• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Soldier_Fortune said:
:rolleyes:

No sé si era en esa película o en alguna otra... pero recuerdo una escena en la que un oficial novato y no muy lúcido dirigía a un pelotón de veteranos, con armas ligeras que no servían de mucho para batir al enemigo al que se enfrentaban, y encima tenían pocas municiones.

Muy animoso el oficial les dice que de todas formas repelerán cualquier ataque... Y uno de los infantes que estaba agazapado y acechando hacia las posiciones enemigas, y con aspecto de haber visto más combates que Rambo, gira la cabeza hacia el oficial y le espeta: "¿Con qué...? ¿Con vocabulario ofensivo?"

:D :D


Efectivamente es Alien 2 la escena


En la versión que ví yo decía

¿Con qué...? ¿Con palabrotas?
 
Bripac, me recuerdas Feyd. Llegas, pones tu mensaje y luego no se te el pelo :D
 
Impresionante relato bripac, coincido con mis kameraden de comunidad, es un privilegio y por supuesto un absoluto honor contar con alguien como tu en el foro, te leeremos atentos, puesto que siempre gratifica saber de las vivencias de un veterano con dos reales como tu.
te esperamos.
un abrazo kamerad
 
yuriapc said:
Me uno a las felicitaciones.

La verdad es que pensaba que la estancia en Bosnia era mas tranquila y sin ese tipo de incidentes.

Santa Inocencia (de buen rollo) :rolleyes:
 
Unas anécdotas curiosas y de primera mano, pero no nos dejes así Bripac, queremos más! :)
 
Rocho, me ha gustado mucho ese enlace. Desde luego, ese muchacho relata mucho mejor sus experiencias que yo. Le auguro un gran futuro como escritor.

Se viven de forma diferente las anecdotas segun el lugar y el puesto que ocupas en cada momento.
 
Les agradezco mucho sus elogios a estos breves relatos, y solo decirles que soy quien les agradece que me dejen contar mis batallitas en un foro con tanto nivel como este.

P.D: Edu_hausser, con un simple bripac me doy por satisfecho.
 
Las agrupaciones operativas que eran destinadas a los balcanes eran basicamente un batallon reforzado. Se desagregaban las armas colectivas de apoyo como las armas contracarro, artilleria, carros... y se reforzaba con una compañia de ingenieros zapadores, aumentando el numero de fusileros pues el proposito era realizar patrullas y mantener una zona de seguridad, y no 'hostiarnos' contra un enemigo con armas pesadas.
Tambien se enviaba un S4 logistico al mando de otro teniente coronel, y el mando de la fuerza recaia en un coronel o general. En los primeros tiempos, la fuerza española solía estar bajo un mando internacional que era responsable de una zona mayor.

La anecdota de los bombarderos:
Realmente fue una de las muchas cagadas que se tapaban internacionalmente con el fin de no poner a la opinion publica de uñas contra la intervencion internacional en el area, como el caso del empleo de proyectiles con nucleo de uranio empobrecido por los carros de combate del US Army.
Los cazabombarderos de la USAAF volaban muy alto para evitar ser abatidos por la artilleria y baterias SAMs serbias, como ocurrio con uno de sus stealth.
En esas condiciones, no discernieron con exactitud una columna de refugiados bosnios que avanzaban con carros tirados por mulas, coches sobrecargados y un monton de impedimenta, amen de muchas mujeres y niños. Pensaron , y asi informaron despues, que era una columna serbia con artilleria y baterias de misiles. Lanzaron sobre ellos bombas de racimo y se retiraron.
Uno de los pocos niños supervivientes relataba que habian visto caer pequeños paracaidas y pensaban que les mandaban regalos, momentos antes de que todo volase a su alrededor.
Nada contare sobre los sapos que hay que tragarse en estos casos , pero son grandes y vomitivos.

En una ocasion se nos planteo el problema de imponer la disciplina en el reparto de ayuda en una poblacion bosnia cuyo lider era un pequeño cabecilla guerrillero. Los ucranianos habian tenido problemas con ellos, incluso con intercambio de disparos, sobre todo porque malinterpretaban costumbres musulmanas procediendo a cacheos de ordenanza con mujeres, registros con perros en domicilios, etc.
Cuando nos asignaron el reparto a nosotros,la gente intentaba asaltar los camiones y alguna vez hubo que disparar al aire, creando tension con la gente armada del pueblo.Pedimos un experto en cultura y costumbres musulmanas a Madrid, pero la suerte quiso que de una de las corbetas atracadas en Dubrovnik nos enviaran uno.
Enviamos una patrulla diplomatica para acercar posiciones con el cabecilla del pueblo, y este chico dijo a los escoltas que esperaran fuera, entrando solo con el oficial al mando.
Salieron al cabo de media hora y regresaron.
Al dia siguiente, la gente del pueblo hacia cola en silencio y se repartia la ayuda en un momento y sin problemas.
Le pregunte al teniente:
- ¿que les dijo para lograr ese cambio?
- pues, ..basicamente ,les dijo que en un pueblo croata donde tambien haciamos reparto , la gente lo recogia de forma ordenada y se burlaban de que los bosnios musulmanes no tenian educacion para ello.
- ¿y tardaron media hora?
- no, eso fue al principio. Despues sacaron te y una sisha para fumar y estuvimos el resto del tiempo hablando de futbol.
 
Tremendo lo de las bombas de racimo. :eek:

Que bueno lo del experto en cultura musulmana. Demostró como salir airoso de una situación complicada aplicando la psicología y no la fuerza.
 
interensantisimos tus relatos, por favor, no dudes en continuar.

un profesor de la facultad (que por el acento no descarto que fuese de alli) cuando nos relato las guerra de los balcanes, entre las atrocidades y salvajadas que ocurrian, una de las "habituales" eran a las mujeres embarazadas abrirlas en canal, y sacarles el feto para mostrarselo.

realmente me pone la piel de gallina todas estas cosas.

por desgracia, creo que cuanto mayor conocimiento tengamos de todos estos tipos de salvajadas, estaremos mas preparados para evitarlas, o por lo menos es lo q pienso... y ojala no tuviese que pensar esto.

lo dicho, bripac, por favor continua con tus relatos
 
A veces unas pocas palabras ahorran (o hacen necesarias) muchas balas y malos tragos.
Sensacional, Bripac, sensacional relato. :)
 
Jaja, muy bueno lo del experto en cultura musulmana; lo de las bombas de racimo la verdad que es espeluznante.