• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bogorchu said:
La expansión según he leído no se va a traducir, al menos en un futuro cercano (cosas de Paradox...)
¿Hay confirmación de eso último? ¿Friendware no distribuirá la expansión? :mad: Joder, que se tardaron un año para traducir el juego, y ahora nos lo dejan capado sin expansión...
 
SIIIIIII :D

Sangre, sudor, lagrimas y sobre todo mucha, pero que MUCHA épica.
Eso es lo que necesité para pasarme la 5º misión, más de 45 naves enemigas destruidas y tomando planeta por planeta. Mis marines comportándose como colosos (tampoco estaba para gastarlos mucho).
Aqui os dejo una captura del glorioso momento:

victoria.jpg


Y de mi Supernave, vencedora en innumerables combates (muchos de 1 Vs. 1):

supernave.jpg

La siguiente pantalla tiene el sugerente título de Apocalipsis y tiene pinta de ser la última de la campaña.
Tamaño de mapa grande, hay tres bandos:
Los buenos (somos 5 civilizaciones).
Los Drengin y los Yor.
Los Señores del Miedo y otras dos razas que van por libre.
 
¿Parda 2?

¿Parda 2?, bonito nombre, ahora a por la Parda 3, jejeje. Yo también estoy sudando lo mio en esta misioncita, a ver si hoy puedo.

PD: a ver si hacemos un post con nuestros diseños de naves, yo les pongo extras para que sean más bonitas, y no ocupan espacio.
 
Deskminator said:
por cierto , ¿has acabado con -150 $?.
Si, me gasté 200 € en una "pequeña" bomba para ablandar las defensas :D
 
¡Por fin! Después de tres horas y media jugando, conseguí pasar la misión :D

Por si alguien nuevo me lee, le dejo mi experiencia: Como el objetivo de la misión es conquistar el planeta de la civilización roja en el otro extremo del mapa, colonicé un solo planeta en cada sector de camino al objetivo, y colonicé un planeta en Inversonia, un sistema rodeado de planetas azules, muy bueno, porque está muy lejos de los Dread Lords.
Para ganar a la facción enemiga, cualquier nave con unos pocos laseres puede con ellos, y para ganar a los Dread Lords es prácticamente imposible en el espacio. Sólo se les puede ganar en:
-en sus desembarcos -> mejoro "soldiering" (es decir, la lucha en tierra)
-los transportes que todavía no han desembarcado -> se usan cazas malillos que patrullan a una distancia prudencial del planeta. Nunca vamos a ser más fuertes que los Dread Lords, así que mejor cantidad que calidad, para que ellos no puedan matar a todos a la vez. Yo me puse a investigar cascos más grandes, pero es una pérdida de tiempo.
Investigo un poco tecnologías económicas, lo justo para no arruinarse cuando se acabenm los 30k iniciales. Después investigo soldiering. Todo a social e investigación. Mientras, la población habrá ido creciendo (impuestos bajos durante una temporada), y construimos esos pocos edificios. Después ponemos social a cero, y repartimos todo entre militar e investigación. Ahora se trata de crear sólo unos pocos transportes y algunos cazas nomalillos que los protejan para invadir los planetas de los morados y rojos, hasta llegar al planeta objetivo. En este momento ya da igual que los Dread Lords estén destrozando nuestros planetas iniciales.
 
Ah, se me olvidaba, en los últimos turnos llegué a comprar naves con pago a plazos a "Mitrosoft" :rofl:
 
Bueno, ya está la 5ª misión. Me ha parecido más fácil que la anterior. aunque muy larga.
Para parar a sus transportes, he creado un cazador muy rápido(8 parsecs por turno), en un casco mediano con un sólo láser. Su misión es patrular, cazar transportes y huir de las naves grandes. Con eso y mucha paciencia, llegar a investigar los cascos grandes (sólo esa investigación fueron 40 turnos).

Los aliados no me pasaban tecnologías muy buenas, así que nada de bestias pardas :D , sólo naves cargadas de láser (lo máximo que conseguí fueron 15 de daño).
Y mucha paciencia, aunque con muchísimas pérdidas pero la maquinaria productiva se acabó imponiendo.


Por cierto, ¿cuál es la orden para que las nves dañadas se "duerman" hasta que estén totalmente recuperadas?
 
Bogorchu said:
Bueno, ya está la 5ª misión. Me ha parecido más fácil que la anterior. aunque muy larga.
Para parar a sus transportes, he creado un cazador muy rápido(8 parsecs por turno), en un casco mediano con un sólo láser. Su misión es patrular, cazar transportes y huir de las naves grandes. Con eso y mucha paciencia, llegar a investigar los cascos grandes (sólo esa investigación fueron 40 turnos).

Los aliados no me pasaban tecnologías muy buenas, así que nada de bestias pardas :D , sólo naves cargadas de láser (lo máximo que conseguí fueron 15 de daño).
Y mucha paciencia, aunque con muchísimas pérdidas pero la maquinaria productiva se acabó imponiendo.


Por cierto, ¿cuál es la orden para que las nves dañadas se "duerman" hasta que estén totalmente recuperadas?
No hay, recuperan uo de daño por turno si estan en tu espacio, más si están en la influencia de una base militar y el doble si están en un planeta tuyo.
Una pregunta, no te atacaron los malos con flotas?
Es que a mi a partir de un cierto momento me mandaban flotas de un transporte y una fragata y era jodido de pararlos (aunque menos que las flotas de 3 fragatas...)
 
Pues no se como has llegado a investigar los misiles. En la 5 mision he llegado aguantar 8 invasiones, pero tegnologicamente estoy muy atrasado con respecto a esas bestias que aparecen cuando se ponen realmente serios.

La verdad es que me lio con el mapa de investigacion y no se lo que realmente es importante. De todas formas lo voy a intentar una vez mas.....
 
jmbesada said:
No hay, recuperan uo de daño por turno si estan en tu espacio, más si están en la influencia de una base militar y el doble si están en un planeta tuyo.
Una pregunta, no te atacaron los malos con flotas?
Es que a mi a partir de un cierto momento me mandaban flotas de un transporte y una fragata y era jodido de pararlos (aunque menos que las flotas de 3 fragatas...)
Sí, por supuesto que me atacaron mucho. También hice muchos "defender", los peores cazadores de todos, carne de cañón, pero que hace que los planetas no están vacíos, y si los saco, distrae a sus naves de ataque, dejando solos a los transportes.

A pesar de eso, me comí unos cuantos desembarcos. Desde el principio de la partida hay que dar prioridad a la poblacion, con 9000 millones de población,(y si te has puesto algún punto extra a la lucha en tierra antes de empezar la misión), al menos el primer desembarco lo paras sin problemas. Entonces hay que darse prisa, bajar los impuestos, para que la población suba rápidamente, y esté pronto lista para repeler otro desembarco. Haz al menos dos edificios de felicidad en cada planeta.

Más cosas: los cazadores de transportes deben llevar un soporte de vida de larga duración(o algo así), vamos, para que su radio de acción sea muy grande. Por estos cazadores rápidos vigilando todo el mapa, sobre todo las zonas por donde suelen llegar los transportes a tus planetas, y también cerca del planeta de los malos. La IA es muy buena, en cuanto has cazado a dos transportes en un punto, ya tienen ahí a tres cazas vigilando para que no vuelvas a hacer lo mismo :rolleyes:

Además, conviene guardar de vez en cuando, por si en algún momento tienes algún error grave. Por ejemplo, que estés vigilando a un transporte y que, con las prisas, dejes pasar un turno sin atacarle y se te escapa.

Para luchar contra sus naves gordas, al principio la mejor forma de matarlos es dejar que pierdan unos cuantos puntos matando naves tuyas y de tus aliados. Después, ve a por ellos con una flotilla de lo mejor que tengas, o deja que tus aliados se encarguen de ellos.

Cuando ya iba estando mejor, mis naves gordas de ataque eran los "plasmeros", con 5, 6 o 7 cañones de plasma(según tu nivel de miniaturización y el casco que tengas disponible). Luego conseguí intercambiar un motor bueno con los aliados, y creé el "plasmero 2" :p , con 5 de movimiento por turno. como máximo harán 15 de daño, pero en flotas de 2 o 3 naves ya son muy peligrosos.

Si no tienes cañones de plasma, tendrás los "laseros" :D , pero estos sí que harán muy poco daño, no vale la pena que los construyas.


Como "breve resumen" creo que no está mal, y todavía me dejo alguna cosa :rofl:
 
pat said:
Pues no se como has llegado a investigar los misiles. En la 5 mision he llegado aguantar 8 invasiones, pero tegnologicamente estoy muy atrasado con respecto a esas bestias que aparecen cuando se ponen realmente serios.

La verdad es que me lio con el mapa de investigacion y no se lo que realmente es importante. De todas formas lo voy a intentar una vez mas.....
Una cosa muy importante es que al principio de la partida crees un tipo de colonizador rápido, y compra 5 de estos. Debes colonizar todo lo que puedas al principio, aunque no lo puedas defender. Desde donde estás, haz una línea ascendente hacia el planeta el planeta de los malos, coloniza estos dos planetas vacíos. Después, si no llegas, usa el constructor para hacer una nave de influencia, para poder colonizar los otros 4 planetas q están a la izquierda del mapa.
En este momento tus dominios tendrán una forma de "A", aunque en poco tiempo los planetas de la parte alta de la A los perderás.
¿Por qué hacer esto?
Primero para colonizar los planetas de la esquina izquierda del mapa, que están protegidos y siempre producen algo.
Segundo, porque en los planetas tuyos que toman los Dread Lords sigues viendo las naves que se mueven en su radio de acción. Eso no tiene precio cuando estás buscando por dónde llegan las flotas enemigas. :cool:
 
Misión 6º pasada :D
Me pareció bastante más facil que la anterior, una vez que colonizas 5 o 6 planetas y montas una economia fuerte eres Dios.
Por cierto, me equiviqué, no era la última. Ahora tengo que ir a por los Dregin y los Yor, aunque la misión no es acabar con ellos si no:

"Conseguir una alianza estable con el resto de razas mayores y lograr una paz duradera"

No se como querrá que consiga esto, supongo que tendré que destruir a los Dregin y los Yor y convencer a los no alineados que se unan a mi...
 
Por cierto, y hablando de naves diseñadas por nosotros, está es de momento mi nave "estrella", al principio iba a ser como un Crucero estelar imperial, pero a medida que lo iba creando fué cogiendo vida propia, le llamo Juggernaut:

Juggernaut.jpg

Venga, no os corteis e ir posteando vuestros diseños...