• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Osbol said:
Me hubiera gustado encontrar la manera de cambiar los bonus de las barras de politica, pero no encontre donde se guardaba esa informacion en el HOI2.exe, en los demas ficheros de la base de datos tampoco.
A falta de eso pense en un evento persistente que impidiera a los paises de libre mercado llegar al tope de la barra si se encontraban en guerra.
En plan simulacion de racionamiento de materias esenciales y tal. ;)

En cuanto al escenario, creo que hay posibilidades para el eje, pero no tantas ni tan variadas como en el escenario del 36.

Pues fijate que el cascarrabias de Sendai opina lo contrario. :rofl:

Sobre las barras Sendai tiene razón , y sobre el evento persistente parace la unica solución a que no puedan mover las barras más para economia libre. Cambiar las barras del aleman en ejercito permanente, cambiar lo de los espias para que se puedan matar un poco más facilmente o como lo tiene el DD original, cambiar el evento de francia para que elimine todas sus tropas tras lo de vichy y que no tenga infas del 43, bajar la eficacia de los antiaeros creo que en eso tambien nos hemos pasado y poco más.

Sigo pensando que no me gusta este escenario para más de 4 personas. :p
 
margargola said:
Pues fijate que el cascarrabias de Sendai opina lo contrario.

Sobre las barras Sendai tiene razón , y sobre el evento persistente parace la unica solución a que no puedan mover las barras más para economia libre. Cambiar las barras del aleman en ejercito permanente, cambiar lo de los espias para que se puedan matar un poco más facilmente o como lo tiene el DD original, cambiar el evento de francia para que elimine todas sus tropas tras lo de vichy y que no tenga infas del 43, bajar la eficacia de los antiaeros creo que en eso tambien nos hemos pasado y poco más.

Sigo pensando que no me gusta este escenario para más de 4 personas.

Habría que arreglar también lo del canal de Kiel. No entiendo por qué no funciona. Que si, que vale,q ue hay que coger Copenhague; pero yo no se que tiene que ver lo uno con lo otro. Si precisamente se construyó para algo el canal de Kiel fue para no tener que pegarse toda la vuelta por aguas danesas/suecas . Ah, y sigo con mis reivindicaciones del apoyo costero, que me habéis estafado ladrones :rofl: .

Por cierto, lo de las 4 personas yo también lo firmo, aunque si son 6 no veo problema. Yo no soy el que ha metido a 11 jugadores .

margargola said:
Pues el viernes terminamos seguramente. Que desastre de partida y de escenario, no me gusta nada de nada.

Desastre de escenario no; desastre de ojete :rofl: . La MP de los sábados no tiene nada que ver con esta. Para la próxima más le vale al italiano tener la precaución de no entrar en la guerra antes de Danzig y, si por mi fuera, que no entrara antes del 40; y que el japonés HAGA ALGO POR DIOS :rofl: . Ni lo de Libia ni probablemente lo de Alemania/Escandinavia hubiera ocurrido de tener a un jap un poco más imponente ;) .


Ah y que no se me olvide: Sendai merece la horca. No pienso volver a jugar con él :rofl: . Me pega gritos por cuestiones de los convoyes de supplies cuando a él le pasa lo mismo y todavía tiene el orgullo de negarlo y sacar excusas baratas. Y eso sólo es la punta del iceberg :eek:o . Ahí se le peten los oídos y le atropelle un trailer a 200km/h por calle urbana :rofl: .

La próxima, si juego con coop, ni sendai ni osbol. El primero por papanatas, soplagaitas, indisciplinado, imprudente, impulsivo y sinvergüenza y el segundo por exploiter y por atropellador de almas :rofl: :rofl: . ¡Mariano, vuelve conmigo! :rofl: .
 
Last edited:
margargola said:
Pues fijate que el cascarrabias de Sendai opina lo contrario. :rofl:

Sobre las barras Sendai tiene razón , y sobre el evento persistente parace la unica solución a que no puedan mover las barras más para economia libre. Cambiar las barras del aleman en ejercito permanente, cambiar lo de los espias para que se puedan matar un poco más facilmente o como lo tiene el DD original, cambiar el evento de francia para que elimine todas sus tropas tras lo de vichy y que no tenga infas del 43, bajar la eficacia de los antiaeros creo que en eso tambien nos hemos pasado y poco más.

Sigo pensando que no me gusta este escenario para más de 4 personas. :p

Da igual como hacerlo, pero hay que limitar a 8 el Libre mercado , es vital, porque es una exageracion de bonificacion.

A si que yo creo que estaremos de acuerdo en este punto.

Pero como ya he apuntado, ese problema no es del escenario del 38, al reves, en este escenario el problema se reduce, ya que USA no puede preparar tantas series, y UK anda jodidisima de manpower.

El escenario del 38 te obliga a improvisar mas, a planear mejor las estrategias, a manejar mas las tropas, y no tanta ''microgestion''. Que el escenario del 36 mas bien parece el Warcraft III.
 
Xyron said:
Habría que arreglar también lo del canal de Kiel. No entiendo por qué no funciona. Que si, que vale,q ue hay que coger Copenhague; pero yo no se que tiene que ver lo uno con lo otro. Si precisamente se construyó para algo el canal de Kiel fue para no tener que pegarse toda la vuelta por aguas danesas/suecas . Ah, y sigo con mis reivindicaciones del apoyo costero, que me habéis estafado ladrones :rofl: .

Lo de Kiel no se puede cambiar y lo del apoyo costero sabes que estamos todos contra ti :p

Ah y que no se me olvide: Sendai merece la horca. No pienso volver a jugar con él :rofl: . Me pega gritos por cuestiones de los convoyes de supplies cuando a él le pasa lo mismo y todavía tiene el orgullo de negarlo y sacar excusas baratas. Y eso sólo es la punta del iceberg :eek:o . Ahí se le peten los oídos y le atropelle un trailer a 200km/h por calle urbana :rofl: .

La próxima, si juego con coop, ni sendai ni osbol. El primero por papanatas, soplagaitas, indisciplinado, imprudente, impulsivo y sinvergüenza y el segundo por exploiter y por atropellador de almas :rofl: :rofl: . ¡Mariano, vuelve conmigo! :rofl: .

No mientas :rofl: En Dinamarca solo nos quedamos sin suministros cuando el kartoffen pillo Kiel, nuestro deposito de suministros, y a los dos dias ya teniamos(el minimo tiempo).

Y sabes que nos compenetramos bien, que luego en privado me dices cosas muy bonitas :rofl:
 
Europa of Iron I se hizo en el escenario del 38 y la gano el Eje, el escenario no es que este "desequilibrado" es que hay que jugar de manera distinta porque no se puede hacer lo mismo que en el del 36, haber metido a Italia en el Eje me parece un gran error, no habeis adaptado las tacticas a la situacion del escenario y ese ha sido el problema, habeis ido "a lo de siempre" y la situacion no era la misma.
 
El escenario del 38 es una gran cagada.
No hablo de que pueda o no ganar el bando que sea, es que UK tiene por ejemplo 270 de produccion con las barras a tope de militarismo y libremercado, esto significa mas produccion real que la que pueda tener Alemania (despues de invadir Francia, Dinamarca y el Benelux) o la URSS.
Esto es un monstruo de pais, y a falta de otras estrategias que me callare por si hubiera que utilizarlas ;) , el Japon tendria que haber invadido la India lo mas tarde justo despues de Vichy.
En fin, que pareciera que en esta partida se sobrasen los ingleses para repartir leña al eje ellos solos, si la URSS entra a por aleman no es pq necesiten ayuda, sino para que la agonia sea mas lenta y pasemos a otra cosa.

Coño, es que cae la URSS en el 40 y la partida aun la podrian ganar los aliados.
 
Lo unico que nos hubiera salvao seria un exito en un leon marino, que no pudo ser pq los navales no reparten como antes y la flota de superficie inglesa no puede ser hundida a cañon por la kriegsmarine, menos aun con la home fleet que se montaron este par de sucias, que tiene como 9 bbs cuando alemania tiene 2 y gracias.
 
Muy paquete tiene que ser el ingles para que le hagan Leon Marino en ese escenario. :D

Espero que no se lo hayan hecho a alguien que se sienta ofendido por esto. ;)
 
En eso tambien me fije yo, es una barbaridad la CI que tiene UK, no llegas ni de 3 rondas a tener esa CI base, y encima con producciones de pavs y demas que empieza. Sumado a libre comercio militarismo etc..... Vamos que saca cosas como churros.
 
Sendai said:
Lo de Kiel no se puede cambiar y lo del apoyo costero sabes que estamos todos contra ti :p

Lo de Kiel ya se que no se puede cambiar pero lo del apoyo costero en vuestro estatut vamos que si se va a retocar ya sea a las buenas o a las malas, por mis eggs :rofl: .

Sendai said:
No mientas :rofl: En Dinamarca solo nos quedamos sin suministros cuando el kartoffen pillo Kiel, nuestro deposito de suministros, y a los dos dias ya teniamos(el minimo tiempo).


Si, claro que a los dos dias llegaron supplies: tuve que eliminar todos los convoyes de recursos que por defecto la IA pone cada vez que hay rehost. Sino, no hubieran llegado ni al primero, ni al segundo ni al tercer día ni nunca :cool: .

Sendai said:
Y sabes que nos compenetramos bien, que luego en privado me dices cosas muy bonitas :rofl:

Claro, como la que has chivado antes aquí al personal. Aunque convendría apuntar como comentario que te encanta que te azoten y te fustiguen, de ahí que lo consideres como cosas tan bonitas :D .
 
Yo no es por entrar en polémicas estériles, o sí :D Fulgencio ven, pero creo que el escenario es así porque donde Paradox se lo curró más en equilibrar es la del 36, pero no es cuestión de empezar a toquetear todos los escenarios porque creoq que ha sido más por la forma de jugar que por los salvajismo que hay en el escenario. Hay otras partidas en este escenario y no han acabado así.
En el del 36, hay partidas que acaban antes del 41 y nadie dice que sea por culpa del escenario, y otras duran hasta el 44, las menos, es verdad, pero las hay.
 
dionisio said:
Lo unico que nos hubiera salvao seria un exito en un leon marino, que no pudo ser pq los navales no reparten como antes y la flota de superficie inglesa no puede ser hundida a cañon por la kriegsmarine, menos aun con la home fleet que se montaron este par de sucias, que tiene como 9 bbs cuando alemania tiene 2 y gracias.

Un pequeño resumen de lo que podría haber salvado al Eje:

Si Dioni hubiera atacado a Francia en Septiembre del 39:

- Habría acabado en menos de un mes con dicho pais, y no en 6, pues casi todas las tropas francesas eran del 36. Polonia habría aguantado otro suspiro igual o menor.

-Habría evitado la invasión de Libia (la condición de que ésta se ejecutara es que dioni tuviera a la Wehrmacht de pleno en Polonia y que Mariano se estuviera quieto) y, por consiguiente, la pérdida de 20 italianos (incluidos tanques, con lo caros que son y más todavía para Italia) así como una ventaja estratégica enorme pues el inglés pasa de estar con el agua al cuello en Suez a tener un frente menos (!). Obviamente se hubiera ahorrado las debacles de Cerdeña, Sicilia y los múltiples desembarcos que tan ocupados tienen a spaguetis y kartoffelns y que entre pitos y flautas se han cobrado un minimo de 10 italianos más, considerable MP y considerables supplies.

Si Mariano hubiera atacado Birmania/India en Septiembre 1939:

-Se habría topado con una resistencia de un máximo de 15 divisiones, siendo la mayoría de ellas del 18-36 y de variopintas nacionalidades tales como nepalíes, butaneses y sudafricanos. Obviamente se habría abortado la operación en Libia pues el valor de la India para UK es infinitamente superior.

-Habrían tenido no sólo más ci por guerra y conquistas (incluyo el CI chino), sino una posición estratégica y económica mucho más ventajosa pues se hubiera encontrado con Singapur y las Indias Orientales totalmente indefensas. Con un empujoncito más, se habría merendado Australia y Nueva Zelanda pues sólo tenían guarniciones del 36 y su número se podía contar con los dedos de las manos.

-El potencial de USA probablemente se habría volcado mucho más en defender posiciones en el Pacífico y en mantener al japonés a ralla, no pudiéndose siquiera imaginar uno que puedan llegar a hacer una Torre de Babel de tropas en Islandia durante un año previo a la masiva invasión de Escandinavia, no al menos en 1940-1941 (!).

-La Royal Navy habría tenido que dedicar la mayor parte de su fuerza naval en contener a la IJN pues dados los mínimos efectivos ingleses en la India estos estarían en Bangladesh, no en el extremo sur de la India. Ahí si que hubiéramos temblado ante la amenaza de la KM por un lado y la IJN por el otro.

Y eso sin tener en cuenta posibles deslices que hubiéramos tenido los aliados además de los que ya hemos tenido como por ejemplo el intento frustrado de genocidio de 6 divisiones acorazadas inglesas en Hamburgo (dioni saluda :D ).


Eso sí, yo estoy de acuerdo en que se modifique el tema del Libre comercio. Pero con una condición: un repaso exhaustivo a los artículos del estatut en materia de apoyo costero :D . Yo, papel que firmo, papel que cobro :rofl: .
 
Osbol said:
Esto es un monstruo de pais, y a falta de otras estrategias que me callare por si hubiera que utilizarlas ;) , el Japon tendria que haber invadido la India lo mas tarde justo despues de Vichy.

No si después de verte puppetear Afganistán, Persia, Turquía, Siria, Líbano y Yemen entre otras cosas por el CI de guerra (lo cuál me recuerda al apartado del estatut que hace referencia al mantenimiento de guerras artificiosas), está claro que de tí se puede esperar cualquier cosa. Sinceramente, el papel de Stalin/Beria te viene como anillo al dedo; tu arte para adaptarte a dichos personajes es asombrosamente sensacional ;) .
 
El problema fue meter a Italia en el Eje :rolleyes:

Italia puede declarar 2 o 3 guerras antes ser declarada por los Aliados y entrar en el Eje, te da pie a tomar Yugoslavia / Grecia / Bulgaria / Turquia, siendo la ultima mi favorita :rolleyes:


El escenario a mi me parece balanceado y jugable, lo unico que muchos estan acoostumbrados a jugar en el del 36 con calculadora en mano.


Adaptarse o morir. Y aqui muchos ya estan enterrados :rofl:
 
Ahora que la cosa ya esta decidida, tengo que decir que fue una putada o una bendición que ciertos acontecimientos me obligaran a estar fuera el día de la guerra. Tenía 100 divisiones y contaba con enviar 60,las más modernas, con ingenieros y artillerias autopropulsadas a Libia, pero por lo que vi en las estadísticas, como mucho el intelectual debío de enviar la mitad. Una de dos, o se hubiera parado a los anglosucios o se habría perdido todo. En cualquier caso, no habría sido un paseo.

Respecto a lo que apuntan de Gaypan, pues yo soy de opinión similar, y recuerdo que antes de que desembarcaran en Europa, le recrimanaba a Mariano que ya tenía que haber entrado, a lo que el expone sus razones que son suyas, y que ya dirá.

Invadir Noruega es malvado. No tiene casi IC, recursos o gaypower y si tiene muchas playas que defender, en el caso que esten defendidas. Liberar Escandinavia puede que suponga un numero considerable de divisiones, pero tener ocupadas Suecia y Dinamarca hacen una defensa mucho más sencilla y aportan algo de Ic y gaypower.

Por cierto era gracioso porque hasta no hace tanto, España iba algo por delante mia en doctrinas de tierra. Franco merece morir.
 
Mi razón es muy simple, Francia no callo ni en Septiembre , ni en Octubre , ni en Noviembre, ni en Diciembre creo , cayo en Enero-Febrero. Para montar un ataque en condciones Japón necesita la indochina francesa, y aparte que el ingles este en el fregao de Africa. No se cumplia ninguna de las dos condiciones para que tuviera exito Japón en la India.

También como sabreis yo soy un persona que me lanzo asi a la aventura ( no suelo arriesgarme), asi que aqui esta la tercera razón.

Y la cuarta y última, pocas divisiones por la tardia anexión y creación de China que me proporcionaria una gran cantidad de tropas.

Y sexta era la primera vez que juego con Japón.

Y la última que soy un matao. :rofl: