• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Sendai

Russia state-affiliated media
16 Badges
Aug 28, 2003
16.769
19.961
Choque de Trenes VIII: En Busca de la verdadera Fe

ANA16440.jpg

Version de juego: PJIH
BAJAR PARCHE CHOQUE 8

Viernes 22:00
Domingo 17:00

URSS:Xyron/Dionisio
Alemania:Osbol
USA:Woops/Madridista(se nos cayo Terran a media partida)
RU:Sendai
Italia:Citizen
Japón:Pizarro

Cambios para esta version said:
-La IA ya no pasa expedicionarias
-Aumentadas las posibilidades de que salten los eventos del Arsenal de la Democracia
-Aumentado ataque aereo de los Pavs de Escolta, asi como la velocidad de los de nivel I y II
-Aumentada velocidad de PAVS I y II
-Añadidas como ciudades Jarkov,Minsk,Sebastopol,Voronez,Praga,Budapest,Hong Kong,Singapur y Tokyo
-Aumentado el ataque de los carros de combate a ciudad
-Reajustado el evento del Banco Suiza, ahora da la mitad de dinero a Alemania
-Añadidos VPS(puntos de victoria) en Noruega y Suecia para que su anexion no sea excesivamente facil
-Reducido un 10% el malus del atacante con hielo
-Atriccion aumentada
-El evento de elecciones presidenciales USA de noviembre de 1940 ahora da +1 de militarismo y +1 de intervencionismo si se elige a Roosevelt
-Ahora el Arsenal de la Democracia, asi como su prerequisito la Guerra no Declarada, tienen mas % de saltar asi como un chequeo mayor
-Solucionado el problema de excesivas ganas de marcha de Persia, que gustaba de declarar guerras a todo el globo

Reglas por Zeus said:
• COMERCIALES:
Los Aliados y la URSS no pueden romper los acuerdos comerciales iniciales con jugadores del eje excepto en caso de guerra o por evento (esto ultimo va por el embargo de USA a Japón).

• ALIANZAS:
Solo se permiten alianzas históricas para los países mayores (USA URSS GER ITA FRA UK y JAP)

• ACCIONES POLITICAS:
No se permite influenciar a países controlados por jugadores a no ser que el jugador del país a influenciar lo permita.

Ninguna intervención en la Guerra Civil fuera de los eventos.

No se puede declarar guerras a países títeres o países de una alianza, se deberá declarar directamente a su líder.

Solo se pueden pasar provincias a los aliados que estén contiguas a él.Pero entre humanos se puede hacer.

Tampoco se puede declarar la guerra aliando a países IA.

• REGLAS ESPECIFICAS POR PAIS:

1. URSS:
-Sin guerras hasta danzig.
-Si Alemania ofrece el pacto Molotov-Ribbentrop completo (la repartición de Polonia y los países bálticos, completo quiere decir que se cumple siempre, no sirve cancelarlo después por parte Alemana), la URSS deberá aceptarlo y no podrá declarar la guerra a Alemania hasta el 1 Enero del 41. Si Alemania ofrece el pacto Mol-Rib limitado (la repartición de Polonia únicamente), la URSS tendrá libre elección de aceptarlo y no podrá declararle la guerra a Alemania hasta que venza el pacto de no agresión (mayo del 40).
-Prohibido tener más beligerancia que Alemania hasta 1 de Enero de 1941, solo si Alemania no le ofrece pacto completo a la URSS, a excepción de la beligerancia derivada de los eventos (guerra de invierno, reclamación de Besarabia, reclamación de los paises bálticos)
- Si el Ruso se come Filandia o la hace titere, el pacto de agresión se rompe con el Aleman, por lo que el Aleman podrá declarar al Ruso en mayo del 40

2. ALEMANIA:
-Sin guerras hasta Danzig salvo evento (Checoslovaquia).
-Si firma pacto historico con la URSS no puede atacar (ni Alemania ni el EJE) a ninguno de los siguientes paises: Turquia, Persia y los paises balticos. En caso de querer hacerlo debe cancelar antes el pacto de no agresion con la URSS y la URSS quedara libre para declarar la guerra a Alemania en cuanto quiera.

3. JAPON:
-Solo guerras por evento hasta Danzig.

4. ITALIA:
-Sin guerras hasta Danzig, excepto eventos (etiopia, albania).
-Su entrada en el eje podrá efectuarse cuando desee el jugador, pero una vez aliado no podrá dejarlo.

5. REINO UNIDO:
-Sin guerras hasta Danzig.

6. USA:
-No puede declarar la guerra a Japón antes de Enero del 41 y que haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.
-Si Japón está en guerra con los aliados (y siempre que la declaración de guerra provenga de Japón) podrá declararle la guerra en cuanto alcance la beligerancia suficiente.
-Puede declarar la guerra a Alemania cuando la beligerancia de dicho país sea suficiente y haya saltado su segundo evento de preparación para la guerra.


• Cargar la partida:
Siempre que se quiera se puede cargar la partida con tu país, y también con tus títeres, pero no puede quitarse la pausa.

• Edits:
-Los edits se realizan fuera del horario de la partida.Además tendrán que ser publicados en el hilo de la partida mucho antes de ser aplicados al save por si algún jugador tuviera alguna objección.

• Cosas varias:

No se puede hacer traslado estrategico desde una provincia que este adyacente a otra controlada por el enemigo.

No se pueden mantener guerras artificiosas, se debe anexionar en menos de 15 dias desde que sea factible, este plazo es por si se intenta hacer titere al pais en vez de anexionarlo.

No se puede cargar con el mantenimiento de tropas a titeres o paises aliados no humanos en tiempo de paz.

EstÁ prohibido licenciar unidades que son carne de cañon(unidades que no puede salvarse de su exterminación)

Mexico es intocable en las alianzas hasta que Usa este en guerra.


REGLAS AÑADIDAS:

1.- La opción de ataque y defensa de apoyo costero solo será aplicado en la cabeza de playa (en un desembarco). Es decir, está prohibido utilizar el apoyo costero en las provincias limitrofes a la cabeza de playa. Objetivo: No ver como los aliados se comen toda la costa italiana con apoyos costeros y avanzando desde tierra con menos divisiones que los del Eje. Se podrá hacer desembarcos en la misma costa creando otra cabeza de playa que no este contigua a la anterior utilizando el apoyo costero( caso para intentar hacer bolsas). Otro caso a tener en cuenta es el tipico que el aleman se come belgica y va por la costa francesa y el ingles utiliza apoyo costero defensivo en francia ( esto no estará permitido , solo en el caso de que esté rodeado y vaya a realizar una evacuación , un Durkerque)

2.- Las construcciones de bases aereas se construyen in situ en la provincia(aunque se puede poner una serie en esa provincia).
 
Last edited:
Yo repito con preferencias: Italia y EEUU.
 
Mis preferencias son RU y Japon, pero antes tendremos que ver si jugamos con el Armagedon, y si se cambia algo en la version.
 
Pero si no habeis hecho ni dia D!! :mad:... muy rápido os rendís.

Por cierto, a falta de saber el horario y la versión... hay sitio? :rolleyes:
 
Trevize said:
Pero si no habeis hecho ni dia D!! :mad:... muy rápido os rendís.

Por cierto, a falta de saber el horario y la versión... hay sitio? :rolleyes:
Viernes noche y domingo por la tarde
22:00 18:00 (por decir algo aproximado jeje ellos te lo dicen luego)
 
JeRGaS said:
Viernes noche y domingo por la tarde
22:00 18:00 (por decir algo aproximado jeje ellos te lo dicen luego)

18:00 es lo que algunos se empeñan. Es a las 17:00-17:30 el domingo.
 
Mis preferencias... pos algun pais del eje del mal, los aliados salvo UK me aburren un poquito :D , si me quedo con el imperio Nipon me dare por satisfecho ( les estoy pillando cariño xD).

Y como dato anecdotico, pos hoy se me dio por despiezar el ventilador y el muy hijo del demonio tenia una capa de polvo en la rejilla de casi 1 cm de grosor :rofl: :rofl: , la he quitado y he bajado la temperatura media del procesador un 30% :D , antes funcionaba a 50-60 con picos de 70 grados o mas, ahora funciona a 30-40 grados de temperatura :) , aer si era por eso lo de mis caiditas del infierno :eek:o
 
Citizen_X said:
18:00 es lo que algunos se empeñan. Es a las 17:00-17:30 el domingo.
Jaja mas o menos, no sabia la hora pero Seguro que dioni es la culpable de tal retraso!
 
JeRGaS said:
Jaja mas o menos, no sabia la hora pero Seguro que dioni es la culpable de tal retraso!

Negativo, aquí las culpas son de Sendai siempre :p (y antaño el domingo yo, que llegaba a casa por las 17h y pico de currar :D ).
 
Kharnete said:
Negativo, aquí las culpas son de Sendai siempre :p (y antaño el domingo yo, que llegaba a casa por las 17h y pico de currar :D ).
Olvidaba que sendai era el causante de todos los males :p
 
Bueno, por lo que he leido, el Armageddon sigue teniendo muchos bugs, asi que a no ser que saquen un nuevo parche, mejor jugar con la version DD 1.3a y el escenario del 38 de siempre, con el unico cambio de Kuwait, que ahora correctamente forma parte de UK.

En otra partida ya adaptamos el parche de Choque al 1.3a, ademas de editar nuevos cores alemanes en Polonia y Suiza, la no obligatoriedad de atacar a Noruega por evento(el famoso -1 de militarismo de Dioni) y un aumento del 2% en el contraespionaje.




Pero aparte de esas cosas, y yo al menos propongo cambios necesarios :eek:o

Ya antes de esta partida que dejamos, dije de editar los eventos de USA, pues me parecian capados, muy capados, y ahroa me confirmo aun mas(y supongo que los demas idem).




Estas son mis propuestas:

-Arsenal de la democracia: Tal como esta ahora se chequea cada 45 dias y tiene un random de 15. Todo esto es bajisimo, llegando casos donde ni siquiera en 1941 salta el evento.

Pero es que, ademas, el Arsenal tiene como prerequisito un evento anterior, La Guerra no Declarada. Este cuenta con un chequeo de 30 dias, y un random de 15.

Es decir, todo bajisimo. Yo propongo bajar el chequeo(el offset) de ambos eventos a 15 dias, y subir el random a 25.

-Mas militarismo e intervencionismo para USA: Y respecto a esto, en vez de editar los eventos de Preparacion de Guerra, propongo añadir en el evento de elecciones de Estados Unidos de finales de 1940, un +1 de militarismo y de intervencionismo en caso de elegir a Roosevelt.

En ese caso habra aumento de militarismo e intervencionismo, pero a finales de 1940.

-Reduccion de la aportacion del banco suiza a Alemania: Tal como esta, Suiza pasa a Alemania 300 dolares en cada tacada. Viendo la cantidad de dinero que el Eje acumula en cada partida, esto parece ser demasiado. Propongo reducir esta aportacion a la mitad, o lo que es lo mismo, a 150 dolares.

-Cambio de provincia en la rendicion sovietica: En el Eje estabamos de acuerdo en que la provincia de Sverdlovsk, al este de los Urales, requisito para el evento de rendicion, resulta superflua.

No tiene sentido que la URSS, con todo perdido, y sus ejercitos destrozados, no se rinda por una provincia que esta donde Cristo perdia la sandalia...

Por eso comentamos que seria mas logico que en vez de Sverdlovsk, sea requisito Arkangel, ciudad con mas logica para la rendicion sovietica.

-Editar IA de Persia: En todas las partidas de 1938, Persia siempre la lia, declarando la guerra al Eje por su cuenta. En otra partida he visto como Persia atacaba al Eje, y luego Grecia hacia lo propio con Persia.

Un disparate, asi que habra que editar la IA persa para que se quede quietecita.


Tambien habia pensado en quitarle CI al Reino Unido para pasarle a la URSS, pero de eso aun no he pensado mucho :p
 
Last edited:
Tambien se habia hablado del tema de las fuerzas expedicionarias. Bien se puede poner por reglas que se han de rechazar las expedicionarias, o , para complicarnos menos, editar a la IA para que no mande ninguna expedicionaria.
 
Bueno, yo sugiero usar el Hoi2.exe del minimod, que no permite ver la CI a los demas paises. Es decir, cuando clickas en un pais, no te sale su CI total (no te sale nada, vaya). Asi sendai no podra hacer sus screenshots propaganderas de que "Italia tiene mas CI que la URSS, jua jua" :rofl:

Tras indagar con el Ollydbg, he visto como lo ha conseguido quintelosky :D (si es que ha sido el, los del Minimod me dijeron que fue el).

Si el 1.3a cambia el Hoi2.exe, pues lo puedo cambiar a mano y pasaros el Hoi2.exe modificado, no se tarda nada de nada.

Y tambien sugiero cambiar las IAs para que no manden expedicionarias. Eso es muy facil tambien (tambien cambiaria los archivos IA que son una mierda en cuanto produccion sobre todo para los paises aliados, pero bueno.... Australia se infla a hacer guarniciones :wacko: )

Y probando probando, tambien he conseguido quitar los "minipuertos". Es decir, puedo dejar en el mapa SOLO las bases navales, nada de puertecitos. Asi tener una base naval es MUY importante, es el unico sitio donde se puede entrar a puerto.

Lo malo es que aunque construyas bases navales en sitios sin "minipuerto", no funcionan. Es decir, solo se podrian construir bases navales donde ya hubieran bases navales. Que os parece? Lo que si se podria hacer es meter mas bases navales en sitios donde no las hay, y listo. O solo quitar minipuertos en sitios donde obviamente no habia ningun puerto :rofl:

A mi me parece una buena idea para evitar las entradas a puerto al instante en provincias chorras para reforzar una defensa (como me hizo Sendai en el Caucaso, entrando a puerto rapidamente en Tuapse y Novosiibirsk).

Estoy trasteando con el EXE a ver que cosas puedo sacar :D (por lo pronto, yo aumentaria el bonus de CI de economia planificada, asi como que en los combates terrestres hayan muchas mas bajas, es decir, se pierda mas fuerza)

Toi en el msn por si me quereis comentar algo :p
 
Perdon por el secuestro del hilo, pero terran te estamos esperando en el msn, y suerte con la partida. :rolleyes: y chevipa
 
Last edited:
En cuanto pueda os pongo un link para descargar el Hoi2.exe para la 1.3a modificado para que no se pueda ver el CI de los paises. Ya vereis como no explota el pc ni nada.

Por lo demas, sigo queriendo mejorar el escenario del 38. A ver que os parecen estas cosillas :p

- Evento "Purgas" para la URSS. En el escenario del 38, la URSS no ha decidido hacer las purgas, con lo que se come 30 de disension, pero tienes todos los lideres (si decides hacer las purgas, solo subes 10 de disension). La URSS empieza con 23.75% de disension, un pasote. Son 3-4-5 meses dedicando el CI totalmente a bajar la disension. Te plantas en septiembre del 39 sin practicamente haber producido nada.

Lo que yo propongo es que le salte un evento a la URSS diciendole si quiere hacer las purgas y le bajara 20 de disension. Este evento saltara ANTES del de retirada de oficiales de vieja guardia, porque si no esas purgas se cepillaran a muchos buenos mandos que antes no se cepillaban :p

Obviamente, la URSS puede decidir seguir como esta y listo.

- Pondria ciudades las siguientes provincias:

Sevastopol
Minsk
Smolenks
Riga
Hannover
Singapur
Paris
Marsella
Stockholm
Viena
Budapest
Praga
Atenas
Tokyo
Lisboa
Delhi
Bruselas
Cairo

Decidme que os parecen, que ya tengo buscadas varias fotos, y no es plan de buscar fotos para ciudades que no vamos a poner.

- Editaria las IAs de todos los paises mayories-medianos para mejorar su produccion. Australia, Belgica, Finlandia, Surafrica o Rumania no es que produzcan muy bien...

- Crearia archivos IA para los paises de Scandinavia, Ukrania, Imp. Otomano, Kurdistan y Flandes, para que en caso de que sean liberados, produzcan decentemente y no por "default", que es una mierda.

- Editaria todos los embargos de tecnos que hay entre la URSS-Finlandia (ya que Finlandia suele ser titere de la URSS) y entre Japon-Chinos (por lo mismo), y algunos mas que hay por ahi (URSS-Turquia creo)

- Pondria VP (puntos de victoria) a estas provincias:

Scapa Flow (UK)
Jartum (UK - Sudan)
Colombo (UK - Ceylan)
Karachi (UK - India)
Brest (Francia)
Bergen (Noruega)
Lulea (Suecia)
Creta (Grecia)
Konigsberg (Alemania)
Baku (URSS)
Astracan (URSS)
Sverdlovsk (URSS)

- Pondria bases aereas/navales/mas MP/mas CI en:

Recife (Brasil) aerea 1 y naval 2
Georgetown (UK, Guyana) naval 1
Jamaica (UK) naval 2 aerea 1
St Helena (UK) naval 1 y aerea 1
Lagos (UK, Africa) naval 1
Mombasa (UK, Africa) naval 1
Tananarive (Francia, Madagascar) naval 1, aerea 1, MP +1
Libreville (Francia, luego Francia Libre) naval 1
Brazaville (Francia, luego Francia Libre) aerea 1, MP +1
Batavia (Holanda, Indonesia) MP+1, CI +1
Saipan (Japon) aerea 2, naval 2
Cairo (UK, Egipto) aerea 2
Suez (UK, Egipto), aerea 2, naval 4
Teheran (Persia) aerea 1
Taskhent (URSS) aerea 1
Vladivostok (URSS) MP +2, CI +2

- Estoy por modificar el ataque y/o la velocidad y/o la org de los subs para que sean mas utiles en combates contra barquitos (me he dado cuenta que los subs no atacan a los barcos simplemente porque no se acercan suficiente). Tambien estoy buscando como convertir a los CruP en escoltas (para simular las salidas alemanas por el Atlantico sin DDs ni CLs). E incluso estoy pensando en convertir los BBs y los BCs tambien en escoltas, con resultados mucho mas realistas en combates navales (los PAVs serian los unicos buques principales y todos los demas harian de escolta, aunque se podria hacer una flota de 30 BBs, BCs y CruPs sin penalizacion :D, pero serian fundidos por navales o submarinos).

- Estoy buscando la manera de que en los combates terrestres se pierda mucha mas fuerza (como pasa en los combates aereos con el Armaggedon) pero me temo que va a ser imposible.

Decidme que os parecen estos cambios que propongo por favor. Yo creo que son muy interesantes, modifican algunas estrategicas y en definitiva, hace que el juego no sea siempre "lo mismo".