• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Deskminator said:
¿que es esa cosa que le sale por debajo?
Una aleta :D
 
A ver, primero me mandan unos cazas con 45 de daño en haz y unos 20 en misles. Destrozan todas las naves de los planetas del imperio que tengo como vecino. Luego vienen a por mi y les paro, pero a costa de perder toda mi flota. Y lo de crear cazas rapidos para cazar los transportes no me sirve, ellos tiene 15 de alcance y van vigilados.
Ademas los lanzan de dos en dos y practicamente seguido, destrozo a los primeros, pero para los segundos ya no tengo naves. Pero bueno, esta priemra ornada siempre la rechazo, o sea que hasta aqui bien con mis flotas

El premio gordo viene luego con naves de 140 de daño que arrasan absolutamente con todo y no solo eso. Se quedan vigilando y en cuanto construyo una nave aparecen y me la destruyen. Y aqui viene el final, las invasiones en esta segunda ornada son literalmente imparables. 18 millones de personas con todas las defensas terrestres y a la segunda ya estoy criando malvas. Tiene unos bonos impresionantes, te lanzan el rayito ese azul y ya te puedes dar por muerto.

Quizas sea el nivel, juego en desafiante, el que esta encima de normal. No se pero para cabezon yo, cueste lo que cueste yo paso esta pantalla
 
pat said:
A ver, primero me mandan unos cazas con 45 de daño en haz y unos 20 en misles. Destrozan todas las naves de los planetas del imperio que tengo como vecino. Luego vienen a por mi y les paro, pero a costa de perder toda mi flota. Y lo de crear cazas rapidos para cazar los transportes no me sirve, ellos tiene 15 de alcance y van vigilados.
Ademas los lanzan de dos en dos y practicamente seguido, destrozo a los primeros, pero para los segundos ya no tengo naves. Pero bueno, esta priemra ornada siempre la rechazo, o sea que hasta aqui bien con mis flotas

El premio gordo viene luego con naves de 140 de daño que arrasan absolutamente con todo y no solo eso. Se quedan vigilando y en cuanto construyo una nave aparecen y me la destruyen. Y aqui viene el final, las invasiones en esta segunda ornada son literalmente imparables. 18 millones de personas con todas las defensas terrestres y a la segunda ya estoy criando malvas. Tiene unos bonos impresionantes, te lanzan el rayito ese azul y ya te puedes dar por muerto.

Quizas sea el nivel, juego en desafiante, el que esta encima de normal. No se pero para cabezon yo, cueste lo que cueste yo paso esta pantalla
Uf, igual te pasaste un poco con el nivel de dificultad...
Respecto al daño que hacen ellos, da igual, el que ataca pega primero, las naves de 140 de daño tienen 22 puntos de casco (las más grandes 42), si logras hacerles ese daño se mueren sin disparar ellas. Además si atacas con una nave con menos del máximo de vida y gana el combate sin ser alcanzada al sivir de nivel recupera todos sus puntos de golpe.
Yo en la 7º misión por fin le cogí el toque al juego, estoy montado en el dolar, gano tanto que puedo permitirme el lujo de poner el mantenimiento al 100% con impuestos bajos para aceptación del 100% y aún así gano dinero...
 
7º misión pasada, muy, pero que muy facil.
No construí ninguna nave de combate, no hizo falta.
Parece que esto no se acaba, en la misión 8 empiezo yo solo contra otras 5 razas, incluyendo los Señores del Miedo, que parece que vienen a por más...
 
pat said:
A ver, primero me mandan unos cazas con 45 de daño en haz y unos 20 en misles. Destrozan todas las naves de los planetas del imperio que tengo como vecino. Luego vienen a por mi y les paro, pero a costa de perder toda mi flota. Y lo de crear cazas rapidos para cazar los transportes no me sirve, ellos tiene 15 de alcance y van vigilados.
Ademas los lanzan de dos en dos y practicamente seguido, destrozo a los primeros, pero para los segundos ya no tengo naves. Pero bueno, esta priemra ornada siempre la rechazo, o sea que hasta aqui bien con mis flotas

El premio gordo viene luego con naves de 140 de daño que arrasan absolutamente con todo y no solo eso. Se quedan vigilando y en cuanto construyo una nave aparecen y me la destruyen. Y aqui viene el final, las invasiones en esta segunda ornada son literalmente imparables. 18 millones de personas con todas las defensas terrestres y a la segunda ya estoy criando malvas. Tiene unos bonos impresionantes, te lanzan el rayito ese azul y ya te puedes dar por muerto.

Quizas sea el nivel, juego en desafiante, el que esta encima de normal. No se pero para cabezon yo, cueste lo que cueste yo paso esta pantalla
Yo estoy jugando en nivel "normal", sólo uno por debajo del tuyo, y la misión me pareció fácil, igual subo un punto el nivel para la próxima.

El truco de esta misión es expandire muchísimo en los primeros turnos. He creado el colonizador definitivo, el "Colonizatrón" :D , con una velocidad enorme y gran radio de alcance. Compra uno para cada planeta libre, o sea, unos 10 u 11, y luego compra colonizadores baratos para los dos planetas que están en la esquina al lado de tu planta principal. Así hasta que te quedes sin dinero.

Colonizatron1.jpg


Hay que ser muy rápido y vigilar a dónde van los colonizadores aliados, para que no se te adelanten. La ventaja es que tú ya te conoces el mapa de haber jugado antes en él, y ellos no, tienen que explorar.

En el minimapa puedes apreciar todo lo colonizado. De hecho, en el sistema con tres planetas junto al lugar donde estaban los morados, llegué a colonizar los tres, pero después perdí dos en desembarcos morados. Creé el "lasero small", una cosa muy básica pero suficiente para salir del paso, pero antes de que mis naves llegaran, mis aliados ya se habían encagado de ellos.

laserosmall1.jpg
 
En cualquier caso, en ese momento ya tenía 12 planetas, más que sufiente para tener una economía brutal. Ahora todo a social hasta que todos los planetas ocupen todos los campos, y tengas una gran economía, como mucho haz algún caza de vez en cuando, pero ahora lo importante es crear las bases de tu economía.

Cuando esté todo construido, tírate todo a investigación. Yo no paré hasta llegar a cascos grandes (no te olvides de la miniaturización y de alguna mejora de edificios)), y estaba investigando los disruptores, pero los Dread Lords ya tenían flotas imponentes (agrupaciones de 30 naves en una casilla, etc.) :eek: , así que tuve que improvisar ya una nave fuerte, pero no la definitiva. No me he esmerado mucho con los nombres, sino que el mismo nombre es parte de la descripción, más que nada para no perderme. Se llamaba "phasor large 1", y alternaba investigación con militar.

phasorlarge1.jpg


La presión de los Dread Lords era cada vez más fuertes, sus flotas cada vez más gordas, si esperas demasiado se hacen demasiado fuertes, habñia que empezar a luchar con ellos. Cada poco iba bajando el porcentaje de investigación y subiendo el de militar.
Por fin descubro los disruptores, y creo máquina definitiva. Esta nave es un pepino :p

disruptorlarge1.jpg
 
Bogorchu said:
No me he esmerado mucho con los nombres, sino que el mismo nombre es parte de la descripción, más que nada para no perderme.

¿Quién lo habría dicho? :rolleyes:
 
Ala, ya me acabé la campaña.
La misión de defender la Tierra me costó menos de lo que esperaba, y la última es muy fácil.
Ahora voy a empezar una en el "cajón de arena" que tiene pinta de ser lo divertido ;)
 
Al final consegui pasarla despues de muchos turnos, incontables diria yo. Lo del nivel en este juego no es una broma. Verdaderamente la diferencia entre normal y desafiante es grande...muy grande.

En desafiante, te vigilan tus planetas, las naves de invasion van protegidas. Te destrozan las rutas comerciales nada mas crearlas. tus aliados a verlas venir, a los tres cuartos de partida apenas les quedaba ejercito, eso si de economia funcionaban bien y algo daban.

Lo consegui gracias a un arma que me cambiaron uno de mis aliados. No recuerdo su nombre, pero era de las tres que llevan las naves, la ultima.... la roja. Multitud de cazas baratos y aguantando con tres planetas. al final dejaron de venir en oleadas y empece la reconquista. Me arruine varias veces, los planetas que ellos conquistan cuando los liberas son carisimos de mantener, pero producen a lo bestia.

En fin, muy buena la mision y aconsejo que lo jugueis en desafiante, ya me contareis por que las tacticas que algunos habeis comentado, seran dificiles de realizar
 
Las siguiente misiones parecían fáciles, así que he ido subiendo el nivel de dificultad. Ahora estoy en la misión de defender la Tierra, en nivel "tough", o sea, dos niveles por encima de "normal", y la cosa parecía que iba bien, mi economía se desarrollaba, mientras que iban cayendo mis aliados. Ahora los Dread Lords vienen a por mí, pero ya tengo cascos grandes y puedo hacer alguna nave, por lo menos para aguantar hasta que descubra armas mejores.

Problema: en este nivel de dificultad, los Dread Lords ¡hacen flotas! :mad: Ahora ya saben agrupar sus naves, y no sé cuánto tiempo podré aguantar. Necesito investigar armas más poderosas, para poder vencer a flotas que tienen 200 puntos de ataque. :wacko:
Estoy investigando la rama de los láseres. ¿He hecho mal y debería haber investigado los misiles? ¿Cuál es es la rama que hace más daño?
 
Bogorchu said:
Las siguiente misiones parecían fáciles, así que he ido subiendo el nivel de dificultad. Ahora estoy en la misión de defender la Tierra, en nivel "tough", o sea, dos niveles por encima de "normal", y la cosa parecía que iba bien, mi economía se desarrollaba, mientras que iban cayendo mis aliados. Ahora los Dread Lords vienen a por mí, pero ya tengo cascos grandes y puedo hacer alguna nave, por lo menos para aguantar hasta que descubra armas mejores.

Problema: en este nivel de dificultad, los Dread Lords ¡hacen flotas! :mad: Ahora ya saben agrupar sus naves, y no sé cuánto tiempo podré aguantar. Necesito investigar armas más poderosas, para poder vencer a flotas que tienen 200 puntos de ataque. :wacko:
Estoy investigando la rama de los láseres. ¿He hecho mal y debería haber investigado los misiles? ¿Cuál es es la rama que hace más daño?
Hola:
Yo uso la última porque normalmente no usan escudos contra ella. El problema de los láreres y los misiles es que te aparecen naves con 20 de escudo contra ellas y ni la rozas...
 
Sigo atentamente vuestros progresos, pero ahora no tengo tiempo para jugar, (cosas del trabajo, me explotan), pero bueno, a ver si este fin de semana largo le puedo meter algo de caña y avanzar, XD, me he quedado en la misión 5.
 
Por cierto, como se investigan los misiles, nunca he llegado a ellos. Y tambien las armas de color rojo ( las ultimas que lleva la nave). Cuando he conseguido algunas de estas ha sido por algun cambio o al conquistar los planetas de los lores

Tambien algo que me extraña es que a veces me cambian o consigo por conquistas algunas tegnologias que no vienen en el mapa tegnologico ( o por lo menos yo no las veo). Como ejemplo los misiles o una vez que me dieron el comercio avanzado o algo asi. A ver si empiezo la sexta mision que la 5 ni se como la pude pasar
 
Ya es oficial, la IA es una hija de p*** :D
Empezé un "cajón de arena" con 9 razas, mapa gigante, y mundos habitables comunes, nivel de dificultad Brillante.
El resultado fué que arrasé, me monté un imperio tecnológico-comercial que asustaba y ni a ni Dios se le ocurrió cuestionarme, al final victoria tecnológica.
Entonces decidí empezar una nueva partida, mapa enorme, 9 razas, mundos habitables ocasionales y dificultad Inteligente.
Me salió un mundo de salida malo (sin ninguna casilla especial), sin ningún recurso cerca y dos de las tres estrellas que tenia cerca no eran colonizables...
En las elecciones aleatorias de eventos cogí un par de ellas malvadas, resultado, los buenos (que suelen estar muy adelantados tecnológicamente) no me daban ni la hora, antes de que me pudiese dar cuenta todo estaba colonizado (hay que ver la velocidad de la IA para colonizar), y 20 turnos después estaba claro que no iba a ganar, mis tres vecinos son más fuertes que yo, uno tiene más tecnologia, otro más pasta y el otro es el matón de la clase...
Se me ocurrió atacar al más debil (el económico) y el matón corrió a ayudarle, mientras que mi relación con el tecnológico se iba a la mierda, al final de una guerra en la que perdí un planeta me retiré :(
Me voy a vengar del juego, pero la próxima vez elegiré planetas colonizables comunes :p
 
Bogorchu said:
Las siguiente misiones parecían fáciles, así que he ido subiendo el nivel de dificultad. Ahora estoy en la misión de defender la Tierra, en nivel "tough", o sea, dos niveles por encima de "normal", y la cosa parecía que iba bien, mi economía se desarrollaba, mientras que iban cayendo mis aliados. Ahora los Dread Lords vienen a por mí, pero ya tengo cascos grandes y puedo hacer alguna nave, por lo menos para aguantar hasta que descubra armas mejores.

Problema: en este nivel de dificultad, los Dread Lords ¡hacen flotas! :mad: Ahora ya saben agrupar sus naves, y no sé cuánto tiempo podré aguantar. Necesito investigar armas más poderosas, para poder vencer a flotas que tienen 200 puntos de ataque. :wacko:
Estoy investigando la rama de los láseres. ¿He hecho mal y debería haber investigado los misiles? ¿Cuál es es la rama que hace más daño?

Después de unas cuantas horas, he acabado perdiendo todo. Los Dread Lords me quitan la Tierra (sólo se pierde la misón si te la quitan los Drengin), y a partir de ese momento estuve durante muuuucho tiempo con un sólo planeta.
Cuando digo mucho tiempo quiero decir que toda la partida duró 25 años!!!, imaginaros cuántos turnos son eso. Hice varias investigaciones de 100 turnos, y los malos no me molestaban mucho, sólo me mataban las naves pero no desembarcaban. Hacían cosas raras, como construir 8 estaciones de influencia en mi sector.
Ponían una flota de 4 cazas para vigilar mi planeta mientras de otras partes del universo. Yo sacaba un "pepino" (casco grande con las armas que tuviera en cada momento, y con forma y calidad de un pepino :p ) cada 10-20 turnos, les mataba un caza y ellos me mataban mi nave. Así, poco a poco, la flotilla enemiga se va quedando sin naves, hasta que mato a la última, y entonces destruía rápidamente todas sus estaciones de influencia. Poco después llegas otra flotilla enemiga y me mata mis naves, y vuelta a empezar el proceso: sacar pepinos, etc.

En fin, tendré que bajar el nivel de dificultad.
 
He empezado a jugar la misión 3 en modo normal y me ha hecho gracia la forma en la que he ganado la misión.
Al principio he creado 5 naves colonas de las cuales solo 4 han llegado a un destino, el resto de planetas los ha reclamado mi aliado Altarian, de modo que los dregin se han quedado en su triste planeta de origen.
Claro, estas 5 naves colonias me han arruinado y he tenido que dedicar varios turnos para vencer la deuda que llegó a -2000 créditos.
Bueno, lo que me ha hecho gracia es que, cuando estaba a un turno de salir de números rojos, los dregin, viendo cerca su final, me han enviado un comunicado diciendo que para fastidiarme han decidido rendir su planeta a mis aliados los Altarian y, claro, al turno siguiente (ya pensaba yo que me iba a tener que pelear con mis aliados) me dan la victoria. Qué buenos aliados que son los Altarian, que me regalan el planeta que les han regalado los dregin :rofl:.

Por cierto, cuando construyes un mercado o similar en un planeta, ¿aumenta el % económico que aporta ese planeta o los ingresos generales de todo el imperio?
 
jerosnav said:
He empezado a jugar la misión 3 en modo normal y me ha hecho gracia la forma en la que he ganado la misión.
Al principio he creado 5 naves colonas de las cuales solo 4 han llegado a un destino, el resto de planetas los ha reclamado mi aliado Altarian, de modo que los dregin se han quedado en su triste planeta de origen.
Claro, estas 5 naves colonias me han arruinado y he tenido que dedicar varios turnos para vencer la deuda que llegó a -2000 créditos.
Bueno, lo que me ha hecho gracia es que, cuando estaba a un turno de salir de números rojos, los dregin, viendo cerca su final, me han enviado un comunicado diciendo que para fastidiarme han decidido rendir su planeta a mis aliados los Altarian y, claro, al turno siguiente (ya pensaba yo que me iba a tener que pelear con mis aliados) me dan la victoria. Qué buenos aliados que son los Altarian, que me regalan el planeta que les han regalado los dregin :rofl:.

Por cierto, cuando construyes un mercado o similar en un planeta, ¿aumenta el % económico que aporta ese planeta o los ingresos generales de todo el imperio?

Solo los del planeta, y las estaciones económicas solo te mejoran los planetas de su area de influencia.

Ahora empiezas lo divertido, cuidadin con los señores del miedo.
 
Uff, estoy jugando en el cajón de arena contra 9 razas (nivel de dificultad "peliaguda" y algoritmos intensivos habilitados) y la IA es cualquier cosa menos tonta...
Me ha costado un huevo ponerme en cabeza y conseguir agarrar un recurso es toda una odisea. Me he acostumbrado a ir todo el dia 2º o 3º en investigación armamentística (los Drengin son imparables) y ser el 2º o 3º en poder económico.
Menos mal que la IA se pega de ostias entre ella que da gusto.
De momento he tenido una guerra (defensiva) contra los Dregin, que gané gracias a que "soborné" a otras dos razas para que se me uniesen :D
Eso si, nada de dedicarse a la economia sin sacar naves, la IA como vea un poco de ventaja se te tira con todo.

La verdad es que este juego es de lo mejorcito que he jugado en tiempo