+ Reply to Thread
Page 1 of 21 1 2 3 11 ... LastLast
Results 1 to 20 of 411

Thread: MP HOI2 ''Choque de trenes 2''

Usuario sin humildat y seny Sendai's Avatar
    Crusader Kings IIEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesHearts of Iron IIIEuropa Universalis III: In Nomine
    Victoria 2Mount & Blade: Warband

MP HOI2 ''Choque de trenes 2''

De nuevo, a la carga.

Horario:

-Viernes 22:00-1:00
    -Domingo 16:45-20:00

Protagonistas

R.U : Sendai
    Alemania: Citizen-Marga
    Japón: Terran
    Italia: Dionisio
    USA: Hector-Trebla
    URSS:Xyron

PD: A dia de hoy no esta claro si la lista de paises sera definitiva.

Cambios, EDITS :

Guerra patriótica rusa

Traslado de industria a los Urales

Evento de Croacia

LEND-LEASE a UK

Evento de MENGUKUO

LEND-LEASE a la URSS

EVENTOS DE LA ANEXION DE CHINA POR JAPON
    Last edited by Sendai; 28-01-2006 at 19:28.
    ETERNO CAPITÁN

Esta ESPAÑA sí

██

Jugador de futbolín parando nemastocito's Avatar
    Hearts of Iron 2: ArmageddonHearts of Iron IIISemper Fi

Pues nada, mucha suerte a los participantes...y que no gane Sendai, aunque vaya con UK....

Nemastocito
    Para atrás ni para cojer carrerilla, adelante, siempre adelante. (Anónimo)
    La paz no se puede conseguir mediante la fuerza. Sólo se puede conseguir mediante el entendimiento. (Einstein)

HOI2 MP - El camino a la guerra - Reino Unido, Finalizada
    1936, Empieza el Desastre - URSS, Finalizada
    El Duro Camino Hacia la Victoria - Reino Unido , Finalizada
    Europa of Iron - Reino Unido , Perdida por invasión de USA

Hombre, a mi me gustaba mas URSS o UK, pero si asi ya no hay problemas y todo el mundo esta a gusto, no me importaria probar con Japon.

Teniendo en cuenta que no me puedo unir al Eje antes de la guerra porque si no USA se podria unir a los aliados na mas pase Danzig... va a estar mas dificil que la Choque de Trenes 1.

Aunque la verdad es que no lo tengo muy claro... si me uno al Eje antes de la guerra, pasa Danzig y tal, USA se puede meter en los aliados???

Por cierto, confirmarme que soy Japon en cuanto podais, mañana por la mañana a mas tardar, para practicar con el japo

Istari

Si estas en el Eje y el Eje ataca a los Aliados se considera que JApon ha atacado a los Aliados por lo que USA se podra unir a los aliados si su intervencionismo se lo permite.

 margargola's Avatar
    Arsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonEuropa Universalis 3For the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineIron CrossEU3 Napoleon's Ambition
    Europa Universalis: RomeSemper FiRome: Vae Victis

Falta por añadir este evento modificado

EVENTOS DE LA ANEXION DE CHINA POR JAPON
    "El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos" Pitágoras

Mp's:
    Choque de trenes 1234 -USA(Sin lucha) . -El Reich invencible(Seelöwe).-Los cielos son nuestros (UK) .-Como pega Yamamoto(USA) .
    Choque de trenes 56
    Amori che uccidono -Somos los traidores(ITA) .
    ARR - Sangre, Sudor y Lágrimas. (Partida cooperativa al HOI2) ARR Partida en proceso

 margargola's Avatar
    Arsenal of DemocracyHearts of Iron 2: ArmageddonEuropa Universalis 3For the MotherlandHearts of Iron III
    HOI3: Their Finest HourHeir to the ThroneEuropa Universalis III: In NomineIron CrossEU3 Napoleon's Ambition

Otra cosa creo que falta esta regla por añadir

• COMERCIALES:
    Los Aliados y la URSS no pueden romper los acuerdos comerciales iniciales con jugadores del eje excepto en caso de guerra o por evento (esto ultimo va por el embargo de USA a Japón).

Y esta se puede discutir: (de la anterior choque de trenes)
    1. URSS: Si hay Ribbentrop completo, paz hasta fin del pacto de no agresión. Turquía intocable tanto por el Eje como por la URSS

Matizar:
    Otra cosa Japon nada de guerras hasta danzing , excepto eventos (Marco Polo)
    Last edited by margargola; 20-01-2006 at 02:34.

Mp's:
    Choque de trenes 1234 -USA(Sin lucha) . -El Reich invencible(Seelöwe).-Los cielos son nuestros (UK) .-Como pega Yamamoto(USA) .
    Choque de trenes 56
    ARR - Sangre, Sudor y Lágrimas. (Partida cooperativa al HOI2) ARR Partida en proceso

Hola:

Mmmmmm.... pues yo prefiero, si no os importa, jugar solo. Es que siempre he jugado con gente y me apetece jugar una solo.

Un saludo

Me refiero a llevar el pais yo solo, no a que voy a jugar una SP.

Saludos.

Ad Maiora Natus Sum Xyron's Avatar

Respecto a lo de la regla de que ni el Eje ni URSS pueden declarar la guerra a Turquía no se, me parece muy mejorable. Yo acaso apostaría que en caso de que cualquiera de los dos bandos invada Turquía habría un "casus belli". Es decir, que si yo invado la Turquía, el Eje puede atacarme y viceversa. Esto sería igualmente aplicable para países como Persia o Suecia. Si os parece bien la idea.

Yo lo veo mejor así puesto que no estamos prohibiendo por las bravas desde el principio pero sí presionando en la estrategia que pretenda perseguir cada jugador. Esto podría ser aplicable a más casos de modo que las reglas no tiendan a fijarlo todo excesivamente a una cosa concreta sino más bien a condicionar las decisiones. De lo contrario me temo que cualquier peripecia o efecto sorpresa queda anulado y por tanto la cosa pierde gracia .

Crusader Kings IIEuropa Universalis 3Europa Universalis: ChroniclesHearts of Iron IIIEuropa Universalis III: In Nomine

Quote Originally Posted by Xyron
    Respecto a lo de la regla de que ni el Eje ni URSS pueden declarar la guerra a Turquía no se, me parece muy mejorable. Yo acaso apostaría que en caso de que cualquiera de los dos bandos invada Turquía habría un "casus belli". Es decir, que si yo invado la Turquía, el Eje puede atacarme y viceversa. Esto sería igualmente aplicable para países como Persia o Suecia. Si os parece bien la idea.
    .
    Intocable mientras dure el pacto de no agresion. Si en tu caso(Rusia) quieres atacar a Turquia, previamente has de romper el pacto de no agresion con Alemania, lo que cuesta 10% de disension, y entonces si puedes atacar a Turquia.

Quote Originally Posted by Hector
    Hola:

Mmmmmm.... pues yo prefiero, si no os importa, jugar solo. Es que siempre he jugado con gente y me apetece jugar una solo.
    Te pusimos con Siddy porque con UK decias que necesitabas compañero por la amplitud de los frentes, y USA tiene dos frentes amplisimos, uno en la punta del otro, ademas de ser un pais, que por su potencial, es importantisimo.
    De todas formas los paises no estan completamente cerrados

Un saludo
    ETERNO CAPITÁN

Esta ESPAÑA sí

██

¿La próxima partida como será? ¿Prohibido no ajustarse a la historia con puntos y señales? Con todos los respetos pero las partidas por aquí cada vez se parecen más a la administración pública que a un juego de estrategia. Que si esto no puedes hacerlo,q ue si esto tampoco, que si pasa esto haces esto, que si esto pues esto, que si ahora te esperas y haces esto, prohibido hacer esto, prohibido hacer lo otro .

En fin, tanto quejarnos de que el componente político-diplomático del HOI-HOI2 tiene muchísimo que envidiar del EU2 y luego resulta que el poco que ponen lo torpedeamos sistemáticamente. Porque vamos, la partida ya está planificada: en Europa caerán Polonia y Francia, luego los países centrales y del Este, todo sin acabar 1939, y luego en el primer trimestre de 1940 España y presumiblemente Gibraltar. Durante ese tiempo el italiani hará lo que pueda por África, hasta que venga el alemán y se tiren ahí hasta que empiece en mayo 1941 Barbarroja (citi no tendrá el placer de darme el buen invierno del primer trimestre de 1941 con sus penalizaciones de movilidad para sus panzer y mi economía de guerra nutriendo mis filas armadas). A la par que Alemania intenta establecer una linea en el Dnieper, como mínimo, y presumiblemente una línea estable a la orilla Este incluyendo Rostov y los países del Báltico, Italia se comerá Turquía y Japón atacará al inglés. Luego invierno y ale, a seguir avanzando mientras el americano a duras penas consigue frenar las ansias expansionistas niponas por las Indias Orientales y el Pacífico.

¡Guau, qué emoción! ¡Todo tan imprevisible y desconcertante!

Y mientras tanto las opciones de política y diplomacia disueltas en la nada...

A mi tambien me gustaria jugar solo, por eso la URSS o Japon me gustan muchisimo (Japon aun mas tras jugar una partida rapida con ellos, y si encima los eventos me quitan mucha menos disension... )

En cuanto a las reglas, yo soy partidario de las minimas posibles, solo para evitar exploits o situaciones REALMENTE raras. Pero yo soy un noob en las MPs, asi que lo de las reglas se lo dejo a los mas veteranos.

En fin, lleguemos a un acuerdo YA que esta noche HAY partida

Ahora que me fijo en eso de que no peudo declarar la guerra hasta 1 Enero 1941. A ver que piense...Básicamente prefijamos que Alemania puede olvidarse de tener nada en Europa Oriental hasta finales del 40, ¿no? Siendo citi el alemán, me apuesto chuletón de Ávila contra café con leche a que si se mantiene esa regla citi tendrá todo en España y África por ese orden, dejando a las tropas de los títeres en Francia y el Benelux. AH bueno, mandará unas pocas tropas a Noruega durante las pocas semanas que tarde en comérsela, pero vamos que eso como que es trivial.

¿Para qué el pacto entonces? Si total, ya estáis diciendo que no puedo mover un dedo hasta 1941 y que si lo hago sería por el pescozón que me daría el alemán. Guay...

Una cosilla, mariano, podrias colgar el save o pasarmelo por msn lo antes posible? Se me olvido salvarlo, estupido de mi, y me gustaria mirarme varias cosillas con el japo

Solo tengo esta mañana para practicar (por la tarde curro, y mañana tambien hasta la hora de la partida), asi que estare en el MSN. Si alguien lo tiene, que me lo pase plz

Salu2

 margargola's Avatar

Buenas a todos:

Voy a explicar cosas de esta primera sesión raras:
    1. La muerte del Rey Jorge V del Reino Unido el 20 de Enero del 36, no se porque a veces en Multiplayer conlleva dissent a uk en este caso le dio 7 de dissent. Cuando el evento no pone nada de dissent(death_events.txt, id= 300). Y jugando en single pues no da dissent y en multi probando entre dos no daba.
    Posible Bug del juego en Multiplayer
    2. La abdicación del Rey Eduardo VIII del Reino Unido a su hermano Jorge VI el 11 de Diciembre del 36, pasa lo mismo a veces en Multiplayer conlleva dissent en este caso 16 de dissent. El evento no da dissent solo en el caso de que no aceptes la abdicacion que son 2 de dissent.
    (death_events.txt,id=358).
    Otro posible Bug del juego en Multiplayer
    3. El evento El incidente 2-2-6 no conlleva cancelación de acuerdos estadunidenses por evento, eso solo pasa cuando se exigen las posesiones francesas de Asia por parte de Japón.

4. He cargado el save y el jefe de gobierno de uk y el jefe de gobierno y defensa es Neville Chamberlain, es asi no Sendai

Saludo2

Mp's:
    Choque de trenes 56

Quote Originally Posted by margargola

4. He cargado el save y el jefe de gobierno de uk y el jefe de gobierno y defensa es Neville Chamberlain, es asi no Sendai
    Al saltar el evento de la abdicacion del monarca, Chamberlain queda como primer ministro, y un industrial de recursos como ministro de defensa
    ETERNO CAPITÁN

Esta ESPAÑA sí

██

 margargola's Avatar

Quote Originally Posted by Sendai
    Al saltar el evento de la abdicacion del monarca, Chamberlain queda como primer ministro, y un industrial de recursos como ministro de defensa
    Pues ya se porque se produjo el error , otro bug del juego. Resulta en el tal sir John Simon como funciones de ministro de Defensa en sus propiedades no está hasta el 1937 por lo que el juego al grabar no lo coge y graba el primero que encuentra para esa función y pone al que tenia antes a Neville Chamberlain. Esto es de risa. La solución pasa por grabar en el 1 de enero del 37 si se ha producido la abdicación de Eduardo VIII.

Solución al save:
    sustituir este codigo
    Code:
    minister = { 
            id = { type = 9 id = 1060 } 
            name = "Sir John Simon" 
            picture = "M1005" 
            position = ArmamentMinister 
            category = market_liberal 
            cabinet = replacement 
            trait = 9 
            year = 1937
            }
    por este otro
    Code:
    minister = { 
            id = { type = 9 id = 1060 } 
            name = "Sir John Simon" 
            picture = "M1005" 
            position = ArmamentMinister 
            category = market_liberal 
            cabinet = replacement 
            trait = 9 
            year = 1936  
            }
    para bajarse el save corregido choque de trenes 2_11_dec_36

Saludos Mariano.
    Last edited by margargola; 21-01-2006 at 21:34.

Mp's:
    Choque de trenes 56

 margargola's Avatar

He estado haciando pruebas en single con Uk sobre el evento de muerte del Rey Jorge V y te da siempre una dissent de 1. Porque es como si tu cambiaras manualmente un cargo político.

En el otro evento te da una dissent de 2 en single. Evento de Abdicación de Eduardo VIII. Y es porque se cambia dos políticos.

Me da la intuición que cuantos más jugadores haya multiplica la dissent que te da por el nº de jugadores que hay en la partida. A ver si lo pruebo con gente y entonces tendrá solución para proximas partidas.

Saludos Mariano

Mp's:
    Choque de trenes 56

 margargola's Avatar

Confirmado los dos eventos añaden más dissent por el número de jugadores humanos.
    Primer evento te da 1 de dissent. Nº total dissent = Nº de politicos que desaparecen que se estaban usando y que ya no se pueden seleccionar(sin contar con el jefe de gobierno) * (Nº de jugadores - el jugador uk).
    En este caso solo desaprece Jorge V del puesto de Jefe de Estado.
    ejm:
    si tenemos una partida multiplayer de 2 jugadores se comera 1 de dissent
    si tenemos una partida multiplayer de 3 jugadores se comera 2 de dissent
    si tenemos una partida multiplayer de 4 jugadores se comera 3 de dissent
    Segundo evento te da 2 de dissent. Nº total dissent = Nº de politicos que desaparecen que se estaban usando y que ya no se pueden seleccionar(sin contar con el jefe de gobierno) * (Nº de jugadores - el jugador uk).
    En este caso uno es seguro desaprece Eduardo VIII del puesto de Jefe de Estado. También desaparece Stanley Bladwin del puesto de Jefe de Gobierno pero no cuenta el jefe de Gobierno. Posibilidad si el Ministro de Seguridad es Stanley Bladwin que resulta ser el mismo en el puesto de Jefe de Gobierno ya tenemos otro punto de dissent. Puede darse el caso de que no sea y sea otro por lo que el total de dissent en una single seria 1 y en el otro caso seria dos
    ejm aclaración para nuestra partida fue 2 de dissent por dos ministros que cambiaron tenia puesto sendai a Stanley Bladwin como M de Seguridad)
    si tenemos una partida multiplayer de 2 jugadores se comera 2 de dissent
    si tenemos una partida multiplayer de 3 jugadores se comera 4 de dissent
    si tenemos una partida multiplayer de 4 jugadores se comera 6 de dissent
    Hay solución a esto estoy en ello.

EDIT: Solución
    EVENTOS DE LA MUERTE DEL REY JORGE V DE UK

EVENTOS DE LA ABDICACION DEL REY EDUARDO VIII DE UK
    Last edited by margargola; 22-01-2006 at 15:08.

Mp's:
    Choque de trenes 56

 margargola's Avatar

Bueno, malas noticias, al final hemos estado probando los eventos modificados y para algunos es necesario que los tenga la gente que los lanza y para asegurarnos que funcina bien, deberíamos tener todos los eventos modificados en el ordenador. Hacer copia de esos txt de vuestra carpeta de eventos y luego pegar los modificados. Esta en este link

eventos modificados

Saludos Mariano

Mp's:
    Choque de trenes 56

+ Reply to Thread
Page 1 of 21 1 2 3 11 ... LastLast