En fin, ya no sé qué probar, llevo ya cuatro intentos de superar la cuarta misión, la primera de los Dread Lords. En las primeras partidas intenté colonizar todo lo posible muy rápidamente, pero antes de que tuviera un imperio productivo, ya me estaban fundiendo
Después probé a poner bases militares en los sistemas más alejados. De esta forma conseguí mantener el planeta de tamaño 12 que hay en el centro del mapa. ¿Qué pasó? Pues que los malos fueron directos a por los sistemas que estaban peor defendidos. Resultado: fracaso total, me acabaron tomando todo.
Más adelante, se me ocurrió dejar una línea de planetas vacíos para que los colonizasen mis aliados y se pegasen ellos con los Dread Lords, a ver si ellos lo hacían mejor que yo. Resumiendo, sólo colonizo los dos planetas del sistema que tengo más cercano. Además, en uno de esos planetas hay un par de campos con bonos a la producción, y las fábricas tenían una producción de hasta 100 escudos por turno. Me centro primero en investigación de producción, para aguantar aunque sea con cazas malos. No puedo vencer a sus naves de guerra, pero siempre hay algo volando para destruir a sus naves de transporte (hasta que alguna llega por donde no me lo espero y desembarca). Investigo algo de defensas planetarias, y en algunos planetas aguanto hasta tres desembarcos, aunque con pérdidas enormes de población. Por otro lado, mis aliados no hacen gran cosa. Mi economía sólo funciona a buen ritmo mientras me duran los 30k iniciales. Aguanto más que en los intentos anteriores, y con más tecnologías, pero al final desastre.
Una pregunta: los del otro bando (rojos y morados) ¿también luchan contra los Dread Lords? Es que si es así, le voy a regalar alguna tecnología
Opciones para el intento de esta tarde:
a) No colonizar nada
b) Táctica de Deskminator: colonizo un planeta dentro del sistema solar más protegido, que sería el primero que deberían colonizar mis aliados azul claro. Dejar que se peguen ellos hasta que investigue algo decente.
Otra pregunta: ¿los coste de investigación son siempre los mismos para una tecnología, o cambian en función del tamaño del imperio (como en el EU2)?
c)No colonizar nada, renunciar a ese planeta tan bueno de los 100 escudos, confiando en que lo colonicen y defiendan mis aliados.
¿Qué planteas habéis colonizado vosotros?