• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Yo creo que no debemos asustar a bripac, con tantas felicitaciones; seguro que entra poco porque cada vez que entra "le exigimos" nuevos relatos.
Me han gustado mucho, sobretodo la anecdota del experto musulman.
Aunque el de Sidi-Ifni de momento es mi favorito entre tus historias
 
Muy buenos los relatos. Es un honor contar con alguien con esa experiencia en el foro.
 
Bobby Shaftoe said:
Pues si supiérais quien es el protagonista del segundo... :D :D Insigne forero.

Bripac, me uno a las alabanzas a los relatos. Magníficos.
¿Quieres decir que el "experto en culturas musulmanas" era, por casualidad, nuestro querido Blas de Lezo?
 
Bobby Shaftoe said:
Pues como mínimo, habla con Bripac, porque estaba buscando por aquí a un viejo compañero de armas que bien podría ser él ;)
 
Glaurung2 said:
Pues como mínimo, habla con Bripac, porque estaba buscando por aquí a un viejo compañero de armas que bien podría ser él ;)

Eso ya está hecho... ;)
 
Me uno a las felicitaciones de nuestros compañeros. Magnificos relatos, me quedo con la pregunta del oficial "¿Nos dispararan?" y con la accion del experto en cultura musulmana. Una vez conoci a un miembro de la bripac y he de decir que me conto un monton de batallitas.
 
Himly said:
yo aun sigo intentando olvidar.....

el recuerdo de como huele la carne humana podrida....
el recuerdo de lo que se siente cuando te encañonan....
el recuerdo del ruido seco de un impacto de proyectil a escasos centimetros
el recuerdo de ese clink, clink, clink...
el recuerdo de aquellas miradas vacias
el recuerdo de pobre gente
el recuerdo del ruido de una mina antipersona
o el recuerdo de la angustia de tener que dejar un pueblo a las buenas de dios....o en las manos de los Chetknics
el recuerdo de ver a un compañero llorando
el recuerdo del pavor al hacer guardia y empezar a ver trazadoras por todos sitios
el recuerdo y la incertidumbre de como seria el dia siguiente......


Fui voluntario, y volveria a ir, porque ese era mi deber como soldado y como paracaidista, aunque en ello me hubiera ido la vida


saludos

lo que quieras escribir aqui lo vamos a recibir como agua de mayo.
saludos
 
Felicidades tanto a Bripac como a Himly por su servicio, y gracias por su participación en este foro. No cabe duda que elevan el nivel muchísimo con sus experiencias personales, tanto positivas como negativas. Ambas son necesarias para conocer la realidad de nuestras misiones de "paz".
 
Gracias Bripac, gracias Himly, hoy he descubierto este hilo yme han impactado vuestras declaraciones, otra vez GRACIAS.
 
Himly said:
Nuestras misiones de paz a pesar de lo que piensa mucha gente...son necesarias
La mayor parte de los foreros las apoya si son con mandato ONU. Yo, desde mi respeto a los que se juegan la piel en ellas, me opongo a que las fuerzas armadas salgan a operar fuera del territorio nacional, por razones que no viene al caso discutir aquí, pero que si quieres te pasas por el OT (foro Off Topic), donde ya lo hemos hablado otros y lo discutimos.
 
Himly said:
ojala pudiera acercarme.....al OT....pero creo que todavia no puedo postear alli....
Cuando cumplas un mes en el foro. Es para evitar que se cuele gente directamente al OT sin pasar por Paradox y sus juegos.

Lo de Sbrenica fue una completa verguenza. Algo similar se relata en Hotel Rwanda, una película sobre las masacres de Tutsis por los Hutus, donde la ONU también se dedicaba a mirar.
 
La ONU y la UE se dedican a mirar casi siempre, excepto si hay intereses económicos, solamente los USA, aunque a algunos les pese, se atreven a pararle los pies a los dictadores y despotas que en el mundo son.