• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
dionisio said:
Llevas 2 meses de contienda y entre tu y el ingles algo mas de 60 convoys habeis perdido. Eso aunque parece que no siempre es un gasto extra de Ci.

Y bueno almenos tengo Wake, es una base avanzada muy util pues si quisierais reforzar Guam lo teneis bastante jodido para llegar alli.

Teniendo en cuenta que cada paralelo de convoyes son 4 de ci, y teniendo en cuenta que tenemos casi 400 de ci, me parece que es un gasto bastante modesto, máxime teniendo en cuenta el bajo ritmo de hundimiento de convoyes.

No te preocupes que poca falta hace reforzar Guam. Teniendo en cuenta de que hay 20+ divisiones atrincheradas y que no tienes opción alguna de ofrecer cobertura aérea a tus barcos, de perderse Guam, que lo dudo, sería a un altísimo precio. Sólo hay que ver lo que costó Wake que estaba infinitamente menos defendida tanto aéreamente como por tierra.

Sendai said:
Eso es un exploit como una casa. En Francia no llegamos a ningun acuerdo, porque nosotros hablamos sobre todo de la flota, de la que no quisisteis desembarazaros y por tanto no os dijimos nada de editar CT porque no quitasteis el mando a Francia.

¿Y no es un exploit el cosido que habéis liado en Francia para evitaros CT? Por cierto, de la flota no dijisteis ni mú. Otra cosa es que tanto vosotros como nosotros lo diéramos por evidente. Lo primerito de lo que os quejásteis es del CT y bien rápido que os dimos solución pero no la quisisteis para liarnosla después tomando por el pito del sereno a Terran y su buena fe demostrada al no evacuar las tropas de tierra (se podian salvar unas 10-20, que no es moco de pavo, por propia voluntad, de buena fe y sin que el Eje lo pidiera) .Como para encima bailar al son de vuestra música cual %=·)(%(%&=) jae jae jae.

Kharnete said:
Una cosa es cumplir, otra es ofrecerlo. Y en las normas está bien claro que basta para que el Alemán lo ofrezca (es decir, diga que "palante" en el primer evento, antes de Danzig) para que el Ruso tenga esas restricciones.

Jajajajajaja. Me pregunto qué carajo hago que no estoy estudiando para abogado o juez. Resulta chocante hasta qué punto puede llegar a deformarse la interpretación del reglamento para la obtención de rédito particular. No creo que esa regla se formulase precisamente para darle esa interpretación, Kharn. Lástima que hayas caído en el mismo error que cometió aquí servidor presente, que tan discutible resulta, que tanto enturbia los aires y del cuál me arrepiento ahora que lo veo desde la otra perspectiva. Más me vale alejarme del actual corresponsal de la Fox en Berlín y de Goebbels ahora de vacaciones por Italia, que sino todavía acabaré haciendo Derecho. :rofl:

Insisto, lo de Francia huele demasiado guarro. Apelo a la conciencia del Eje para que quiten esa peste lo antes posible ;) .

Sendai said:
USA en esta partida no ha industralizado tanto, sino andaria con mas de 400 CI totales.

Como para hacerlo después de la guarrada que nos teníais pensado hacer y que habéis hecho. Entonces ya serviríamos en bandeja el Pacífico con nula opción a recuperarlo con semejante penosidad de barras. Aún así, difícil sería que hubiéramos pasado de 450 y esa no es una cifra extraña para Alemania ni mucho menos. Si me dijeras que al menos tenemos las barras movidas por los eventos, aún sería aceptable. Pero con unas barras tan asquerosas y un CI tan mediocre, en fin, desalentador resulta compararnos con cualquier USA de MP y ni que deir de la de Osbol en Amore Che Uccidono. :eek:

Enfin, resignación y Allah Akbar. :rofl:
 
Last edited:
traskott said:
La desventaja más palpable: modernización. Compensada por barra de ejército permanente a tope.
Y Alemania se puede poner con casi 450 de CI totales, y eso no se compensa con un "CI base alto" ;)

En el doomsday esa ''desventaja'' esta al 50% , y no al 100% como antes. por tanto, es mucho mas barato modernizar con USA.
Ademas que el libre mercado ya hace muy barato las modernizaciones de por si.

Xyron said:
Insisto, lo de Francia huele demasiado guarro. Apelo a la conciencia del Eje para que quiten esa peste lo antes posible .

Y para que va a ocupar Osbol provincias sin CI ? :rofl: Francia lo que tenia que haber hecho es rendirse y trasladar su capital a Africa, si no lo ha hecho AYG :rofl:
 
Xyron said:
Jajajajajaja. Me pregunto qué carajo hago que no estoy estudiando para abogado o juez. Resulta chocante hasta qué punto puede llegar a deformarse la interpretación del reglamento para la obtención de rédito particular. No creo que esa regla se formulase precisamente para darle esa interpretación, Kharn.

Sucia, pero qué interpretación ni qué leches :p. Más clarete a como está puesto no creo que se pueda:

REGLAS said:
1. URSS:
-Sin guerras hasta danzig.
-Si Alemania ofrece el pacto Molotov-Ribbentrop completo (la repartición de Polonia y los países bálticos), la URSS deberá aceptarlo y no podrá declarar la guerra a Alemania hasta el 1 Enero del 41. Si Alemania ofrece el pacto Mol-Rib limitado (la repartición de Polonia únicamente), la URSS tendrá libre elección de aceptarlo y no podrá declararle la guerra a Alemania hasta que venza el pacto de no agresión (mayo del 40).
-Prohibido tener más beligerancia que Alemania hasta 1 de Enero de 1941, solo si Alemania no le ofrece pacto completo a la URSS, a excepción de la beligerancia derivada de los eventos (guerra de invierno, reclamación de Besarabia)

Cuando cae polonia, ¿acaso la URSS tiene opción de aceptar o no? Si mi memoria no me falla (que hace mucho que no toco a los soviéticos), creo que no da opción a decir que sí o que no, simplemente es un "qué guay, más provincias" y ya. Donde se puede aceptar o no es en el primer evento, el pre-Danzig. Ahí sí que el juego da la opción de que el ruso pueda levantarle el dedo al alemán. Y a ese se refiere en las reglas, dado que en el otro no hay opción alguna por parte rusky.
 
Lo que está claro que el pacto no ha sido histórico, veas por donde lo veas. :rolleyes:

Aparte al ruso después ( un mes o varios) le salta un evento que le dice si puede ir a la guerra o nop si el Aleman después no cumple el pacto. :p

A ver esto es un juego para divertirse y nada más. :D
 
Terran said:
Y Citi hablaba de "etica" en algunas acciones que realizo UK.... Ays, la que se va a liar en la proxima sesion.... :D

Tengo muchas ganas de volver a jugar con los guiris... :(
 
Citizen_X said:
Tengo muchas ganas de volver a jugar con los guiris... :(

Donde esta la lista de gurilandia para apuntarse. :rofl:
 
Lo que esta claro es que las reglas son una cosa, y hay que cumplirlas, y otra muy distinta es el "espiritu" de las reglas, que depende de la etica de cada uno. Como Citi me vuelva a decir algo de "etica" o "eso seria demasiado perro", le mandare a que coja el mando de Bhutan :D

UK ha tomado nota de como se las gasta Alemania, y no va a ser menos :D Lo de Francia (no dejarme evacuar nada, seguramente sabiendo que Francia no iba a tener tropas ya que no es Francia de Vichy, ademas de no coger sus ultimas provincias) y lo de Polonia (no darle la parte de Polonia que le correspondia al ruso) ha sido guarrete. Pero si hay que meterse en el barro, UK se metera hasta el cuello. Para huevos, los nuestros, aunque sean sonrosadetes :D

Y algunas ideas vamos a darle al dirigente sovietico, para que no se queje :)

Por cierto, el Viernes no podre jugar 100% seguro. Empieza la feria aqui en Malaga, y hay que ir. Creo que Citi no podra hasta las 11:30 y Hector no podra literalmente. A ver que hacemos. El domingo si podre jugar seguro.

Saludines :)
 
Terran said:
Por cierto, el Viernes no podre jugar 100% seguro. Empieza la feria aqui en Malaga, y hay que ir. Creo que Citi no podra hasta las 11:30 y Hector no podra literalmente. A ver que hacemos. El domingo si podre jugar seguro.

Saludines :)

:rofl: :rofl: :rofl:

Vaya por dios, un malaguita tan cerquita y yo sin darme cuenta!!!
 
Si el ruso tiene alguna queja que la exponga.
Lo mismo es al pacto germano-ruso la no cesion de las provincias polacas que el ruso no acepte la oferta finlandesa y decida anexionar o titerizar.

En lo que respecta a los aliados prefiero callarme.

Tambien pido que las ediciones que se hagan se posteen o se hablen siempre.
Y pido tambien que se elimine el pacto de no agresion Ruso-Japones, igual que se ha eliminado el Italo-Americano.
 
Lo de los Aliados es para callarse desde luego, fui un pardillo al dejarme convencer de no evacuar tropas y aviones franceses. Y encima, dijimos de editar el CT....

Unos pardillos integrales que somos, sabiendo como se las gasta Osbol entre eventos y reglas :wacko: . Porque por lo demas, no hemos hecho ninguna cerdada, vease no ocupar Francia en su totalidad para no cargarme de CT, vease no darle a la URSS la parte de Polonia (la primera vez en una MP), declarar a USA sin que le saltara ningun evento de preparacion de guerra (justo cuando cayo Paris, corrieron a declararle :rofl: ).

Y encima se le pusieron lideres a la camarilla, cuando creo que al ser un titere liberado, no deberia tener mas de 2 o 3.

¿Lo de pedir dicha edicion es para declararle a la URSS en el 40? Si el Eje declara a la URSS, Japon que tiene un pacto de no agresion con la URSS se tiene que comer la disension al romperlo, eso esta claro. Si pasara lo contrario, es decir, si el Eje declara a la URSS y la disesion encima se la come el ruso, obviamente, habria que editarsela y ponersela a Japon, ya que los pactos de no agresion estan mal.

El de Italia se elimino porque al declararle la guerra a USA, USA encima se come la disension (vease Europa of Iron 2 o la amore che ucciono, que se la comio USA) :rofl: Lo logico hubiera sido que se la hubiera comido Italia, pero weno, cosas que pasan y que no se hablan adecuadamente, una pena. A ver si para la proxima se habla de que Italia se deba comer esos 5 de disension al romper el pacto.

Es decir, que no entiendo que hay que editar del pacto japo-sovietico, pacto que ademas firmo japon en un evento.

Saludines

PD: Vassi, los boquerones estamos en todas partes :D :rofl:
 
Terran said:
Lo de los Aliados es para callarse desde luego, fui un pardillo al dejarme convencer de no evacuar tropas y aviones franceses. Y encima, dijimos de editar el CT....

Unos pardillos integrales que somos, sabiendo como se las gasta Osbol entre eventos y reglas :wacko: . Porque por lo demas, no hemos hecho ninguna cerdada, vease no ocupar Francia en su totalidad para no cargarme de CT, vease no darle a la URSS la parte de Polonia (la primera vez en una MP), declarar a USA sin que le saltara ningun evento de preparacion de guerra (justo cuando cayo Paris, corrieron a declararle :rofl: ).

Y encima se le pusieron lideres a la camarilla, cuando creo que al ser un titere liberado, no deberia tener mas de 2 o 3.

¿Lo de pedir dicha edicion es para declararle a la URSS en el 40? Si el Eje declara a la URSS, Japon que tiene un pacto de no agresion con la URSS se tiene que comer la disension al romperlo, eso esta claro. Si pasara lo contrario, es decir, si el Eje declara a la URSS y la disesion encima se la come el ruso, obviamente, habria que editarsela y ponersela a Japon, ya que los pactos de no agresion estan mal.

El de Italia se elimino porque al declararle la guerra a USA, USA encima se come la disension (vease Europa of Iron 2 o la amore che ucciono, que se la comio USA) :rofl: Lo logico hubiera sido que se la hubiera comido Italia, pero weno, cosas que pasan y que no se hablan adecuadamente, una pena. A ver si para la proxima se habla de que Italia se deba comer esos 5 de disension al romper el pacto.

Es decir, que no entiendo que hay que editar del pacto japo-sovietico, pacto que ademas firmo japon en un evento.

Saludines

PD: Vassi, los boquerones estamos en todas partes :D :rofl:


Que barbaridad, lo que hay que oir.

Lo unico que pedi fue que se le devolviese el mando a Francia, de no acceder a esto ya dije que hicieseis lo que os diera la gana.
Eso de que os convencieron de no evacuar es mentira, una de tantas.
Y lo del pacto de no agresion se edito antes de saber quien iba a ser el agresor y quien el agredido, igual que en el caso del Ruso-Japones, por eso pido que se anule.

Si el ruso tiene algo que decir que lo diga, si considera que el pacto esta roto que avise, para ir tomando las medidas oportunas.
 
El agredido va a ser la URSS, con lo que Japon rompera el pacto al formar parte del Eje y se comera la disension. No veo que haya que editar nada, insisto. Habria que editar si la URSS se comiera la disension por un pacto que no ha roto.

Otra cosa es que el ruso considere el pacto Mol-Rib roto (obviamente esta mas que roto, ya que Alemania no ha dado Polonia a la URSS) y sea la URSS la que ataque, entonces si el pacto funciona mal, se tendra que editar 5 de disension a la URSS, por romper el pacto.

Devolverle el mando a Francia (donde pone en las reglas que si Francia acepta seguir luchando en Vichy haya que darle el mando a Francia?) era inmolar la flota, los aviones y no evacuar nada.

Por compromiso y por buena gente que somos, pese a que era un evento IA, accedimos a no evacuar nada (las 20 tantas divisiones francesas murieron defendiendo Francia asi como sus aviones, cuando podria haberlas evacuado casi todas) y encima, hablamos de editar el CT. Lo de no evacuar lo dijo Sendai, creo recordar. Y si no se tira del Historial, no hay problema.

El pacto USA-Italia nunca se debio editar, si el Eje declaraba a USA estando Italia en el Eje, Italia se debia comer los 5 de disension por romper el pacto, y a USA quitarle los 5 de disension si habia bug, claro. En cambio, se os hizo un favor editandolo, y asi pudisteis declarar sin temor meterle disension a Italia. No entiendo porque hay que haceros otro favor editando el pacto URSS-Japon, si funciona bien, y Japon se come la disension si atacais antes de que se anule el pacto.

Salu2
 
Terran said:
El agredido va a ser la URSS, con lo que Japon rompera el pacto al formar parte del Eje y se comera la disension. No veo que haya que editar nada, insisto. Habria que editar si la URSS se comiera la disension por un pacto que no ha roto.

Otra cosa es que el ruso considere el pacto Mol-Rib roto (obviamente esta mas que roto, ya que Alemania no ha dado Polonia a la URSS) y sea la URSS la que ataque, entonces si el pacto funciona mal, se tendra que editar 5 de disension a la URSS, por romper el pacto.

Devolverle el mando a Francia (donde pone en las reglas que si Francia acepta seguir luchando en Vichy haya que darle el mando a Francia?) era inmolar la flota, los aviones y no evacuar nada.

Por compromiso y por buena gente que somos, pese a que era un evento IA, accedimos a no evacuar nada (las 20 tantas divisiones francesas murieron defendiendo Francia asi como sus aviones, cuando podria haberlas evacuado casi todas) y encima, hablamos de editar el CT. Lo de no evacuar lo dijo Sendai, creo recordar. Y si no se tira del Historial, no hay problema.

El pacto USA-Italia nunca se debio editar, si el Eje declaraba a USA estando Italia en el Eje, Italia se debia comer los 5 de disension por romper el pacto, y a USA quitarle los 5 de disension si habia bug, claro. En cambio, se os hizo un favor editandolo, y asi pudisteis declarar sin temor meterle disension a Italia. No entiendo porque hay que haceros otro favor editando el pacto URSS-Japon, si funciona bien, y Japon se come la disension si atacais antes de que se anule el pacto.

Salu2
El agredido no sabemos quien sera, por eso pido que se anule el pacto igual que se ha anulado el de USA-Italia, favor a los yankis que consintio Sendai y frente al que yo estaba dividido, dispuesto a ceder por Xyron, y dispuesto a no ceder por Mariano, que bien me la clavo en la anterior MP chupandome con USA los 5 de disension.
Y a este respecto Terran mejor te callas, pq tu nunca te has llevado disension por los pactos. Tu respuesta fue "Ajo y agua" cuando se lo clavaste a Xyron de Italiano atacando tu con USA.

El pacto de no agresion entre la URSS y Alemania lo suele romper habitualmente el ruso al titerizar o anexionar Finlandia, es automatico al no aceptar la propuesta finlandesa.
Y como dije antes, espero que se pronuncie Pizarro antes de la proxima sesion en si el pacto esta o no esta vigente.

Favores no habeis hecho ninguno, no me vengas con historias.
En cuanto a las provincias francesas que os quitan el sueño, las ocupare cuando crea conveniente, de momento no me aportan nada.
 
No hubo ningun favor??? Si los pactos funcionaran bien, Italia se deberia haber comido 5 de disension, pero como se edito, no se ha comido nada, con lo cual, ha sido un favor al Eje.

No se de que hablas cuando yo lleve USA, creo recordar que me atacasteis en Sept del 39, yo no ataque a nadie, y si Xyron que era Italia se comio la disension, desde luego que ajo y agua, ya que ha roto el pacto al declarme la guerra.

Nunca me he comido la disension porque...

- Fui Italia en Choque 1. USA no llego a entrar en guerra
- Fui Japon en Choque 2. La URSS se rindio antes de entrar en guerra
- Fui USA en Choque 3. Italia se comio la disension al declararme el Eje la guerra en Sept del 39. Todo correcto.
- Fui la URSS en Amore che ucciono. Lanzaron barbarroja en el 41, cuando acabo el pacto de no agresion japo-sovietico.

En cuanto al pacto ruso-japones, como no sabemos quien atacara, mejor esperamos a ver quien es el agresor y quien se debera comer la disension al romper el pacto, no? Los pactos firmados estan para algo, si el japo lo rompe, se come la disension, si el ruso lo rompe, se come la disension.

No evacuar las tropas francesas cuando ya las tenia en los TPs fue un favor MUY grande que os hize, para que dejarais de protestar. Esas tropas me hubieran venido de PM para defender UK, o Gibraltar o lo que sea.
 
Quizas me meta donde no me llaman, pero creo que no darle a la URSS las provincias no es ni exploit ni sucio ni nada, es una opcion como cualquier otra, y la semejanza con el tema finlandia me parece buena.