• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

unmerged(67354)

Corporal
Feb 6, 2007
32
0
Cómo usar los trucos para el EU3:




.
.
.
.
.
.




.
.
.
.
.
.





.
.
.
.
.
.








Pulsar la tecla Alt + 2 1 ( en el teclado numérico de la derecha) ( dejar pulsado Alt y pulsar 2 y 1 en el numpad )
Aparece la consola a la izq. de la pantalla, luego introducir los códigos para...

- colonist ( añade el máximo de colonizadores )
- diplomat ( añade el máximo de diplomáticos )
- merchant ( añade el máximo de mercaderes )
- missionary ( añade el máximo de misionarios )
- spy (añade el máximo de espías )
- cash ( añade 5.000 ducados a las arcas )
- prestige ( añade prestigio )
- fow off ( desactiva niebla de guerra )
y algunos más que ya os diré...
 
Hola hace mucho que no escribia. Solo quiero decir que la mejor forma de hacer trampas en todos los juegos de paradox (que es preferible evitarlas) es modificando el archivo del save de la partida.

Por ejemplo abres el archivo donde tengas grabado la partida con el bloc de notas. le das a search y buscas al rey de tu pais (forma rapida de encontrar tu pais). Desde alli mirando mas abajo puedes encontrar los parametros del dinero (treasury), inflacción, colonos, badboy, etc.... Puedes ademas tambien modificar los parametros de tus generales y de tu rey, incluso ponerle el nombre que quieras a tu rey.

Ademas si quieres probar vasallos la forma mas rapida que he encontrado es poner en el search del block de notas vassal, copias entero un apartado de vassal y lo pegas mas abajo, y pones en first las iniciales del vasallador y en second las del vasallo, ademas puedes cambiar las fechas.

Por ultimo si quieres ser emperador del sacro imperio con el save, al principio del bock aparece emperor="HAB" (o el pais que sea emperador). Por ejemplo si eres españa sustituyes HAB por SPA y ya eres emperador.

Si alguien tiene alguna duda que lo pregunte por aqui y contestare.
 
Y si pruebas de activar el teclado numerico que tienen todos los portatiles? hay un Bloq Num por allí, buscalo y lo activas y veras que en cuando uses las letras u, i, o, p y las de abajo, aparecen numeros.

De hecho devajo de estas letras tienen que verse los numeros.

nukel said:
Y si juego en un portatil como meto los codigos?
 
Supongo que la propia compañia los comunica.

A veces es mejor jugar la primeras partidas con trucos para llegar a conocer todo el potencial del juego y de cada una de las posibles acciones que se pueden realizar.
 
Se os ha olvidado el mas importante y que para mi es el unico interesante.

Event X y se dispara el evento en cuestion. Viene bien para cuando andas haciendo pruebas con los eventos. Y ademas te dice si se cumplen los requisitos o no con lo que es mas facil saber si el evento esta bien diseñado. Todo un detalle.
 
Hombre, yo opino que saber los trucos nunca esta de mas. Sobre todo los de eventos aleatorios y obligar a la IA a hacer cosas. Mas que nada porque pueden servir para subsanar bugs del juego o situaciones desesperantes y absurdas.
 
Gardarian said:
Hombre, yo opino que saber los trucos nunca esta de mas. Sobre todo los de eventos aleatorios y obligar a la IA a hacer cosas. Mas que nada porque pueden servir para subsanar bugs del juego o situaciones desesperantes y absurdas.

Pare subsanar bugs y tonterias editas el save y acabas antes.
Yo no digo que este mal saber los trucos y usarlos. Siempre he defendido y seguire haciendolo que cada uno juega como le da la gana. Simplemente digo que no me parece interesante usar los trucos. Si quieres abusar pillate Francia, pero no escojas Lieja y utilices el truco que te da 5000 de pasta. Para mi le quita mucha emocion. Pero es solo mi opinion. Sin duda habra gente a la que asi le guste mas.
 
alvya said:
Pare subsanar bugs y tonterias editas el save y acabas antes.
Yo no digo que este mal saber los trucos y usarlos. Siempre he defendido y seguire haciendolo que cada uno juega como le da la gana. Simplemente digo que no me parece interesante usar los trucos. Si quieres abusar pillate Francia, pero no escojas Lieja y utilices el truco que te da 5000 de pasta. Para mi le quita mucha emocion. Pero es solo mi opinion. Sin duda habra gente a la que asi le guste mas.

No, si yo lo digo porque hay gente (como yo) que nos da pereza meternos a editar si metiendo un pequeño codigo queda todo solucionado.

Yo tambien opino que jugar asi le quita toda la gracia al juego. Y en otros paradoxeros todavia porque si no ciertos paises son injugables (en el HoI, por ejemplo, Albania empieza con -3 de MP), pero en los EU no le veo la emocion a la cosa si usas chetos. Los chetos hacen llorar al niño jesus.
 
Que post más viejo.... de hace 3 años... pero si, hay muchisimos más trucos de los que se dicen aquí, hay para tecologia y eventos, si te vas a la carpeta del juego y a events, o donde estén, abres el evento que quieras hacer y luego, en el juego, alt 2 1 y event "numero de evento que tiene el evento que has abierto en la carpeta" y enter, y te sale el recuadro con el evento, imaginate que puedes hacerte protestante en 1399, esto lo sé porque hace mucho tiempo, nada más comprarme el juego me resultaba raro el juego, "controlar la inflación, ganar mas oro, comercio, etc.. pues utilizaba los trucos, ahora ya no, lo que me gusta es hacer grandes a paises pequeños, es divertido hacer que un reino que gana 1,20 ducados al mes acabe ganando 100 en un tiempo.
 
alguno ha descubierto como reducir la mortalidad de los generales ? es que me duran 2 años y pa eso me gasto la pasta??:confused::confused: