• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Jan 13, 2006
554
0
Bueno... como mis colegas de MP estan de viaje... y estoy aburrido...he empezado una partidilla con japon... y voy a hacerle un cuento...pa practicar...como hoy ya es tarde....mañana... hare la primera parte del ...relato...si alguno...tiene a bien...indicarme donde encontrar bibliografia de japon...en la WWII la recibire encantado....gracias :cool:
 
Encantado de que juegues con Japon. Tengo una partida actual con ellos y me gustará leer tu AAR y si quieres algun consejito, aquí estoy.
Ya tienes un lector.
 
Aqui tienes otro lector. Mucha Suerte con Japon...

Podrias decirnos con que version juegas y en que dificultad?
Que objetivos tienes?
 
gracias señores....
en principio intentare llegar mas alla de 1941 que es la fecha donde deje tirada la ultima SP con Japon....
mis objetivos cuando juego en SP siempre son el mismo... da igual el pais...quedarme con todo... :rofl:
pero estaba pensando, hacerlo como referencia, a ver si consigo que un colega que esta jugando una mp conmigo llevando japon, y que no me hace mucho caso....vea las posibilidades, y tenga una especie de guia....
juego con la 1.3a, normal normal, y modificado el max unidades aereas a 8 y tratando de seguir un guion historico.... aunque lo de perder con los yankies, creo que me lo voy a saltar. :D
 
ánimo!! banzaaaii :D

yo te recomiendo www.google.com :rofl: . Toda la información la tienes allí y puedes buscar lo que quieras, preferiblemente en inglés que hay más información. Y una página más concreta? pues wikipedia, tienen de todo y mucha información de la SGM (hasta en castellano ;) )
 
mi madre.... tengo como 200 screens para renombrar.....no me quiero ni pensar la de banderas que tengo que tapar..... :rofl:
 
PZCoyote said:
mi madre.... tengo como 200 screens para renombrar.....no me quiero ni pensar la de banderas que tengo que tapar..... :rofl:
Uff 200 screens no esta mal, si una imagen vale mas que 1000 palabras... tu ya has escrito 200000 palabras de tu arr... que crack! jajajaja

Cuando sera la primera entrega ?
 
Pvt Cohen said:
Uff 200 screens no esta mal, si una imagen vale mas que 1000 palabras... tu ya has escrito 200000 palabras de tu arr... que crack! jajajaja

Cuando sera la primera entrega ?
bueno... voy a empezar....pondre un peñazo de intro...mientras edito las banderas.... :rofl:
 
toratoraytora6df.jpg

Fría mañana del 1 de enero de 1936, las calles llenas de occidentales borrachos, después de haber celebrado el cambio de año…

calledetokio3mf.jpg
el autor del fresco ha omitido a los borrachos... :D

A las 11:00 como es costumbre, el emperador tomaba el desayuno…
13:00 a trabajar…
Hiroito se dirige con su escolta a las dependencias gubernamentales dentro del enorme recinto donde además de vivir, dirige la nación.

palacioimperial2os.jpg

Palacio Imperial

En el paseo, se lleva la mano al bolsillo donde guarda un ábaco en miniatura…regalo del gobierno cuando llego al trono…casualmente el mismo año que copiaron de los americanos la tecnología para la tabulación de censos….

En la puerta, Sinosuke Okada, esta dando saltitos de desesperación…lleva en pie desde las 5 de la mañana como cada día, y le fastidiaba bastante tener que esperar 8 horas para poder despachar con el jefe de estado. Si no fuera por su vínculo divino, hace tiempo que hubiera intentado estrangularlo.
El amor era reciproco, Hiroito pensaba a menudo que por que dios le había hecho emperador de Japón, y no de Paradox, para poder deshacerse de aquel inútil, que era tan popular que ni dando dobles raciones, el malestar del pueblo se reducía completamente.
Se dirigen a la sala de juntas, la reunión del consejo giraba en torno a los presupuesto del año entrante y a la revisión de políticas trienales, casualmente este año comenzaba un ciclo así que era una reunión importante, todo el gabinete esperaba ansioso saber que quería hacer el emperador para los próximos tres años.

el mundo tal y como lo conocemos.
elmundotalycomoloconocemos2jr.jpg



Una vez acabadas las oraciones de rigor, entre ellas el famoso,
“a por ellos, oe, oe”
Dio comienzo a la sesión, El Emperador Tomó la Palabra:

gabineteene368ir.jpg

consejo de ministros.


Anoche tuve un sueño…es un pensamiento que tengo desde hace algunos meses…..he visto un Japón Fuerte, que domine Asia…..

Perdón excelencia, no fue por un sueño parecido en 1930, que invadimos Manchuria?

Hiroito mira a Okada…..
Es el Jefe de la inteligencia militar excelencia….el Sejnor Okamura….

Hiroito mira el expediente del ministro…….. amos a ver….para tener tan buena memoria, aportas poco al equipo…..

Sejnor Okada….por favor…. Invite a nuestro kerido ministro Okamura a almorzar en las mazmorras….y de paso tráigame otro ministro….

Okada, saca una nueva carpeta, excelencia, quisiera proponerle a mi primo segundo Takasu….un hombre brillante….saco la carrera COPIANDO en todos los exámenes…..

Con la incorporación de Takasu, se reanuda la reunión.
nuevogabinete361ri.jpg

nuevo gabinete
El acta recoge los resultados….

Objetivos 36-38:
Extender el dominio japonés al menos hasta la costa continental de la zona de Taiwán… sin molestar demasiado al imperio británico…

Presupuestos:
Economia:
Mantener una relación de crecimiento en recursos baja, para disponer de la mayor cantidad de capacidad industrial para producir que sea posible.
Incremento de la capacidad con 10 nuevas fabricas que deben estar terminadas antes del final del 38.
Apostar aun mas por la economía planificada…
Prioridad a la investigación industrial y naval en el primer año, aviación y sus doctrinas el segundo, y terrestre el tercero.

Militar:
Dado que nuestro ejercito no esta capacitado para misiones ofensivas debido a su escaso numero…se planifica reclutar 30 nuevas divisiones que deben estar listas para entrar en combate si fuera necesario en un año y medio…le seguirán otras 30 divisiones que se utilizaran como guarniciones en las innumerables posiciones que tenemos en el pacífico y para apaciguar los ánimos de los territorios que se conquisten en el periodo. La marina mantendrá los mismos efectivos hasta que la investigación en ese campo haya avanzado lo suficiente. Las fuerzas aéreas….se completaran a 8 escuadrones tanto tácticos como navales para 1938.

Al día siguiente, en el despacho privado del Emperador, Okada muestra a Hiroito los efectos del cambio de ministro del día anterior….Excelencia….existe un pequeño malestar en la población por la sustitución del jefe de inteligencia….
“pensamiento de Hiroito: pos no va ser que lo que falla es el -10% de la tasa de crecimiento de la disensión! del paquete este….“

produccionene366qz.jpg

Primeras desiciones economicas

El nuevo jefe de inteligencia me ha dado un informe comparativo de los mayores ejercitos.....

informeinteligenciaenero368vg.jpg


"Japon Va Bien" tres podios... aunque uno sea compartido....



los meses pasan….1936
Italia se ha anexionado Etiopia... la comunidad internacional no va a tolerarlo...a nosotros personalmente, nos da lo mismo.... mientras sigan comprandonos tallarines.

en febrero sorpresa, sorpresa.

incidente2262ov.jpg


menos mal que tenemos un jefe de gobierno muy popular.... solo nos va a costar quitar la disención unos 9 meses...

Julio de 1936

la primera mitad del año ha pasado tranquila, no nos hemos metido con nadie...el Emperador se entretiene jugando con su ábaco....las cuentan no salen....china esta enfadada con china, además de con china, ahhh y con china.....parece que podemos pescar algo, cual oso gris en época de salmón...

el ministro de exteriores Hirota, ha propuesto un arreglo con nuestro gran aliado en occidente, "Manchuria", nos conceden el mando militar sobre sus tropas a cambio de suministrarles a sus inútiles equipos de investigación, chutes de planos para mejorar su rendimiento....

Nuestra embajada de Madrid nos comunica que una parte del ejercito se ha sublevado contra el Gobierno, y nos piden doblar su presupuesto para poner otra embajada en Toledo... al ábaco del Emperador se le están saliendo las bolas....
 
1936 se acaba...la economía sigue estabilizada y produciendo al ritmo marcado desde el principio, no tenemos disensión, gracias en gran parte al carisma del jefe de gobierno....
Nuestra embajada en Madrid nos comunica que ya no hace falta comprar una propiedad en Toledo.... que tendremos que comprarla en Murcia...si queremos seguir teniendo relaciones diplomáticas con la republica de España... el emperador ha encontrado una de las bolas del ábaco dentro de una galleta de la suerte... que tenia un mensaje que decía " no te precipites con tus inversiones inmobiliarias"
nuestras embajadas de Londres y Washington nos han enviado informes de los cambios políticos acontecidos en ambos países en las últimas semanas....una semana después de que lo leyésemos en los periódicos....¿cuanto nos podrían dar por esas propiedades....?


Estos acontecimientos tienen al Emperador muy contento....
los resultados de las elecciones en America, demuestran que estan locos....

eleccionesusa367kp.jpg


Lo de Inglaterra, genera en su población un descontento importante, van a ser menos productivos....nuestro país tiene que buscar la ventaja....El Emperador en la última reunión del año, ha modificado los planes respecto a la invasión de china...." de parar por la zona de Taiwán....nada de nada..... hasta el fondo"

abdicreyingles0xt.jpg



Además, en esta reunión…. El Emperador pregunto a los ministros, por que existían unos depósitos tan escasos de suministros, teniendo en cuenta que desde agosto, crecían a un ratio superior a 42Tn/día….y que había hecho cuentas con el ábaco, y que no cuadraban….como ningún ministro contestó (mas que nada. por no almorzar en las mazmorras) Hiroito estaba muy molesto…. Así que les puso como tarea…. Encontrar la forma de atacar china sin que ello se convirtiese en un conflicto diplomático a los ojos de los sucios occidentales que meten sus narices en todo….
Okada propone una serie de salvas de escupitajos atravesando la frontera, para incitar a los militares chinos….
Este hombre es realmente inútil….pensó Hiroito….no solo por el hecho de que el lanzamiento de lapo mas largo que consta en los registro del imperio no traspasaría la frontera….el acto en si, es tan cotidiano entre los chinos, que lo mas probable es que no lo entendieran como un insulto…..
Kanin, Jefe del Estado Mayor, salió al quite….y si hacemos que uno de nuestros soldados dispare a la guardia fronteriza china….cuando nos devuelvan los disparos, ya tendremos una excusa… pero eso no nos garantiza que la comunidad internacional no se ponga de parte de los chinos…y digan que los provocamos…replicó Okada….
Encima….jodiendo….pensó el Emperador….
Yamamoto… hombre de acción y pocas palabras, habló….bueno…. si en vez de disparar contra los soldados….realizamos una batida de caza….capturamos un oso panda…lo dejamos en la frontera…plantamos una caña de bambú en nuestro lado… y cuando el oso vaya a zampársela… le pegamos un tiro…los guardias chinos se mosquean…nos disparan….y ya tenemos lio….
Simplemente brillante….sentencio el Emperador….a plantar bambú se ha dicho…..
 
Last edited:
yo una vez industrialice tanto japon... que no tenia ni un solo recurso suficiente... ni metal ni acero.... ya no digamos metales raros... ten cuidado y q no t pase como a mi xD
 
Gardarian said:
:rofl: Genial lo de los occidentales borrachos :D
estaria pensando en la marcha de mañana por la noche...o en la de pasado.... :rofl:
 
Okalahan said:
yo una vez industrialice tanto japon... que no tenia ni un solo recurso suficiente... ni metal ni acero.... ya no digamos metales raros... ten cuidado y q no t pase como a mi xD
gracias...creo que lo tengo controlado...como japon no es alemania... creo que usare el boton de ofensiva, muy selectivamente....
 
dos cositas...
la primera es que me he dado cuenta que no he sacado en el screen de produccion una serie...1/3 de tacticos que termina en marzo del 37... fallo...
la otra es que no solo el emperador esta mosqueado.... yo tb....
de septiembre del 37 a enero del 38 mi ratio diario de suministros es...
dia par...+ 142tn/dia
dia impar... + 60tn/dia
cada 14 dias....- 500tn/dia
mi crecimiento mensual segun el abaco es de 1800 tn
en 4 meses deberia tener un almacen con mas de 7000 tn...pues tengo 3800.... :confused: