existir más unidades en numero , aunque , como te digo , 1.13 llega con variaciones estrategicas (sobre la versión vanilla) que si las va a ofrecer.
Sobre lo de el super IA... conceptualmente (cada MOD) esta concevido sobre bases distintas. "Fusionar"... no tiene objeto, ademas, de que como ya se ha comentado, se opta en diversos casos no solo por soluciones divergentes, si no por resultados y objetivos muy ditintos.
Aunque esta claro , que en ambos Mod se persigue que las partidas sean más interesantes.
SALUDOS
Saludos a todos, llevo tiempo siguiendo el foro sin participar y quiero presentarme en vuestro thread para felicitaros y a la vez agradeceros el trabajo que estais haciendo. Ya he probado el mod y me ha gustado mucho. (he probado el mod 34, el mod IA y alguno más pero creo que el vuestro es el más equilibrado y el que mejor se adapta a mi forma de jugar).
Quería preguntaros si sabeis más o menos cuando tendreis la siguiente versión (por aquello de empezar una partida o esperar) y haceros una sugerencia, (supongo que polémica), respecto al coste de las unidades;
y es que pienso que en el juego se llegan a acumular demasiadas divisiones, sobretodo y lógicamente de cara a la parte final de la partida. Para mí esto conlleva por una parte un poco de agobio en el control y por otra a mi criterio se pierde realismo histórico. Si hubieran menos unidades habríamos de "cuidarlas" mucho más y el poder perder alguna sería mucho más doloroso que ahora, es decir creo que nos meteríamos más en el juego.
gracias.
Hola, bienvenido al foro y gracias por los ánimos...
Sobre el tema de una nueva versión....estamos trabajando en la 1.13, pero llevará un tiempo, así que puedes comenzar una nueva partida sin problemas...
Sobre el coste de las unidades...es curioso pero hoy mismo he planteado esa idea en el foro del mod ( enlace en la firma ), pero no lo tenemos muy claro. Posiblemente no se haga, porque puede ser demasiado gravoso para los países pequeños, y hay que tocar los costes de todas las unidades...
Orgulloso Wargamian de Primera Generación...
Comparación de las tres ramas de doctrinas navales
Consejos para el HOI2-DD en MP
Listado de AARs
Un rincón apartado, mi blog de literatura
Originally Posted by KORFAX
Buenas,
pues la 1.13 es compliado afinar para cuando estara seguro. Seguro te digo que antes del 15 del Octubre no saldra. De ahi en adelante las fechas podrian ser más favorables.
Si tienes interes por iniciar una partida en breve , va a depender de cuanto te duren las partidas, claro. Yo me voy de vacaciones en muy poco tiempo y tampoco descarto que mis compañeros sacaran un parche que mejore la actual 1.12 , va a ser un poco entre ellos y lo que pidais los jugadores.
Lo que si te digo es que la futura 1.13 no soportara los saves actuales de la 1.12 ( ni cualquiera de sus posibles actualizaciones).
Respecto a lo que sugieres de tema de las unidades, no creas que es un tema que no haya salido previamente. Por ahora, endurecemos grandemente la parte aviación, sobre todo para las actualizaciónes entre modelos. De algun modo , esto tambien matiza el numero de unidades netas en el juego. Bien tienes tu aviación actualizada a la ultima ( tú o las IA's) comprometiendo CI en el empeño (y unidades de paso) o bien , tienes cierto desfase (tú y la IA) aereo y un numero del resto de unidades "parecido" al vanilla.
En cualquier caso, soy de opiñión de no modificar todavia estos criterios de modo general hasta no ver andar a la 1.13 a pleno redimiento. Yo esperaria a 1.14 para eso. Aunque evidente es un tema abierto para nosotros y que aun no hay decidisón firme es ningun sentido.
SALUDOS
Originally Posted by traskott
Absolutamente de acuerdo.....
Bienvenido al foro y al mod KORFAX.![]()
El tema que planteas y que nosotros tambien estamos debatiendo, resulta muy interesante. Por una parte tenemos que guardar un equilibrio o jugabilidad entre los diferentes paises y por otra tenemos que intentar ceñirnos a las cifras mas o menos históricas. Si repasamos los numeros por paises, nos daremos cuenta que muchas de las cifras no estan en absoluto infladas, segun las tablas que yo dispongo:
Segun estos datos, incluso el abultado numero de divisiones que puede llegar a tener la URSS se quedaría corto, si tenemos en cuenta que en los primeros compases de Barbarroja, perdio casi todas las que tenía. Por tanto para llegar a 1945 con unas 500, habiendo perdido en el transcurso de la guerra muchas mas de 200....puedes hacer los calculos.
Elitonia 3.0
Por otro lado:
-UK en una MP seguro que va a tener más de 35 divisiones.
-Rumanía/Hungría se ponen en unas 40 para barbarroja...es un poco más..
-USA va a tener en el 42 casi 100 divisiones, y va a seguir creciendo exponencialmente...
-URSS se pone en Barbarroja con unas 300...
-Alemania en esas mismas fechas no tiene 235 divisiones ni de coña...
Listado de AARs
Asi a bote pronto podriamos pensar en retocar manpower y CI a unos y otros para ajustarlos, pero......aqui es cuando tenemos que tener en cuenta que numeros y medios componian una division UK o USA en 1943 y una alemana por ejemplo, estoy seguro que en muchos casos sería casi el doble de efectivos.
Todo esto podriamos verlo mas en detalle, cuando podamos hacer distinciones entre la potencia de las divisiones de unos paises y otros.
Elitonia 3.0
Bastante....luego posteo al respecto......
Listado de AARs
¿Se puede limitar la fuerza de las unidades segun el pais?. ¿O si lo haces es para todas?.Originally Posted by Kronoss
If you're gonna die, die with your boots on...
Italia - HOI2 MP "1936, comienza el desastre" Link
Alemania - HOI2 MP "Los Héroes de Berlín" Link
UK - HOI2 MP "Los Héroes de Berlín 2" Link
UK - HOI2 DD MP "Los Héroes de Berlín 3" Link
Alemania - HOI2 DD MP "Los Héroes de Berlín 4: El invierno se acerca" Link
I Love Hamachi
Elite MoD v1.12 Foro
Originally Posted by JVC
Habiamos comentado que dentro de unas cuantas versiones del mod, nos meteriamos con ese tema de diferenciar los stats por paises.
Elitonia 3.0
Originally Posted by Antonio_Miaja
No ha caido, pero en estos momentos tarda mucho en cargar. Supongo que será algo pasajero.
Elitonia 3.0
De carga nada...caída con todas las letras...
Listado de AARs
Si es que eramos mucha gente y estaba too busy.![]()
Elitonia 3.0
Sobre el tema del tamaño de las divisiones:
Puffff: Para empezar, ya en el propio HOI2 está mal representado: Las divisiones rusas por lo general eran mucho más pequeñas que cualquier otra división alemana o aliada. Además, la política de reemplazos es distinta: Los americanos enseguida rotaban tropas desgastadas, de manera que las tropas de primera línea siempre solían tener los efectivos al completo. Además, con su superioridad material, sus divisiones eran siempre más grandes, porque les añadían más cosas: Batallones anticarro, de artillería...según las necesidades...Los británicos tenían también grandes divisiones, creadas a base de unir 3 brigadas, solían tenerlas completas...a base de desmontar sistemáticamente otras formaciones, para cubrir huecos: Los ingleses tuvieron muchos problemas de "manpower" ya desde Normandía.
Luego sigo comentando el tema. Kronoss, te pongo un PM
Listado de AARs
Gracias por las rápidas aclaraciones. Como decía en mi primer post ya me parecía que era un tema complejo y polémico, como bien dices el punto clave está en que el potencial histórico de las divisiones entre unos paises y otros era bastante diferente y el juego no refleja este factor.Originally Posted by Kronoss
Por lo que decís entiendo que es posible diferenciar los valores por paises aunque imagino que el trabajo sería considerable, así que si más adelante os poneis a ello me ofrezco a buscar información, testear el mod... (nunca me he puesto a modificar el juego pero si hace falta y me guiais creo que lo podría hacer). Ya me direis algo.
Creo que aunque puede ser un tema que solo los más puristas valoren el mod ganaría mucho si esto se pudiera implementar.
Buenas vacaciones sethi y saludos a todos.
El tema es realmente complejo y estoy seguro que seguira como debate abierto en futuras versiones.
En el tema de la distincion de stats segun los paises, falta por ver hasta donde podemos llegar con el sistema del juego, pero seguro que se intentará.
Lo de testear el mod es algo que necesitamos realmente, ya que los reportes de los jugadores son la referencia fundamental para retocar muchas cosas que en la teoria pueden parecer correctas, pero en la practica deben ser matizadas. Agradeceriamos mucho esta labor.
Elitonia 3.0
OK!!!, Voy a empezar una partida con UK y ya os iré explicando lo que vea más significativo.Originally Posted by Kronoss
saludos...