• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Kronoss said:
A mi me suena muy bien, espero que me avances mas cosas.


poco más se puede decir, es selecionar una nación , un comando "super-elite" y adaptarlo al juego con sus caracteristicas.


Eso si , creo ver que esta brigada la tienes activa para INFA, MAR y PARACA. Igual de INFA , sobra, no???

candidatos????

SALUDOS
 
sethi said:
poco más se puede decir, es selecionar una nación , un comando "super-elite" y adaptarlo al juego con sus caracteristicas.

Lo que no acabo de entender, es si te refieres a un nuevo nivel dentro de la rama, o a otra cosa. Ya que si es un nuevo nivel, estara activo para todas las naciones en principio.


sethi said:
Eso si , creo ver que esta brigada la tienes activa para INFA, MAR y PARACA. Igual de INFA , sobra, no???

candidatos????

SALUDOS

Si esta para la INFA, es un error mio. La intencion es que sea solo para Marines y paracas.

Candidatos en principio serian las principales potencias, pero si acaso se los ponemos a UK y USA para equilibrar.
 
Hummm: ¿ Portahelicópteros ? Capaces de llevar a cabo lucha GAS, y defenderse decentemente, pero sobretodo, con tropas dentro para los desembarcos....No estaría nada mal, me parece a mí....Son postWW2, pero así tenemos una unidad nueva para un periodo nuevo....
 
traskott said:
Hummm: ¿ Portahelicópteros ? Capaces de llevar a cabo lucha GAS, y defenderse decentemente, pero sobretodo, con tropas dentro para los desembarcos....No estaría nada mal, me parece a mí....Son postWW2, pero así tenemos una unidad nueva para un periodo nuevo....


Bueno, a mi me parece bien en principio, pero eso de llevar tropas dentro no sé como se puede llevar a cabo.
 
Kronoss said:
Lo que no acabo de entender, es si te refieres a un nuevo nivel dentro de la rama, o a otra cosa. Ya que si es un nuevo nivel, estara activo para todas las naciones en principio.




Si esta para la INFA, es un error mio. La intencion es que sea solo para Marines y paracas.

Candidatos en principio serian las principales potencias, pero si acaso se los ponemos a UK y USA para equilibrar.


...seria un nuevo modelo (por nacion) , dentro, pero no tiene que estar activo para todo el mundo, no te preocupes.......

Piensate nombres, caracateristicas para cada uno. La idea es que no sean todos iguales, ni en nombre ni en prestaciones.....


SALUDOS
 
Kronoss said:
Bueno podemos verlo, yo soy bastante patoso para esto y me gusta hacer siempre multiples copias por si acaso. Pero siempre es bueno aprender.


En otro orden de cosas, se me ocurre otro evento para Alemania. En 1940 Hitler visitó el centro de investigación de Telefunken donde trabajaban en el desarrollo de un nuevo tipo de radar (decimetrico). Los alemanes no lo sabian pero su tecnologia de radar estaba mas adelantada que la de los britanicos.
Y para sorpresa general, ordeno suspender todos los proyectos militares, que no pudieran ser aprovechados en el campo de batalla antes de 12 meses.

Podriamos aprovechar esto para un evento majo, que tengas la opcion de gastar una buena cantidad de dinero y recursos para seguir avanzando, o perder capacidad de investigacion si no lo haces.

event = {
id = 9999998
random = no
country = GER


trigger = {


technology = 5430 # Improved Decimetric Radar Warning Sites # 1940

NOT = { technology = 5430 } # Advanced Decimetric Radar Warning Sites # 1942


}

name = " "
desc = " "
style = 0

date = { day = 1 month = january year = 1939 }
offset = 120
deathdate = { day = 31 month = december year = 1942 }


action_a = {
name = "Adelante la inversión"
ai_chance = 40
command = { type = money value = -1000 }
command = { type = research_mod value = -1 }

}


action_b = {
name = "NO"
ai_chance = 60

command = { type = sleepevent which = 9999999 }
command = { type = sleepevent which = 10000000 }

}


}



event = {
id = 9999999
random = no
country = GER


trigger = {


random = 40

event = 9999998

NOT = { technology = 5430 } # Advanced Decimetric Radar Warning Sites # 1942


}

name = " "
desc = " "
style = 0

date = { day = 1 month = january year = 1939 }
offset = 180
deathdate = { day = 31 month = december year = 1942 }


action_a = {
name = "Perfecto!!!"
command = { type = radar_eff value = 10 }
command = { type = research_mod value = 1 }

}



}


event = {

id = 10000000
random = no
country = GER


trigger = {


random = 75

NOT = { event = 9999999 }


}

name = " "
desc = " "
style = 0

date = { day = 1 month = january year = 1942 }
offset = 20
deathdate = { day = 31 month = december year = 1943 }


action_a = {
name = "Panda de inutiles!!!"

command = { type = research_mod value = 1 }

}


Bueno, esto quedaria asi.... son dos eventos.

Uno para que se investigue, y el otro, quizas de sus frutos con el tiempo.....


a ver que os parece...


OJO!!!, con los ID de lso eventos, estan inventados, cuando los trasquiva, acuerdate que hay que tocar en vaios sitios dentro de cada evento.....


SALUDOS



PD

Revisado y metido un tercer evento, por si el avance no se produce.
 
Last edited:
sethi said:
...seria un nuevo modelo (por nacion) , dentro, pero no tiene que estar activo para todo el mundo, no te preocupes.......

Piensate nombres, caracateristicas para cada uno. La idea es que no sean todos iguales, ni en nombre ni en prestaciones.....


SALUDOS


Si miras las carpetas del mod, veras que cada pais ya tiene su nombre diferenciado, por lo menos los principales. Ahora en el tema de prestaciones ahí ya espero sugerencias, yo en principio les he puesto sobre todo moral y organización. Las caracteristicas que yo queria creo que no se pueden poner, que sería la posibilidad de sorprender al enemigo.
 
traskott said:
Hummm: ¿ Portahelicópteros ? Capaces de llevar a cabo lucha GAS, y defenderse decentemente, pero sobretodo, con tropas dentro para los desembarcos....No estaría nada mal, me parece a mí....Son postWW2, pero así tenemos una unidad nueva para un periodo nuevo....


Pueden ser las 2 cosas..... al principio de la guerra portas-cutres y luego porta aeronaves con caracteristicas de desembarco.... con que cada modelo sea diferente entre si seria suficiente....


SALUDOS
 
sethi no veo claros los eventos que has posteado.


Por ejemplo, si aceptas la inversion te baja la eficacia en investigacion, y creo que deberia ser al contrario. Y si niegas la inversion te salta el evento de aumento de la eficacia de los radares ¿? No deberia ser al contrario.
 
Kronoss said:
Si miras las carpetas del mod, veras que cada pais ya tiene su nombre diferenciado, por lo menos los principales. Ahora en el tema de prestaciones ahí ya espero sugerencias, yo en principio les he puesto sobre todo moral y organización. Las caracteristicas que yo queria creo que no se pueden poner, que sería la posibilidad de sorprender al enemigo.


no, eso es generico, la sorpresa es para todos por igual.

Diferencias en moral, tamaño, pegada.... ciertamente estoy un poco pez en esta clase de datos.... lo jugoso del tema es que sean distintos. No se, unos que sean más rapidos (parecidos a los ingenieros, pero mejores ), otros con más pegada, otros que simulen defensa blindada.... la gracia es que fueran tomadas de unidades reales o al menos de sucesos de batalla sobresalientes reales.

y si es cierto lo de los nombres ya estaba.... jejejeje!!!

SALUDOS
 
sethi said:
no, eso es generico, la sorpresa es para todos por igual.

Diferencias en moral, tamaño, pegada.... ciertamente estoy un poco pez en esta clase de datos.... lo jugoso del tema es que sean distintos. No se, unos que sean más rapidos (parecidos a los ingenieros, pero mejores ), otros con más pegada, otros que simulen defensa blindada.... la gracia es que fueran tomadas de unidades reales o al menos de sucesos de batalla sobresalientes reales.

y si es cierto lo de los nombres ya estaba.... jejejeje!!!

SALUDOS


Por ejemplo los comandos alemanes se caracterizaban por que actuaban de incognito detras de las lineas, y su especialidad deberia ser la sorpresa. Los britanicos tenian comandos del SAS de la real marina y alguno mas, pero en general su estrategia se basaba el la potencia de fuego. Atacar rápido con contundencia y huir. Esto mismo es aplicable a los USA ya sean Rangers o del OSS.
 
Kronoss said:
sethi no veo claros los eventos que has posteado.


Por ejemplo, si aceptas la inversion te baja la eficacia en investigacion, y creo que deberia ser al contrario. Y si niegas la inversion te salta el evento de aumento de la eficacia de los radares ¿? No deberia ser al contrario.


con eso lo que simulo que hay un grupo "ficticio" de cientificos "trabajando en ello". Eso es como terner 6 equipos en vez de 5 simultaneos. Para ello se baja la capacidad de investigación global.

Cuando hayan acabado, que no hay un tiempo fijo, esta capacidad se recupera , simulando que desaparece el sexto equipo.


LA opcion B , lo que hace es dormir el evento , con lo que no saltara jamas... no hay inversion , no hay radares....

SALUDOS
 
sethi said:
con eso lo que simulo que hay un grupo "ficticio" de cientificos "trabajando en ello". Eso es como terner 6 equipos en vez de 5 simultaneos. Para ello se baja la capacidad de investigación global.

Cuando hayan acabado, que no hay un tiempo fijo, esta capacidad se recupera , simulando que desaparece el sexto equipo.


LA opcion B , lo que hace es dormir el evento , con lo que no saltara jamas... no hay inversion , no hay radares....

SALUDOS


Ahhhh. Muy bueno.

Me parece perfecto, ahora mismo los coloco en la carpeta correspondiente. ;)
 
Kronoss said:
Por ejemplo los comandos alemanes se caracterizaban por que actuaban de incognito detras de las lineas, y su especialidad deberia ser la sorpresa. Los britanicos tenian comandos del SAS de la real marina y alguno mas, pero en general su estrategia se basaba el la potencia de fuego. Atacar rápido con contundencia y huir. Esto mismo es aplicable a los USA ya sean Rangers o del OSS.


Para los alemanes, lo mas parecido, va a ser subirles el ataque blando y dales velocidad.... no es exactamente lo que dices... pero no hay otra....

Los otros parecido...

SALUDOS
 
sethi said:
Para los alemanes, lo mas parecido, va a ser subirles el ataque blando y dales velocidad.... no es exactamente lo que dices... pero no hay otra....

Los otros parecido...

SALUDOS


Pues no tiene mucho que ver, pero si no hay otra forma.... espero que me digas como hacemos para personalizarlos a cada pais de forma diferente.

Respecto a la pareja de eventos anteriores son para el jugador humano ¿no? Por cierto nos falta 1 para cumplir la mayoría de edad (17 eventos) :D
 
Kronoss said:
Pues no tiene mucho que ver, pero si no hay otra forma.... espero que me digas como hacemos para personalizarlos a cada pais de forma diferente.

Respecto a la pareja de eventos anteriores son para el jugador humano ¿no? Por cierto nos falta 1 para cumplir la mayoría de edad (17 eventos) :D


lo de las "super elites", a ver si durente la mañana de mañana lo voy montado , ahora me piro yaaaa!....


mañana te paso la 1.11b corregida y tal....

y la pareja es para todo, humano e IA, creo que es interesante que lo puedan disfrutar ambos.....

17.....y lo s que faltan!!! jejeje!
 
sethi said:
lo de las "super elites", a ver si durente la mañana de mañana lo voy montado , ahora me piro yaaaa!....


mañana te paso la 1.11b corregida y tal....


Venga mañana seguimos. ;)
 
Buenas,


te confirmo, los archivos que te he ido pasando son definitivamente de la versión 1.3a.

Tenenemos un pequeño problema de "sincronicidad", o como sea.

por un lado me decias que en cag.txt no te aparecia el modelo "Improved Turbojet Carrier Air Group", que en el numeral es el 10 y como unidad de activación es en 9. Si estas manejando 1.3a, tiene que salirte si o si. Si no ,es que estas manejando otra versión del juego. Averiguar cual, como que da lo mismo.


A efectos practicos, hay que repasar por lo menos todos los archivos de la carpeta "db" y "scenarios", por lo menos para curarse en salud.


como ves el tema??? Es imprescidible por lo menos una, que confirmes que trabajas con la 1.3a (por lo menos a partir de ahora) , ya que eres tu el que concrentra los cambios.

Lo de repasar todos los archivos del MOD , va a ser bastante costoso, ya que hay que tener en cuenta los cambios que metiste de origen , más los cambios que mentio el parche 1.3a.

Fijate que este problema, ha podido aparecer , a pesar de que al ejecutar el juego con el MOD te aparezca la version 1.03a. Es posible que aun asi , allas ido "arrastrando" archivos de otras versiones....


SALUDOS
 
buenas,


he cambiado los eventos del post 207, el de los radares, habia un desajuste y he metido un tercer evento...


SALUDOS