• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
dionisio said:
La operacion en Wake salio mucho mas cara de lo esperado, de 90 buques que habia justo los cuatro cutreaviones americanos tubieron que fijarse en uno de nuestros portaaviones, con la mala suerte de que fue hundido, suerte que fue un Pav 3, pudo ser peor. Ahora los aviones aliados solo tienen la base de Guam para atacar a nuestra flota, asi que pronto tendremos que vernos las caras con sus barcos de superficie, si son tan valientes como para combatirnos...

Larga vida al Emperador! :D

Menos mal que eran 7 aviones pordioseros que hundieron a un pav japones y casi hunden otro. Para nuestra nación son heroes que lucharon valientemente ante la mayor fuerza aeronaval vista para conquistar una islita defendida por 9 valiente guarniciones americanas. :D

la burrada de barcos que tenia y la penalización que conlleva eso. :wacko:
hundimientopavjapo.jpg


También nuestro cutrecillos cazas han vapuleado a tu fuerza aerea naval. :D

Claro después de perder incomplensiblemente un caza solitario y un estrategico solitario, las ganas que teniamos de guerra. Novatadas de los useños estos. :rofl:

Imagenes exclusivas de la eliminación de tres tanques alemanes por tropas republicanas. :p

tanquesalemanes.jpg
 
La penalizacion era necesaria, para daros ese precioso -60 en defensa que fue lo que me hizo ganar en wake :D , el comeros un estrategico , un caza y las 9 guarniciones aparte del radar de wake mas o menos "compenso" la perdida de mi querido Portaaviones.

Y el ardilla voladora II no es el hundido, ese aun dara guerra por un tiempo :D .
 
Tanto decir de no evacuar esas 7 divisiones francesas y nadie penso que ahora no existe Francia Libre? Es decir, a Francia Libre le daban 15 de CI, y un huevo de tropas que sacaba a mansalva en Brazaville. Ahora no va a sacar nada, Francia tiene 2 de CI y encima, no se deciden a tomarle la capital que aun tiene en Francia (claramente para no cargarse de CT)

Si lo llego a saber, evacuo todo frances que pueda luchar de Francia digais lo que digais, incluido sus aviones que me obligasteis a que permanecieran en Francia, porque no cai en lo de Francia Libre. Aun asi, la flota compensa algo, pero tras el desastroso combate naval en el que media flota francesa fue hundida por la Regia.... en fin, me hicisteis el gato pero bien, tenia que haber evacuado esas tropas francesas, estaban ya en los TPs.

Por cierto, si el aleman no ha cumplido el pacto Mol-Rib, el ruso puede pasar de beligerancia a Alemania, no? Porque vamos, mira que no darle la parte de Polonia que le corresponde....
 
El orgullo de la marina Imperial os espera ansiosa en Wake, queridos amigos Norteamericanos. Yamamoto esta Hot y quiere venganza.

pavsvk4.jpg


La Royal mama tambien puede hacer acto de presencia en la India si le apetece, seguro que nos lo pasamos muy bien xD.
 
JUASS, el Ardilla Voladora II, al final lo bautizaste asi :rofl: Te falta el Basileus II :D

Se me olvido decir que un AP britanico fue destruido en Egipto, aunque no puedo demostrarlo, lo vi por ultima vez con 5 de fuerza aprox, a si que casi seguro que murio.

Igualmente Gibraltar va a caer en breve, y tras cazarme con 30 destructores durante dos ocasiones, Terran no me hundio ni un sub :rofl:

Lo de Esapañ no tiene importancia. Fue fruto del exceso de confianza, francamente, si celebrais eso es que mal vais en otros frentes :rofl:
 
Last edited:
dionisio said:
El Pacifico es un hervidero de Navios japoneses, la zona bajo dominio de nuestras armas es impenetrable.

Si, amos, las Marshall y Wake. Porque sabes que como salgas de ahí mis patrullas de gaviotas cagapiedras y pescachapas de la USAF se te comen los CV's, como bien pueden atestiguar el Soryu (a las Marshall regresó la sala de máquinas y poco más) y el Akagi; siendo la tripulación de este último el banquete estrella de la fauna del Pacífico Central.

Dionisio said:
Convoys aliados comienzan a caer debido a la gran presion de los buques de superficie del emperador. Wake y las 9 guarniciones que la defendian son historia y solo Guam resiste al poder Nipon gracias a sus impenetrables y robustas defensas costeras.

Han caído escasos 30 convoyes en casi 5 meses de contienda. Teniendo en cuenta que salen a razón de 10x convoyes (10 por cada paralelo y serie), si echamos cuentas hay un superávit mínimo de 20.

Guam no es que resista por sus defensas costeras, que lo hará, sino por las maravillosas patrullas de gaviotas cagapiedras y pescachapas de la USAF, que en tantas ocasiones han conseguido neutralizar la fuerza aérea nipona con su ex-base en Rota, al norte de Guam. De milagro consiguieron escapar a sabiendas de que ya no habrá viaje de regreso en mucho tiempo, puesto que dicho islote pronto será hundido de las rifas de bombas que le están tocando a sus aeródromos.


Dionisio said:
si son tan valientes como para combatirnos...

Hombre, después de jugar taaaaaan taaaaaaaaaaaaaan taaaaaaaaaaaaaaaaaaan sucia y ruinmente como para no dejar que USA tenga ni un sólo evento de preparación a la guerra, todo tiene su explicación y justificación. Pero no os preocupéis, que ya llegará la hora de recoger tsunamis...digo tempestades. No habrá piedad con los infieles.

Dionisio said:
El orgullo de la marina Imperial os espera ansiosa en Wake, queridos amigos Norteamericanos. Yamamoto esta Hot y quiere venganza.

Ya le echamos de menos en Pearl Harbor. Anda que no le habremos invitado veces...:D

Insisto, el juego del Eje ha sido muy sucio. Encima que nos hacen la 3 14 con los eventos de preparación de guerra, en Francia todavía nos hacen la pirula y luego al ruskimano con el pacto mol-rib. Menudo historial arrastráis osbol y sendai de triquiñuelas que bien podría calificarse de juego sucio. Y todavía intentarán jugarnosla otra vez vengándose por lo de Francia. Pero bueno, en cuanto caiga Roma se acabará la partida como siempre. :rofl:
 
Xyron said:
Han caído escasos 30 convoyes en casi 5 meses de contienda. Teniendo en cuenta que salen a razón de 10x convoyes (10 por cada paralelo y serie), si echamos cuentas hay un superávit mínimo de 20.

Pero que 5 meses, si atacamos USA a finales de octubre y estamos aun en diciembre :rofl: :rofl: :rofl:
 
Last edited:
Llevas 2 meses de contienda y entre tu y el ingles algo mas de 60 convoys habeis perdido. Eso aunque parece que no siempre es un gasto extra de Ci.

Y bueno almenos tengo Wake, es una base avanzada muy util pues si quisierais reforzar Guam lo teneis bastante jodido para llegar alli.
 
dionisio said:
Llevas 2 meses de contienda y entre tu y el ingles algo mas de 60 convoys habeis perdido. Eso aunque parece que no siempre es un gasto extra de Ci.

Y bueno almenos tengo Wake, es una base avanzada muy util pues si quisierais reforzar Guam lo teneis bastante jodido para llegar alli.

Y 30 convoyes britanicos + 60¿? franceses en el mediterraneo por las fuerzas navales italianas.

Lo que no se es si el aleman ha hundido algo en el Atlantico
 
Yo solo he perdido convoyes en el pacifico y alguno en Malta, creo, y hasta que pase a manejarlos manualmente, porque los convoyes que me hundia dioni estaban en el culo del mundo (por Nauru en el pacifico). Ni un solo buque aleman ha pasado el Skagerrak, ni subs ni barcos de superficie, estan todos liados en la campaña sueca.

Tengo de sobra porque ahora los manejo manualmente, con lo que he eliminado a los convoyes "chorras" y me sobran. Ademas, hice unos cuantos en el 37-38, asi que....

Hundir convoyes franceses como que no me afecta mucho, entre otras cosas porque la capital francesa esta rodeada, y encima Osbol no se decide a tomarla...

Estoy por darle un VP a España republicana en el pacifico y sacar lo que pueda de sus tropas y aviones, visto lo visto, porque dejar que me hicierais el gato con Francia (y lo seguis haciendo, Osbol no toma las ultimas provincias francesas) para que no prostesteis, ha jodido. Obviamente, el CT no se edita, ahi se lo coma con papas por sucio :D

Y vuelvo a insistir, visto que el aleman NO ha cumplido el pacto de Mol-Rib (es la primera MP en donde veo que pasa eso, este Osbol....), el ruso claramente se puede pasar la regla de la beligerancia por donde le pique, ya que es mucho "peor" que hacer un pacto por polonia solamente.

Por cierto, el DD tiene el bug de que ahora la URSS tiene 0 de posibilidades al reclamar Estonia, Letonia y Lituania.
 
Creo que he visto en algun mapa que italia se a quedado con toda yugoslavia, no seria mejor darle una parte a hungria que es territorio nacional suyo creo?? lo que esta justo debajo de hungria almenos.

Venga daros de palos :D
 
Terran said:
Estoy por darle un VP a España republicana en el pacifico y sacar lo que pueda de sus tropas y aviones, visto lo visto, porque dejar que me hicierais el gato con Francia (y lo seguis haciendo, Osbol no toma las ultimas provincias francesas) para que no prostesteis, ha jodido. Obviamente, el CT no se edita, ahi se lo coma con papas por sucio :D

Eso es un exploit como una casa. En Francia no llegamos a ningun acuerdo, porque nosotros hablamos sobre todo de la flota, de la que no quisisteis desembarazaros y por tanto no os dijimos nada de editar CT porque no quitasteis el mando a Francia.

De todas formas, ya sabes, es una decision de la IA. Si la IA hubiera aceptado Vichy la capital de la Francia libre estaria ahora en Africa, y con 15 CI base ;)
Y vuelvo a insistir, visto que el aleman NO ha cumplido el pacto de Mol-Rib (es la primera MP en donde veo que pasa eso, este Osbol....), el ruso claramente se puede pasar la regla de la beligerancia por donde le pique, ya que es mucho "peor" que hacer un pacto por polonia solamente.

Bueno, el pacto si se hizo, de hecho el baltico y Finlandia son rusas, lo unico que cambia es Polonia

Por cierto, el DD tiene el bug de que ahora la URSS tiene 0 de posibilidades al reclamar Estonia, Letonia y Lituania.

Eso no es ningun bug, es no saber que ministro poner.

JeRGaS said:
Creo que he visto en algun mapa que italia se a quedado con toda yugoslavia, no seria mejor darle una parte a hungria que es territorio nacional suyo creo?? lo que esta justo debajo de hungria almenos.

Venga daros de palos :D

Y sus provincias nacionales las tiene. Yugoslavia la invadio Italia ella sola, por ello el territorio es todo suyo, salvo las provincias nacionales de Hungria y Bulgaria.

-------------------------------

Cuelgo el save por si alguien quiere echarle un ojo 26 diciembre 1939
 
Last edited:
Terran said:
Y vuelvo a insistir, visto que el aleman NO ha cumplido el pacto de Mol-Rib (es la primera MP en donde veo que pasa eso, este Osbol....), el ruso claramente se puede pasar la regla de la beligerancia por donde le pique, ya que es mucho "peor" que hacer un pacto por polonia solamente.

Una cosa es cumplir, otra es ofrecerlo. Y en las normas está bien claro que basta para que el Alemán lo ofrezca (es decir, diga que "palante" en el primer evento, antes de Danzig) para que el Ruso tenga esas restricciones.

Sendai said:
Y sus provincias nacionales las tiene. Yugoslavia la invadio Italia ella sola, por ello el territorio es todo suyo, salvo las provincias nacionales de Hungria y Bulgaria.

¿Sola? Juju, listo vas :p. Yo avancé por las provincias que me interesaban, que en el norte eran pocas la verdad. Si luego no tiré más pabajo, fué pq las cercanas no daban nada de nada, y las más lejanas no llegaría antes que tú y pasé de hacer esfuerzos de gastar sumis extra y tal :p. Caso parecido ha habido en Polonia :D




Y el parte de guerra por parte del glorioso gobierno de la Gran Hungría, poco a comentar. Nuestros ejércitos han apoyado los distintos frentes de Europa del Este (Polonia, Yugoslavia, Suiza), mientras nuestra poderosa Fuerza Aérea se ha convertido primero en la pesadilla de polacos, arrasando Varsovia hasta los cimientos, y posteriormente de los españoles, cazando y aniquilando división tras división. Y con la próxima victoria en España, nuevos objetivos van asomando por el horizonte...
 
Poder industrial a ya, de facto, Enero de 1940

PD: Notese que el CI de USA no es el real, lo que pasa es que no hice screen en la partida y para verlo tendria que quitar la pausa. USA anda por los 380 CI totales.

suciaescala.png
 
traskott said:
Si hay algo que nunca me ha convencido en el HOI2 es la facilidad con que se llegan a igualar en CI Alemania y USA....es irreal, la verdad...
Y no lo iguala, fijate en el CI base que es lo que importa(porque la economia planificada alemana tiene sus desventajas). Ademas USA en esta partida no ha industralizado tanto, sino andaria con mas de 400 CI totales.