• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
bueno, pues estoy con la sexta mision y el caso es que..... los señores del miedo estos me atacan igual que en la 5. con la diferencia de que ahora traen escudos de 60 contra las armas de impulsores.

No decian por aqui que no tenian defensa contra estas?. No llevo mucho de esta mision, pero mis aliados no me dan nada y si traen estas defensas, presiento que estoy muerto ya que imagino que si investigo misiles, tambien ellos crearan defensas.

Por cierto, alguien decia que esta mision era era facil, igual luego paran de llegar, pero por el momento casi como en la 5 con la diferencia de que mis aliados no investigan nada. Les saco como 9 tegnologias a cada uno

Nivel desafiante y ya me han intentado invadir dos planetas
 
No me hagas mucho caso porque yo acabo de empezar la 4º misión, pero en el nivel que tienes, creo que la I.A. ya tiene en cuenta tus movimientos para anticiparse a ellos, así que debe ser por eso que ha basado su defensa en tu punto fuerte. Puede que en el modo campaña incluso guarde estos datos de una misión a otra y por eso en esta misión se te han adelantado. En fin, que tengas mucha suerte. Que ganas tengo de pasarme yo también la campaña y empezar una partida de cajón de sastre, como la llamáis algunos :rolleyes: .
 
Lo dicho, el juego es un cabrón. Estaba yo tan tranquilo con la partida dominada (todo investigado menos la rama de victoria tecnológica) y como no quería volver a ganar por este método me puse a subir relaciones con todo el mundo para aliarlos, resulta que había dos que no querían aliarseme pero la partida estaba estancada porque las 5 razas que quedaban a parte de mi estaban aliadas entre si.
Entonces me salió un maravilloso evento en el que el Presidente Terraqueo era asesinado por uno de mis subalternos descontentos mientras estaba de visita en mi capital, y su sucesor me declaraba la guerra.
Gracias a este evento le aparecieron a los Terraqueos cientos de naves (esto es literal, debía haber unas 200 o 300 naves) por todo el mapa del tipo "Venganza" con muy malas intenciones.... :rolleyes:

Por cierto, aquí van unas fotitos. Primero de mi flota a la que llamo la "Armada Invencible":

flotainvencible.jpg
Supongo que sobran los comentarios sobre el nombre ;)

Y ahora mi "nave estrella" al detalle:

mantisreligiosa.jpg
Ya me gustaría pillar con ella a los Señores del Miedo :D

Un saludo a todos.
 
Tengo el juego desde Febrero, y aunque no he podido jugar todo lo que hubiera querido, la verdad es que tiene muy buena pinta :)

Jugando en el modo "cajón de arena" en dificultad "peliaguda" la máquina se defiende bastante bien. Y la muy puñetera de la IA si te ve un poco débil se te lanza al cuello.

Lo que me da la impresión es que gran parte de la partida se decide al principio, en el rush de colonizadores en busca de buenos planetas. Si consigues posicionarte bien el resto va cuesta abajo. Por cierto, mi record es encontrar un planeta virgen de nivel 26 :eek: que rápidamente llené de fábricas. Toda la superficie llena de cuadraditos verdes, así da gusto :D

Lo que jugando se me han planteado dos cuestiones:

-¿Como narices se alia uno a otro? Se como pedir a una civilización que ataque a otra pero ¿aliarse? En el manual no lo encuentro por ninguna parte y tampoco parece que desde la opción diplomática se pueda :confused:

-¿Qué armas son las más rentables? Por lo que he jugado me da la impresión de que los láseres son los mejores, aunque parece que la IA se suele centrar en los misiles ¿qué soleis hacer vosotros? :confused:

-Bueno, son tres ;) ¿hay parche 1.4 en castellano? Es que no se si es sólo a mi pero de vez en cuando me sale un bug raro por el que en vez de verse la nave en la imagen se ven como interferencias. No es esencial para jugar pero es algo molesto...

Salu2
 
Ignikharion said:
Tengo el juego desde Febrero, y aunque no he podido jugar todo lo que hubiera querido, la verdad es que tiene muy buena pinta :)

Jugando en el modo "cajón de arena" en dificultad "peliaguda" la máquina se defiende bastante bien. Y la muy puñetera de la IA si te ve un poco débil se te lanza al cuello.

Lo que me da la impresión es que gran parte de la partida se decide al principio, en el rush de colonizadores en busca de buenos planetas. Si consigues posicionarte bien el resto va cuesta abajo. Por cierto, mi record es encontrar un planeta virgen de nivel 26 :eek: que rápidamente llené de fábricas. Toda la superficie llena de cuadraditos verdes, así da gusto :D

Lo que jugando se me han planteado dos cuestiones:

-¿Como narices se alia uno a otro? Se como pedir a una civilización que ataque a otra pero ¿aliarse? En el manual no lo encuentro por ninguna parte y tampoco parece que desde la opción diplomática se pueda :confused:

-¿Qué armas son las más rentables? Por lo que he jugado me da la impresión de que los láseres son los mejores, aunque parece que la IA se suele centrar en los misiles ¿qué soleis hacer vosotros? :confused:

-Bueno, son tres ;) ¿hay parche 1.4 en castellano? Es que no se si es sólo a mi pero de vez en cuando me sale un bug raro por el que en vez de verse la nave en la imagen se ven como interferencias. No es esencial para jugar pero es algo molesto...

Salu2
Hola:
1º Para poder aliarte con otra raza tus relaciones con ella tienen que ser como mínimo "afines", si no no te da la opción de alianza (afines es casi la del extremo de todo, por encima de buenas).
2º Ninguna es mejor que otra, lo importante es la relación espacio/daño, cuanto más pequeña mejor. La IA suele centrarse en los láseres porque son las más fáciles de investigar, pero también tienen la peor relación espacio/daño (la última arma de láseres tiene una relación de 0,5909, mientras que la última de la roja es 0,5625 y la última de misiles 0,48).
En niveles de dificultad altos es mejor usar naves con los tres tipos de daño, si solo usas uno la IA empieza a sacar naves con escudo contra ese tipo de daño y te pule...
3º Según Juan dbb están traduciendo el parche con lo que supongo que no tardará mucho.
Un saludo.

PS: A mi lo del nivel de planeta no me preocupa mucho, lo que puede resolverte la partida es una casilla con un +700% a investigación o a producción ;)
 
Ya descubrí la esperiencia definitiva en este juego :D
Nada de "cajón de sastre", "arena de gladiadores" :rofl:
Tamaño de mapa diminuto, 10 razas, sin victoria tecnológica, con algoritmos intensivos CPU para la IA, dificultad dificil e inteligencia talentosa...
Empiezas con un planeta, una nave colonia y no necesitas más (si alguien consigue tres o más de tres planetas de salida es un milagro), normalmente en estos mapas te ponen un recurso justo al lado. A partir de esto, a jugar y demostrar que puedes ganar a la IA sin la ventaja que te da ser humano al principio.
Os puedo asegurar que las partidas son divertidas y muy pero que muy extresantes
 
Alguien ha pasado la sexta mision. Mi pregunta es que si es normal que los señores del miedo ataquen mucho mas que en la 5. Mucha gente dice que esta es mas facil, pero en mi partida vienen muchos mas que en la 5 y conquistan mucho mas rapido.

Mis aliados no investigan nada, vamos un desastre y atacan en oleadas. En un foro guiri me dijeron que esto era un bug, que empezara otra partida que los que me tiene que atacar son los drag o como se llamen y los bestias estos de los señores apenas lo hacen.

Si alguien la ha pasado que me diga si esto es verdad
 
jmbesada said:
Hola:
1º Para poder aliarte con otra raza tus relaciones con ella tienen que ser como mínimo "afines", si no no te da la opción de alianza (afines es casi la del extremo de todo, por encima de buenas).
2º Ninguna es mejor que otra, lo importante es la relación espacio/daño, cuanto más pequeña mejor. La IA suele centrarse en los láseres porque son las más fáciles de investigar, pero también tienen la peor relación espacio/daño (la última arma de láseres tiene una relación de 0,5909, mientras que la última de la roja es 0,5625 y la última de misiles 0,48).
En niveles de dificultad altos es mejor usar naves con los tres tipos de daño, si solo usas uno la IA empieza a sacar naves con escudo contra ese tipo de daño y te pule...
3º Según Juan dbb están traduciendo el parche con lo que supongo que no tardará mucho.
Un saludo.

PS: A mi lo del nivel de planeta no me preocupa mucho, lo que puede resolverte la partida es una casilla con un +700% a investigación o a producción ;)

Así me gustan las cuentas: concisas y claras. Lo has explicado mucho mejor que otros veteranos que llevan un año con el juego ;)
Otro arma a tener en cuenta es la miniaturización. Con cada nivel nuevo de miniaturización podrás cargar en la nave uno o dos equipos extras, con lo que podrás hacer más daño.
 
Por fin acabé la campaña. La misión de la Tierra tuve que bajarla hasta nivel
"Normal", la siguente daba igual el nivel, era de risa. Les desembarqué en el único planeta que tenían los malos antes de que hubieran construído una solo nave.

Aparte, ahora me estoy dando cuenta de un truquillo para esa misión: se supone que cuando la IA se ve sin naves y su planeta a punto de caer, vende todos los edificios que puede para que no caigan en manos de los asaltantes. Al principio de la misión dejé mi flota estacionada alrededor del planeta de los Dread Lords, y cuando lo conquisté, bastantes turnos más tarde, sólo tenía construído el puerto estelar. :rofl:

Tal vez sea buen truco rodear durante unos cuantos turnos un planeta que no te interese tomar, para que ellos mismos destruyan sus edificios... :rolleyes:
 
elritualk said:
Saludos! Veran, tengo el juego en perfecto Ingles, necesito por favor que alguien que lo tenga en español me puede facilitar la carpeta DATA para poder traducirlo. Son unos 5mb, nada.

Dejo mi mail: elritualk@gmail.com
Y mi msn: kaoz87psicopata@ciudad.com.ar

Gracias y saludos.
K.
Nada, hay que jugar en inglés, que así practicamos idiomas :p
 
elritualk said:
Hay algun problema en pasar la carpeta?
Te recomiendo que leas las guías para recien llegados al foro.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=116298

(El usuario se compromete a no postear ningún material protegido por el copyright, a no ser que ese copyright esté en posesión de ese usuario o de Paradox. Si se determina que un usuario posee, distribuye o proporciona enlaces a materiales obtenidos de forma ilegal, o a materiales que violen los derechos de copia del propietario de los mismos, su cuenta será eliminada).

Creo que esta claro.
 
Last edited:
No, se que esto NO está prohibido. De hecho, con el EU2, siempre había mucha gente preguntado cómo se pasaba el juego del inglés al español, y no pasaba nada.

No nos contagiemos del nuevo espíritu represor de Paradox :p

En mi caso, como ya he dicho no lo tengo, yo juego en inglés, pero estoy seguro que si buscas donde tienes que buscar encontrarás todo lo que quieres :rolleyes:
 
Ultimamente me manda bastante al escritorio. Me sale un mensaje de que no se pudo escribir no se que en la memoria. Creo recordar que hace tiempo me paso lo mismo con otro juego.

Yo lo achaco a utilizar mucho el grabado automatico, aunque no se. Alguna idea?. Por cierto, tengo dos g ddr, por lo que creo que de memoria deberia de ir sobrado.
 
pat said:
Ultimamente me manda bastante al escritorio. Me sale un mensaje de que no se pudo escribir no se que en la memoria. Creo recordar que hace tiempo me paso lo mismo con otro juego.

Yo lo achaco a utilizar mucho el grabado automatico, aunque no se. Alguna idea?. Por cierto, tengo dos g ddr, por lo que creo que de memoria deberia de ir sobrado.
¿Lo has actualizado? ¿Qué parche usas?
 
No seais malos... tened compasion de los que tenemos que jugar en inglès por que no lo hemos podido comprar en español :rolleyes:

Alguien sabe donde encontrar la carpeta "data" español o un parche que traduzca el juego?

Gracias ;)
 
Este juego sí que se sale :p

Me ha hecho olvidar mis problemas con el EUIII, por mucho tiempo, y .... ¿otro turno más, por favor ???? ;)