• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Estadisticas a 2 de Septiembre de 1941

Fuerzas Armadas

SEP41TIERRA.jpg


Fuerzas Navales

SEP41MAR.jpg


Fuerzas Aereas


SEP41AIRE.jpg
 
Solo le queda un PAV al japo? LOL! Contra 15 americanos!!!!

Aun hay posibilidades de victoria señores!!!

Japones, yo de ti, retiraba tus tropitas de Siberia y trataba de defender tus islas, porque te va a caer encima la apisonadora Rommel :D

PD: Rommel, por tu madre, deja de sacar pavs, y dale estopa al aleman y al spaguetti, plz :rofl:
 
Terran said:
Solo le queda un PAV al japo? LOL! Contra 15 americanos!!!!

Aun hay posibilidades de victoria señores!!!

Japones, yo de ti, retiraba tus tropitas de Siberia y trataba de defender tus islas, porque te va a caer encima la apisonadora Rommel :D

PD: Rommel, por tu madre, deja de sacar pavs, y dale estopa al aleman y al spaguetti, plz :rofl:

Si miras las stats veras que no estoy haciendo apenas pavs, que ya somos la segunda fuerza aerea y el segundo ejercito mas numeroso.

Ahora depende todo del italiano, si aguanta o no en Suez,
 
ICM said:
No se os puede dejar solos ;)

Que alguien me pase el save por favor.

Nuestro amor, ICM, apenas está en pañales. Espérate una sesión, en la cual nos olvidemos del italiano y nos podamos dedicar a hacer crecer el fuego que nos va a unir hasta el fin de la partida ;)

Como te insinuo aquí, los ejércitos aliados no se enfrentaron a los germanos en ningún sitio....quitado Tenerife, que fue retomada por el Eje. Por cierto, ayer sufrimos la pérdida de otro CV :( Aun así, ya somos la 3ª flota del mundo, otra vez, y sumando.

Nemastocito
 
Sesion extresante para mi. Realmente me jode jugar solo, me jode pq no puedo rendir al max en todos los frentes. Tenia q mirar 3 frentes y simplemente hice lo q pude. En el Este la bolsa se va cerrando, con stalingrado tomada, se esta muy cerca de rodear A TODO EL EJERCITO RUSO, y sin reforzar fuerzas desde septiembre del 40 :D . Estuve muy flojo ayer y no tome foticos, pero decir que se tomo las islas canarias para liberar a ESPAÑA REPUBLICANA :rofl: . No se porque no me salia la nacional, una republicana fascista :confused: . En el este se centro la partida en seguir lentos pero seguro, se tomaron los aeropuertos del N de stalingrado y desde alli se siguio el bombardeo. LAs tropas q tomaron moscu ya estan casi todas en el frente y ahora podremos cerrar la bolsa. Una cosa q sorprende es lo botines tan exiguos q cogemos al tomar las capitales. En suez se ha formado un dispositivo defensivo de ayuda al italiano, con tropas procedentes de rusia. En Francia sigue la defensa de las costa, reforzando un poco más. Se intento un bloqueo maritimo, pero vi lo q nunca vi. 12 submarinos IV vs 10 DD canadienses III(creo) , perdi 9 sub antes de q me pudiera retroceder :wacko: .

Mirando las tropas en africa de los aliados, se observa q aparentemente estan atacando a medio gas. Usa tiene 40 mot y ni lejos estan en africa. Si se creen q voy a sacar tropas de francia que se esperen sentados :D
 
No esperes que USA se juegue todo a una carta, Etiopia es un frente, un frente secundario, no se merece que este alli todo el US Army :), y no, no quiero que saques tropas de Francia, que en inglaterra se sigue preparando metodicamente Overlord.
 
RoMMeL cariño que no somos principiantes, si te crees que vamos a dejar Francia vacia para defender Africa mas vale que esperes sentadito ;)

¿Hemos liberado ya a España Republicana?

Es una jugada muy interesante, son 5 de disension pero es un aliado con 55+ de CI con todas las tecnos alemanas y lideres buenos que va a sacar tropas de calidad.

Despues de ver lo que esta haciendo Ucrania (lleva como 12 divisiones del 41 creadas) me parece que es una buena idea el liberar españa, van ser unas cuantas divisiones que va a crear y no supone una merma de CI apreciable para Alemania.

Es un punto que no podamos liberar a España Nacional (que seria lo logico) pero da igual

Cuando alguien me pille por el msn que me pase el save por favor.
 
ICM said:
RoMMeL cariño que no somos principiantes, si te crees que vamos a dejar Francia vacia para defender Africa mas vale que esperes sentadito ;)

Una maxima mia es no minusvalorar al enemigo, salvo a ewitt claro, que le tengo tomada la medida :D .
 
h73059.jpg



Eran las 3 de la mañana, en la calidas aguas de las isla Truk, a bordo del Akagi, cuando en el camarote del almirante Isoroku Yamamoto, resonaban los golpes en la puerta. Isoroku, se levanto pesadamente, abrio al puerta y se encontro con el teniente de navio Shinosuke Nohara. este le etnrego un papel...

-susordenes mi almirante, las ultimas ordenes llegadas de tokio

Yamamoto, miro el papel, levanto la vista, y presuponiendo la gravedad de al notificacion, la cogio tranquilamente...

-Puede retirarse, vaya a tomarse un sake a mi salud.

Yamamoto, lo hizo con pasibidad, dejo las ordenes sobre al mesa, se sirvio su propio sake, se sento en el borde la cama, y abrio el sobre con las ordenes, leyo escuetamente...

-Busque y entable combate, con la marina Norteamericana.

ja, asi de simple, busque y entable combate con la marina nortemaricana. No decia hunda, ni destruya, ni aniquile, ni anda, solo entable combate. Despues de los ultimos informes, que describian perfectamtne, que la marina de guerra Americana, era cada vez mas poderosa, y que ademas, continuamente estaban creando buques, ya era evidente, que nunca en un enfrentameinto directo, la IJN, seria capaz de batir lso buques americanos. Pero todavia eramos los amos de las aguas del pacficio, y el Emperador Hirohito, y Yamamoto tambien, era aprtidario de perder la flota en combate singular, que no perderla siendo cazado como un raton perseguido por un gordo Gato.

-Cambio de Rumbo, direccion Singapur.

Le dijo a Shinosuke, despues de llammarlo.

-Señor, eso esta en direccion contraria a la flota americna,a que debe estar basada en Marcus, donde efectuamos el ultimo avistamiento.

-Direccion Singapur, he dicho, antes, debemso hundir la flota Britanica.

La llegada a Singpaur, dia despues, no pudo ser peor, mientras, llegaban informes de que las Islas bikini, y casi al totalidad de las amrshall, habian sido rendidas a los americanos, ademas, el trarfico mercante en las cercanias de port moresby, era cada vez mayor.
Al llegar a Ceila, y sin haber avistado a al flota britanica, era evidente, que los americanos se preparabamn para invadir Nueva Guinea, la perdida de 3 flotillas de trasnportes, y de mas de 30.000 hombres, asi lo indicaban. La salida hacia Darwin, como paso previo al combate, era necesaria.
Al alba del dia 7 de Agsoto de 1941, despues de rondarte morena en las aguas del Mar del Coral, se avista la flota amerinca,a y sin mas preambulos, las escuadrillas de bombarderos y Cazas japoneses, salen apra bombardearla.

Coralsea.jpg


La imagen era sensacional, coon un numero superiro de navios portaeronaves, las primeras incursiones eran vicotriosos, y era posible, hundior algun buque, pero poco a poco, la mayor eficacia de la fuerza aerea americana, a pesar de la superior maniobrabilidad janponesa, hizo decantarse la batalla, del lado americano, una y otra vezm los buqes japoneses eran diezamdos por una tremenda efectividad de los GAES americanos, lo que hizo decantar finalmetne la balanzxa, fue la aparicion en el cielo, de bombarderos navales Catalinas.

-Señor, se ha perdiod el Soryu y el Hiryu, debemso salir de aqui.

-Concentren todos sus esfuerzos en el woktown, cuando sea hundido, mande retirada. No podemso volver, si haber hundido algo, si es que volvemos.

5 horas despues, el Yorktown y el Essex, fueron hundidoa, pero a cambio de la perdida de 65 Portaviones japoneses.

-Ahi lo tiene emperador, este es el precio del honor Japones.

MardelCoral.jpg


al mandar retirda y volver a llegar a Darwin, durante el trayecto se perdio al toalidad de los portaviones japonese, solo queda el Sosho (chocho vulgarmente) recien botado en tokio, que no pudo entabalr combate.
 
RoMMeL DvAz said:
Una maxima mia es no minusvalorar al enemigo, salvo a ewitt claro, que le tengo tomada la medida :D .

ayer lo dije cunaod entramos en el juego, es la ultima vez que me enfrento a ti, que lo sepas. Que nadie me busque para jugar, si tengo que enfrentarme a Rommel. :wacko: :wacko: :rolleyes:
 
Coñe, ¿la URSS esta haciendo milicias?

Acabo de ver que tiene 18 milicias mas que las que tenia en las stats anteriores y las que le dan por el cerco de leningrado ya habian saltado porque lo conquistamos hace tiempo.

A menos que tenga la tecno de infanteria del 43 (que mejora las milicias) me parece que esta tirando el CI, una milicia contra infanteria del 41 es completamente inutil, las milicias tienen su utilidad hasta el 39 mas o menos, pero ahora son completamente inutiles perderan cualquier combate en el que se vean involucradas.

La unica posible utilidad que les veo es para cubrir frente y no dejar provincias vacias para "obligarnos" a mantener divisiones en toda la frontera porque no se puede esperar que hagan nada militarmente.
 
Boycon said:
Sesion extresante para mi. Realmente me jode jugar solo, me jode pq no puedo rendir al max en todos los frentes. Tenia q mirar 3 frentes y simplemente hice lo q pude.

Lo siento compi :(

El tiempo de los submarinos ya ha pasado, los aliados tienen las tecnos de lucha GAS desarrolladas y perderemos todos los combates contra flotas de destructores modernas.
 
Madre mia las perdidas Japonesas son insustituibles :eek: eso si que es una batalla decisiva y lo demas son tonterias. Witt si no tenias los cielos por que no te retirastes a tiempo? Todos tus PAV en una TF? solo tenias una TF?

Me gustaria ver screen de la situacion mundial a ver que tal andais y la fecha y eso.

Un saludo.
 
Lo curioso, es que con las doctrinas que tengo (y la que va a salir en muy breve), estan cumpliendo el papel que yo queria para mis milicias. Por no hablar de otras cosas. Joer, si Stalingrado hubiera aguantado este ultimo asalto, lo mas probable es que os costara el doble ahora tomarla. En fin, vaya mala suerte :( Y por cierto, estaba defendida por milicias y guarniciones, con poquisimas tropas de infanteria de linea. Y aguanto lo suyo contra casi 50-60 divisiones del Eje en 4 direcciones :D Ademas, ya tenemos al General Barro aqui, y pronto tendremos al General Invierno.

Con la situacion en la que se encuentra la URSS, creo que se ven las ventajas de usar las milicias, entre otras cosas porque son extremadamente baratas y rapidas de construir.

En fin, yo a lo mio. Y otra cosa, este jueves yo ya dije que practicamente seguro de que no podia jugar. Y la verdad, me gustaria jugar a mi, nada de subs....
 
ICM said:
Lo siento compi :(

El tiempo de los submarinos ya ha pasado, los aliados tienen las tecnos de lucha GAS desarrolladas y perderemos todos los combates contra flotas de destructores modernas.

En el despacho del Jefe de Estado Mayor, Nemas y su 2º, Chevipa, miraban el parte de guerra con el ceño fruncido. Estaba claro que la situació soviética era desesperada, pero se seguiría luchando hasta el final, ahora que los amigos americanos estaban de nuestro lado.

- Nemas, te has fijado en la pérdida de convoyes en la plataforma ibérica?

- No, no me había fijado. Déjeme ver los barcos disponibles en este instante en las cercanías...(un instante despues)...creo que lo mejor es que pidamos permiso al Gobierno de Canadá para enviar los destructores que hay en nuestra isla en misión de guerra antisubmarina, pues lo más probable es que los submarinos de Donitz estén por ahí.

- En cuanto recibamos autorización los ponemos en marcha.

12 horas despues, los destrucotres canadienses partieron en busca de los submarinos, que tanto daño estaban haciendo a nuestro comercio, fundamental para la supervivencia de la isla.

Y 12 horas más tarde se hace contacto. 10, quizás más, submarinos alemanes, todos de nivel III y IV, fueron localizados. 4 horas más tarde, sin pérdidas por parte aliada, ningún submarino alemán quedaba en pie. La marina alemana estaba tocada.

15 días antes:

En un lugar secreto, se reunieron los Estados Mayores del Reino Unido y de los Estados Unidos.
El tema: Decidir donde empezar la ofensiva contra el Eje.
Objetivos: Compra de Djibouti a la Francia libre y cercar Etiopía.

Con un flujo constante de tropas, llegan a Djibouti cada vez más divisiones blindadas y motorizadas a África. En poco tiempo el ejército italiano es borrado de Etiopía, y ésta es anexionada y liberada del yugo de Mussolini.

La situación actual se nos presenta a las puertas de Alejandría, esperando que las divisiones estadounidenses estén preparadas ;) y lanzamos una ofensiva.

Nada se comentará aquí de futuras ofensivas en otros puntos del globo.

Nemastocito
 
Silent Hunter said:
Madre mia las perdidas Japonesas son insustituibles :eek: eso si que es una batalla decisiva y lo demas son tonterias. Witt si no tenias los cielos por que no te retirastes a tiempo? Todos tus PAV en una TF? solo tenias una TF?

Me gustaria ver screen de la situacion mundial a ver que tal andais y la fecha y eso.

Un saludo.

Estamos en Agosto de 1941, y cuando llegue a casa te pongo una situación de Europa y África, que tengo screen.

Nemastocito
 
Bueno, una reflexion. Llevo unas partidas apatico. La toma relativamente facil de urss, y sin objetivos claros han hecho q bajara la guardia. Pero esto se acabo, el OKW esta estudiando nuevos planes y se acabo el perder la iniciativa. Se han descuidado los planes de desarrollo a largo plazo, las investigaciones, la colocacion de las tropas, pero eso se acabo. :eek:o

EL JUEVES HAY PARTIDA, SE COMIENZA A LAS 2300 HORAS.

Terran haz un pequeño esfuerzo, empezamos tarde. Realmente no creo q pases de la proxima sesion, asi podras dedicar mas tiempo al estudio. Lo q me lleva a otra reflexion. Siempre q se juega con un frances, se dice q no puede elegir francia libre, y tiene q coger vichy. Ahora con rusia se da esa misma paradoja. ¿es etico q si le salta el evento a terran eliga seguir luchando, comiendose un 30 de dissent, cuando todo su ejercito esta casi cercado (eso si no salta el evento sin ejercito) y cuyo unico fin es joder al aleman q tenga q ir prov por prov hasta tener todos los vp?

El jueves a las 2245 reunion del ojete del mal, tenemos q reorganizar el tema.
 
vale, pero yo paso de irme a domri a las 2 de la mañana. no puiede ser muchachos, hoy ya no he ido a la pisci, y mi mujer me pegara bronca, que le digo,?.. "es que estaba jugando a la guerra con los amigotes" como que no.
 
Boycon said:
Se han descuidado los planes de desarrollo a largo plazo, las investigaciones, la colocacion de las tropas, pero eso se acabo. :eek:o

Oye,que yo tengo planificadas las siguientes 20 investigaciones con equipo asignado y todo, y la cola de produccion/modernizacion tambien, aunque supongo que tendre que reorganizarla ahora para bajar los 5 de disension de liberar españa, mmm, aunque la paz amarga baja 50 de disension...