• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Bogorchu said:
(Ahora ya vuelvo a ser yo :p )
Pues eso, que está entretenido el juego. Lo he conseguido por la mañana y no he parado hasta ahora mismo. Acabo de pasar la segunda misión, y me estaba volviendo loco porque no me dejaban hacer ni corbetas ni las naves "martillo"... hasta que me he dado cuenta de que había algunas tecnología capadas por estar en las primeras misiones :D
Efectivamente, yo en las primeras misiones me volvía loco buscando arriba y abajo en el arbol tecnológico la forma de hacer cargeros :D
Por fin me pasé la pantalla 4 y la 5º es realmente jodida, empiezo con solo 2 planetas y no hay forma de conseguir ninguno más (Dios, que rápido colonizan los cabrones de mis aliados :wacko: ).
Convierto uno en un centro de Producción y el otro en uno tecnológico (los dos con dos o tres mercados para no hundir la economia), el problema es que hay que andar rápido con la flota defensiva porque si no los Señores del Miedo vienen rápido y te machacan, parece que tienen un radar enorme, en cuanto empiezo una base militar viene y me la destruyen.
De todas formas volveré a empezar y haber si esta vez ando un poco rápido y les rapiño un planeta a mis aliados....
 
¿os centrais en una rama de investigación, o en todas a la vez?, esque para hacer buenas navecitas, necisto tecnología industrial, y claro, también avances en técnología, así como comercial (para no arruinarme), y no se que hacer en la 5º misioncita.
 
Deskminator said:
¿os centrais en una rama de investigación, o en todas a la vez?, esque para hacer buenas navecitas, necisto tecnología industrial, y claro, también avances en técnología, así como comercial (para no arruinarme), y no se que hacer en la 5º misioncita.
Hola:
El problema de la 5º misión es que empiezas con dos planetas y no tienes posibilidades de conseguir más (tu capital está más alejada que la de tus aliados del los mundos colonizables, con lo que aún cuando compres una nave colonia en el primer turno no llegas (comprovado)).
Yo lo que hago es especializar uno de los planetas a investigación (con capital tecnológica) y el otro a producción (con capital fabril), además en cada planeta meto un centro de ocio (o como se llamen), una granja y tres mercados.
Empiezas con 20.000 créditos, por lo que te da para comprar todas las mejoras sociales, al principio mantenimiento a 100%, impuestos a lo que haga falta para aprovación 100% (necesitas que los planetas crezcan) y en datos militar al 50% y investigación al 50%.
En naves empieza a sacar "hachas" y no pares hasta tener dos o tres flotas de 2 (la logística no da para más), no construyas ninguna base hasta tener eso, si no los Señores mandarán una nave y te la destruiran gratis.
Cuando tengas eso construye una base militar y potenciala con habilidades para tus naves (las que aumentan los láseres y los escudos a las naves de la zona), yo de momento ya he resistido tres ataques y aún aguanto (si colocas la base bien da cobertura a tus dos planetas y a los dos de tus aliados cercanos).
Cuando se te acabe el dinero sube los impuestos hasta tener una aprovación del 45% (menos te pones en rojo) y y baja el mantenimiento lo suficiente para no perder dinero por turno.
Ten cuidado, los Señores atacan y muy duro, ve primero de cabeza a por las tecnos económicas y upgradea los mercados y luego haz flota como un loco (sube logística).
En mi partida llevo menos de 50 turnos y los señores ya han conquistado tres planetas de mis aliados.

Perdona por el tocho-post y suerte ;)
 
Bueno, acabo de empezar la cuarta misión. Compro unos cuantos colonizadores para extenderme lo más rápido posible, auqnue vayan con sólo 100 habitantes. El tema es que a los pocos turnos me han empezado a llegar naves enemigas a destruirme todo lo que tenía volando. Ya he tenido dos desembarcos: en ambos 10 (sí, diez) soldados enemigos ganan a 1000 (mil) de los míos. Eso sí, tenían un bono +800 a la lucha que no sé de dónde ha salido.
 
Bogorchu said:
Bueno, acabo de empezar la cuarta misión. Compro unos cuantos colonizadores para extenderme lo más rápido posible, auqnue vayan con sólo 100 habitantes. El tema es que a los pocos turnos me han empezado a llegar naves enemigas a destruirme todo lo que tenía volando. Ya he tenido dos desembarcos: en ambos 10 (sí, diez) soldados enemigos ganan a 1000 (mil) de los míos. Eso sí, tenían un bono +800 a la lucha que no sé de dónde ha salido.
Es que los tios tienen un bono tecnológico de espanto (además al atacar ganas nonos por controlar el aire). Yo en la 4º misión recuperé una colonia que nos habían robado los señores del Miedo, ataque con 3000 tios contra 20 defensores y sobrevivieron 1340 mios...
 
Acabo de perder la 5º misión :(
Los señores del Miedo me dieron una somanta de palos impresionante. Les he destruido unos 8 o 9 acorazados y 12 fragatas, pero siempre volvian con más.
Me ha jodido especialmente una nave escolta, tiene solo 8 puntos de casco, pero tiene escudos 36 y no los daba penetrado.
De todas formas mis milicianos se portaron como héroes, el 1º planeta cayó al 3º asalto y la capital al 5º.
Ahora me estoy pensando que hacer... no se si reiniciar la misión o reconocer mi derrota y jugar la pantalla alternativa (una repesca) en la que tengo que pegarles a los Yor.
En fin, voy a cenar y mirar un poco el Futbol y mañana me lo pienso.

Un saludo a todos.
 
Es dificil, pero que muy dificil el juego este. Te atacan por todos los lados y con flotas muy superiores a la tuya. No se, pero parece que la ia de este juego esta bastante bien hecha.

Jugando en un mapa grande me hicieron algo impresionante. Primero me atacaron todas mis bases militares, pasaban de mis flotas, directos a lo que haria yo, hundir primero las defensas y las colonias. Luego...pues bueno, literalmente me barrieron pero con la sensacion de que yo lo habia hecho bien...pero ellos mejor
 
jmbesada said:
Hola:
El problema de la 5º misión es que empiezas con dos planetas y no tienes posibilidades de conseguir más (tu capital está más alejada que la de tus aliados del los mundos colonizables, con lo que aún cuando compres una nave colonia en el primer turno no llegas (comprovado)).
Yo lo que hago es especializar uno de los planetas a investigación (con capital tecnológica) y el otro a producción (con capital fabril), además en cada planeta meto un centro de ocio (o como se llamen), una granja y tres mercados.
Empiezas con 20.000 créditos, por lo que te da para comprar todas las mejoras sociales, al principio mantenimiento a 100%, impuestos a lo que haga falta para aprovación 100% (necesitas que los planetas crezcan) y en datos militar al 50% y investigación al 50%.
En naves empieza a sacar "hachas" y no pares hasta tener dos o tres flotas de 2 (la logística no da para más), no construyas ninguna base hasta tener eso, si no los Señores mandarán una nave y te la destruiran gratis.
Cuando tengas eso construye una base militar y potenciala con habilidades para tus naves (las que aumentan los láseres y los escudos a las naves de la zona), yo de momento ya he resistido tres ataques y aún aguanto (si colocas la base bien da cobertura a tus dos planetas y a los dos de tus aliados cercanos).
Cuando se te acabe el dinero sube los impuestos hasta tener una aprovación del 45% (menos te pones en rojo) y y baja el mantenimiento lo suficiente para no perder dinero por turno.
Ten cuidado, los Señores atacan y muy duro, ve primero de cabeza a por las tecnos económicas y upgradea los mercados y luego haz flota como un loco (sube logística).
En mi partida llevo menos de 50 turnos y los señores ya han conquistado tres planetas de mis aliados.

Perdona por el tocho-post y suerte ;)

Ok, nada, muy instructivo, pero la cuestión es ¿porque rama de investigación ir?, porque si voy por la militar no tengo producción, y si voy por la productiva no tengo $, y si voy por la mercantil no tengo flotas potentes, y si me gasto la pasta la gente se enfanda y rinde menos, ademas con un platena de nivel 12 no hay espacio ni gente para organizarse bien, ademas las colonias me chupan 17$ de mantener solo la ciudad y con 1000 habitantes no hay quien las saque adelante hasta que crezcan, por cierto ¿las bases militares también dan bonus a las naves en orbita para defensa?, como ves yo tambien me enrollo, pero es que son muchas cosillas que manejar y el juego es muy viciosillo, (un turno más, un turno más), otra cosa, ¿son mejores las naves por defecto o diseñar las tuyas propias? sobre todo cuando tienes los cascos grandes, bueno eso es todo, ¡cuantas cosas!.
 
Bueno, he reiniciado la 5º misión y esta vez parece que la cosa pinta mejor, he pasado Olimpicamente de todo lo que no sea investigación militar y por fin he logrado el diseño de lo que yo he bautizado como "Bestia Parda" :D
Es una nave de tipo grande con un motor de curvatura de tipo III (que le canjeé a mis aliados, sabe Dios de donde lo sacaron ellos), además de este motor lleva todos los Faseres que caben (la defensa y los escudos ni me los planteo).
Este diseño a dado a luz a un bicho bastante feo con ataque laser de unos 40, con lo que una flotilla de estos se baja casi cualquier cosa que me echen (sufriendo bajas, eso si).
A ver si ahora logro pasar la pantalla de marras...
 
Deskminator said:
Ok, nada, muy instructivo, pero la cuestión es ¿porque rama de investigación ir?, porque si voy por la militar no tengo producción, y si voy por la productiva no tengo $, y si voy por la mercantil no tengo flotas potentes, y si me gasto la pasta la gente se enfanda y rinde menos, ademas con un platena de nivel 12 no hay espacio ni gente para organizarse bien, ademas las colonias me chupan 17$ de mantener solo la ciudad y con 1000 habitantes no hay quien las saque adelante hasta que crezcan, por cierto ¿las bases militares también dan bonus a las naves en orbita para defensa?, como ves yo tambien me enrollo, pero es que son muchas cosillas que manejar y el juego es muy viciosillo, (un turno más, un turno más), otra cosa, ¿son mejores las naves por defecto o diseñar las tuyas propias? sobre todo cuando tienes los cascos grandes, bueno eso es todo, ¡cuantas cosas!.
Hola:
En la 5º pantalla ve a por militar de cabeza.
Necesitas, por este orden, Xenolaboratórios, Capital tecnológica, y las dos primeras de logística.
Después como un poseso hasta naves de tipo grande y fáseres, el resto que lo investiguen los aliados, cada vez que acabas una tecno vas a Asuntos exteriores y haces cambalache con ellos, si no tienen nada que cambiar da igual, regálales la tecno (ellos tambien pegan).
Tienes dos bases, una a por producción y otra a investigación, la más grande tambien a económico(en la otra un par de mercados).
Mientras te duren los 20.000 de salida aceptación al 100% y que la gente folle (dobla velocidad de crecimiento), en cuanto se acabe aceptación al 45% y a no perder dinero, social a 0 a no ser que quieras upgradear edificios...
Respecto a naves, las suyas están más balanceadas, pero hay veces que te interesa tener pegada sin importar el resto...
Un saludo.

PS: Para esta pantalla cambia la config de raza, busca puntos debajo de las piedras pero consigue tres puntos para planetas exuberantes, esas tres casillas de más en los dos planetas de salida se agradecen y mucho.
 
En fin, ya no sé qué probar, llevo ya cuatro intentos de superar la cuarta misión, la primera de los Dread Lords. En las primeras partidas intenté colonizar todo lo posible muy rápidamente, pero antes de que tuviera un imperio productivo, ya me estaban fundiendo :D
Después probé a poner bases militares en los sistemas más alejados. De esta forma conseguí mantener el planeta de tamaño 12 que hay en el centro del mapa. ¿Qué pasó? Pues que los malos fueron directos a por los sistemas que estaban peor defendidos. Resultado: fracaso total, me acabaron tomando todo.
Más adelante, se me ocurrió dejar una línea de planetas vacíos para que los colonizasen mis aliados y se pegasen ellos con los Dread Lords, a ver si ellos lo hacían mejor que yo. Resumiendo, sólo colonizo los dos planetas del sistema que tengo más cercano. Además, en uno de esos planetas hay un par de campos con bonos a la producción, y las fábricas tenían una producción de hasta 100 escudos por turno. Me centro primero en investigación de producción, para aguantar aunque sea con cazas malos. No puedo vencer a sus naves de guerra, pero siempre hay algo volando para destruir a sus naves de transporte (hasta que alguna llega por donde no me lo espero y desembarca). Investigo algo de defensas planetarias, y en algunos planetas aguanto hasta tres desembarcos, aunque con pérdidas enormes de población. Por otro lado, mis aliados no hacen gran cosa. Mi economía sólo funciona a buen ritmo mientras me duran los 30k iniciales. Aguanto más que en los intentos anteriores, y con más tecnologías, pero al final desastre.

Una pregunta: los del otro bando (rojos y morados) ¿también luchan contra los Dread Lords? Es que si es así, le voy a regalar alguna tecnología :p

Opciones para el intento de esta tarde:

a) No colonizar nada

b) Táctica de Deskminator: colonizo un planeta dentro del sistema solar más protegido, que sería el primero que deberían colonizar mis aliados azul claro. Dejar que se peguen ellos hasta que investigue algo decente.
Otra pregunta: ¿los coste de investigación son siempre los mismos para una tecnología, o cambian en función del tamaño del imperio (como en el EU2)?

c)No colonizar nada, renunciar a ese planeta tan bueno de los 100 escudos, confiando en que lo colonicen y defiendan mis aliados.

¿Qué planteas habéis colonizado vosotros?
 
Nada, no puedo :(
Saco dos bestias pardas cada 15 turnos y no doy abasto. En cada combate pierdo una nave y ellos otra pero parece que tienen cientos de ellas.
Prové a atacar uno de sus planetas defendido por una sola nave (yo iba con una flota de 2) y me peto las dos naves y a el le hice 6 de daño.
Necesito el siguiente punto de logística (me permitirá juntar 4 naves en una flota) pero con el ritmo que tengo de sacar naves voy a tardar 60 turnos en investigarla.
No se si intentar poner todo a investigación y capear el temporal mientras saco la tech.

Por cierto, por lo menos mis marines ya no se arrugan como antes, ahora el indice de bajas cuando me atacan es solo de 1000 a 10, uno de mis planetas ya lleva repelidas 6 invasiones...
 
Deskminator said:
otra cosa, ¿son mejores las naves por defecto o diseñar las tuyas propias? sobre todo cuando tienes los cascos grandes, bueno eso es todo, ¡cuantas cosas!.
Para las naves pequeñas es fundamental que las diseñes a tu gusto, aunque sólo vayas a sacar una o dos de ese tipo: colonizadores de largo alcance, constructores los más barato posibles...
Además, según dicen, las naves por defecto vienen con los peores motores, y con sensores muy malos. Vamos, que suele ser interesante mejorarlas (aunque las encareces).
En fin, plantéate siempre lo que quieres: más velocidad, más autonomía, mejor visión, más potencia de fuego, más escudos, mejor precio... y haz alguna prueba a ver qué te sale mejor. Ah, y no te olvides de hacer un diseño nuevo cuando tengas módulos más modernos que ocupan menos espacio o son más potentes por el mismo precio.


Para diseños más grandes, estaba mirando alguna nave con defensa antimisil (para resistir a los Dread Lords), y resulta que ¡esa es una de las tecnologías que han capado en esta misión! :mad:
 
Bogorchu said:
En fin, ya no sé qué probar, llevo ya cuatro intentos de superar la cuarta misión, la primera de los Dread Lords. En las primeras partidas intenté colonizar todo lo posible muy rápidamente, pero antes de que tuviera un imperio productivo, ya me estaban fundiendo :D
Después probé a poner bases militares en los sistemas más alejados. De esta forma conseguí mantener el planeta de tamaño 12 que hay en el centro del mapa. ¿Qué pasó? Pues que los malos fueron directos a por los sistemas que estaban peor defendidos. Resultado: fracaso total, me acabaron tomando todo.
Más adelante, se me ocurrió dejar una línea de planetas vacíos para que los colonizasen mis aliados y se pegasen ellos con los Dread Lords, a ver si ellos lo hacían mejor que yo. Resumiendo, sólo colonizo los dos planetas del sistema que tengo más cercano. Además, en uno de esos planetas hay un par de campos con bonos a la producción, y las fábricas tenían una producción de hasta 100 escudos por turno. Me centro primero en investigación de producción, para aguantar aunque sea con cazas malos. No puedo vencer a sus naves de guerra, pero siempre hay algo volando para destruir a sus naves de transporte (hasta que alguna llega por donde no me lo espero y desembarca). Investigo algo de defensas planetarias, y en algunos planetas aguanto hasta tres desembarcos, aunque con pérdidas enormes de población. Por otro lado, mis aliados no hacen gran cosa. Mi economía sólo funciona a buen ritmo mientras me duran los 30k iniciales. Aguanto más que en los intentos anteriores, y con más tecnologías, pero al final desastre.

Una pregunta: los del otro bando (rojos y morados) ¿también luchan contra los Dread Lords? Es que si es así, le voy a regalar alguna tecnología :p

Opciones para el intento de esta tarde:

a) No colonizar nada

b) Táctica de Deskminator: colonizo un planeta dentro del sistema solar más protegido, que sería el primero que deberían colonizar mis aliados azul claro. Dejar que se peguen ellos hasta que investigue algo decente.
Otra pregunta: ¿los coste de investigación son siempre los mismos para una tecnología, o cambian en función del tamaño del imperio (como en el EU2)?

c)No colonizar nada, renunciar a ese planeta tan bueno de los 100 escudos, confiando en que lo colonicen y defiendan mis aliados.

¿Qué planteas habéis colonizado vosotros?
Uff, no me acuerdo muy bien, pero yo no me pase mucho colonizando...
Creo que en esa pantalla tuve 4 planetas.
El truco para pasarla es ignorar a los Señores de Miedo, que hagan lo que quieran, tu solo defiende lo tuyo, en cuanto tengas 4 naves de tamaño medio y tres transportes conquista el planeta de los malos (los Dreed y los robots) más alejado al que puedas llegar, y desde ahí sin pensartelo ve a por el planeta que te pasa la pantalla (esquina inferior izquierda).
Respecto a las tecnos, no, el tamaño no encarece, por lo menos yo no lo noté.
No te olvides de regalarles e intercambiar tecnos con tus aliados, de vez en cuando te sorprenden.
Las bases militares son un faro para los malos, vienen como rayos a por ellas, y cuestan mucho, no las hagas a no ser que estes seguro de poder defenderlas, por el coste de un constructor sale 0,8 hacha, además las bases no pueden atacar (putada) y el atacante siempre dispara primero.
Un saludo.
 
Deskminator said:
Otra cosa, ¿hay algún parche en castellano?, y ¿va a salir la expansión en España?, parece que tiene bastantes mejoras.
La expansión según he leído no se va a traducir, al menos en un futuro cercano (cosas de Paradox...)