• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

DarkReborn

Field Marshal
13 Badges
Dec 29, 2005
5.223
79
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Hearts of Iron III
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • 500k Club
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Stellaris Sign-up
CORONA DE ARAGON: DIOS, PATRIAAR Y REY


aragon23yb3.png

Victoria 1.04 + VIP 0.45 + traduccion español + pais personalizado

Objetivos:

-Entronar a Carlos V como Rey de Aragon
-Rehacer los antiguos dominios de la corona
-Expandirme hasta donde la fecha me lo permita
-Hacer que el lector se lo pase bien!
 
PROLOGO: Del Oriamendi a la Jota​


España, 1836,El mundo habia olvidado hace años ya a la Corona de Aragon, sobretodo porque su autonomia habia sido abolida desde la guerra de sucesion española,Inglaterra emergia como la superpotencia del momento, en España, se estaba desarrollando la primera guerra Carlista, habia 2 bandos, los Carlistas, que se concentraban en su mayoria en los antiguos reinos de Aragon y Navarra, tenian de su parte a varios religiosos, asi como de las superpotencias conservaduristas, como Prusia y Austria, ya que creian que el pretendiente Carlos, era el mas catolico de los reyes de españa.

180pxcarlosmariaisidromh9.jpg
El pretendiente Carlos V, muy catolica majestad de España

y por el otro lado, estaban los Liberales, que apoyaban a la reina de España, Isabel II, y tenian el apoyo de la mayor parte del ejercito español, y tenian por supuesto mayor extension de terrenos.

200pxisabellaiiql4.png
Su majestad Isabel II de España

Gracias al General Zumalacarregui, los Carlistas estaban consiguiendo importantes victorias en el norte frente a los liberales.

aarcda1ks8.jpg
Situacion carlista

Pero un dia, mientras marchaba hacia Bilbao, un tirador solitario del enemigo le disparo en la pierna del General, a causa de malos cuidados por parte de los medicos, murio de una inffeccion.

aarcda3mk4.jpg
El General Zumalacarregui muere, y con el, todas las esperanzas de entronar al pretendiente Carlos como rey de España

Viendo como estaba la situacion, el pretendiente Carlos mando ocupar toda Cataluña para su plan de emergencia

aarcda4zt3.jpg
El plan de Carlos

Un mes despues, un mensajero carlista se presentaba ante la Reina en Madrid
tenia un mensaje escrito a puño y letra por el pretendiente Carlos

''Ya que su graciosidad real, Isabel II, no me dejais reclamar mi legitimo puesto como, catoliquisimo rey de España, almenos, dejarme mandar sobre las gentes de Aragón, a las que teneis olvidadas, y oprimidas sin su autonomia
Mis cordiales saludos
Carlos V de Aragón''

''Sea pues,complazcamos a este loco''-contesto la reina al mensajero

aarcda5ck1.jpg

Carta de Independencia a la Corona de Aragón, de la reina Isabel II

Y asi, es como resurgio de sus cenizas cual fenix,la Corona de Aragon

aarcda6sf4.jpg
La recien creada Corona de Aragon, solo con posesiones en Cataluña​

''Pero esto no queda asi''-Musitaba Carlos V de Aragón, desde su trono en Barcelona-''¿Somos la Corona de Aragón, no es así?, pues como tal, ¡Reclamemos lo que es nuestro!''

aarcda7du5.jpg
Las reclamaciones de la Corona

Carlos I queria poder, y lo iba a conseguir, costase lo que le costase...
 
Last edited:
Patrick O'Harte said:
Se parece mucho a mi AAR con Cataluña. xD

Suerte con eso.

Si, se parece :D , pero mi historia es diferente, aunque Patrick, tu AAR con Irlanda, insuperable de verdad, currado currado (y no es peloteo)
 
Last edited:
Iluminadme un cosa ¿Cuantos eventos hay para la españa Carlista? Lo digo porque a mi la IA siempre firma un paz estandar y al cabo de unos años se corona rey de Navarra, pero se sigue llamando España Carlista, y aqui veo que te coronas rey de Aragon.

Saludos
 
Pues hay 3:

1- Tienes Estella, Barcelona, y Madrid, se te corona rey de españa y tu pais cambia a España, con todo lo que ello conlleva, pero te quedas con la bandera carlista

2-Tienes Barcelona y duras 2 años, te coronan rey de Aragon y tu TAG cambia a CAT, o Cataluña (que yo le he cambiado de bandera y renombrado)

3-Tienes Estella y duras 2 años, te quedas con tu TAG, pero cambias la bandera a la de Euskadi y te coronan rey de Navarra

creo que solo existen estos, los de Zumalacarregui, y los de dinero de Austria, Rusia y Prusia, ademas, yo lo he hecho saltar, que si no la partida no avanzaba
 
Por fin otro AAR del Victoria!Animo chaval, que de momento va bien la cosa. ¿Has puesto las provincias de nápoles y demás en el core o solo las has pintado en la imgane?

Saludos.
 
pero ese reino no es españa, y ningun otro carlos reino sobre aragon, los cores los he puesto yo, guiandome de un mapa del auge del imperio aragones(por eso tambien estan malta,atenas y neopatria)
 
Siempre quiso expandirse la corona de aragon por el languedoc asi pues pon los cores que te faltan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Languedoc-Roussillon_map.png

Tienes que ponerte algun core por norteafrica ya que en su dia se tomo bujia y oran (entre otras plazas norteafricanas).

La corona de aragon fue la que tomo almeria asi pues un core mas por ahi
 
Muy interesante :D lo seguiremos muy de cerca :rolleyes:
 
Capitulo I: Sobre gentes y dineros​


Aunque Aragón tenia bastante poder militar, 6 divisiones de infanteria, llenas de soldados leales a su majestad,Carlos I,su poder economico,naval e industrial, era practicamente nulo, su politica estaba basada en el tradicionalismo y conservadurismo, las ventajas eran unas cuantas, pero la economia no iba bastante bien con ese sistema.La mayor parte de la poblacion era Catalana, ya que la Corona controlaba solamente Cataluña, aun asi, habia bastantes gentes provenientes de otros lugares, en su mayoria Aragoneses, y todos vivian en la magnifica ciudad de Barcelona, aunque esta era la capital provisional de la Corona, ya que Zaragoza, nuestra capital por derecho historico, se econtraba en manos de los Españoles, a los que apartir de ahora en la Corona se les conocia por su antiguo nombre, Castellanos.

aarcda8bh2.jpg
Situacion economica, de poblacion,politica, y situacion general de la Corona Aragonesa

De momento, Su Majestad ordeno subir los impuestos, bajar los presupuestos de defensa, el de lucha contra el crimen y el de educacion, ya que demomento, La Corona solo iba a invertir en mejorar su situacion economica.

aarcda9in4.jpg
Subida de impuestos y bajado de presupuestos en la corona​
 
ya se que los screens son muy pequeños, pero salen asi, y mira que en el paint me salen grandes :confused:

EDIT:Solucionado, resulta que los de imageshack me las estaban reduciendo, he cancelado la opcion y ya
 
DarkReborn said:
ya se que los screens son muy pequeños, pero salen asi, y mira que en el paint me salen grandes :confused:

EDIT:Solucionado, resulta que los de imageshack me las estaban reduciendo, he cancelado la opcion y ya

Probablemente estés subiéndolas en BMP y la web a la que las sube las hace pequeñas automaticamente.

Solución: Grábalas con el paint u otro programa en JPG :)


SUSCRÍBOME
 
Capitulo II: Recordad Zaragoza! Por la Corona!​

En la Corona ultimamente iva todo muy bien,las arcas se estaban llenando, subia la poblacion, mas y mas jovenes se unian al ejercito de Aragón, como se pudo comprobar en las nuevas ''Companys Catalans'', compuestas exculsivamente por catalanes, y tambien teniamos nuestro nuevo navio de guerra, el ''Jaume I'', en honor al gran rey aragónes, y Aragón empezaba a entrar en la era moderna, con varias fabricas, e investigando el motor de vapor, que permitiria a nuestros navios surcar el mediterraneo sin necesidad de velas, o eso decian los investigadores:

aarcda10lt5.jpg
Investigacion del motor de vapor

Pero no todo podia ser alegria y jubilo en la Corona, algun dia esto tenia que llegar, la venganza contra el nemesis de el pueblo aragónes, El Reino de Francia:

aarcda11pa4.jpg
Declaracion de guerra Francia, aliada con el Reino de Las dos Sicilias, al que tambien, le llegara su hora​

Rapidamente las tropas aragónesas, se movilizaron a traves del sur de Francia, aprovechando la delicada situacion en la que estaba Francia despues de una guerra con los estados Alemanes, liderada por Prusia, no habia mas que un par de divisiones mal equipadas guardando nuestra frontera, asi que lo mas que tuvieron que defender las tropas aragonesas fue un desembarco en tortosa por parte de las dos sicilas, infructuoso para ellos.

aarcda12ez7.jpg
Avance aragónes a traves del sur de francia, la victoria estaba asegurada​

Su majestad, el Rey Carlos I , mando una propuesta de paz al rey Louis-Philippe, el que segun algunos decian, ultimo rey de Francia:

La Corona, le hace la siguiente propuesta de paz a su majestad, el rey Louis-Philippe de Francia, acabaremos con las hostilidades a cambio del condado de Tolouse,amen de otros antiguos territorios aragoneses que en este mapa proponemos, si la rechazara, resultaria en la aniquilacion total del pueblo frances, y la ejecuccion de la familia real francesa.

Mis cordiales saludos
Su catolica masjestad Carlos V de Aragón​

Y asi, y con ayuda de la cobardia tipica de los franceses, la Corona se expandia un poco mas hacia su antiguo imperio mediterraneo

aarcda13kh4.jpg
La Corona recupera lo que le pertenece
 
Last edited:
Vaya forma de darle al gabacho. Muy bueno lo de "Mis Cordiales Saludos", después de "si la rechazara, resultaria en la aniquilacion total del pueblo frances, y la ejecuccion de la familia real francesa". La educación nunca ha de perderse :D