• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
AndyKayssa said:
Como alternativa se puede dejar inviolable a Roma city y el resto de los estados pontificios se pueden vilear al gusto.

Como solución para esta partida, opto por eliminar el evento y poder anexar todo los Estados menos provincia de Roma.

A mi me parece bien
 
Bogorchu said:
Ediciones para Rusia:

-Cultura Uzbehk

-Cores en:
-Taurida (ID: 466).
-Cetiru (ID: 516).
-Khwarizm (ID: 1594).
-Kyzylkum (ID: 1534).
-Tashkand (ID: 1599).
-Khokand (ID: 1600).


-Restar 2 puntos de BB.


Las razones de esto último son las que dije el otro día. Si alguien no está de acuerdo, se lo explico.

Lo del tema de Cetiru era que en esa provincia debería haber ganado una core por evento cuando sale "Rusia reclama las estepas". El problema de estas cosas es que uno no se da cuenta hasta que ha perdido la provincia por culpa de los rebeldes :D
Yo creo que es olvido del que hizo el AoD, ya que el resto de provincias de su alrededor sí que son cores rusas por el mismo evento.
 
Entonces le problema es que el mod no añadió la core, tu la perdiste por los rebeldes, y ahora la has vueto a conquistar a otro pais ?
 
Nimitz said:
Entonces le problema es que el mod no añadió la core, tu la perdiste por los rebeldes, y ahora la has vueto a conquistar a otro pais ?
Sí, eso es. Por eso insistí con el tema antes de la sesión de ayer, para no tener que comerme el BB.
 
Bogorchu said:
Sí, eso es. Por eso insistí con el tema antes de la sesión de ayer, para no tener que comerme el BB.

Bueno por mi parte no hay problema
 
Bogorchu said:
Sí, eso es. Por eso insistí con el tema antes de la sesión de ayer, para no tener que comerme el BB.

Perfecto, asi como te habiamos añadido karaganda me parece justo.

#####

Por otro lado el tema del Papa como ya dije no es un tema de DINÁMICA, es una regla política q ya fué estipulada y afecta la SEGURIDAD de acción de los demás jugadores y NO será cambiado, diferente eran las reglas dinámicas y q reformamos con respecto a los 5 años, las provincias y diferentes cosas q innovamos, etc.

Con respecto al evento lo q se podría hacer es reducir la stab a +1, pq convengamos q 1000d hoy por hoy no son nada y ademas el evento segun tengo entendido en 220 años de juego ha salido solo 2 veces, tampoco es q moleste tanto.
 
Por otro lado el tema del Papa como ya dije no es un tema de DINÁMICA, es una regla política q ya fué estipulada y afecta la SEGURIDAD de acción de los demás jugadores y NO será cambiado, diferente eran las reglas dinámicas y q reformamos con respecto a los 5 años, las provincias y diferentes cosas q innovamos, etc.

Dios ¡¡¡ :eek:

Quieres hablar como las personas normales ¡¡¡¡¡

De todo esa paja sólo he entendido que "NO será cambiado".
 
Quiero decir q no es como las reglas comunes q afectan la dinamica de la partida (ej: 5 provincias 7 por alianzas pueden ser pedidas y las guerras morales son igual q las legales, etc), sino q es una regla politica, asi como tordesillas, el imperio, la regla de no alianza entre Religiones no compatibles matrimonialmente antes de 1650, etc.
 
Los comandantes Eugenio de Saboya y Villars, junto con el emperador Leopoldo I y el rey Luis XIV, han acordado el "status quo" dada la imposibilidad de romper el frente de 1 u otro lado.

Y estaría lindo que los implicados en la guerra baltica y la guerra anglo-lusitana cuenten q ha pasado! :eek: .
 
Ivar said:
la guerra anglo-lusitana cuenten q ha pasado! :eek: .

Ya lo puse en el mini resumen, Inglaterra atacó a Portugal, su flota se lanzó rápidamente al combate contra nuestra flota estacionada frente a Munster, supongo que esperaba enfrentarse a nosotros por sorpresa para aprovechar esos momentos de incertidumbre que suelen seguir a una declaración de guerra ( vamos, pillarme con la moral baja por tener el mantenimiento al 50% y atacarme antes de que cambiásemos de mes para que no me subiera la moral)
Por suerte los marinos portugueses demostraron una vez mas su valía, tras un momento de duda el almirante decidió no refugiarse en el cercano puerto de Munster y hacer frente a la escuadra inglesa, una decisión que se demostró acertada ya que los diestros marinos y sus naves derrotaron a la flota inglesa a pesar de encontrarse en una ligera inferioridad, 360 buques ingleses contra 340 portugueses, el choque inicial se saldó con la destrucción del 30-40% de la flota inglesa a pesar de la llegada de refuerzos ingleses en medio del combate, su derrotado almirante en una maniobra no muy acertada huyó hacia el atlántico alejándose de la seguridad de los puertos ingleses, nuestra flota emprendió la persecución persiguiendo y acosando a los ingleses en su recorrido por el océano y en su posterior huída en pos de un puerto seguro, cuando finalmente llegaron a Inglaterra solo quedaban en torno a 100 barcos, puede que algunos menos.

Con el poder marítimo ingles neutralizado por el momento la victoria estaba asegurada, sin el control del mar las colonias y territorios de allende las islas caerían uno tras otro sin poder recibir refuerzos de la metrópoli. Entonces el monarca luso decidió hacer una generosa oferta a su homónimo inglés, le cedería la provincia escocesa a cambio de una cantidad de dinero y un pacto de no agresión, la oferta se hizo con la esperanza de normalizar las relaciones entre ambas naciones y dejar a un lado la agresividad que ha imperado en los últimos tiempos en las relaciones luso-inglesas. Tras algún regateo por la cifra finalmente se acordó la paz y la flota lusa retornó victoriosa a sus puertos irlandeses con la agradable sensación del deber cumplido.
 
Ivar said:
Perfecto, asi como te habiamos añadido karaganda me parece justo.

#####

Por otro lado el tema del Papa como ya dije no es un tema de DINÁMICA, es una regla política q ya fué estipulada y afecta la SEGURIDAD de acción de los demás jugadores y NO será cambiado, diferente eran las reglas dinámicas y q reformamos con respecto a los 5 años, las provincias y diferentes cosas q innovamos, etc.

Con respecto al evento lo q se podría hacer es reducir la stab a +1, pq convengamos q 1000d hoy por hoy no son nada y ademas el evento segun tengo entendido en 220 años de juego ha salido solo 2 veces, tampoco es q moleste tanto.


Curioso, porque aquellos que deben beneficiarse de dicha seguridad de acción te están diciendo que no la desean, empezando por el que controla Roma ( en un gesto que le honra, por cierto). Pero es que además, es contradictorio, te opones a quitarlo porque afirmas que afecta a la seguridad (jurídica) de los jugadores y después te parece bien que se modifique ¿¿ ??

PS Por cierto, si 1000d para tí no son nada, ya sabes donde puedes mandar un regalito de nada de 1000d :D
 
Ivar said:
Los comandantes Eugenio de Saboya y Villars, junto con el emperador Leopoldo I y el rey Luis XIV, han acordado el "status quo" dada la imposibilidad de romper el frente de 1 u otro lado.

Y estaría lindo que los implicados en la guerra baltica y la guerra anglo-lusitana cuenten q ha pasado! :eek: .



Creo que por Villars firmó su heredero :rofl:

Resulta pintoresco que Francia perdiese esta guerra en buena parte porque no fue capaz de arrebatarle el dominio del mar a Austria. :rolleyes:
 
En el norte se esperaba una guerra con la potencia Prusiana, causante de numerosas guerras del pasado, y previsible agresora en el futuro.

Suecia se hallaba preparada para una guerra contra la potente Prusia, ésta no habia perdido el tiempo, enormes fortificaciones surgieron en los ultimos años en su territorio, su ejercitos y su flota, agrandada visiblemente.

En un primer momento, Suecia y Polonia declararon la guerra a Brandeburgo, este se apresuró a llamar a sus aliados, y Holanda decidió unirse a Prusia
en la guerra por motivos que desconocemos, no creemosque pretenda
estar a la altura ofensiva de la nación polaca para lograr un aparente "equilibrio de fuerzas",

El desarrollo de las operaciones fue rapido, un ejercito de 80.000 suecos desembarcó en Mecklemburgo, y tras alguna finta, fue atacado por unos 130.000 prusianos en 2 columnas que fueron vencidos luego de una encarnizada batalla, dejando una parte de las tropas suecas asediando Mecklemburgo, el resto persiguió al ejercito prusiano hacia Berlin, donde nuevamente fue batido y la capital prusiana puesta bajo asedio.

En el frente este, tropas polacas y un ejercito sueco quedaban a la expectativa de los movimientos alemanes en la región de prusia-thorn.

Sin embargo, en este momento se presentó la flota holandesa, con una gran diferencia cualitativa y tecnologica, seguida a corta distancia por la Prusiana y trabó combate con la flota sueca en el Sund, el resultado, pese a que se hizo esperar, no tenia alternativa, y la flota sueca hubo de retirarse lamentando bastantes bajas durante la batalla.

En este momento Ingaterra mandó una petición de paz, que en Suecia se suponia individual, y fue aceptada, pero se trataba de una paz global con Suecia y las hostilidades cesaron formalmente poco despues cuando Polonia firmó tambien la paz.
 
Last edited:
Resucitado said:
Curioso, porque aquellos que deben beneficiarse de dicha seguridad de acción te están diciendo que no la desean, empezando por el que controla Roma ( en un gesto que le honra, por cierto). Pero es que además, es contradictorio, te opones a quitarlo porque afirmas que afecta a la seguridad (jurídica) de los jugadores y después te parece bien que se modifique ¿¿ ??

PS Por cierto, si 1000d para tí no son nada, ya sabes donde puedes mandar un regalito de nada de 1000d :D

Si yo hubiese sabido de entrada q para 1650 el papado iba a ser anexionando violando lo estipulado, hubiese hecho otro trato de repartición, por eso te estoy diciendo q afecta la seguridad.

Ya esta estipulado asi de inicio, dejemos el tema y lo guardamos para la prox edicion q nos quedan 100 años.

#####

Si te voy a mandar un regalito en 1000d de infanteria :D.
 
Last edited:
Resucitado said:
Coincido con Madri en que debería haberse quitado antes, como se pidió. Pero entre seguir con el evento de marras ( recuerdese: +6 estabilidad +1000 ducados) o permitir la anexión del Papado, para mí la elección está clara. ¿Te lo envolvemos o te lo llevas puesto ? :rofl:

Recuerdo que el Papa solo es offlimits para katolikos, un pais de otra confesión puede fundar amigables mezquitas en Roma, pasear sus propios frailes ortodoxos o casar con romanas a sus monjes protestantes o reformados....

Depuesto el Papa se acabó la rabia :p